El megapost de las pandemias: La Gripe A

Re: La Gripe Porcina

Dr. Fu-Manchú dijo:
Si queréis puedo estar toda la santa tarde así, no tengo nada que hacer hoy.
Volvemos a lo mismo. Das credibilidad a todo lo que dicen los diarios... ¿son médicos ellos, ó los familiares que dicen que estaban sanos?. Permíteme dudarlo.
 
Re: La Gripe Porcina

Algo más extenso que el penúltimo post? Sí, que te tomes la molestia de por lo menos leer lo que he puesto.
 
Re: La Gripe Porcina

Dr. Fu-Manchú dijo:
Algo más extenso que el penúltimo post? Sí, que te tomes la molestia de por lo menos leer lo que he puesto.
Ya lo he leido ya... la noticia de algún muerto por gripe A que estaba sano. Nos ha jodido... ¿acaso no pasa eso con la gripe normal?

Anda... lee el link que te he puesto.
 
Re: La Gripe Porcina

Scissorhands dijo:
Yo propongo crear un emoticono con mascarilla, para prevenir :yes

Si, si, yo tambien apoyo la idea, cualquiera entra en el foro con la que esta cayendo

Saludos
 
Re: La Gripe Porcina

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/08/29/medicina/1251515286.html

Una forma más agresiva con los pulmones

"Quizá lo más importante es que los médicos de todo el mundo están informando una forma muy severa de la enfermedad, también en jóvenes y personas saludables, lo que es extraño en el caso de las infecciones por gripe estacional", indicó la OMS.

"En esos pacientes, el virus directamente infecta el pulmón, causando insuficiencia respiratoria severa. Salvar esas vidas depende de unidades de cuidados intensivos altamente especializadas, habitualmente con estadías largas y costosas", agregó.

La OMS dijo que está aconsejando a los países del hemisferio norte a que se preparen para la expansión de una segunda ola de la pandemia. Cada año, la gripe estacional infecta a entre el 5 y el 20 por ciento de una población determinada y causa entre 250.000 y 500.000 muertes a nivel global.

Dado que prácticamente nadie tiene inmunidad al nuevo virus H1N1, expertos creen que infectará a más personas de lo habitual, hasta un tercio o más de la población mundial.

Asimismo, a diferencia de la gripe estacional que ataca fundamentalmente a los ancianos, la cepa pandémica afecta desproporcionadamente a las personas más jóvenes, por lo que causaría más enfermedad severa y muertes entre los adultos jóvenes y los niños que la influenza estacional.

Las personas que corren más riesgo son las mujeres embarazadas, quienes padecen enfermedades crónicas como asma o diabetes y algunos estudios sugieren que también los obesos.


P.D. Yo tampoco creo que pase nada. Hace 100 años no había ni los medios ni la tecnología de ahora. Y precisamente por el sobrealarmismo de los medios, esto no llegará a más. Así que en cierta media me parece bien.
 
Re: La Gripe Porcina

Pues ya pueden ir diciendo todo lo que quieran sobre "exageraciones", que no van a retrasar o cerrar colegios haya los contagios que haya..... pero les van a dar un portazo en las narices.

Ayer hablando con una conocida que es profesora (Generalitat) me comentó que en una reunión extra-oficial entre profesores han llegado a la decisión que al primer caso que un niño/a con Gripe A cogen todos la baja (los de ese colegio)

O sea que el marrón pude ser mayúsculo.


Por otra parte, con mi hija de 4 años recién salida de una neumonía, en cuanto un compañero suyo tosa, la saco del cole y me la quedo en casita (con los abuelos, claro :mutriste )
 
Re: La Gripe Porcina

Tiberiuz... Pero no crees que esto es parar el país? Mi madre tambien es profesora. Y tengo muchos familiares en la docencia, algunos con cargos en diferentes colegios. Y no han estado en ningún tipo de reunion de este tipo.

Como pasa con la gripe común, a la que estemos con 38 de fiebre y nos duela un poco la garganta, llamaremos al teléfono de "Sanitat Respon" (en Catalunya), que nos dirán que nos quedemos en casa, para que venga un médico a vernos para darnos una semanita de baja. Nos clasificaran como Gripe A (sin hacer ningún tipo de prueba) y listos.
 
Re: La Gripe Porcina

¿Parar el pais? ¿Qué harías tu si el compañero de trabajo deja de ir al curro por tener la gripe A? ¿Estarás tranquilo? ¿o esperarás a que te la contagie otro del trabajo?

La verdad es que tampoco están tranquilizando demasiado... Ahora dicen una cosa y luego otra...

Como lo de tener "patologías anteriores", ahora resulta que el 40% de los muertos no tenían nada

El 40% de los muertos de gripe A no sufrían una dolencia previa

Manda güebos
 
Re: La Gripe Porcina

Insidius dijo:
Mi madre tambien es profesora. Y tengo muchos familiares en la docencia, algunos con cargos en diferentes colegios. Y no han estado en ningún tipo de reunion de este tipo.


¿Y no tiene ninguna opinión sobre el tema? Y hablo del colectivo de profesores. ¿Van a esperar a que les digan qué es lo que tienen que hacer? ¿no hablan entre ellos?

Que quede claro que hablo por hablar (porque tengo boca dedos, vaya). En mi curro estoy yo solito la mayoría del tiempo o sea que.... Pero ya veremos como se comporta "la plebe", el populacho y el gentucerío vario cuando empiecen los contagios. Oir toser a alguien en el metro puede ser todo un espectáculo :cuniao
 
Re: La Gripe Porcina

¿Quién será el primero del foro que la pille?... es pura estadística, pero más de uno la hemos de pillar.

¿Qué hareis en ese momento?, ¿iros a un hotel para no contagiar a nadie de vuestra familia?.
 
Re: La Gripe Porcina

Yo me sacrificaré para no contribuir a expandir la gripe por mi grupo de familiares, amigos y conocidos. Si para acabar con la gripe, se ha de morir uno, pues se muere y ya esta.
 
Re: La Gripe Porcina

Creo que deberíamos todos hacer acopio de alimentos, quedarnos en casa durante todo el invierno y por si acaso atrancar puertas y ventanas con maderas :yes
 
Re: La Gripe Porcina

¡Invadamos los Mercadonas!¡Me pido las magdalenas! ¡Y para evitar más virus acabemos con los cerdos!
 
Re: La Gripe Porcina

JA, y luego la gente se reía de todos los que creemos en el apocalipsis zombie...

Veréis cuando sobrevivamos sólo nosotros... os cantaremos la canción de la cuenta naranja!!!
 
Re: La Gripe Porcina

Olvidáos de los sueldos, olvidáos de todas esas cosas banales, olvidáos de la vida humana tal y como la conocéis hasta ahora. Ahora solo importa la gripe, todo lo demás es secundario. Arrepentíos! El fin de los días está cercano.... :cura
 
Re: La Gripe Porcina

Tiberiuz dijo:
Insidius dijo:
Mi madre tambien es profesora. Y tengo muchos familiares en la docencia, algunos con cargos en diferentes colegios. Y no han estado en ningún tipo de reunion de este tipo.


¿Y no tiene ninguna opinión sobre el tema? Y hablo del colectivo de profesores. ¿Van a esperar a que les digan qué es lo que tienen que hacer? ¿no hablan entre ellos?

Que quede claro que hablo por hablar (porque tengo boca dedos, vaya). En mi curro estoy yo solito la mayoría del tiempo o sea que.... Pero ya veremos como se comporta "la plebe", el populacho y el gentucerío vario cuando empiecen los contagios. Oir toser a alguien en el metro puede ser todo un espectáculo :cuniao

La opinión de mi madre, es que cada año le toca pillar la gripe dos veces. Y esta vez, pues lo mismo.

Si tengo que sacar al crio de la guarde, me tengo que quedar en casa. O yo o mi mujer. Con lo que uno de los dos, no produce. Además, SEGURO que entonces la gripe la pillas. con lo que una semanita-10 dias no te los quita nadie.
 
Re: La Gripe Porcina

Yo pillaría unos buenos lanzallamas para luchar contra los infectados.
 
Re: La Gripe Porcina

El lunes pasado mi mujer volvió al curro después de las vacaciones.

Como es normal cuando vuelves tocan los saludos, besitos y fraternalizaciones varias. El miércoles dejó de ir a trabajar uno de ellos debido a un constipado.


:L

Pues no es un constipado

PREMIO!!!

Se ha enterado por terceros. ¿Hasta dónde se debería obligar a informar al resto de compañeros del curro? Mi mujer le dió dos besos cuando volvió ¿se lo contagió? y si no lo hizo... ¿se lo contagiará otro compañero que tuvo menos suerte y si lo pilló?

:sudor
 
Arriba Pie