El megapost de las cuentas de ahorro....

Porque la cuenta naranja es una cuenta de ahorro. ING tiene también una cuenta corriente, pero son productos distintos.
 
Bueno,

Acabo de recibir notificacion de ING que a partir de septiembre bajan al 0,70 la cuenta naranja.... vamos una chufla y he estado mirando y hay una cosa llamada Self Bank al 1,20 TAE ¿alguien lo usa?...

http://www.tucapital.es/depositos/0mes.html

A ver si alguien sabe algo porque para 3 duros que tiene uno al menos que renten algo y los de ING cada vez están más perrunos, lo cual no deja de ser gracioso porque el gobierno nos vende que todo va como la seda, mi no entender...
 
Última edición:
Justo ayer miré como están los depósitos y el de ING es de chiste. 2% el primer mes, luego el 1%. Creo que meteré la calderilla en el de Abanca, que en función de los meses dan más.
 
Estoy en un barrio sin cajeros automáticos. Bueno, miento, queda uno de Ibercaja que vendría a ser como no tener ninguno. Desde hace un tiempo, tras el cierre de la sucursal del Santander, vi que para Openbank podía bajar a sacar dinero a la gasolinera, donde había un cajero Euro Automatic Cash. Ya no. Antes teníamos La Caixa, Caja Madrid, BBVA, Santander... Todas esas sucursales se perdieron como lágrimas en la lluvia.

Ahora tendré que hacer caminatas de veinte minutos por trayectos para poder sacar el efectivo que me de la gana como me de la gana... Es que puedes sacar más dinero y vas menos. ¡Me puedes comer lo que viene siendo la pija! Quiero sacar lo que me de la gana, cuando me de la gana y donde me de la gana. ¡Puedes pagar con tarjeta! Y también me puedes venir comiendo los huevos. Pago con tarjeta, pero es que no quiero que Hacienda o incluso el banco sepa en que me lo gasto, fascistas de los cojones. Si no tienes nada que ocultar... No, mi vida es lo suficientemente aburrida para no tener nada que ocultar, pero repito, prefiero que Marishú se lama el sobaco. Llámeme paranóico.
 
Última edición:
Lo del efectivo es una batalla perdida, cuanto antes lo asumáis, antes dejaréis de gruñir porque no hay cajeros.

A mi ahora veinte euros me pueden durar meses en la cartera, sólo guardo monedas para las propinas a los repartidores.
 
El mejor tipo de interés remunerado que se puede encontrar es ... el ahorro.

El resto, "matarse" por buscar depósitos al 2, 3 % para conseguir (seamos sinceros), ¿500, 1000, 1500 € al año? para mi es amargarse.

Sí, que si el dinero pierde valor, que si nos descapitalizamos, que si lo otro....

Yo ya he llegado a una edad (tampoco me considero mayor), que lo que busco es tranquilidad y no tanto rendimiento.

Con poco esfuerzo, esos 1.500 € al año que puedas buscar en rendimiento, los consigues por duplicado o triplicado gestionando tu día a día...y luego, puedes destinar parte de ellos a gastarlos en caprichos.

Que sí...que ese ahorro viene de quitarte ciertas cosas...pero os aseguro que es más satisfactorio ahorrar al año (por ejemplo) 3.000 €, guardar 1.500 y gastarte 1.500 en caprichos...que no ahorrar nada por no mirar pequeños gastos, y quedarte a final de año con lo mismo.

Me haré mayor.
 
Y yo que hago? Porque claro yo puedo ahorrar bastante al año, pero ni caprichos, ni putes.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Gente que no mete el dinero a corto-medio plazo porque antes de que les paguen intereses ya están jubilados 😅
 

Me niego a asumirlo; hay que luchar hasta el final.

A mi se me cayó la venda cuando tuve que cambiar de cuenta, porque me cobraban comisiones. Fui al banco, y lo que vi fue que todo está automatizado, el servicio humano era inexistente, poco personal, colas enormes, cajeros estropeados, citas previas kilométricas para que te atendieran... los que trabajan ahí son empleados que siguen unos protocolos. No tienen apenas iniciativa propia o capacidad de decisión, es una maquinita la que les dice si sí o si no a cada operación.

Tenga, un papel con los pasos que tiene que seguir. Se baja esta app, se registra, activa la tarjeta, y ya está. Si tiene alguna duda, llama a este número, y alguien de alguna sucursal de algún lugar de este país, en algún momento le atenderá. Adiós.

Lo que no veo es en qué piensas que puedes luchar. El banco ofrece un servicio y pone sus condiciones. Nuestra única potestad es elegir a qué banco vamos a darle nuestro dinero. Si todos los bancos están de acuerdo en aplicar las mismas directivas, la única forma de luchar es guardar el dinero debajo del colchón, y eso cada día es más difícil, pues todo está informatizado.
 
Respecto al tema ahorros. Si tienes dinero de sobras, meterlo en letras, como está haciendo la gente ahora, pues te da un poco igual. Habrá quien esté metiendo 100.000€, que oye, te da 3000€, menos da una piedra.
 
Me niego a asumirlo; hay que luchar hasta el final.

Lo que no veo es en qué piensas que puedes luchar. El banco ofrece un servicio y pone sus condiciones. Nuestra única potestad es elegir a qué banco vamos a darle nuestro dinero. Si todos los bancos están de acuerdo en aplicar las mismas directivas, la única forma de luchar es guardar el dinero debajo del colchón, y eso cada día es más difícil, pues todo está informatizado.

Hay muchas razones para no querer que desaparezca el dinero en efectivo.

  • Gente que "no se fía" de no tener un respaldo en papel de su dinero. En un mercado tan absolutamente regulado y auditado, es absurdo y propio de abueletes. Tu dinero está mucho más seguro en un apunte en una web que en tu casa escondido en alguna parte.
  • Gente que se fia (o no), pero que no se apaña con tarjetas, cajeros, ordenadores y el Bizum. De nuevo, gente que necesita ponerse al día. En no mucho tiempo, el que no sepa hacer gestiones básicas con un ordenador o con el móvil, será tan dependiente como el que no sabe leer.
  • Gente (mucha) que cobra ayudas de todo tipo y curra en negro. O los que curran en negro para ahorrarse el IVA.
  • Terroristas, narcos y demás delincuentes que entregan paquetes de billetes en bolsas de deporte.
  • Gente, por último, que cree que esto va a ser una herramienta demasiado poderosa para controlarnos. Supongo que @carrion está en este grupo.

A mi no me termina de hacer gracia porque cualquier gobierno nos puede dejar sin acceso a nuestro dinero en cuanto les de la gana, mirad el ejemplo reciente en Canadá. No me extrañaría ver más casos así con el tiempo. Tampoco me gusta el que perdamos la única forma de rebeldía frente a los cada vez más abusivos impuestos.

Por lo demás, infinitamente más cómodo y seguro. Esto no hay quien lo pare así que, cuanto antes nos acostumbremos, mejor.
 
¡¡¡ Cómprate un Panda !!!

Ah, no... consejos vendo que para mi no tengo...

En fin... :diablillo
 
Respecto al tema ahorros. Si tienes dinero de sobras, meterlo en letras, como está haciendo la gente ahora, pues te da un poco igual. Habrá quien esté metiendo 100.000€, que oye, te da 3000€, menos da una piedra.

Menos impuestos.
Y el papeleo...
Ni merece la pena.
 
Menos impuestos.
Y el papeleo...
Ni merece la pena.

Está claro. Y ojo, que en vista de la locura que ha habido, en la última subasta ya ni se molestaron en subir intereses. Son unos cachondos con lo de las letras del tesoro, primero apuestas y luego te dicen a qué juegas.
 
A mí, personalmente, me hace más feliz saber lo que no ganan a mi costa si no les llevo un clavel, que lo que me dan si lo llevo.
 
¡¡¡ Cómprate un Panda !!!

Ah, no... consejos vendo que para mi no tengo...

En fin... :diablillo
Precísamente compramos un Panda para "disfrutarlo" (mi mujer en este caso)...y no un coche de doble precio que no íbamos (mejor, ella no iba) a disfrutar.

No hablo de "tirar" el dinero, sino de disfrutarlo en su medida.
 
A mi se me cayó la venda cuando tuve que cambiar de cuenta, porque me cobraban comisiones. Fui al banco, y lo que vi fue que todo está automatizado, el servicio humano era inexistente, poco personal, colas enormes, cajeros estropeados, citas previas kilométricas para que te atendieran... los que trabajan ahí son empleados que siguen unos protocolos. No tienen apenas iniciativa propia o capacidad de decisión, es una maquinita la que les dice si sí o si no a cada operación.

Tenga, un papel con los pasos que tiene que seguir. Se baja esta app, se registra, activa la tarjeta, y ya está. Si tiene alguna duda, llama a este número, y alguien de alguna sucursal de algún lugar de este país, en algún momento le atenderá. Adiós.

Lo que no veo es en qué piensas que puedes luchar. El banco ofrece un servicio y pone sus condiciones. Nuestra única potestad es elegir a qué banco vamos a darle nuestro dinero. Si todos los bancos están de acuerdo en aplicar las mismas directivas, la única forma de luchar es guardar el dinero debajo del colchón, y eso cada día es más difícil, pues todo está informatizado.
Por eso necesitamos un banco público y de calidad!

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 

Me niego a asumirlo; hay que luchar hasta el final.
Yo puedo estar de acuerdo en que eliminarlo al 100% pueda suponer ciertas restricciones a la libertad individual.

Pero reconozcamoslo. El dinero en efectivo, en su inmensa mayoría, se utiliza para su blanqueo...sobre todo sobre ciertos "profesionales" que todos sabemos.
 
Hay muchas razones para no querer que desaparezca el dinero en efectivo.

  • Gente que "no se fía" de no tener un respaldo en papel de su dinero. En un mercado tan absolutamente regulado y auditado, es absurdo y propio de abueletes. Tu dinero está mucho más seguro en un apunte en una web que en tu casa escondido en alguna parte.
  • Gente que se fia (o no), pero que no se apaña con tarjetas, cajeros, ordenadores y el Bizum. De nuevo, gente que necesita ponerse al día. En no mucho tiempo, el que no sepa hacer gestiones básicas con un ordenador o con el móvil, será tan dependiente como el que no sabe leer.
  • Gente (mucha) que cobra ayudas de todo tipo y curra en negro. O los que curran en negro para ahorrarse el IVA.
  • Terroristas, narcos y demás delincuentes que entregan paquetes de billetes en bolsas de deporte.
  • Gente, por último, que cree que esto va a ser una herramienta demasiado poderosa para controlarnos. Supongo que @carrion está en este grupo.

A mi no me termina de hacer gracia porque cualquier gobierno nos puede dejar sin acceso a nuestro dinero en cuanto les de la gana, mirad el ejemplo reciente en Canadá. No me extrañaría ver más casos así con el tiempo. Tampoco me gusta el que perdamos la única forma de rebeldía frente a los cada vez más abusivos impuestos.

Por lo demás, infinitamente más cómodo y seguro. Esto no hay quien lo pare así que, cuanto antes nos acostumbremos, mejor.
  • Pérdida absoluta de privacidad en materia económica
  • Instauración a la fuerza de tipos de interés negativos sobre los ciudadanos (=financiación forzosa a pérdidas de bancos y empresas deficitarios)
 
Arriba Pie