El Megapost de las bandas sonoras

e74399afe6a251a6a1ae9c00187e55d5.jpg

Desde que vi por la mañana Straight Time no he podido parar de escuchar...

El vídeo tiene trozos de la película con Spoilers!

Uf, he vuelto a escucharlo. Qué dominio de los coros, de la percusión, de los instrumentos de viento...
Y, por encima de todo, melodías de las que se quedan grabadas una detrás de otra.
Todavía recuerdo haber visto Dinosaurio en el cine y al día siguiente ir corriendo a comprar la banda sonora. Posiblemente fue cuando descubrí a este hombre.

Están echando por la tele El hombre de la máscara de hierro. ¿Nadie puso en su sitio la mediaventurada? ¿Glennie Smith se plagia a sí mismo o a Zimmer o se tiran las notas entre ambos?

Para mi que son todos uno. No hay diferencias. La banda sonora de La Roca y los crédito de cada tema ya te indican por dónde van los tiros.

Es que así me hago yo una banda sonora en quince minutos. Tengo los acordes base y los pongo más rápido o lento. Da igual si la película es de caballos o de terroristas.

Para mi que son todos uno. No hay diferencias. La banda sonora de La Roca y los crédito de cada tema ya te indican por dónde van los tiros.

Ostras, amigo. Tienes toda la razón. Son casi idénticas por no decir calcadas. No me había dado cuenta hasta ahora.

A mi es que la partitura de La roca me gusta mucho, la verdad, pero no había reparado en cuanto se parecen.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Habría que encontrar a alguien que la tenga original o escaneada en internet. Los créditos son gloriosos. Gente y gente componiendo música, trozos... Como quien compra carne picada para hacer hamburguesas. Una forma peculiar de trabajar la de esta gente. Y en esa época metían el ritmo estándar de fondo que daba igual que fuese una película actual que una de época.

Demasiados años.
Hay un año mal en Khazad Dûm.

Habría que encontrar a alguien que la tenga original o escaneada en internet.
Yo tengo la de 'La Roca' en original. Vivo con ello. La guardo colgada de un cordel en la despensa junto con los chorizos recién ahumados.

Y sí, es un auténtico cachondeo ver los créditos musicales. Hay tanta gente ahí que casi parecen los créditos finales de las extendidas de LOTR.

Eh, cuidado, que para mí es obra maestra. Es tan buena precisamente porque en realidad hicieron un Greatest Hits de sus mejores melodías. Gloriosa de principio a fin.

Pero es así, ahí firman unos, componen otros, arreglan otros, componen música adicional otros...

http://www.20minutos.es/noticia/2272244/0/guardianes-de-la-galaxia/banda-sonora/cinta-cassette/

Guardianes de la Galaxia' sacará a la venta su banda sonora en cintas de cassette

Awesome Mix Vol.1, la recopilación casera de música de los 70 que el personaje Star-Lord se llevó al espacio, estará disponible en su formato original. Se trata de parte de la banda sonora de la exitosa película de Marvel, que ya lanzó a la venta en formato digital, CD y vinilo y ahora también en cinta. Cada cinta incluirá también una descarga digital, por si algún comprador no dispone de radiocassette para escucharla.

Arriba Pie