El megapost de las cuentas de ahorro....

Los ricos no pagan en efectivo. Pagan endeudándose.

Y con el circulante que no gastan, lo re invierten y el endeudamiento les sale a cobrar.
 
Es que para ti un Panda no es disfrutar....para mi WAT...sí :lee

¡¡¡ Pero si yo nunca me he quejado de tu wat !!! Me quejo del Montecarlo, del GTA, del clásico, del cabrio,… de todos esos coches de ricos que estás dejando de disfrutar…
 
¡¡¡ Pero si yo nunca me he quejado de tu wat !!! Me quejo del Montecarlo, del GTA, del clásico, del cabrio,… de todos esos coches de ricos que estás dejando de disfrutar…
Pero es que ahora mismo NO me llama adquirir algo así. El dinero lo destino a escaparme los fines de semana con la familia.

Dentro de 10 años veremos.
 
Dentro de diez años no sabremos si estaremos vivos. Un vecino hace años se fue de su empresa, montó la suya, desde el minuto uno le fue de lujo. Trabajo a paladas, la mujer en casa sin currar, los niños yendo al colegio de mi pueblo vestidos con conjuntos que no bajaban de 100€. La mujer fue la vecina que palmó de covid de la noche a la mañana. Desde ese día, y él además sobrevivió por los pelos, ya ni trabaja por las tardes. Política que en su momento yo también tuve de "uno curra a tope pero gana pasta y el otro se puede permitir estar más tiempo con los niños". De repente la vida te mete un bofetón, por un pelo no lo cuentas, y "descubres" que hasta estado perdiendo años de vida de tus hijos.

Yo no espero ni cinco ni diez años. A disfrutar lo que se pueda mientras se pueda.
 
Dentro de diez años no sabremos si estaremos vivos. Un vecino hace años se fue de su empresa, montó la suya, desde el minuto uno le fue de lujo. Trabajo a paladas, la mujer en casa sin currar, los niños yendo al colegio de mi pueblo vestidos con conjuntos que no bajaban de 100€. La mujer fue la vecina que palmó de covid de la noche a la mañana. Desde ese día, y él además sobrevivió por los pelos, ya ni trabaja por las tardes. Política que en su momento yo también tuve de "uno curra a tope pero gana pasta y el otro se puede permitir estar más tiempo con los niños". De repente la vida te mete un bofetón, por un pelo no lo cuentas, y "descubres" que hasta estado perdiendo años de vida de tus hijos.

Yo no espero ni cinco ni diez años. A disfrutar lo que se pueda mientras se pueda.
Pues es lo que digo.

Ahora mismo no me "llama" / "llena" comprarme coches. Me llena salir un fin de semana con la familia a un hotel, a una excursión, a Cambrils a comer, etc... Lo que me llena ahora mismo es gastar el dinero en disfrutar con la familia mi tiempo libre.

Y lo único por lo que haría ahora mismo un gran desembolso, es encontrar el santo grial de la casa unifamiliar, con mi terreno y mi leonera...pero aun no se han alineado los astros.
 
Ahora mismo las ofertas inmobiliarias hay que hacerlas a saco. Nosotros estamos ahí ahí de comprar un piso para luego alquilar. Con la mentalidad de "el no ya lo tienes", hicimos una oferta rebajando como un 15% un precio que ya estaba cojonudo. Y coló. No sólo eso si no que incluso se ha rebajado más por otros motivos.

Con el aumento de las hipotecas o que la gente puede tener más necesidad de dinero que hace un año, que aparezca alguien que te lo de puede ser un milagro. Y si se tiran el farol de decirte que no, a esperar.
 
Ahora mismo las ofertas inmobiliarias hay que hacerlas a saco. Nosotros estamos ahí ahí de comprar un piso para luego alquilar. Con la mentalidad de "el no ya lo tienes", hicimos una oferta rebajando como un 15% un precio que ya estaba cojonudo. Y coló. No sólo eso si no que incluso se ha rebajado más por otros motivos.

Con el aumento de las hipotecas o que la gente puede tener más necesidad de dinero que hace un año, que aparezca alguien que te lo de puede ser un milagro. Y si se tiran el farol de decirte que no, a esperar.

Joder, yo nunca he invertido en el negocio inmobiliario porque no lo conozco. Además, los gastos de transmisión son demasiado altos.
De todas formas, @krell4u, si conoces alguna cosa interesante por Cambrils, dame un toque, hombre. ;)
 
Joder, yo nunca he invertido en el negocio inmobiliario porque no lo conozco. Además, los gastos de transmisión son demasiado altos.
De todas formas, @krell4u, si conoces alguna cosa interesante por Cambrils, dame un toque, hombre. ;)
Yo estoy buscando vivienda habitual zona Reus. Individual.

Los precios están bajando algo, pero no mucho. Estoy negociando ahora con una constructora pero son duros...claro, que la operación es sin desembolso monetario :juas

Cambrils es de lo más caro de la zona...y depende de si quieres apartamento o casa. Pero la verdad que es un lujo de localidad.
 
Los gastos de transmisión en Galicia, excepto en las grandes ciudades, es del 6%. Unos 700€ de notaría y 300 de registro de la propiedad.

Si te dejan un piso en 63.000€, sumas el 6% y demás, lo alquilas por 400-450€ y resulta que podrías venderlo al momento por 90.000€, pues ni tan mal. Hay a quien le sube la hipoteca una barbaridad y necesita vender. Ahí estamos los buitres 🤣
 
Un 4% :babas que pena que no llegue a los paises subdesarrollados
 
No sabía dónde poner esto, pero está interesante y valía la pena comentarlo.

Una asociación, una protectora de animales, vende participaciones de un número de la lotería de navidad y resulta que les toca el segundo premio. Como las participaciones están muy repartidas, gestionan con Abanca que la gente lleve a cualquiera de sus oficinas las participaciones. Ellos se encargan de centralizarlo, detectar posibles fraudes y hacer los pagos.

Pero Abanca no es uno de los bancos con los que trabaja Loterías y Apuestas del Estado. Los décimos son depositados en el BBVA para cobrarlos, mover el dinero a Abanca y que estos lo repartan.

Pues ojo a la jugada porque el viernes la asociación denunció al BBVA, envió todo tipo de requerimientos a nivel notarial, etc. Hasta Loterías está viendo la opción de denunciar mañana al BBVA. Y es que... ¡no les ingresan el dinero! El BBVA tiene retenidos no sé cuántos millones de euros a pesar de que Loterías dónde va que ha enviado la notificación de pago.

Acojonante el asunto. Mañana la asociación tiene una reunión con el BBVA que ni siquiera se sabe para qué porque lo único que tienen que hacer es pagar, pero tienen el dinero retenido de forma ilegal.

Solamente he tratado una vez, por la herencia de mi suegra, con el BBVA, y lo último que haría en mi vida es contratar algo a esta gente. Tenemos una cuenta online que no tiene gastos por tener, pero dios me libre de que esta gente me maneje alguna inversión.
 
Esto de las loterías es algo que no entiendo.

Antes se podían cobrar los premios en casi cualquier entidad grande. Hace un par de años cobré un premio (un quinto de navidad, tampoco os penséis que mi fortuna viene de ahí). Fui a mi banco a cobrarlo y me dijeron que ya no colaboraban con LAE, por lo que me tocaba ir a otro banco. La de mi banco estuvo hábil y me recomendó que me llevase un certificado de titularidad...

Fui a una oficina de La Caixa porque me pillaba cerca y me pusieron todo tipo de pegas. Que no podemos hacerlo, yo le dije que si. Que tengo que demostrar titularidad, aquí tienes. Que tengo que abrir cuenta con ellos, que dice LAE que eso es ilegal. Y así varias cosas hasta que al señor director le dio la gana hacer el trámite que duró exactamente cinco minutos.

A saber por qué muchas entidades se han salido de esto y por qué las que quedan ponen tantas pegas...
 
Aquí incluso se pone en duda que el BBVA tenga el dinero físicamente para poder hacer la transferencia, porque todos los trámites están hechos y es raro que convoquen a las asociaciones. Que sí, que suena raro que no tengan la capacidad para hacer el pago, pero está todo hecho con notario, LAE requiriendo al BBVA que suelte la pasta y estos no lo hacen. Ya no es la transferencia a otro banco, es que ni siquiera lo ingresan.
 
Arriba Pie