El Megapost de las bandas sonoras

Ahora mismito estoy escuchando a james newton howard en last airbender... creo que la peli la aguante 15 minutos pero la banda sonora tiene algo, no creeis?
 
Ahora mismito estoy escuchando a james newton howard en last airbender... creo que la peli la aguante 15 minutos pero la banda sonora tiene algo, no creeis?
Es cojonuda. La escuché muchísimo antes de ver la película. Luego ya después de la película me costó un poco disociarla de esa... "cosa", pero objetivamente la banda sonora está genial.

Yo estoy escuchando ahora First Man de Justin Hurwitz y me ha sorprendido bastante.

iTunes:

‎The Landing de Justin Hurwitz

Spoty:

 
De verdad, alguien tiene que explicarme qué "padrino" está DESESPERADO por intentar convertir al chulo batutas este en una estrellita popular y que su nombre resuene como el de los grandes.


FB_IMG_15403711258697427.jpg
 
Signo de los tiempos, charcutería musical al poder y el pobre Williams que se pone enfermo a dos días de probablemente sus últimos conciertos en Europa
 
Coño, el monigote ese más que RAMBO parece LENNON:

220px-How_I_Won_the_War_DVD_cover.jpg

- Mitiquísimo VHS, obra de culto de la época más gloriosa del Videoclub. El título ya da para Premio Nobel. "Johnny Tango Rambo" :hail:palmas:hail
"Cómo gané la guerra" es muy cuca. Fue una de las primeras veces en que vi a Michael Crawford en un registro bastante diferente de su gran Frank Spencer de "N'hI ha que nèixen estrellats".
 
Esperemos que se recupere pronto. Tengo la esperanza de que ese concierto en el Royal Albert Hall se filme y sea editado en bluray. No entiendo como aún no tiene nada editado. Excepto el que le hicieron a modo de homenaje.
 
Rip Francis Lai

Francis-Lai3US,medium_large.1432651615.jpg


Este compositor fue una de las figuras esenciales de la banda sonora Francesa y mundial desde mediados de los años sesenta. En 1965 se reunió con el cineasta Claude Lelouch que le confió la tarea de escribir la banda sonora para la película "Un hombre y una mujer" que se realizaría en 1966. La película fue un gran éxito internacional y ganó varios premios Óscar. Para el joven Francis Lai fue la consagración desde su primera película. Este primer éxito le valió componer asiduamente, producir y convertirse en uno de los autores referenciales de la bso de aquellos años, trabajando asidua mente tanto en Francia, Gran Bretaña y en los Estados Unidos. En los siguientes años seguirían sus colaboraciones con Claude Lelouch y su asentamiento en la fama y el éxito, ya definitivo desde 1970 cuando escribió la banda sonora "Love Story" que lo lanzó definitivamente al grupo de los grandes compositores de música de cine haciéndole ganar el premio Óscar por la mejor banda sonora.

Lai siempre fue un puntal del estilo más melódico de la composición para cine desde su triunfo, indudablemente dotado para la melodía, con un punto en ocasiones demasiado empalagoso, no especialmente sofisticado pero si muy directo (ya muchos querían crear melodías como las suyas), probablemente uno o dos pasos por debajo de otros genios Galos como Georges Delerue, Michel Legrand o Maurice Jarre que dominaban mucho mejor los recursos y la orquesta, pero adaptando una forma estilistica basada siempre en la musicalidad que lo hizo popularísimo. Ciertamente estamos ante uno de los compositores contra los cuales siempre hubo un cierto resquemor y rechazo por parte de muchas aficionados a la música de cine (el hecho de que ganase a Jerry Goldmith con "Love Story" frente a "Patton" por ejemplo). Yo mismo años ha era bastante contrario a su estilo, a veces excesivamente edulcorado, empalagoso incluso...Pero no se puede negar que su figura sigue mereciendo ser recuperada, sin ser un creador capital, su obra se mueve siempre en niveles muy aceptables y ofrece un montón de sorpresas agradables





 
Última edición:
Arriba Pie