El Megapost de las bandas sonoras

Estaban mis hijos viendo Raya y el Dragón y hubo un momento que pensé “¿Pero qué es esta maravilla que suena? Esto es obra de James Newton Howard fijo.”

Efectivamente, qué maravilla sus melodías, sus percusiones… Es media película su música. Me he quedado a verla solo por él.

Viendo "Dinosaurio", qué puto escandalo Newton Howard. El estilo es claramente un "Atlantis 2". Desde que empieza la película es un chorreo de melodías y ritmos marca de la casa. Es difícil elegir un top 3 de este hombre, pero Atlantis y Dinosaurio podrían estar ahí sin problema.

Viendo "Dinosaurio", qué puto escandalo Newton Howard. El estilo es claramente un "Atlantis 2". Desde que empieza la película es un chorreo de melodías y ritmos marca de la casa. Es difícil elegir un top 3 de este hombre, pero Atlantis y Dinosaurio podrían estar ahí sin problema.
Todo el comienzo de Dinosaurio se estudia en en el máster de composición de BSO de Berklee

• Me encanta
Reacciones: Tim
Acabo de recibir esto (cosecha del 77):

20210902-120625.jpg

Vetusta Morla componen la banda sonora de "La Hija", película de Manuel Martín Cuenca.

Me encanta el comienzo del articulo. Uno de los mayores logros de la primera Matrix era la banda sonora de Don Davis. Y no está en esta, claro.

Ahora que estoy revisando la saga Bond, me fijo mas en otras cosas, una de ellas es el extraordinario trabajo de John Barry, vaya temazos y musica, la mejor para mi es Thunderball, que banda sonora tan intensa y emocionante, acompaña perfectamente al film. Diamonds and Forever es la mas floja de Connery sin duda, pero de nuevo Barry se luce, este tema lo he oido en bucle, es maravilloso y se aparta un poco de la habitual musica de accion.

Hoy (por martes 8, aunque esté escribiendo esto la madrugada del miércoles) John Williams ha cumplido 90 años y le han escrito este artículo en El País lleno de cariño:

Recoge una anécdota que se me antoja difícil de entender. Los círculos de estirados, digo de entendidos, llamaban al maestro de manera despectiva como “el de Star Wars” una obra que hubiera hecho llorar de emoción al mismísimo Wagner. Hoy en día, tras el concierto de Viena, cuenta que al finalizar, los músicos se acercaron al mítico compositor de cine, no a saludarle, se acercaron a pedirle un autógrafo. Es muy posible que muchos de ellos se iniciaran en la música de orquesta inspirados por Williams.

Arriba Pie