El Megapost de las bandas sonoras

A ver, mediocre para mi gusto no es. Insípido sí.

El tío es un profesional como todos los que curran en el TOP de Hollywood y este tio es un claro ejemplo de que su música gusta al vulgo y a los productores porque gracias a su IRON MAN 3 y su THOR 2 le quitó el puesto a Silvestri en los Vengadores 2. Su fórmula es muy simple a la hora de componer, incluso en un video de como se hizo la música de Los Mercenarios 1 lo explica "crea un riff muy potente ( una especie de tema o motivo) y a partir de eso lo desarrolla ( poco ) pero lo desarrolla ( muchas veces con la cadencia de 4 acordes etérnamente escuchada) y para la acción mete mucha percusión ( que el mismo toca y samplea) y mucha guitarrita y metales a tope; bingo, fórmula de éxito.


La pena es esa, que actualmente es lo que te piden a la hora de componer, "hazme algo como Inception, que mola mucho"...
 
Es más por los productores que se lo piden si, porque el tipo tiene bso de pura orquesta muy chulas.
 
A mi suyas me interesan las del principio de su carrera (The Hunted, Timeline, Bubba Ho Tep) , luego se perdió poco a poco...Tenía una que se llamaba "The Killing Room" (si no me falla la memoria) que también estaba muy bien...Pero vamos, me sigue pareciendo muy aparente, cero personal, cero estilo, muy ruidoso y muy mediocre-repetitivo por lo general
 
'Children of Dune' mola... aunque la mitad del disco sea idéntica a la otra mitad, por cuánto se repite, interpretando continuamente el tema principal.

Aún recuerdo las palabras del dire en las liner notes del CD alabando que en poco más de un mes el Tyler le compusiera casi 200 tracks... Claro, si tres cuartas partes son el mismo tema con variaciones...
 
Para mi la mejor de Tyler fue su introducción, Frailty. Entiendo que puede llegar a ser cansino, debido a que solo parece hacer muchas películas de acción a pesar de empezar su carrera en el drama. Pero es uno de los pocos que compone scores bombasticos y vigorosos que modernizan a la orquesta sinfonica, sin caer en el "wall of sound" que Zimmer y cia. han puesto de moda (excepto en ciertas ocasiones, pero más culpa de la mezcla artificial de los scores de Tyler que del material que compone).

Defiende el uso del material temático en BSOs (pocos trabajos suyos no tienen como minimo un tema principal), varios de los instrumentos los toca el (Brake, por ejemplo es toda interpretada por Tyler), y sigue el esquema y estilo de los scores de Jerry Goldsmith (no por nada Tyler ha hecho proyectos relacionaos con Goldsmith como Rambo 4, Timeline, Alien Vs. Predator 2, y el nuevo arreglo del tema de Goldsmith para el logo de Universal).

Tratarlo de mediocre como si fuera otro esclavo Zimmeriano es otro ejemplo del snobbismo de la comunidad bandasonera que cree que hay que hacer todos los scores como John Williams (o como Hans Zimmer, como varios productores de Hollywood han hecho en los últimos años) en vez de dejar que la música de cine avanze y que nuevos estilos y talentos hagan trabajos que marquen a una generación.
 
hoy le he oido en EXPENDABLES 3, con sus timidas imitaciones goldsmithianas (supongo que a raiz del RAMBO 4 de Stallone, donde le sustituyo).

a mi me aburre soberanamente. Sere un snob. :)
 
Pan y circo. Churros y épica. Y eso que el tema principal es medio potable.

medio... o cuarto-potable.

y esta cosa esta emocionando al mundillo bandasonoril??? El tema principal es de un simple... La orquestacion es percusion+coros+metal+orquestaPROTOOLS... y claro que SUENE TODO A LA VEZ Y FUERTE!

me vuelvo a la pisci.
 
alan.jpg


Dos Emmys para Vinotinto Silvestri por 'COSMOS'.
 
no hay mas que contar. Oi los 2 primeros capitulos y... pse. Como para oir los 5 o 6...

por cierto, hoy viendo GUARDIANES, diria que Tyler Bates le gana la partida a Brian Tyler (entre tylers anda el juego).
 
Arriba Pie