El Megapost de las bandas sonoras

de curas espaciales.

flying-nun-1350102349_b.jpg
 
http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/La-banda-sonora-de-GTA-V-tendra-edicion-fisica-en-vinilo-y-CD

La banda sonora de «GTA V» tendrá edición física en vinilo y CD
A principio de enero está prevista la llegada del popular juego sandbox de Rockstar a las máquinas más potentes del mercado, pero un mes antes, el 9 de diciembre, la BSO podrá atronar desde platos de vinilo y reproductores de CD.

2hy8euw.jpg


Los 59 temas de todas las épocas y estilos que componen la banda sonora de GTA V saldrán a la venta en dos ediciones. Una de ellas, la más lujosa, la formarán seis vinilos de distintos colores, un libro de arte y un póster. La segunda estará contenida dentro de un solo CD, pero los regalos son un póster y una memoria USB con forma de lingote de oro.

La edición será limitada: solo 5000 unidades se pondrán a la venta el próximo 9 de diciembre. El lanzamiento está producido en colaboración con Mass Appeal Records e incluye temas de A$AP Rocky, Tyler The Creator, Twin Shadow, Wavves, Flying Lotus o Yeasayer, más la banda sonora incidental firmada por artistas como Tangerine Dream, Woody Jackson o The Alchemist + Oh No.
 
Foto_general.php


07/11/2014
Libro en castellano dedicado a Jerry Goldsmith

Jerry Goldsmith: Música para un camaleón representa la primera obra editada en lengua castellana sobre uno de los compositores fundamentales en la evolución de la música de cine de la segunda mitad del siglo XX. La presente monografía centra su cuerpo de análisis en la vasta obra cinematográfica —más de ciento sesenta partituras— de Jerry Goldsmith (1929-2004), quien cultivó toda clase de géneros (el terror, ciencia-ficción, western, drama, thriller, etc.) para propuestas muy dispares. Freud, pasión secreta (1962), Río Conchos (1964), El planeta de los simios (1967), Los niños del Brasil (1978), Star Trek: la película (1979), Alien, el octavo pasajero (1979), Gremlins (1984) e Instinto básico (1992) son algunos de los muchos títulos en los que figura el compositor californiano en los títulos de crédito. Transcurridos diez años desde la fecha de su muerte, su legado musical constituye uno de los más impresionantes por calidad y cantidad registrado en el siglo pasado, ya sea dentro o fuera de la disciplina artística que mayor proyección internacional le dio. El repaso a sus partituras para televisión (series, miniseries, espacios dramáticos, documentales, etc.), la relación de bandas sonoras rechazadas, una pormenorizada discografía y una parte introductoria a cargo de Jaume Carreras que ofrece una visión de conjunto desde la perspectiva historiográfica son otros de los apartados de interés de la presente monografía.

A continuación os ofrecemos una breve biografía del autor, Christian Aguilera. Nace el 18 de diciembre de 1967, en Barcelona. Licenciado en Ciencas Biológicas, a la par que se celebraba el centenario del cine fundó y dirigió la revista Seqüències de cinema. Es autor de varios libros de cine: Stanley Kubrick: una odisea creativa (1999) —publicado por Dirigido por..., Colección Serie Mayor—, Los directores de cine del siglo XX (1999), La generación de la televisión: la conciencia liberal del cine americano (2000), Los actores de los Oscar (1927-2003) (2003), Milos Forman: el cineasta del inconformismo (2006), Joseph L. Mankiewicz: un renacentista en Hollywood (2009) e Historia del cine británico (2013), coescrito junto a Natalia Ardanaz, Llorenç Esteve y Tomás Fernández Valentí. Asimismo, Aguilera creó en 2001 el portal www.cinearchivo.com, la base de datos de cine más completa en lengua castellana, y es autor de El enigma Haldane (2011), su primera novela. La publicación del libro sobre Jerry Goldsmith significa su tercera incursión en la escritura de libros relacionados con la música tras Neil Young: una leyenda desconocida (2009) e Historia del rock sinfónico (2012).

Vaya porquería de portada...
 
Pues tengo que reconocer que el track de arriba de Interstellar a mí me gusta cómo queda en la película. De hecho creo que es lo único que me gusta del trabajo de Zimmer.
 
Pues sí, fijo que cogió la idea de ahí (Towards The Unknown es el track que buscaba).

EDIT: Y tengo que decir que aunque seguramente para propósitos muy distintos, me gusta mucho más lo de Zimmer.
 
Última edición:
Arriba Pie