El megapost de las cuentas de ahorro....

eurico

Miembro habitual
Mensajes
344
Reacciones
0
en vista de como anda el patio y como andará en los proximos meses y quizas años..... estaria bien ir mirando opciones de cuentas en diferentes bancos que den una rentabilidad interesante ( lo suficiente para perder poco respecto al ipc) y depositos a corto plazo con alta rentabilidad.....

dentro de las caracteristicas quizas mas cotizadas podrian ser el que:
1 no tengan comisiones de ningun tipo
2 permita disponibilidad total en cualquier momento
3 no sea necesario el domiciliar ningun tipo de nomina
4 y lo ya dicho de que oferte una rentabilidad interesante...


Casi todas las cuentas que reunen estos requisitos son atraves de internet... o al menos las que he visto yo....


ING DIRECT

ing direct

su cuenta naranja, que ahora mismo en su web no dicen anda... pero creo que dan un 3 o 3.5%....


Ibanesto

IBANESTO


los cuales dan un 5.5% TAE hasta el 31 de diciembre y ya a partir de aqui pasan al 3.5%, con posiblidad de sacar disponer el dinero y liquidacion de interes mes a mes...


Uno-e

Uno-e


la cuenta remunerada uno-e que da un 3.5% mes a mes los meses que haya una aportacion de minimo 500 euros.... el interes lo dan a todo lo que haya en la cuenta si no me confundo... y hasta el 31 de mayo para nuevos clientes tiene un deposito a 9 meses que dan un 16% el primer mes y luego dan el euribor de cada mes menos 0.15


Bancopopular-e.com


Bancopopular-e


este dan un 4,10% TAE mes a mes.....








Recordar que estas entidades suelen tener depositos especiales como el de uno-e para nuevos clientes....


Alguien conoce alguna cuenta similar a estas???
 
Más que comparar productos, me temo que al final todo depende del acuerdo al que llegues con tu oficina. Las comisiones siempre es algo negociable.

Y aquí los banqueros aplican aquella regla de "tanto tienes, tanto vales". :|
 
http://www.tucapital.es/

Desde alli copio el rk de depositos a corto plazo (vale, no es una cuenta, pero son de disposicion corta):

Para nuevos clientes y/o incrementos de saldo
· Depósito Bankinter 1 Mes 1 Mes 11,00%TAE 30.000€ Ver detalle / Calcular intereses
· Depósito Openbank 1 Mes 1 Mes 11,00%TAE 50.000€ Ver detalle / Calcular intereses
· Depósito Barclays 1 Mes 1 Mes 10,00%TAE 40.000€ Ver detalle / Calcular intereses
· Depósito Bienvenida Novanca 1 Mes 1 Mes 10,00%TAE 100.000€ Ver detalle / Calcular intereses
· Depósito Tubancaja 1 Mes. 1 Mes 10,00%TAE 50.000€ Ver detalle / Calcular intereses
· Depósito Activo Bank 1 mes 1 Mes 10,00%TAE 25.000€ Ver detalle / Calcular intereses
· Depósito Plazo-e Internet Kutxa 1 Mes 1 Mes 9,00%TAE 10.000€ Ver detalle / Calcular intereses
· Depósito Suma Caja Madrid 1 Mes 1 Mes 8,00%TAE 60.000€ Ver detalle / Calcular intereses
· Depósito Barclays 3 Mes 3 Meses 7,00%TAE 60.000€ Ver detalle / Calcular intereses
· Depósito NetDuero Premire 3 Meses 3 Meses 7,00%TAE Sin Límite Ver detalle / Calcular intereses

Para todos los clientes
· Depósito Doble bancopopular-e 3 Meses 3 Meses 8,00%TAE 100.000€ Ver detalle / Calcular intereses
· Depósito Tubancaja 6 Mes 6 Meses 5,12%TAE Sin Límite Ver detalle / Calcular intereses
· Depósito Tubancaja 1 Año 1 Año 5,00%TAE Sin Límite Ver detalle / Calcular intereses
· Depósito Banco Popular 1 Año 1 Año 5,00%TAE 50.000€ Ver detalle / Calcular intereses
· Depósito Banco Popular 6 Meses 6 Meses 5,00%TAE 50.000€ Ver detalle / Calcular intereses
· Depósito BBK 4 Meses 4 Meses 5,00%TAE 12.000€ Ver detalle / Calcular intereses
· Depósito Caja Duero 12 Meses 1 Año 4,95%TAE Sin Límite Ver detalle / Calcular intereses
· Depósito Caja Duero 3 Mesese 3 Meses 4,93%TAE Sin Límite Ver detalle / Calcular intereses
· Depósito Caixa Galicia 6 Meses 6 Meses 4,81%TAE Sin Límite Ver detalle / Calcular intereses
· Depósito Tubancaja 3 Mes 3 Meses 4,80%TAE Sin Límite Ver detalle / Calcular intereses
 
la verdad es que los depositos a 3 meses al 7% TAE no estan nada mal.
 
Más que comparar productos, me temo que al final todo depende del acuerdo al que llegues con tu oficina. Las comisiones siempre es algo negociable.

Y aquí los banqueros aplican aquella regla de "tanto tienes, tanto vales". Neutral


ya, pero vamos para pequeños ahorros que se quiera hacer mes a mes.... las cuentas estas van muy bien... te dan una rentabilidad bastante mejor que los bancos normales.... a mi particularmente me llama lo de ibanesto... eso del mas del 5% hasta diciembre con total disponibilidad del dinero es un punto...
 
¿cuales recomendais?

La cuenta naranja ofrece un 5% pero luego cae a un 3%, y los depósitos no triunfan

Openbank tiene buen comienzo (11% a 1 mes), pero luego se desinfla

Sin embargo Bankinter tiene ese 11%, y luego depositos semanales al 4%, ¿Alguna mala experiencia con este banco? es el que más me atrae...
 
joder, yo con estas cifras que veo estoy haciendo el pringao... en La Caixa me dan un 4.40 a los tres meses, ¿es eso una kk de ñu?
porq claro, yo no se si me compensa mover el dinero a un depósito a un mes de estos del 11% con la consecuente penalización sobre los intereses.
 
4.4 a tres meses esta mas o menos bien, es lo que tengo ahora yo

Estas nuevas ofertas te ofrecen algo mas. Dan ganas de recorrertelos todos saltando de deposito en deposito y sacando ese 11% el primer mes
 
Tozzi dijo:
4.4 a tres meses esta mas o menos bien, es lo que tengo ahora yo

Estas nuevas ofertas te ofrecen algo mas. Dan ganas de recorrertelos todos saltando de deposito en deposito y sacando ese 11% el primer mes

Pues es lo que hace ya no poca gente. Tambien lonchafinismo con el capital disponible. Lo cierto es que si tienes una cierta cantidad y no te importa dedicarlo un tiempo y las molestias de tener cuenta en varios sitios, te puedes sacar un dinerillo aceptable.

Para mas info: AQUI
 
Para 6000 € ¿dónde los pondriais? Es que no se me dan muy bien los temas bancarios.... :cuniao
 
Hombre Azaris, mas que lonchafinismo es visión financiera, ya que hay que mantener el dinero vivo para que no te lo coma la inflación :yes

Uno-e acaba de subir el de 1 año al 4,85% para nuevos clientes
 
... hombre binamo si quieres te paso mi numero de cuenta jajajaja

yo iba a abrirme una naranja pero creo que voy a ir a mi caja que tienen cosillas interesantes a 6 meses. Unos ahorritos¡¡¡ pa la crisiss¡¡¡

un saludo
 
Es que he leído que una buena inversión sería colocarlo en sellos de filatelia ¿qué os parece? :diablillo
 
Para 6000 € ¿dónde los pondriais? Es que no se me dan muy bien los temas bancarios.... :cuniao



mirate lo de ibanesto..... un 5,5 % hasta el 31 de diciembre con total disponibilidad al igual que la cuenta narajan de ing direct y ya luego es un 3,5 % medio punto mas que esta ultima......
 
Pues la verdad es que lo de Ibanesto es muy interesante. La cuestión sería hacer lo que tu dices, poner el dinero allí hasta final de año, y o bien dejarlo o pasarte a lo del Banco Popular.

Es que lo de Ibanesto es una buen oferta. Ya nos dirás que haces. :hola
 
agüita como estan lso bancos para intentar capturar capital ..... la cuenta azul de ibanesto a subido sus intereses hasta el 31 de diciembre hasta el 6,1 % y todo ello con total disponibilidad del dinero.....
 
Bueno, decir que mi padre sin previo aviso se ha cambiado a Novanca...
Sacará el dinero de la CCM poco a poco (por aquello de los recibos) para meterse ahí.
Tiene sucursales sólo en Getafe, Leganés y Alcorcón...
Es todo "free", al menos eso le han dicho...
Seguiremos informando ;)
 
Respuesta: megapost de las cuentas de ahorro....

Como anda el tema que estoy pensando en mudar los dineros ¿alguien que haya estado moviendo la cosa ultimamente?

Me atrae ING porque puedo hacer transferencias al extranjero sin coste (cosa que en Bankia donde estoy ahora nanai) y la tarjeta de debito me cobra un 2% por pagar con ella en U.K.

Citibank por otra parte dice en su pagina web que deja sacar cash en cualquier parte del mundo sin coste alguno (mientras que sea un cajero de los suyos) pero tienen una mala fama que tiran para atrás... ayer googleando un rato flipe :facepalm:facepalm

Cualquier sugerencia sobre tema transferencias internacionales y pago con tarjetas en el extranjero es bien recibido :juas:juas.
 
Resubida al canto. En todos los sentidos.

Estoy que echo chispas.

Tengo una cuenta de ahorros en Caixa Penedès (sí, esa de la que cuatro exdirectivos -uno ya fallecido- están imputados por llevarse unas obscenas pensiones millonarias de manera ilícita). La uso única y exclusivamente para compras online con tarjeta de crédito. No tengo mucho dinero, básicamente lo que me pueda gastar y un poquito más de margen. A no ser que tenga que hacer una compra importante raramente tengo más de 500€.

Como muchos sabréis, recientemente el Banc de Sabadell ha comprado la Caixa Penedès y hoy me ha llegado una carta con las "nuevas" condiciones a aplicar. No os quiero aburrir con cifras, la cuestión es que es una CRUJIDA en comisiones varias que aún estoy temblando. De lo que pagaba hasta ahora (que ya en su momento supuso un aumento brutal respecto a cuando abrí la cuenta), ahora me lo multiplican por 3 ó más. De 4-6€ trimestrales por mantenimiento... a 15. Por no hablar de subidas de otras comisiones, descubiertos o la cuota de la tarjeta. Me quiero largar, ahora mismo no tengo ganas ni de "negociar" con ellos. Me hierve demasiado la sangre.

Por favor, decidme qué hay mínimamente potable por ahí. Ya sé que hoy en día la cosa está fatal, todos sodomizan impunemente. Pero la puñalada de hoy me ha dejado muy tocado. Simplemente quiero tener una cuenta con mi tarjeta de crédito para comprar online. Nada más que eso. Lógicamente estoy dispuesto a pagar un precio razonable por ese servicio. Lo que no puedo tolerar es que me introduzcan un hierro candente tamaño XXL por mi ano. Y menos aún por culpa de sus pufos.

Gracias.
 
Pensaba que Penedes se había convertido en Banco Marenostrum, pero ahora veo que BMN ha cedido el negocio en Catalunya y Aragon a Banco Sabadell bajo el mismo nombre comercial de Caixa Penedes.

Se montan unos lios que no hay quien los siga.

Sacalo todo y vete a Caixa D'enginyers, he abierto una cuenta en dólares y para ello me han obligado a abrir una corriente, si domicilias algo, lo que sea, no tiene gastos.
O eso o a la famosa cuenta naranja de ING, que no conozco, pero hablan bien.
 
Preferiría no tener que domiciliar nada. He estado mirando muy por encima las dos que nombras y no sé, no lo acabo de ver claro. Siempre hay un pero. De una manera u otra te quieren tener pillado por los huevos. Con domiciliaciones, cantidades mínimas depositadas...

Y lo de ING y la cuenta naranja de verdad que no lo pillo. Pone que los ingresos se deben hacer desde otro banco en el que tengas cuenta. ¿Mande? :mmmh

Joder, yo lo que quiero es algo taaaaaaaan sencillo y tan básico que parece que nadie se preste a ello... sin sangrarte.

Seguiremos investigando. Gracias.
 
Arriba Pie