El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

JamesHorner.jpg
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

imaginacion para poner un puesto en el piojito tenis algunos
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Comparar, porque es la misma melodía épica durante ese trozo. Si hasta digo los segundos donde acaba y donde empiezan para poder comparar. Es exactamente la misma melodía épica, en lo que varían lógicamente es que son distintos coros y la orquestación zimmeriada, pero la melodía es IGUAL.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

yo creo que esto de Alicia se parece a E.T., con un 10% de El Cid, 20% de los Cañones de navarone, 3% de El ingles subio una colina y bajo una montaña, un huevo batido, dos cucharadas de azucar glas, un poco de canela y 30 minutos en el horno
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

JH, el Willy Toledo de nosolohd.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

melodia? Pero si son 3 putos acordes repetidos que los encontraras en 200 bsos fijo.

amos.

y copiar al PRINCIPE CASPA?? Pero que cosas oimos???

el temita este de ALICE me ha parecido una maravilla. Es un poco el rollo elfmaniano clasico pero actualizado con esa percusion potente y un tono como mas maduro o operistico o queseyo...Y muy pegadizo! Vaya, que me esperaba una cursilada y no. El resto mantiene el tipo?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

joe con tanta imaginacion que teneis viendo plagios, no me extraña que luego no disfruteis de la extraordinaria musica que compone James Horner
:mparto Qué bueno. El colmo, vamos. Con todos mis respetos, compañero JH, si te gusta Horner, vale, no problemo. Pero no darte cuenta de lo que el tio lleva haciendo toda su puñetera vida y aún por encima defenderlo, es no conocer en absoluto su obra, o directamente sordera crónica. Qué fuerte.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Estoy volviendo a escuchar en plan monotema estos dias todo lo de LOST y ... y... no quepo en mi de gozo. Es que es tan jodidamente brutal lo de este hombre, tanta obra maestra una detras de otra, que si me tomaran la tension ahora explotaria el aparato.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

joe con tanta imaginacion que teneis viendo plagios, no me extraña que luego no disfruteis de la extraordinaria musica que compone James Horner
:mparto Qué bueno. El colmo, vamos. Con todos mis respetos, compañero JH, si te gusta Horner, vale, no problemo. Pero no darte cuenta de lo que el tio lleva haciendo toda su puñetera vida y aún por encima defenderlo, es no conocer en absoluto su obra, o directamente sordera crónica. Qué fuerte.


conozco bien la obra de Horner y es un plagiador como una catedral de grande, pero eso quita que su musica plagiada no pueda ser disfrutable?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

No claro, de la misma forma que la música de Milli Vanilli no era mala por ser ellos unos teleñecos de saldo.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

En ese aspecto si que estoy con JH. Es más, Horner tiene cosas con las que HEMOS disfrutado como gorrinos.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

HEMOS pero HACE TANTO.........
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

El otro día estuve escuchando de nuevo la BSO rechazada que Elmer Bernstein compuso para "La letra escarlata", y jo-der, qué pedazo de curro se marcó el difunto maestro. Bien es cierto que la película no lo merecía en absoluto, pero es lo que tienen los genios, a veces no necesitan de buenas películas para componer auténticas joyas. Un retentivo leit-motiv a la gaita irlandesa (que en realidad no sé qué pinta en la música, puesto que no hay inmigrantes irlandeses en el film), que Bernstein reciclaría para la BSO (también rechazada, manda huevos) de "Gangs of New York", anuncia una composición épica con un uso magistral y amenazante de los coros, resaltando la intolerancia moral y el fanatismo religioso al que tiene que hacer frente la protagonista.

La música que finalmente llevó la peli, a cargo de (san) John Barry, también tenía una calidad notable, pero era más fruto del oficio que de la inspiración. Por supuesto, Barry siguió su característica senda romántico-melancólica, con reminiscencias a la música de "Bailando con lobos". Bernstein, por su parte, se centra más en el aspecto "social" del film, en la opresión que la comunidad puritana ejerce sobre la protagonista y la tensión con los nativos americanos.

Curiosamente, esta peli tuvo otra banda sonora rechazada compuesta nada menos que por Ennio Morricone, que desgraciadamente creo que no se ha publicado en ningún sitio. Al parecer, los productores hicieron trabajar en vano a Morricone y Bernstein, pues la zorra caprichosa de Demi Moore quería a Barry desde el principio, de manera que vetó las sucesivas composiciones que los otros dos genios fueron presentando hasta salirse con la suya.

En fin, si tenéis oportunidad, escuchad esta joya oculta porque es una de las últimas muestras de una manera de hacer música para cine que desgraciadamente apenas se lleva hoy en día, ejecutada además por un autor irrepetible.

Un saludete.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

conozco bien la obra de Horner y es un plagiador como una catedral de grande, pero eso quita que su musica plagiada no pueda ser disfrutable?
Ok, si de lo que nos hablas es apenas de disfrutar, entonces estoy de acuerdo contigo. Y si he de romper una lanza a favor de Mister Parabará, diré que en el 95% de las ocasiones, sus bandas sonoras cumplen a la perfección la principal función de una banda sonora, que es la de acoplarse con las imagenes de la película y crear una total harmonía con el sentido de las mismas.

Pero al mismo tiempo también soy muy fan de aquella famosísima sentencia de Ortega y Gasset, que tenía más razón que un santo, y por eso pienso que a la hora de valorar una peli o una banda sonora, hay que atenerse a ella misma... y a sus circunstancias. Por eso, dejo de disfrutar de una BSO de Horner cuando, al verla de lejos como parte de la obra compositiva de este tío, siento que hay algo que no cuadra. Si ya no disfruto Star Trek II, es porque previamente ya conocía su pedazo obra maestra KRULL. Y si por ejemplo hoy en día sigo disfrutando de WILLOW aún conociendo el tema del plagio, es por motivos absolutamente subjetivos (nostalgia y cariño añejo).
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Y si he de romper una lanza a favor de Mister Parabará, diré que en el 95% de las ocasiones, sus bandas sonoras cumplen a la perfección la principal función de una banda sonora, que es la de acoplarse con las imagenes de la película y crear una total harmonía con el sentido de las mismas.

Yo bajaría algo ese porcentaje, que me vienen a la cabeza escenas de Troya, Enemigo A Las Puertas o La Mascara Del Zorro que son para encerrarlo.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

En Troya se comprende al haberse visto obligado a componer con poco tiempo. Pero sí, tal vez ese porcentaje haya quedado un poco alto. Originalmente puse 90%...
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

si es un plagio descarado, Elfman esta años luz de aquel compositor de obras como Eduardo Manostijeras, Batman, Pesadilla antes de Navidad etc..., ahora solamente se limita a cumplir y el algunos casos hace el ridiculo como Terminator Salvation, Wanted, The kingdom, Notorious etc....
 
Arriba Pie