El Megapost de las bandas sonoras

pero si lo decia para tu regocijo, hombre. Que igual te gusta su version (no se si tambien sera "primaria" y "directa" -- sea lo que sea lo que signifique)

ten, de regalo:

http://www.youtube.com/watch?v=bUGQCSfWu20



(lo de Williams es pa picarme?... jojo)
 
yo no me siento superior, pero parece que a ti te hace sentir inferior. :|

venga, lo dejamos (asi te ahorro reeditar cada post).

enjoy it!
 
Pero que complejo de superioridad tienes, muchacho.
¿Porque tengo que sentirme inferior? ¿Por gustarme una bella obra y defenderla? ¿Por no ir tachando de BASURA toda obra que no me gusta?

Va, déjalo. Date besitos en el espejo, másmejor.
 
hombre, "bella". Eso se acerca ya a una defensa, y no lo de que es musica primaria o directa o que llega a su target... (!?), que parecia dicho un poco entredientes.

venga, sin acritud, hombre

ten, de parte de un amigo comun:

zimmer_studio-300x282.jpg




(que JJOO de Williams? Es que hay varios, sabe vd...)
 
Gollum:

Resulta curioso, ahora que lo mencionas, que entre la vieja guardia de aficionados hubiera un sentimiento parecido al que describes después de la primera trilogía galáctica de Williams. Con una gran base de razón, argumentaban que casi todo les sonaba a un remedo del estilo de Williams (y me estoy refiriendo a muchas obras y compositores que luego han sido venerados por la siguiente generación). Este hecho tuvo tal dimensión que afecto gravemente incluso a gente tan importante como Goldsmith, al que no hacían más que demandarle que compusiera al estilo del neoyorquino. Y es que una de las particularidades del éxito es que se intenta copiar hasta la extenuación.

Estoy de acuerdo contigo en que el perfil de business man de Zimmer ha logrado copar en gran parte el panorama de la música de cine homogeneizándolo demasiado. Pero lo fácil, en este caso, es colgarle al alemán la etiqueta de personaje antipático o de villano que se atusa los bigotes cuando existen otros casos hoy por hoy muy parecidos. Por ejemplo: no he escuchado a casi nadie lamentarse tan amargamente por el efecto homogeinizador del estilo Thomas Newman (y su cohorte de imitadores) que afecta de manera tanto o más virulenta como el del alemán al cine como a la televisión o incluso a los videojuegos.

A la pregunta retórica de qué te llevarías a una isla desierta, probablemente no incluiría ninguna obra musical de Zimmer y compañía. Pero de ahí, a tildar TODO lo que hace el alemán de auténtica basura creo que existe un universo de por medio.
 
Yo colaboro con mi compositor favorito. El grande, grande, John Barry:

http://www.youtube.com/watch?v=xFOCqZxRDU0

Siempre inspirado. Sus detractores también afirman que casi todas sus bandas sonoras son intercambiables. Sin embargo, que belleza, que apoyo a las imágenes. Los pelos de punta.
 
A eso me refería Joe, que ya no se trata de que sea mejor o peor (que eso la mayoria de veces es cuestión de gustos) sino de que puede llegar a ser cansino y repetitivo.

Y aunque yo ahora le dedique algunas "delicadeces" a Zimmer, recuerdo que fuí muy fan suyo, y que tiene bso's que me encantan (como "Gladiator" o "The Rock"). Y yo coincidí con él en Madrid, y me pareció bastante antipático. :P
Y lo mismo con su factoria, aunque haya mucha "paja" (con perdón) salen bso's muy buenas, como la ya mencionada "Transformers". Ardo en deseos de escuchar que habrá hecho Jablonsky para la segunda parte.

Saludos.
 
el Barry de los 90-00, si, puede resultar intercambiable. Pero el de los 60-70 es grandioso. Lastima que sea el que la gente suele desconocer.

Joe Constantine dijo:
Por ejemplo: no he escuchado a casi nadie lamentarse tan amargamente por el efecto homogeinizador del estilo Thomas Newman (y su cohorte de imitadores) que afecta de manera tanto o más virulenta como el del alemán al cine como a la televisión o incluso a los videojuegos.

porque Tommy es güeno. :cuniao Nah, es verdad. El otro dia pille por tv DESPERATE HOUSEWIVES y es para vomitar su cruce con Elfman machacando cada escena supuestamente "comica". Hace la serie AUN mas odiosa.

del sonido asi zimmeroso la unica que me gusta, que recuerde asi ahora, es la de LAST SAMURAI.
 
Es verdad. El 80% de las series americanas actuales utilizan música incidental estilo Newman. :yes

Y eso que me encanta, pero empieza ha ser un poco cargante tanta proliferación de pianos etéreos acompañados por colchones de cuerdas sintetizadas, para los momentos dramáticos o melancólicos, y percusiones electrónicas y ruidillos metálicos, para los momentos tensos.
 
Me encanta Young. Una de sus mejores obras es precisamente Hellraiser.

Impresionante la secuencia del renacimiento. Música que después cuasi recrearía en Spiderman III:

http://www.youtube.com/watch?v=eQFTtEe2ghA
 
Maravillosas escenas las dos, qué duda cabe.

Además, Young es famoso por utilizar una progresión armónica de 4 acordes en casi todas sus BSO para momentos de asombro o epicidad, es su sello característico, algo parecido utiliza Howard Shore, pero en vez de ser de manera ascendente como hace Young, el canadiense lo hace de manera descendente.
 
Ya rula "por ahí" el cd del score de "Transformers: Revenge of the Fallen".
Ahora mismo le doy una escucha. Espero que sea tan magnífica, épica y mítica como la de la primera parte. :hail

:juas
 
Me encuentro ahora mismo recordando esto. De una época en la que Sommers sabia hacer aventuras divertidas y dignas, apoyado por una música épicamente bella.

http://www.youtube.com/watch?v=socGEy_gdMw​

Que final, esas notas, esa delicadeza que se funden perfectamente en un cd rebosante de una acción como dios manda, nada que ver con lo que hace mediaventure.
 
Peter Jackson dijo:
SANTO DIOS
¿¿¿STEVE JABLONSKY???
Pero no era de ZIMMERIO?
¿Pero no son lo mismo? Si en las producciones Mediaventurescas da igual el nombre que aparezca en la portada, luego nunca sabes a ciencia cierta quién ha compuesto qué. Digo yo...
 
Christian Troy dijo:
Me encuentro ahora mismo recordando esto. De una época en la que Sommers sabia hacer aventuras divertidas y dignas, apoyado por una música épicamente bella.

http://www.youtube.com/watch?v=socGEy_gdMw​

Que final, esas notas, esa delicadeza que se funden perfectamente en un cd rebosante de una acción como dios manda, nada que ver con lo que hace mediaventure.
Dios, Troy... uno de mis track de acción favoritos del cine de aventuras de la última década. Al loro a cómo Jerry pone a 100 por hora a toda la puñetera orquesta con esos ritmos. Comenzando con el bello tema de amor al principio de track, fijáos a partir del 1:23 en esas notas rápidas como un rayo y perfectamente coordinadas de flautas y al mismo tiempo golpes de timbal, luego secundadas por las trompas y trompetas. Luego hay que destacar que en ese breve intervalo de calma del 1:50 al 2:05, justo antes de que suene el tema principal, el ritmo lo marcan ni más ni menos que los disparos en la película, estallando en la pared junto al personaje de Fraser! :hail

Por cierto, a partir del 3:55 es ya otro tema. Del asalto al barco sobre el Nilo pasamos a justo al final de la película y los end credits. Recomiendo escuchar cómo suena el tema principal a partir del 5:50.

Música como esta sigue siendo una quimera para los mediaventureros...
 
Atreus dijo:
Por cierto, a partir del 3:55 es ya otro tema. Del asalto al barco sobre el Nilo pasamos a justo al final de la película y los end credits. Recomiendo escuchar cómo suena el tema principal a partir del 5:50.

Son "Night Boarders" y "The Sand Volcano". El que ha hecho el video se ha comido 10 o 15 segundos finales del primer tema para hacer mejor el empaste.

Y si, a partir del 5:50 suena genial el tema central con esa marcha en plan coda final de la aventura.

Y como detalle me vuelve especialmente loco como a partir del 7:40 el tema romántico se va desaforando para en el 8:02 aparecer en un segundo plano esas 5 notas de piano tan íntimas. Luego de esto fuera la intimidad y dentro coros. Que maravilla. A ver si otro dia le dedico reseña como se merece.


PD: Ya que estamos, adoro los creditos finales de la película.

http://www.youtube.com/watch?v=z-NhLizUIn4​
 
es que en el CD se nota el empalme (hay cambio de tono brusco, creo recordar). En la peli el finale y los creditos son distintos.

(o era al reves?)
 
Hablas de Night Boarders o de los End Credits? Yo nunca he notado ningún empalme en el CD (a excepción del mío escuchándolo :cuniao )

Sobre lo segundo, en la peli, la versión en plan marcha del tema principal se divide en dos, y en el álbum aparece entera. No sé cómo habrá sido la grabación original.
 
Youtubeando me encuentro escuchando tracks de LAS BRUJAS DE EASTWICK, pedazo de creación de Johnny. No hy mucho suelto para escuchar, a ver si me hago con la BSO completa... ¿toda la banda en general cumple como el main theme?

Ej:

http://www.youtube.com/watch?v=DwTAeb170zg
 
Arriba Pie