El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Se me pasó, Jackson. Sorry.

Ahora que los he escuchado te diré lo siguiente:

Como bien ha dicho Enigmax, el primer video, al menos los primeros acordes tiene toda la razón. Hay un estilo muy semejante al empleado por Barry. Me gusta.

Los siguientes me han recordado a las bandas sonoras que se empleaban en los juegos de aventura gráfica en los 90 (y te lo digo para bien): Me han retrotraído a mi juventud. I like it. Me gusta, ese tono épico tétrico gótico.

Bien, quizás (como punto negativo) se alarga un poco en según qué fragmentos pero es un mal menor.

Este último video (el de arriba mío) es muy, pero que muy LOTR. ¿No me digas que te gusta el universo Tolkeniano? No lo hubiese acertado nunca, jeje.

All right, Peter. :ok
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

una de mis bandas sonoras preferidas es la de 'reservoir dogs' (gran peli, por cierto)! os dejo aqui la pagina donde la podeis encontrar. que disfruteis!!
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Me gusto el último video, aunque fue muy corto. No sabia que usabas el Edirol, porque yo lo tengo y no suena tan bien como acá. El Spitfire Albion vi un video y suena excelente. Y es menos pesado que el Sonivox.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pues fíjate que mi siguiente proyecto como compositor es musicalizar una obra de teatro que se estrena a final de mes...basada en el hundimiento del Titanic...y aquí estoy, escuchando música de Horner y Barry!!

Te imploro que metas algún parabará. Tú dejalo caer, subliminalmente o algo, pero ponlo.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

dedicado a Troy, analisis critico de la BSO de SUPER 8 de uno de los tios a los que mas respeto en esto:

http://www.scoremagacine.com/Resenas_det.php?Codigo=1261

oida en el SPOTIFY, una pena que meta ahi TODO y dure 77 min, porque tiene unos cuantos motivos guapos y variaciones... pero acaba haciendose eterna y todo muy repetitivo (mal comun en la industria bandasonoril de hoy, al contrario que hace 20 años). Ademas, cuando se pone ochentero no me lo acabo de creer, le pasa como a la peli.
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Me gusto el último video, aunque fue muy corto. No sabia que usabas el Edirol, porque yo lo tengo y no suena tan bien como acá. El Spitfire Albion vi un video y suena excelente. Y es menos pesado que el Sonivox.

Todo se basa en la orquestación, no puedes orquestar con el ordenador como si lo hicieras con una orquesta de verdad y el Edirol tiene unos sonidos geniales, por ejemplo para los metales siempre uso el trumpet selection 3 en vez de la 1 y para los metales graves uso orchestra ensemble.

Ahora estoy trabajando en una pieza de acción de cerca de 3 minutos de la que me siento muy orgulloso, la voy a mezclar con un video de la película "The Red Baron" para que veas la potencia que se le puede sacar.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Continúo con mis demos musicales:

En realidad este tema no está compuesto para esta escena específica, ni siquiera tenía apuntados los hit-points, pero visto así queda bastante resultón. He usado Epic World de Eduardo Tarilonte para el sonido de Oriental Dream Harp y el Edirol Orchestral, me fascina especialmente el sonido que tienen las percusiones de este simple pero arrolador vsti.

La peli es "BARÓN ROJO"...no la he visto pero tiene buena pinta!


Alex Perez Plane Fight Film Music Show Reel - YouTube
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Cada vez que sus sentidos arácnidos detecten algo sonará un
parabarmov2.gif
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Con o sin parabará (seguro podría usarlo para el Lagarto) es mejor opción que cualquier mediaventurero. Es más, leí que Harry Gregson-Williams iba a hacer la música.
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Y yo, y yo... Pero si al final recurre al corta-pega de siempre, será lo mismo que si en vez de él está un Mediaventurer salchichero: un resultado insatisfactorio.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

el otro dia revise ENEMY AT THE GATES y la destruye con parabaras constantes.

pero KARATE KID estaba bien, a ver si los de Sony le inspiran. Y las arañas.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

No se qué tenéis en contra de sus parabarás... A mí me encantan. Son parte de su sello y un recurso dramático muy bueno. :agradecido
Parabará... algo malo está pasando, o va a pasar... Parabará...
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

"Un recurso dramático muy bueno".

Sí, tan bueno como el ceño fruncido de Leonardo DiCaprio o el plano-giratorio de Bay.

:p
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Todos tienen sus marcas registradas. Por ejemplo, Desplat siempre usa un pulso electrónico para las escenas de acción en una película (The Ghost Writer, Sky Battle en HP7, Traffic en A Better Life), Powell usa un motivo de cuatro notas descendiente (el tema de los Vikingos en Cómo Entrenar A Tu Dragon lo tenía), Elfman usa coros de niños.
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

¿Véis? El parabará tiene bouquet. Es un recurso clásico. A mi me pone los pelos de punta cada vez que lo oigo.
Peter. Es imposible escapar a influencias en la música, muchas veces inconscientes.
 
Última edición:
Arriba Pie