El megapost de las pandemias: La Gripe A

Re: La Gripe Porcina

gijoe dijo:
Hombre Lao, puedo crear que la gente sea oportunista y que use cualquier cosa para arreglar cuentas. Por ejemplo los hijos de xxxx de los gavachos que ponen pegas al descargar las maletas de nuestros aviones.
Pero creer que las farmaceuticas se inventen un virus y que maten 256 personas engañando o en connivencia con todos los gobiernos implicados para subir en bolsa se me hace muy cuesta arriba.
Por enésima vez... :fiu : yo no digo que se hayan inventado un virus ni unos enfermos, el virus existe. ¡¡¡ES EL PUTO VIRUS DE LA GRIPE COMÚN NORMAL Y CORRIENTE!!! (con su mutación de cepa, como cada temporada); el mismo virus que el año pasado produjo sólo en USA 250.000 ingresos hospitalarios (no contagios, ¡personas que acabaron acostadas en una cama de hospital!) y más de 36.000 fallecidos (TREINTA Y SEIS MIL), repito que sólo en Estados Unidos. ¡Y sin salir en ningún telediario! Y ni siquiera fue un año especialmente virulento, por lo que he podido leer.

¿Alguien aquí es capaz de imaginar la que se acabaría montando si la Gripe A alcanza siquiera la mitad de esas cifras de la gripe estacional del año pasado? Poco menos que veremos ciudades desiertas y a la Guardia Nacional patrullando por las calles de Nueva York.
Es una noticia inflada artificialmente con el único propósito de generar miedo y obtener unos resultados bastardos. El que no quiera verlo que no lo vea. Dentro de un mes y medio volveremos a hablar de esto, tranquilos... si hace falta yo mismo reflotaré el post (aunque sospecho que para entonces interesará ya a tan poca gente que no entrará a contestarme ni Juanvier, ...en esas fechas estaremos otra vez con el calentamiento global o vaya usted a saber con qué otro terror mundial).
 
Re: La Gripe Porcina

Dr.Lao dijo:
Por enésima vez... :fiu : yo no digo que se hayan inventado un virus ni unos enfermos, el virus existe. ¡¡¡ES EL PUTO VIRUS DE LA GRIPE COMÚN NORMAL Y CORRIENTE!!! (con su mutación de cepa, como cada temporada

El virus de la gripe "normal" ¿se pasa de hombre a cerdo (o al revés)? Pregunto :?
 
Re: La Gripe Porcina

Tiberiuz dijo:
Dr.Lao dijo:
Por enésima vez... :fiu : yo no digo que se hayan inventado un virus ni unos enfermos, el virus existe. ¡¡¡ES EL PUTO VIRUS DE LA GRIPE COMÚN NORMAL Y CORRIENTE!!! (con su mutación de cepa, como cada temporada

El virus de la gripe "normal" ¿se pasa de hombre a cerdo (o al revés)? Pregunto :?
Yo creo que no. En cualquier caso, sería la "anécdota" del virus de éste año y no motivo para montar todo este lamentable circo.
 
Re: La Gripe Porcina

El virus de la gripe muta con tanta facilidad y es tan virulento, que pasa de especie como si tal cosa. Que se sepa, hay virus de la gripe del cerdo, aviar, en simios, en reptiles, en humanos... Y todos ellos comparten una base génica común, por lo que es bastante sencillo el contagio interespecies.

El virus "A" no es ni más ni menos que OTRA mutación (se conocen miles de ellas), que ha resultado especialmente dañino, pero no mucho más que otras que han existido. Por ejemplo, frente al de la gripe española, este es un colegial con pantaloncillos. Aunque los medios de que disponemos hoy día nos permiten afrontarlo (y el español si se tercia) con muchas garantías.

La prevención está bien, muy bien, pero el carroñeo y la mediatización a que ha llegado esto son a todas luces excesivos.

Manu1oo1
 
Re: La Gripe Porcina

Y de qué se ha muerto la gente? de un infarto? asfixiadas?
 
Re: La Gripe Porcina

Por lo mismo de lo que se mueren de una gripe de toda la vida. Por complicaciones asociadas a unas defensas bajas (niños, ancianos, enfermos en general). Aunque esta gripe es más dañina que la "normal", el número de muertes, como te ha explicado Lao, es aún ÍNFIMO respecto a las que ocasiona todos los años su hermana común.

Manu1oo1
 
Re: La Gripe Porcina

El gran problema de esta virus es su capacidad de pasar del animal al hombre y viceversa aparte de la virulencia en su transmision.
Cada paso de una especie a otra ocasiona una mutacion por lo que la vacunacion es inviable (por el riesgo de ser utilizada en una cepa ya mutada), y cada mutacion aumenta la virulencia.
Eso podria ocasionar que, sin tener nada previsto, se tuviera una pandemia de una gripe muy virulenta en unas fechas nada comunes, con los problemas de logistica, gasto sanitario y demas que ocasionaria.

Pero vamos, que todo esto es mediatico

Ayer fui a ver a mis compañeros en el hospital y solo hay 200 dosis del retroviral y una caja de mascarillas para todas las urgencias del hospital donde trabajo.
 
Re: La Gripe Porcina

Manu1001 dijo:
Por lo mismo de lo que se mueren de una gripe de toda la vida. Por complicaciones asociadas a unas defensas bajas (niños, ancianos, enfermos en general). Aunque esta gripe es más dañina que la "normal", el número de muertes, como te ha explicado Lao, es aún ÍNFIMO respecto a las que ocasiona todos los años su hermana común.

Manu1oo1

Hombre, por supuesto, si es que no tenemos datos aún. Por ejemplo ahora con las estadisticas oficiales hay 1061 afectados y 26 muertos. Eso da una tasa de mortalidad del 2.4%. ¿Sabes cual es la de la gripe "normal"? 0,07%. Si tomas el numero de casos para comparar las 2 gripes, tambien puedes comparar la tasa de mortalidad ¿No?

Ya he dicho que hacer una afirmación en un sentido o en otro ahora es muy aventurado.
 
Re: La Gripe Porcina

Os copio y pego un par de epidemias que hay por ahi, de esas que no salen en la tele:

89 niños mueren por neumonía en Perú

Hoy he oido en la radio que una epidemia de neumonía habia matado a 400 personas en África en lo que llevamos de año

Es que es acojonante: acabo de ver un articulo de las principales pandemias de la historia, y situan la segunda a la Gripe Porcina!!!! :inaudito
 
Re: La Gripe Porcina

Lo que hace necesario vacunarse anualmente contra la gripe no es la mutación interespecies, sino la propia mutación estacional del virus (y por eso, además, la vacuna se confecciona con una mezcla de virus procedente de cepas anteriores, ...por similitud!). Esa es la razón de que unos años la vacuna no sirva absolutamente para nada -y muera más gente- y otros resulte más eficaz.
Por cierto, que se dice que para la gripe nueva SÍ está resultando efectiva la vacunación anual, y que ese y no otro podría ser el motivo por el que ataca mayormente a gente joven (escasamente vacunada) que a ancianos o niños (que entran, habitualmente, en la campaña de vacunación estacional de cada año). Supongo que este dato, por algún motivo, no resulta interesante comentarlo en primeras páginas.

Manu lo ha explicado de forma diáfana. Añado que aunque no hay estadísticas aún (precísamente por el escasísimo número de contagios a nivel mundial, para lo que suele ser habitual en enfermedades infecciosas) las primeras estimaciones hablan de que la gripe nueva es mucho menos mortífera que la común (y vuelvo a insistir en que eso de "la común" es una forma de hablar, ya que hay una gripe nueva CADA AÑO). El otro día vi una estimación relativa al número de muertes que podría llegar a causar de continuar con los ratios actuales, y apenas llegaba a los 10.000 fallecidos.
Por supuesto si esto acaba de esa manera no faltará quien saque pecho y proclame a los cuatro vientos que eso ha sido así "gracias a la alarma mundial y a las medidas de contención". La única pega que le pondría a un comentario de ese tipo es que entonces es una auténtica pena que no lo hagan también todos los años, en los que la cifra de fallecidos relacionados con la gripe a nivel mundial oscila entre los 250.000 y los 500.000, dependiendo de lo puñetero que sea el virus y de su similitud o no con cepas anteriores a efectos de atinar con una vacuna efectiva.
 
Re: La Gripe Porcina

La prestigiosa revista Jornal of the American Medical Association
reportaba en su edición del ocho de enero de 2003 que la gripe
ha sobrepasado al SIDA como causante de muertes anuales en los Estados
Unidos.
El promedio de fallecimientos al año debido a la influenza, como se
conoce también a la gripe, es de unos 36,000; y en gran parte es debido a
un crecimiento de población vulnerable para quien la vacuna es a menudo
ineficaz.
En los años 1976-77 se reportaron 16,263 fallecimientos causados por la
gripe y en 1998-99 hubieron 64,684.


:aprende
 
Re: La Gripe Porcina

Tozzi dijo:
Os copio y pego un par de epidemias que hay por ahi, de esas que no salen en la tele:

89 niños mueren por neumonía en Perú

Hoy he oido en la radio que una epidemia de neumonía habia matado a 400 personas en África en lo que llevamos de año

Es que es acojonante: acabo de ver un articulo de las principales pandemias de la historia, y situan la segunda a la Gripe Porcina!!!! :inaudito

Cuando se supone que acaba de empezar la caso y aun no se sabe a donde va a llegar, para mi eso lo dice todo.

Primero, me niego a llamarla gripe A, es la gripe porcina y punto pelota y por mucho que ahora pretendan cambiar el nombre por miedo a que la gente deje de comer cerdo o no vaya de vacaciones a México, para la gente de la calle va a ser asi, ¿porqué no le cambian el nombre a la gripe española?

Segundo, yo pensé que a estas alturas de la película, mínimo iban a haber muerto un cuarto de la población del planeta, o el ejercito patrullaría las calles, o habría estado de excepción, y fijate tú que cosas, NO ha pasado nada de eso, y no sólo no ha pasado nada de eso sino que en México empiezan a abogar por la vuelta a la normalidad, asi que me da a mi que el lobo no es tan fiero como lo pintan, y anticipándome a los comentarios que puedo recibir, no estoy diciendo que sea todo mentira o le estoy quitando importancia a lo que ha pasado, han muerto personas, claro que tiene importancia, pero el ciudadano de a pie no es el que se está lucrando (de un modo u otro) de la muerte de esta pobre gente, que va, al ciudadano de a pie, en algunos casos lo han acojonado, en otros, como pueda ser yo, no ha sido asi, pero la repugancia que siento al ver cualquier programa de este pais desde que empezó todo no tiene nombre, la de horas de televesión que se están haciendo a costa de la muerte y sufrimiento de toda esta gente, la bajeza moral que se desprende, la poca empatía que se siente por el prójimo, lo único que importa es tener la noticia fresquita debajo del brazo, que más da que la ministra de sanidad, que se supone que es la autoridad compentente en esta materia, salga diciendo que no hay que alarmarse, que esto es lo que es, que no nos lo tomemos a cachondeo pero que tampoco ha llegado el fin del mundo, ellos seguirán enseñando una y otra vez las imágenes de los pobres mexicanos guarecidos tras sus mascarillas.Pero también os digo cuando va a dejar de ser noticia la puta gripe porcina, cuando deje de morir gente, porque entonces a estos carroñeros ya no les interesará.

Tercero, a raíz del punto segundo esto me lleva a una conclusión,constatada sobradamente, pero no por ello menos alarmante, el poder de los medios de comunicación, la OMS ha hecho lo que tenía que hacer, ha seguido los protocolos en este caso y creo que la mayoría de pais en ello están, por tanto a ellos no les podemos achacar nada, el problema es que a esta noticia, a la que le tendríamos que haber dado la cobertura que se merece (no la que se le está dando) se la ha magnificado, porque a los señores periodistas les encantan este tipo de noticias, el morbo y las desgracias ajenas venden, las teorías apocalípticas también y como en el fondo somos todos medio lelos, nos encanta poner la tele y ver este tipo de cosas, asi que en cuanto termine esto, o mejor dicho, en cuanto deje de ser noticia, que terminar seguro que tarda más en terminar, ya nos embaucaran con otra noticia aun más catastrófica, o la crisis, o el paro, o los malos moritos de Al-qaeda, o yo que se, la gripe perruna, o la gatuna, que esas aun no han salido.

Cuarto, y termino (vaya chapa, hoy me he levantado inspirada) la gripe porcina existe, es innegable, ha muerto gente y hay gente infectada, no sabemos lo que pasará porque esto acaba de empezar, pero lo que desde luego no pienso hacer es vivir con miedo, por vivir en sociedad tengo que acatar una serie de normas que a lo mejor no me gustan pero es lo que hay, tengo que aceptar que sino tengo dinero no soy nada en estos tiempos que corren, tengo que aceptar que si algún día me compro una casa se la voy a estar pagando al banco durante el resto de mi vida, tengo que aceptar que vivo en una sociedad estandarizada en la que hay mucho gente por encima de mi dispuesta a recordarme cual es mi lugar, pero lo que nunca voy a aceptar es que tengo que vivir con miedo, por ahi si que no paso, no se cuando me voy a morir, a lo mejor me toca mañana como me toca dentro de 30 años, pero tengo clarísimo que por culpa de informaciones alarmistas como estas mi vida no va a cambiar, si me toca morirme de gripe porcina, pues que vamos a hacer, pero yo no pienso quedarme escondida en casa debajo de las mantas por miedo a la que me pueda encontrar en la calle, que se vayan todos a tomar por ese sitio, ya bastante estamos tragando como para que ahora vengan con la amenaza de la pandemia definitiva y estemos acojonadicos perdidos.

Corto y cierro :juas
 
Re: La Gripe Porcina

Corpse... por lo que más quieras, por el amor de dios!!! Usa puntos!!!

Se ahoga uno leyendo :fiu





:diablillo
 
Re: La Gripe Porcina

Tiberiuz dijo:
Corpse... por lo que más quieras, por el amor de dios!!! Usa puntos!!!

Se ahoga uno leyendo :fiu





:diablillo

Encima de que os lo separo por párrafos y puntos a tratar, todo exigencias. La manera de escribir, asi de rápida, refleja mi indignación por todo lo que acontece.
No se que he soñado hoy para levantarme tan asi de esa manera, no se.
 
Re: La Gripe Porcina

Salgo de mi retiro espiritual para decir que hoy han entrevistado a un pavo contagiado por el virus mortal este y dijo que él estaba divinamente. Que ha habido días en su casa que ha estado mucho más enfermo por cosas no tan mortales.

Esto no es más que una campaña de desinformación. Los medios ya no informan, desinforman todo lo que pueden y más. Dentro de nada se alarmarán porque el cielo es demasiado azul y eso puede crear cáncer de uñas. Cualquier cosa.
 
Re: La Gripe Porcina

Bueno, entonces, una vez admitido que no hay para tanto, y que esta gripe no es distinta a cualquier otra de origen asiático, ...qué sentido tiene todo esto? (porque todo tiene un sentido)

Se trata de una maniobra para que suban las acciones de las farmacéuticas (como así ha sucedido)?
Se pretende relegar la crisis económica a una cuestión secundaria (porque lo primero es salvar el pellejo!)?

:pensativo
 
Re: La Gripe Porcina

Creo que la fabrican en Azuqueca de Henares...
 
Re: La Gripe Porcina

Con situaciones como la de la gripe "porcina" queda en evidencia una vez más, que en el mundo global e hiperinformado, la ignorancia global gana terreno día a día.... los vaticinios del gran Orwell se van cumpliendo :cafe
 
Arriba Pie