Re: La Gripe Porcina
Te voy a explicar (una vez más) tu (vuestro) problema.
Alguien (casi siempre algún iluminado que cree haber recibido una dosis de radiación letal que ha aumentado sus capacidades intelectuales de forma exponencial, o algo parecido), crea una página web, o cuelga un video en el youtube (última moda, para más detalles acerca del procedimiento, pregúntese a Faustum).
Allí, suelta alguna teoría a la que él solito ha llegado. Puede ser, como en el caso que nos ocupa, que el virus de la gripe "A" ha sido creado en laboratorio (basándose en argumentos tan sólidos como que es "demasiado perfecto"), o puede ser que, está "demostrado" (sic.) que las torres gemelas no pudieron caer por si mismas por que cayeron a mayor velocidad de la que deberían haber caído (tampoco explica cómo se "obligaría" según él a que cayesen así por métodos "no naturales", pero eso ya escapa a sus fines y no va a perder el tiempo con nosotros). Pasando por que puede demostrar "irrefutablemente" que el mundo se acabará en el 2012 por que los Mayas nos avisaron de un planeta gigante que no es detectable pero ahí viene.
El caso es que suelta la "perla". Y esta ya empieza su periodo de cocción. Centrémonos en lo de la gripe "A". A partir de que UN virólogo (disculpa si estoy equivocado, pero debe haber MILLONES de virólogos que opinan justo lo contrario), dice que ÉL CREE que el virus fué creado en laboratorio, se da el pistoletazo de salida. En realidad, lo da él mismo, por que no suele decir "yo creo". Suele decir "es así, por que los hechos lo demuestran". Con dos narices. Este hecho, luego, va rulando por vuestras manos y distintas webs de vuestro entorno, y la bola va engordando... Pasamos del:
Varios virólogos lo han denunciado
al...
son los virólogos los que afirman con rotundidad que el virus ha sido creado en laboratorio
(obsérvese que ya no son "varios", son "los virólogos", así, en general...)
para llegar más pronto que tarde al:
de qué laboratorio ha salido (porque han confirmado que ha sido creado en uno) este virus de gripe A
¡Zape! Ya está...
¡confirmado!
Y a partir de ahí, os montáis vuestras películas. Y encima, basándoos en dichas "confirmaciones", pretendéis que los demás acaten vuestra palabra como si fuera sagrada, y no se os discuta ni bromee acerca de la zafiedad y absurdez de algunas afirmaciones, saltando con frases tan peregrinas como
"no tienes ni pajorera idea", "ya veréis, ya", "dentro de unos meses hablamos, listos", y exhabruptos similares...
Pues que quieres que te diga... si vas a dar credibilidad al primero que te cuelgue un video en Youtube a la más mínima autoridad que tenga, hagamos una cosa. Voy a colgar uno afirmando que tenemos un tercer pie oculto en el sobaco derecho. Lo he descubierto yo solito, pero mis veinte años de experiencia en investigación podológica (que son ciertos), garantizan que lo que digo es cierto. ¿Empezarás de inmediato a difundir tamaña verdad absoluta, o levantarás el brazo derecho y te mirarás mejor antes entre la pelambrera, no vaya a ser que me esté equivocando? ¿Eh?
Manu1oo1