Lo del efectivo es una batalla perdida, cuanto antes lo asumáis, antes dejaréis de gruñir porque no hay cajeros.
Hillary Clinton: ‘It’s Time to BAN Cash To Fight Climate Change’
Hillary Clinton has declared that it's time to make cash transactions in America illegal in order to "fight climate change."newspunch.com
Me niego a asumirlo; hay que luchar hasta el final.
Lo que no veo es en qué piensas que puedes luchar. El banco ofrece un servicio y pone sus condiciones. Nuestra única potestad es elegir a qué banco vamos a darle nuestro dinero. Si todos los bancos están de acuerdo en aplicar las mismas directivas, la única forma de luchar es guardar el dinero debajo del colchón, y eso cada día es más difícil, pues todo está informatizado.
Gastarte una parte en disfrutar de la vida.¿Qué hacer con 80.000€?
Respecto al tema ahorros. Si tienes dinero de sobras, meterlo en letras, como está haciendo la gente ahora, pues te da un poco igual. Habrá quien esté metiendo 100.000€, que oye, te da 3000€, menos da una piedra.
Menos impuestos.
Y el papeleo...
Ni merece la pena.
Precísamente compramos un Panda para "disfrutarlo" (mi mujer en este caso)...y no un coche de doble precio que no íbamos (mejor, ella no iba) a disfrutar.¡¡¡ Cómprate un Panda !!!
Ah, no... consejos vendo que para mi no tengo...
En fin...
Por eso necesitamos un banco público y de calidad!A mi se me cayó la venda cuando tuve que cambiar de cuenta, porque me cobraban comisiones. Fui al banco, y lo que vi fue que todo está automatizado, el servicio humano era inexistente, poco personal, colas enormes, cajeros estropeados, citas previas kilométricas para que te atendieran... los que trabajan ahí son empleados que siguen unos protocolos. No tienen apenas iniciativa propia o capacidad de decisión, es una maquinita la que les dice si sí o si no a cada operación.
Tenga, un papel con los pasos que tiene que seguir. Se baja esta app, se registra, activa la tarjeta, y ya está. Si tiene alguna duda, llama a este número, y alguien de alguna sucursal de algún lugar de este país, en algún momento le atenderá. Adiós.
Lo que no veo es en qué piensas que puedes luchar. El banco ofrece un servicio y pone sus condiciones. Nuestra única potestad es elegir a qué banco vamos a darle nuestro dinero. Si todos los bancos están de acuerdo en aplicar las mismas directivas, la única forma de luchar es guardar el dinero debajo del colchón, y eso cada día es más difícil, pues todo está informatizado.
Yo puedo estar de acuerdo en que eliminarlo al 100% pueda suponer ciertas restricciones a la libertad individual.Hillary Clinton: ‘It’s Time to BAN Cash To Fight Climate Change’
Hillary Clinton has declared that it's time to make cash transactions in America illegal in order to "fight climate change."newspunch.com
Hay muchas razones para no querer que desaparezca el dinero en efectivo.
- Gente que "no se fía" de no tener un respaldo en papel de su dinero. En un mercado tan absolutamente regulado y auditado, es absurdo y propio de abueletes. Tu dinero está mucho más seguro en un apunte en una web que en tu casa escondido en alguna parte.
- Gente que se fia (o no), pero que no se apaña con tarjetas, cajeros, ordenadores y el Bizum. De nuevo, gente que necesita ponerse al día. En no mucho tiempo, el que no sepa hacer gestiones básicas con un ordenador o con el móvil, será tan dependiente como el que no sabe leer.
- Gente (mucha) que cobra ayudas de todo tipo y curra en negro. O los que curran en negro para ahorrarse el IVA.
- Terroristas, narcos y demás delincuentes que entregan paquetes de billetes en bolsas de deporte.
- Gente, por último, que cree que esto va a ser una herramienta demasiado poderosa para controlarnos. Supongo que @carrion está en este grupo.
A mi no me termina de hacer gracia porque cualquier gobierno nos puede dejar sin acceso a nuestro dinero en cuanto les de la gana, mirad el ejemplo reciente en Canadá. No me extrañaría ver más casos así con el tiempo. Tampoco me gusta el que perdamos la única forma de rebeldía frente a los cada vez más abusivos impuestos.
Por lo demás, infinitamente más cómodo y seguro. Esto no hay quien lo pare así que, cuanto antes nos acostumbremos, mejor.