El Megapost de las bandas sonoras

cuando alguien mete bien las trompetas y la percusion ya es el "nuevo John Williams", lo que demuestra no conocer casi nada del maestro. Pero bueno, tampoco le demos mas vueltas...

THE MEXICAN de Silvestri era un delicio cocktail entre sinfonico y morriconiano, asumido, un paso mas alla de QUICK AND DEAD, con algun momento magico y bastante variado. Y esa cancion! Se aparta de su rollo habitual y a mi me sorprendio/fascino. Recuperala a ver que tal.

Luego me pongo a ello, a ver si la encuentro "por ahí" :D

MAESTRO. PoquitA duración (no recuerdo si es el extra del dvd del episodio I), pero solo oir como están grabando el Duel of Fates insertándolo en la secuencia final....... uf.

http://www.youtube.com/watch?v=nI_jgrP61Kw

KLopeK dijo:
Delicioso ratita. Ayer es que me indignó esa repugnante frase de gente IGNORANTE. Y mira que los de las horas me caen de puta madre, y hasta tengo gustos muy parecidos y muy de acuerdo en sus críticas, pero musicalmente ni puta idea. Verde, verde, verde...
Ojo, fíjate que la crítica de las horas lo que hace es reflejar una opinión que se oye o lee "poray", no la asume como suya.

Pues peor todavía encima. Y encima después de la frasecita de marras de "está ya a la altura" (todavía me pregunto como tú, que quien dice eso :? ) viene esto:

La música de Giacchino también está consiguiendo excelentes críticas y para algunos es más que evidente que el joven compositor ya se encuentra a la altura de los grandes autores, entre ellos, John Williams. Lo podéis comprobar en temas como este, That New Car Smell.

ARGGGGG! Vamos, lo podéis comprobar en ese tema! le ha faltado decir: este corte es puramente Johnny, véis como le iguala :lol :sudor :sudor :sudor :sudor :sudor que penoso.

Luego miras arriba esos coros del Duel of fates con la London con el maestro "corrigiendo" al coro e iniciando la grabación de una de las partes de la batalla final.

Visto en otro foro:

El compositor James Horner tendrá en sus manos el score de la película, que será su tercera colaboración con Cameron después de Titanic y de Alien. Horner grabó algunas partes del score con un pequeño coro cantando en el idioma alien Na’vi en marzo de 2008, además de trabajar con Wanda Bryant, un etnomusicólogo, a fin de crear una cultura musical para la raza alienigena de Pandora.

Pero es que Giacchino todavia no resiste comparacion con Williams, practicamente nadie resiste contra Williams. Eso entra dentro del sensacionalismo periodistico actual. Como bien dijisteis un poco atras incluso el mismo se taparia los ojos si viese esa comparacion. Yo sigo defendiendole y espero que no termine como Bryan Tyler que se esta desdibujando a marchas forzadas.

Giacchino es una buena apuesta de futuro a la que le queda menos camino por recorrer, le falta encontrar su estilo. Y tras haber escuchado ST solo me queda verla en la pelicula, pero no es tan mala, solo que no esta a la altura de sus anteriores scores. Un tio versado puede encontrar referencias en cualquier cosa, no es cierto acaso que el propio Williams reutiliza temas de Parque Jurasico en nada mas y menos que el Patriota??? :D

KLopeK dijo:
Visto en otro foro:

El compositor James Horner tendrá en sus manos el score de la película, que será su tercera colaboración con Cameron después de Titanic y de Alien. Horner grabó algunas partes del score con un pequeño coro cantando en el idioma alien Na’vi en marzo de 2008, además de trabajar con Wanda Bryant, un etnomusicólogo, a fin de crear una cultura musical para la raza alienigena de Pandora.
Total para acabar metiendo parabarás, gaitas y golpes de yunke. :doh

Ójala me equivoque.

2645c49.jpg
ANGELES Y DEMONIOS

O...

¿POR QUÉ HANS ZIMMERIO PLAGIA A MIKE OLDFIELD?

El primer track "I60BPM" recuerda al Tubular Bells. Descaradillo, pero he visto cosas peores.

Coritos para parar un tren (de garrafón, de Iglesia...) que duda cabe y casi a todas horas. Lo único que me está gustando es cuando mete notas de Da Vinci.

Sólo me ha gustado una parte de "Ciencia y Religión" y "Election by Adoration". El último track de este A&D es el mismo tema con el que se cerraba Da Vinci, con el añadido del sonido Tubular Bells en forma de organito de catedral y el violín de Joshua Bell. Aún asi, cerrar las dos películas con el mismo tema.... Viva la originalidad! Tal cual:

http://www.youtube.com/watch?v=vqoDPr1q1YQ

Por lo demás, lo de siempre. Sintetizador, momentos TDK, coros, misma orquestación. Encima no hay un churri epic corte final, sino que encima es el mismo de Da Vinci.

http://www.youtube.com/watch?v=mq4zbIBwgzw

Pero churrazo del 15 Elliot...

Esta mañana me dispongo a escucharla...pensando...¡coño, a lo mejor ha "compuesto" algún temazo o algo nuevo para la peli...y NO! Lo mejor ha sido escuchar los primeros 40 segundos del primer track...y acordarme de Oldfield y su TUBULAR BELLS.

A ver, está clarísimo que Zimmer quiere hacer una curiosa REFERENCIA al tema de Mike Oldfield ( :guitarra) , por lo del Exorcista y todo eso... pero ese horror NO es un plagio, pofavó...

Y no lo hago por defenderlo, pues no me gusta DaVinci y ese audio me ha provocado una necrosis terminal en los oídos... pero no es más que una referencia digamos "cultural" o "estilística" del mismo modo que en el cine se ha tirado de Holst para las aventuras espaciales o de Wagner para las de fantasía... por poner dos ejemplos tontos.

Uuuh, qué originaaaaal...
parabarmov2.gif
Espero que sea consecuente con la película y no suene desproporcionado, al menos.

lo de Horner da risa. Pero si salia creo que en el DVD del ZORRO fardando del shakahuachi, descubriendonos ese intrumento taaaan raro....... que habia usado 20 VECES ANTES.

Zimmer se cree que mete el violin de Bell (recomendado por JNH quizas?) y ya tiene la elegancia asegurada... Y NO. Vaya chapuza de tema y de arreglos. Para la tercera, exijo version disco a lo MECO. No sera peor.

A mi tampoco me parece un plagio. Peter que es un RADIKAL :cuniao :P

Es simplemente una "referencia", una inspiración clara obviamente realizada a propósito, como tantos otros han echo. En esto de la música es difícil innovar, mucho más en la cinematográfica, en donde todos o casi todos beben de la música clásica y en la que prácticamente está casi todo inventado ya.

Da Vinci dentro de "lo de siempre" no estaba mal. Era bastante disfrutable dentro de "lo de siempre" con algunos pasajes como el tema principal, el tema de Silas o como se llamara... en esta directamente no hay casi nada nuevo (lo único, lo de Olfield y poco más) y encima el corte final cutre épico es el tema de Da Vinci, metiendo un organillo de baratillo y un violín de más y listo. Que JETA.

P.D. Elliot jajaj es verdad, Joshua Bell trabajó con JNH para Resistencia, asi es que blanco y en botella. Espero que esa amistad se parta o algo. Ya dicen que todo se pega, menos la hermosura.

Si, también. Y en esa pelicula sale el decano o lo que fuera de Indy IV!

NO HASE FALTA DESIR NADA MÁS.

La estrella ahora es Joshua Bell porque Itzhak Perlman tiene una enfermedad bastante chunga que le impide tocar como tocaba antes...

Y sí, es una basura este ANGELES Y DEMONIOS, y que coño, me da auténtico ASCO que plagie el TUBULAR BELLS.

Yo no lo veo plagio hombre, Peter exagerao :babas si nos ponemos así, las bso no nos gustarían. Todos beben de alguien, y se inspiran, y se referencian...

Otra cosa es la peste de composición, lo mismo de siempre y nula originalidad que ese es EL PROBLEMA VERDADERO, no si se deja influenciar o no por Mike Oldfield, cuando a lo mejor resulta que eso es hasta lo más divertido!

De las 14 notas que componen el famoso, digamos "ostinato", del Tubular Bells (inspirada por cierto en cierta fuga de Bach en sentido inverso) no hay ni dos que coincidan en esta Zimmeriada Machaconada, así que mientras de ahí no pase el tontolaba ese... Además, que haya cogido ese tema de oldfield como referencia y tal y como suena me hace muchísima gracia!

Arriba Pie