El Megapost de las bandas sonoras

Peter Jackson dijo:
Lo siento Elliott...pero no ha habido aun un compositor que supere el trabajo de Shore...eh, y hablo de los grandes, Rosza, Bernstein, Williams, Goldsmit...Todos ellos han hecho espléndidos trabajos y obras maestras...Pero NINGUNA, ninguna, se acerca a la belleza y epicidad de la música del maestro canadiense.

no solo no estoy de acuerdo, sino que creo que el propio Shore estaria conmigo.
 
510lS8h9yhL._SS500_.jpg
 
Cuando estoy asqueado de la vida, me pongo este video. Está música, este DIOS y soy FELIZ:

http://es.youtube.com/watch?v=cK6KK7NhdQU
 
"Llegan los días del Rey!!!.... bienaventurados sean"

Una EPOPEYA MUSICAL que se tardará años y años en volverse a repetir.
 
Argh, lástima que el segundo vídeo se corte justo cuando empieza la canción. Es mágico, leñe.

Et Earello endorennas utúlien sinnome maruvan ar hildinyar tenn' ambar-metta... (Internet vale pa tó)
 
51mf3lFnFoL._SS500_.jpg

1. Eagle Eye (4:36)
2. Eagle Eye Main Title (3:54)
3. Final Manipulations (4:26)
4. Escape (4:16)
5. Honor (2:58 )
6. Chutes (2:43)
7. Ladders (3:41)
8. Ariia (4:57)
9. Dead End Clues (2:37)
10. Loss Of A Twin (1:53)
11. Clutch Then Shift (6:24)
12. Picking Up The Trail (2:46)
13. The 36th Floor (1:59)
14. The Case (3:10)
15. Copyboy (1:53)
16. Special Delivery (2:54)
17. Hidden Message (2:41)
18. Further Instructions (1:52)
19. Injection (2:06)
20. Operation Guillotine (6:20)
21. Potus 111 (6:33)
22. Eagle Eye End Title (2:30)

Lo nuevo de Brian Tyler suena muy, pero que muy bien. Un frenético score de acción lleno de apabullantes temas y percusiones, guitarras y baterías. Ya les gustaría a los MV hacer un tema de acción parecido a los de este joven compositor.
 
Estoy consiguiendo la Banda Sonora que compuso Alex North para 2001, A Space Odissey, y que fué rechazada por Kubrick.
Está donde ya sabéis, en la versión de North, y en otra dirigida por el maestro Goldsmith.
 
Pués vaya decepción. Hizo bien Kubrick descartándola y usando esas piezas clásicas que elevan la obra al máximo.
 
¿No es acojonante que esta peliculilla de tres al cuarto tenga un score tan enorme? Un tema principal que ya es casi inmortal en la historia del cine reciente, y todo para una pelicula que definiria como "una de aventuras de sobremesa del monton" o "la mejor pelicula de Rob Cohen" (notese que ambas definiciones son iguales, pero una suena mejor que la otra). Por supuesto os estoy hablando de "Dragonheart" de Randy Edelman.

[flash 353,132:35xum57v]http://www.goear.com/files/external.swf?file=14ae118[/flash:35xum57v]


PD: Avisadme si no se oye que goear ha cambiado los codigos para insertar los audios y lo he subido como archivo "flash". Haber si alguien se lo dice a macas para que actualice los codigos.
 
La BSO de Dragonheart (algo mas que una peliculilla de tres al cuarto, pero como estamos en internet queda guay este tipo de calificativos), la tengo en un pedestal y es una de mis BSO favoritas.

El mejor corte es Re-Baptism.
 
Geralt de Rivia dijo:
La BSO de Dragonheart (algo mas que una peliculilla de tres al cuarto, pero como estamos en internet queda guay este tipo de calificativos), la tengo en un pedestal y es una de mis BSO favoritas.

El mejor corte es Re-Baptism.

La BSO de DragonHeart es mitica, y la pelicula un entretenimiento de fantasia deslumbrante! :yes
 
El otro día la echaron por la tele (Dragonheart) y aproveché para fijarme en su música. No está mal, sin duda, pero es que el tema principal es demasiado cargante, con todos los violines tocando las mismas notas taaanto tiempo... No sé, a mí al menos me cansa.
 
Esa es la virtud de Randy Edelman...te crea un TEMAZO como el de Dragonheart, muy simple en su forma musical pero bárbaro a la hora de desarrollarlo...pero de ahí no sale...y lo repite...y lo repite...y lo varía un poquitín...y lo repite...y lo vuelve a repetir...
 
es que Edelman es un orquestador muy ramplon. Debe dormir con el sinte debajo de la almohada.

Christian Troy dijo:
La de Lee, no? Tambien me gusta bastante. Entre estas dos estaria el mejor trabajo de Cohen.

hablaba solo de la musca. De DRAGONHEART solo recuerdo el main theme, creo.
 
Peter Jackson dijo:
Esa es la virtud de Randy Edelman...te crea un TEMAZO como el de Dragonheart, muy simple en su forma musical pero bárbaro a la hora de desarrollarlo...pero de ahí no sale...y lo repite...y lo repite...y lo varía un poquitín...y lo repite...y lo vuelve a repetir...

Mansell en Réquiem por un sueño. Pero niquelao. Oí el otro día la BSO enterica y me llevé una decepción. ¿Por qué? Por eso: un tema principal "simple en su forma musical pero bárbaro a la hora de desarrollarlo", vamos, un main titles ACOJONONANTE que ya conocéis... y luego ná. Lo repite una y otra vez, luego mete un par de temas cien por cien bakalutis y pa casa. Lástima de creer en gran BSO por el inolvidable tema principal.

Y que conste que Mansell me encanta con ese tema, con la BSO casi completa de The fountain y alguna más. Y ansioso estoy por lo que habrá hecho para The wrestler (y lo que hará para... Robocop...).
 
pués vaya decepción. Hizo bien Kubrick descartándola y usando esas piezas clásicas que elevan la obra al máximo.

Eso es algo que ya no se puede cambiar y en cualquier caso el comportamiento de Kubrick fue lamentable. Le substituyó toda la música sin informarle y North recibió el "Shock" en el estreno. Escuchado en disco el trabajo de North se me antoja sensacional y una de sus indiscutibles obras maestras (escuchar ésta y luego "Planet Of the Apes" de Jerry Goldsmith y se puede entender como North mostró su trabajo a Goldsmith y éste tomo buena nota) . Hace años , casi a nivel de experimento, tuve la suerte de ver un montaje con la música de North substituyendo el montaje actual y quedaba perfecta, especialmente el tramo de la prehistoria
 
Upper, ¿donde se puede conseguir ese montaje?

Y si, se notan reminiscencias en Planet of the Apes.

Pero es indiscutible que la música escogida por Kubrick te atraviesa como una lanza, potencia las imágenes mucho más que la BSO de North.
 
Enigmax dijo:
Pero es indiscutible que la música escogida por Kubrick te atraviesa como una lanza, potencia las imágenes mucho más que la BSO de North.

Eso es en parte porque estamos acostumados a esa música, ponerte ahora la música de North y esperar que te guste tanto o más que la otra... podría darse al caso, pero los años y los visionados hacen mucho.

A mi me parece un trabajo "visionario" de cojones, North se adelantó a su tiempo, al igual que Kubrick con las imágenes. Lástima que el director se pasara tanto con el compositor. Eso no tiene nombre.

Por cierto Upper, la música no la sustituyó, básicamente se podria decir que no la puso, ya que los temas que suenan en la peli son los "temp tracks". :P

Saludos.
 
Arriba Pie