El megapost de las pandemias: La Gripe A

Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

seakermdc dijo:
Lleva esto día copando los medios. Los periódicos abren con ello, la economía se mueve con ello (sobretodo las farmaceúticas), la gente piensa y habla de ello.

No te preocupes, Seaker, que al hilo de OffTopic de la Bruni, pronto habrá otra noticia noticiosa con la que se podrá volver a desviar la atención de la Crisis y la Gripe:

LA PRIMERA DAMA SORPRENDE CON UN LENGUAJE IMPROPIO
Carla Bruni: “no tengo el chichi pa ferias”

:mparto :cuniao
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

¿Pero esa noticia es veraz?. Es que me podría creer lo de "no tengo el chichi pa ferias", pero es que lo de "no tengo el chichi pa farolillos", decirlo alguien que no habla español... no sé, me suena a inocentada.
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Valek dijo:
No te preocupes Corpse, que en caso de contagio con que te pongas un antiviral no tienes nada que temer, por cierto ya hay un posible caso en Gijon.

El posible caso de Gijón es el que me ha infectado, seguro, que León está a tiro de piedra o ha sido Tiberiuz que se dedico a toser a medio facebook, ay dios.

Me ha comentado una amiga que trabaja en sanidad que el protocolo a seguir si tienes algún síntoma es llamar al 112 para que vayan con una unidad movil a tu casa, nada de ir tú al centro de salud o a urgencias, asi que ya sabeis nenes, aunque esperemos que nos nos haga falta a ninguno :sudor
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Yo trabajo en un centro de Salud de Madrid y efectivamente, al parecer ese es el protocolo. Y si no, pues un vasito de leche con miel, un edredón, y a sudar la gripe gorrina.

Obama ha pedido mientras tanto 1500 millones al Congreso (no se si llevarán suelto) para comprar medicinas (jarabe contra la tos y Frenadol Complex).

http://www.20minutos.es/noticia/465740/ ... cha/gripe/

Mientras tanto, "El Chuache" ha declarado el Estado de Emergencia en California por la gripe porcina.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_5/Tes

En los comentarios se dice que en México han muerto más personas que las que se reconocen oficialmente.

Estamos en las últimas. :mutriste
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

20090429elpepivin_1.jpg
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

http://www.youtube.com/watch?v=rsixkYNw_t0
http://www.youtube.com/watch?v=zuzTgo10608
http://www.youtube.com/watch?v=hYFSUI7IZao

:sudor
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

tanta alarma y al de Albacete están a punto de darle el alta.. y sino lo han hecho antes supongo que será por precaución ante la respuesta mediatica.
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

¿La cosa se pone seria porque ha muerto una persona en EE.UU? ¿Y las 150 de México no es serio?
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Al final llevarán razón por ahí y declararán la Ley Marcial.
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Jodó, hay un posible caso en Ponferrada, que me voy para allá la semana que viene

Los estudiantes de enfermería de León no van a tener clase en unos días porque acaban de llegar del viaje de fin de carrera de Cancún, es normal teniendo en cuenta que tienen clases prácticas en el hospital
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

VMM dijo:
¿La cosa se pone seria porque ha muerto una persona en EE.UU? ¿Y las 150 de México no es serio?

Pues claro que lo son, de hecho yo llevo diciendo que la cosa no me parece tan insignificante desde hace tiempo.
La cosa se pone algo más seria porque ya hay muertes fuera del "país de orígen", y además los mandatarios de otros empiezan a recomendar cerrar sitios públicos. Esto no me parece que tenga ya nada que ver con que las farmacéuticas quieran ganar más pasta o cosas de esas.

Es mi opinión, que puedo estar equivocado, claro.
 
Re: La Gripe Porcina

No si que las farmaceuticas ganen millones es casi anecdótico. Lo gordo es que los que han soltado esto quieren, sencillamente, cepillarse a la gente, crear estados de miedo y posiblemente, sacar ejercitos a la calle...
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

sikander dijo:
tanta alarma y al de Albacete están a punto de darle el alta.. y sino lo han hecho antes supongo que será por precaución ante la respuesta mediatica.

En la radio esta mañana comentaban que los dos jovenes andaluces que vinieron de Mexico afectados por esta tan cacareada gripe ya han sido dados de alta. ¿He de suponer que estas personas ya no la pueden contraer?? Disculpad mi ignorancia!

De todas maneras y pese a que suelo ser muy aprensivo con estos temas. Por el momento no estoy en absoluto preocupado.

Un abrazo!
 
Re: La Gripe Porcina

Hoy he estado reunido con unos británicos, y cuando uno de ellos ha estornudado, se ha creado un silencio incómodo, todos mirándole a la cara con cara de susto. Entonces suelta "I have no pigs in my home" y todos hemos empezado a reir :lol

Por si acaso me he salido a mitad reunión y no he vuelto :baby
 
Re: La Gripe Porcina

Tenemos que subir un nivel el Acojonometro. Mientras tanto pasemos a Def Con 3.
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

Txema5 dijo:
sikander dijo:
tanta alarma y al de Albacete están a punto de darle el alta.. y sino lo han hecho antes supongo que será por precaución ante la respuesta mediatica.

En la radio esta mañana comentaban que los dos jovenes andaluces que vinieron de Mexico afectados por esta tan cacareada gripe ya han sido dados de alta. ¿He de suponer que estas personas ya no la pueden contraer?? Disculpad mi ignorancia!

De todas maneras y pese a que suelo ser muy aprensivo con estos temas. Por el momento no estoy en absoluto preocupado.

Un abrazo!

En la gripe Española de 1918, que ocurrio tambien al inicio de la primavera, los que cayeron enfermos en la primera oleada que fue mas benigna se inmunizaron para la segunda oleada que fue mas letal.
 
Re: La Gripe Porcina

Aqui teneis una simulacion de pandemia de gripe hecha en el 2006 y diferentes actuaciones para pararla. Muy instructiva, a mi me tranquiliza por lo menos. Se ve perfectamente que una de las actuaciones mas efectivas para contener la pandemia es el cierre de las escuelas y que los antivirales en caso de pandemia no sirven de nada.

http://www.pubmedcentral.nih.gov/articl ... id=1626479
 
Re: Una nueva Peste en el siglo XXI?

gijoe dijo:
En la gripe Española de 1918, que ocurrio tambien al inicio de la primavera, los que cayeron enfermos en la primera oleada que fue mas benigna se inmunizaron para la segunda oleada que fue mas letal.

Pues la Gripe Española esa causó más de 40 millones de muertos, más que la IIGM. :inaudito

Y fíjate, ya nadie se acuerda de ella.
 
Arriba Pie