El Megapost de las bandas sonoras

¿Un remix porque suenan temas o recupera momentos de su propia saga?

Que no hace nada que no hiciera ya en ROTJ...

te has ido lejos para comparar pero bueno...

lo que hizo en el 83 era culminacion casi operistica de la trilogia clasica (duro comparar es). Arrastraba temas de las dos anteriores, obviamente, pero añadia varios nuevos, y componia mucha musica nueva para situaciones nuevas (emperador, ewoks...)

la ultima es mas derivativa, un poco "STAR WARS megamix", pillando de AWAKENS y de las clasicas, con un par de temitas nuevos intrascendentes

Entiendo lo que dices. Aunque yo interpreto esa probable escasez temática de TLJ a varias cosas. La más obvia, que la edad no es la misma. Segundo, que Williams ya no practica el estilo de vestir cada cosa con temas desarrollados, "suitables" y "singlerizables", pero sí más integrados en la composición general. Y tercero, que como dices, esta no es todavía la conclusión operistica de esta trilogía .

Segundo, que Williams ya no practica el estilo de vestir cada cosa con temas desarrollados, "suitables" y "singlerizables", pero sí más integrados en la composición general. Y tercero, que como dices, esta no es todavía la conclusión operistica de esta trilogía .

da igual, comparala con ATTACK OF THE CLONES, que ya es un poco Williams "nueva era"... y que tenia mucha mas personalidad con respecto a las anteriores y a la que la precedia.

y a mi AWAKENS me gusta mucho, EH. Pero esta ultima, no se...

Ui, las BSO de la trilogía original me parecen muy superiores a las nuevas, y a las de las precuelas. Salvo quizás la de La amenaza fantasma, donde Williams estuvo muy a tope.

A mi personalmente me gusta más la de TLJ que la de TFA. Ésta tiene tres temazos: Scavenger, Resistance's March y The Jedi Steps. Los demás me parecen un poco más derivativos, pese a no reciclar excesivamente.

En el caso de TLJ, recicla más, pero también aporta nuevos temas buenos y utiliza muy bien los temas principales, creo. No se como explicarlo... Creo que la película en si es bastante más dramática que TFA, y el drama está mejor tratado, y eso se deja notar en la BSO.

da igual, comparala con ATTACK OF THE CLONES, que ya es un poco Williams "nueva era"... y que tenia mucha mas personalidad con respecto a las anteriores y a la que la precedia
Curiosamente AOTC (igual que la siguiente) me parece una BSO muy muy fría, más que estas dos nuevas. Salvo ese pedazo de destello (para mí el mejor momento de la BSO) que es "On the conveyor belt", que bien podria haber sido un tema de 1980.

maxresdefault.jpg

Arriba Pie