Re: La Gripe Porcina
El padre de Rayan: 'No la perdono, ni a la enfermera ni al hospital'
* Acusa al hospital de poner a una persona sin experiencia al cuidado de su hijo
* Dice que el Gregorio Marañón le ocultó en las primeras horas el trágico error
* 'Quiero justicia y, lo más importante, que todo el mundo sepa la verdad'
El padre de Rayan, el bebé prematuro que falleció el lunes como consecuencia de una negligencia médica en el Hospital Gregorio Marañón, ha concedido una entrevista a Informativos Telecinco en la que acusa al centro madrileño de poner a una persona sin experiencia al cuidado de su hijo. Y, además, desvela que el hospital le ocultó en las primeras horas el trágico error que provocó la muerte del bebé.
"Me llamaron a las siete de la mañana diciendo que el niño había empeorado y que no sabían por qué. Ellos lo iban a ocultar", asegura Mohamed Mimouni. De la joven que cometió el fallo dice rotundo: "Puede que sea un palo gordo para ella, pero yo no se lo perdono".
En conversación telefónica, Mohamed afirma que después de la muerte de su mujer y su hijo recién nacido no le queda nada. "Me lo han quitado todo para siempre. Ha sido como un jarro de agua fría, como si el mundo se me hubiera caído encima. Lo quería más que a todo, a él y a mi mujer".
El joven reclama justicia, pero, sobre todo, pide explicaciones. "¿Cómo esta chica ha tenido el horrible fallo de hacer esto, y cómo los que están encargados de ella, sabiendo la gravedad de mi hijo, meten a una chica de primeras? Algo tan fácil como la sonda, meterla por la vena... No sé en qué estaba pensando y puede que sea un palo gordo para ella, pero yo no se lo perdono. Yo a esta gente no la voy a perdonar, quiero justicia y, lo más importante, que todo el mundo sepa la verdad".
Mohamed acusa al hospital de ocultarle el trágico error que acabó con la vida del bebé. "Fue un familiar que vino cuando estaba yo con el niño muerto en los brazos el que me dijo que lo habían matado. A mí no me informaron de que fuera un error... Ellos lo iban a ocultar".