El megapost de las pandemias: La Gripe A

Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

acojonante la rapidez con se expande Peter, ayer solo eran 3, Lao, sin ánimo de ofender ¿ cuando empezarás a preocuparte? ¿cuando se te rice el rabo y gruñas?
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Pero imaginaros...los chavales vienen de fin de curso con el virus dentro, han vuelto a la facultad, han estado en las cafeterías, con los amigos, en el metro...
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

¿pero es que esta panda de memos que nos gobiernan no pueden aislarlos en cuanto salgan del avión?
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Ya ya, si lo he reeleído.. pero según tus palabras la OMS debe estar en el fregao este a tope, vamos, que dentro de 5 años habrá otra pandemia y las farmaceúticas se van a forrar de nuevo... por lo que deduzco que la industria farmaceútica de algun u otro modo está en la OMS, el gobierno de los EEUU y en el de Méjico también... ahora solo hace falta que me pongas links en plan Teluc que demuestren que efectivamete todo está orquestado... ¿ releeo otra vez lo que has escrito?
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Valek dijo:
Lao, sin ánimo de ofender ¿ cuando empezarás a preocuparte? ¿cuando se te rice el rabo y gruñas?
No me ofendes. Me empezaré a preocupar cuando las cifras de contagios y/o mortandad del virus superen a las de las gripes de todos los años. Como hice con la gripe del pollo.

P.D. especial para Juanvier: ¿no te acuerdas de que a raíz de la última alerta apocalíptica de la OMS -¿o fue la penúltima?- comentamos alguno de los nombres de los accionistas de Roche?, ...anda, sé bueno y no me hagas buscarlo otra vez que seguro que lo recuerdas. Creo que alguien incluso puso un enlace con las ganancias que aquella gran alarma proporcionó a algunos famosos políticos (y os recuerdo, de paso, que el número total de muertos en todo el mundo por la gripe aviar fue finalmente de 256, ...pelín alejados de los 200.000.000 que pronosticó la OMS).
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Lo dicho, los accionistas de la Roche (tardaban en salir ya)... no, no me acuerdo de los accionistas...
Además que estamos con Obama y él ahora no hace esas cosas!!! o es que está en el ajo también??
Ahora pones el link, y lo damos como válido... en fín, como Teluc, igualito...
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

¡Por Diosss, ...que alguien le dé una mascarilla a este hombre!!! :doh
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

jajjaajajajajajajajjajajajaja....
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Pero sabeis que es lo mejor de todo, que en España aun NO se ha confirmado que ninguno de los infectados sea de gripe porcina y ya nos estamos tirando los trastos a la cabeza,que casi seguro que lo sean pero no hay que histerizarse tan pronto, obviamente los que se tienen que poner en marcha son las autoridades sanitarias pero el españolito de a pie poco puede hacer, y es que esto es un sinvivir, sino es la crisis, es el paro, es tal o cual pandemia que va a acabar con los humanos o si no los moritos de al-quaeda, que no, que no se puede vivir así, en terror permanente, yo la última vez que andaba acojonada con esto de las alertas médicas fue cuando lo de aquella bacteria necrófaga a finales de los 90 y ahora paso, hasta que no se confirme que esto es lo que nos están diciendo paso de comerme el tarro, y además, en realidad, ¿qué puedo hacer yo? me encierro ya en el bunker (en mi caso como no me atrinchere en la cochera mal vamos) con la recortada y la guía de supervivencia del apocalipsis zombie (por lo que pueda venir) o soy una valiente y sigo haciendo mi vida normal a riesgo de palmarla.
Además, yo tengo plena confianza en nuestras industrias farmaceúticas :juas, ya nos sacarán de esto por un módico precio, seguro, porque si la palmamos los del primer mundo que somos los que tenemos dinero para pagar los medicamentos, ¿a costa de quien se van a enriquecer?
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Si yo no se como no han salido mi lcasos mas aqui. Ayer en el telediario decían: lo sintomas son malestar general, dolor de cabeza... Vamos, ¡que el 50% de la población los tiene!
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?


'Hace cinco días que volví de Riviera Maya y sigo con fiebre, tos y vómitos'


Laura mira con unos expresivos y enormes ojos irisados que denotan un cierto nerviosismo. Con el rostro semioculto detrás de una mascarilla de color verde hospital, se lamenta: "hace cinco días que volví de Riviera Maya y sigo con fiebre, tos y vómitos... por eso he venido".

A las puertas del servicio de Urgencias de La Fe, la joven de 23 años, estudiante de Enfermería en la Universidad Católica, espera a que algún médico le diga qué le pasa, mientras relata los pormenores de su viaje de final de carrera. Voló con otros cuarenta compañeros a la zona más turística de México aprovechando el macropuente universitario pero, al volver, su termómentro no ha bajado de los 38,5 grados y el malestar general y el dolor abdominal han sido constantes.

Los síntomas, no obstante, coinciden con los de una gripe común, pero las informaciones aparecidas sobre la situación sanitaria en México han hecho inevitable que cunda la alarma, sobre todo entre los universitarios que han regresado de los viajes de final de carrera y las parejas de recién casados que han elegido la Riviera Maya para su luna de miel.

Así, hospitales como La Fe, el General o el Nou d’Octubre recibieron este domingo numerosas consultas de personas que, en las últimas semanas han pasado por el país azteca, y ahora sufren síntomas de la gripe.

Aferrado a su teléfono móvil, intentando contactar con un familiar que trabaja en La Fe, Enrique esperaba a las puertas de Urgencias a que alguien le informara sobre el estado de salud de su novia, una joven estudiante de Periodismo. La chica llegó enferma de México, con tos, fiebre y un malestar general que le dura ya casi una semana, por lo que decidieron acudir al hospital.

En mitad de tanto estudiante, sorprendió ver a una señora de unos 50 años, con un fuerte ataque de tos tras su mascarilla. "Vine hace dos días porque me encontraba fatal y ahora es mi madre la que tiene los síntomas", relata su hija, una joven universitaria matriculada en Turismo en la Universitat de València.

De hecho, varios alumnos de esta universidad pasaron el domingo por La Fe, alertados por su proceso gripal. Se trata de estudiantes de Turismo, Empresariales y Filología que también habían elegido la Riviera Maya, en la costa mexicana, como destino de su viaje de final de carrera.

El nerviosismo cundió también entre los empleados del centro hospitalario, agobiados por el goteo constante de pacientes, el revoloteo de los periodistas y el inquietante panorama de decenas de personas con mascarillas.

También por los nervios de algunos familiares que empezaron a hacer acto de presencia: "han metido a todos los pacientes en una sala minúscula... si mi hermana no tiene gripe porcina, se contagia ahora seguro".
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

A ver, ni tanto ni tan calvo. Ni es el fin del mundo, ni es para tomarselo a coña.

En cuanto a las alertas de la OMS: una cosa es que griten al lobo, y otra cosa oirle rascar detras de la puerta de tu casa.

Esta claro que esto es una pandemia de gripe completamente normal tales como hemos tenido varias el siglo pasado. Y que según la wikipedia aparece una cada 20 años.

No es ninguna enfermedad nueva, es gripe, y da lo mismo que provenga del pollo, del cerdo o de la mofeta. Lo que cambia es la poblacion de riesgo y el porcentaje de mortandad según el virus que la provoque.

Pero una pandemia de gripe de este tipo es algo muy grave. No va a desaparecer la humanidad, pero pueden morir muchas personas.

Según la wikipedia, una epidemia de gripe normal provoca un 0,1% de muertos en mayores y niños pequeños. Si esta pandemia llegase a provocar en España un hipotetico 1% de mortandad en toda la poblacion ( no el 7% que parece tener en mejico) podriamos tener 460.000 muertos este año. Lo cual me acojona bastante y me quita las ganas de hacer ninguna gracia.

Lo dicho, a ver en EEUU como va la infección http://www.cdc.gov/swineflu/investigation.htm y esperemos que ese porcentaje sea el mas bajo posible.
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Los de mi curso también fueron a Riviera Maya...

Bueno, menos competencia tendré... a no ser que me contagien a mí :inaudito
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Valek dijo:
¿pero es que esta panda de memos que nos gobiernan no pueden aislarlos en cuanto salgan del avión?

Eso llevo yo preguntándomelo desde que empezaron las noticias de la supuesta pandemia, no se Valek, a lo mejor es que hemos visto demasiadas pelis de virus mortales y hemos pensado que en la vida real se actua como en la tele y en realidad el protocolo a seguir es dejar que se infecten cuantos más mejor
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Ahora mismo me alegro de haber finalizado mi contrato en el aeropuerto. La cantidad de gente que te llega a toser en la cara es alarmante. Espero que cuando me vuelvan a llamar todo esto haya pasado.
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Txus dijo:
Ahora mismo me alegro de haber finalizado mi contrato en el aeropuerto. La cantidad de gente que te llega a toser en la cara es alarmante. Espero que cuando me vuelvan a llamar todo esto haya pasado.

En ese caso es posible que te llamen porque anden escaso de personal....vivo :disimulo
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Tiberiuz dijo:
Txus dijo:
Ahora mismo me alegro de haber finalizado mi contrato en el aeropuerto. La cantidad de gente que te llega a toser en la cara es alarmante. Espero que cuando me vuelvan a llamar todo esto haya pasado.

En ese caso es posible que te llamen porque anden escaso de personal....vivo :disimulo
:mparto :mparto :mparto :mparto :mparto
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Corpsebride dijo:
Valek dijo:
¿pero es que esta panda de memos que nos gobiernan no pueden aislarlos en cuanto salgan del avión?

Eso llevo yo preguntándomelo desde que empezaron las noticias de la supuesta pandemia, no se Valek, a lo mejor es que hemos visto demasiadas pelis de virus mortales y hemos pensado que en la vida real se actua como en la tele y en realidad el protocolo a seguir es dejar que se infecten cuantos más mejor


¿Y que hacemos con esas miles de personas? ¿Los vamos encerrando en estadios de futbol durante 10 dias de cuarentena? Y lo unico que veo valido es avisar a las autoridades y quedarse en casita aislado en caso de que sospechen estar enfermos. Si eso se hiciese a rajatabla, no habria ningún problema.
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

¡Matémoslos!
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

gijoe dijo:
Corpsebride dijo:
Valek dijo:
¿pero es que esta panda de memos que nos gobiernan no pueden aislarlos en cuanto salgan del avión?

Eso llevo yo preguntándomelo desde que empezaron las noticias de la supuesta pandemia, no se Valek, a lo mejor es que hemos visto demasiadas pelis de virus mortales y hemos pensado que en la vida real se actua como en la tele y en realidad el protocolo a seguir es dejar que se infecten cuantos más mejor


¿Y que hacemos con esas miles de personas? ¿Los vamos encerrando en estadios de futbol durante 10 dias de cuarentena?

No, sencillamente se aisla a los que han llegado y se prohíbe que salgan más aviones con destino a España desde paises "sospechosos"
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Ah, claro. Y que el Gobierno les pague el hotel a todos los españolistos que estaban de vacaciones allí sólo porque tienen tos.
 
Arriba Pie