El Megapost de las bandas sonoras

Joder ya te digo, y todo para dar publicidad a Fimucite y a MundoBSO. Que ojo que considero estupendo que les vaya de puta madre, pero no puede ser que eche mierda contra BSOSpirit y contra el extinto Festival de Úbeda cuando está reconociendo que fue uno de los clavos mas numerosos en el ataud. Pero que oye que pelillos a la mar, que yo ahora soy un modelo de éxito y tu te jodes. Y lo dice tan tranquilo.
 
Que pereza el señorito Xalabarder y su página web de chichinabo...

Ah! El compositor del que habla que vetaron en Úbeda es Pascal Gaigne, lo dijo el mismo compositor en su FB.

Yo estoy muy contento con FIMUCITÉ, es el único festival SERIO de BSO que hay en España pero a años luz no del de Cracovia, sino del de Viena que ese es sin duda el el referente mundial.

Y encima son los únicos que me nominaron en 2014 a mejor BSO.


PD: C.X. le tiene mucha inquina a un compositor muy prolífico de series de TVE y Antena3, tanto que no lo tiene ni incluido en su "web de referencia", a ver si lo adivinais...
 
THE DRAMA!

tumblr_mjardzeTve1rzgkwfo2_500.gif
 
Afortunadamente, C.X. tiene que ver con Fimucité y su organización más bien NADA, más allá de ser un mero opinador.
 
Pues que compare BSO de casi 40 años, como Star Wars, que ya son elementos de la cultura universal con otras de un universo fílmico en continua expansión con diferentes compositores. Además Marvel tiene temazos " que se pueden silbar" que es básicamente de lo que se queja el vídeo... Y luego está la parte de los temptrack que está más sobado que el palo de la plaza de la feria de Albacete y que no demuestra nada sino la incompetencia de los productores de cine actuales. "Haz música que no destaque y que se pueda silbar".
 
Y además denuncia la absoluta intrascendencia de la música en una franquicia tan importante como Marvel, algo que veo lógico en señalar. Y no es exclusivo de sus películas, Daredevil por ejemplo tiene un score absolutamente INFUMABLE.
 
Jacksonada está tratando de disminuir el mensaje del vídeo con simplificaciones. Ni el vídeo se queja de que las músicas no sean "silbables", ni el hecho de que "todo" el mundo conozca ya el tema de los temp-tracks le resta importancia a ese problema (ve y dile lo mismo a Elfman y compañía en ese coloquio que se callen, que ya todos sabemos sobre eso, si tal!).

Yo creo que expone con bastante claridad la problemática, de una manera que ya quisieran nuestros "periodistas" musicales /cinéfilos. Y además, tocando otros temas tangenciales de los que nos hemos quejado numerosas veces: sobremusicalización, underscores baratos, música que -destacando no- es de calidad cutre y peor que mediocre, juntapentagramas, etc.

Es decir, que como viene siendo habitual en Every Frame A Painting, un gran vídeo.
 
Última edición:
El universo musical de Marvel es un caos por momentos. Sólo hay que ver lo de Ultron. Hubo más compositores y añadidos que en La Roca.
 
Arriba Pie