El Megapost de las bandas sonoras

Con The Aviator me pasa, que sólo la he visto una vez, y recuerdo más los temas musicales que el score.
 
Los pelos de punta con lo de Hisaishi.
Revuelto de estómago con lo de Hans Zimmer :queteden
¡¡Por favor, que no hagas más conciertos de este tipo!!
 
No reconocia al nuevo Zimmer "Fanegas",,, y John Powell te ha crecido la bartola desde que te fuistes de Ubeda.
 
lo mejor son esas 2 con el violin, como disimulando la pochez de los arreglos...

... o cuando paran de tocar las "cuerdas chinescas" esas y entra toda la musica ya PREGRABADA.

me encanta como se retratan.
 
Acabo de ver "Domingo Negro" de Frankenheimer... Pedazo de score de Williams, ¿no? ¿Soy el único que definitivamente prefiere su etapa pre "Star Wars"?
 
Harmonica dijo:
Acabo de ver "Domingo Negro" de Frankenheimer... Pedazo de score de Williams, ¿no? ¿Soy el único que definitivamente prefiere su etapa pre "Star Wars"?

si :cortina (debe de ser "pre" por muy poquito...)

nah, a mi es que me gusta tanto antes como despues, aunque reconozco que las de los 60-70 hoy suenan mas frescas o incluso mas duras... o sera que las hemos oido menos.

espero comentario sobre el trabajo de Alonzo donde acostumbras. Me gusta mucho este thriller setentero.
 
Puede ser que guste más porque es más fresco y son menos conocidas... pero yo creo que es lo que apuntas (creo) como dureza... las post "Star Wars" son generalmente más amables, más épicas, melódicas... en "Domingo Negro" (evidentemente, también va en el film) hay más suspense creado a través de la música, una mayor repetición de un breve leit motiv en las escenas de acción... más en la línea de "The Towering Inferno" y "Jaws". No sé si me explico :inaudito
 
perfectamente. Antes de STAR WARS hay mas diversidad: tienes una de guerra dramatica (que acaban de editar) como NON BUT THE BRAVE, el festival de FAMILY PLOT, el lirismo de JANE EYRE, el toque clasicon de PAPER CHASE o cosas mas comicas (raro en Williams) como FITZWILLY o HOW TO STEAL A MILLION, westerns entrañables como REIVERS o mas expansivos como THE COWBOYS, o menos como CAT DANCING o la joya de MISSOURI BREAKS; trabajos mas secos donde predominan las canciones (prpias) como CINDERELLA LIBERTY o la jazzistica LONG GOODBYE.

no me atreveria a decir que sean mejores que cosas cumbre como ET, RAIDERS o SUPERMAN, pero si que son mas.... mmmm.... diferentes, mas "arriesgadas" o a contra-corriente. Menos "comerciales" (perdon por tanto entrecomillado, pero espero que se me entienda).
 
cierto, si, el que MAS. Lastima que su relacion se truncara, porque daba un lado muy interesante del compositor, mas vanguardista o arriesgado.
 
IMAGES no solo es una obra sublime de Williams, sino el score perfecto para callar la boca de los que llaman a Williams "Trompetero"...Siempre me ha gustado ese lado más oscuro y arriesgado del compositor Neoyorkino :ok que tambien aparece en obras maestras como Encuentros en la tercera Fase, La Furia o más recientemente Minority Report.
 
me ha molado cierta horterez en la accion (el final del primer track) y ese rollete marcial (del ultimo). Le veo posibilidades, porque yo me esperaba ya un dolor de cabeza vanhelsingesco-momiesco. Aunque Silvestri en este estilo blockbusteroso nunca superara JUDGE DREDD.
 
Opino que el Williams de "Images" era demasiado atonal, casi tanto como la propia película en sí... me gustaba más en "The Long Goodbye", aunque también sea música atmosférica (y jazzística, en efecto) y no recuerde más que el "it's a looooong goodbye....". Lo de Williams y Altman ni tuvo ni creo que pudiera tener demasiado recorrido, sobre todo por el uso de sonidos solapados que tanto gustaban al director.

La que he visto hoy es "The Paper Chase" (1973), que es un Williams más romántico, con algunos temas más incidentales y menos específicos de cada toma que el de "Black Sunday". Me recuerda a los primeros cortes de "Earthquake" o "The Towering Inferno", aunque con orquestaciones (yo creo que anticuadas) que casi parecen de Alfred Newman. De todas formas, no es una BSO demasiado extensa y en la peli se oye música clásica en algún momento que otro. Por cierto, que pensando lo que ví ayer, el Williams de "Black Sunday" es tan raro desde la perspectiva actual que escuchando algún fragmento de nuevo casi me recuerda más al Goldsmith de "The Cassandra Crossing" (una debilidad personal) o las orquestaciones de éste en "The Swarm". Pero es maravilloso en cualquier caso.
 
la gracia es que la melodia del "it's a looong goodbyyyeeee" la repetia en 1001 variaciones a lo largo del film. Al principio, incluso se continuan entre el score, la radio del coche de Gould y el hilo musical del super donde acaba entrando. Curiosisimo.
 
Vaya, parece que el compositor Nicholas Hopper NO volverá a Harry Potter...

http://bloghogwarts.com/2009/07/16/nich ... la-muerte/


El compositor Nicholas Hooper, quien compuso la banda sonora de Harry Potter y la Orden del Fénix y Harry Potter y el Misterio del Príncipe, ha confirmado en una reciente entrevista que no regresará para las dos últimas película de la saga (debido a que quiere pasar más tiempo con su familia). Esto parece señalar que John Williams regresará para componer la banda sonora de Las Reliquias de la Muerte Parte I y Las Reliquias de la Muerte Parte II como reportábamos hace unos días.



Saludos amigos.


-Severus Snape-
 
Arriba Pie