El megapost de las pandemias: La Gripe A

Re: La Gripe Porcina

Yo pensaba que habia sido cruel, pero ahi esta el comentario de reeler para demostrar que no, como de verdad se infecte nos perseguira su espiritu.
 
Re: La Gripe Porcina

20080110112006-cerdo.jpg
 
Re: La Gripe Porcina

gijoe dijo:
Pues según parece el principal peligro con un virus nuevo de la gripe es que tengas las defensas demasiado altas entonces ocurre esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Cytokine_storm

Mierda, pues yo soy de los que casi nunca se ponen enfermos de resfriados, fiebres y esas cosas. Ámos, carne de cañón pal virus de las narices :preocupado. Habrá que comer kebabs en vez de jamón :pensativo.
LoJaume dijo:
Ah, sí. Y el típico humor español: "joder qué hambre tengo. Voy a comer hasta reventar!"

(John Hurt)

Ah, ¿pero es humor? Yo eso lo suelo decir muy en serio :L.

Un saludete.
 
Re: La Gripe Porcina

Corpsebride dijo:
Los virus estos se matan pillando una buena borrachera, ¿no dicen que el alcohol desinfecta?

Un vecino octogenario mataba los costipados con una buena sesión de coñac, al primer síntoma. No lo recuerdo enfermo en la vida...
 
Re: La Gripe Porcina

Tozzi dijo:
Corpsebride dijo:
Los virus estos se matan pillando una buena borrachera, ¿no dicen que el alcohol desinfecta?

Un vecino octogenario mataba los costipados con una buena sesión de coñac, al primer síntoma. No lo recuerdo enfermo en la vida...
Por aqui es muy típico la leche con miel y el chorrito de coñac,yo en cuanto noto los primeros síntomas, lingotazo al canto
 
Re: La Gripe Porcina

Espero que no se tenga que llegar al punto de cerrar los cines ni los bares.
 
Re: La Gripe Porcina

La OMS eleva el nivel de peligro al 5 (en una escala de 6).

El nivel 5 = PANDEMIA INMINENTE

NOSOLOALERTA MARRÓN CASI NEGRA
 
Re: La Gripe Porcina

Que van a cerrar los bares? Pero estamos idiotas o qué? en qué bar ha habido alguien que se contagiase?

Yo en cuanto pise un aeropuerto voy a decirle en voz alta a quien me acompañe que qué bien lo pasamos en México la semana pasada y me voy a poner a toser. :juas
 
Re: La Gripe Porcina

Y no sólo eso sino que están aprovechando para cambiarle el nombre a la epidemia. En TV3 ya la llaman "Gripe Nueva", y en otros lados he leído "Gripe Mexicana".
 
Re: La Gripe Porcina

Txus dijo:
Y no sólo eso sino que están aprovechando para cambiarle el nombre a la epidemia. En TV3 ya la llaman "Gripe Nueva", y en otros lados he leído "Gripe Mexicana".

Al menos tiene más sentido llamarla gripe mexicana que cuando a la de principios de XX la llamaron española
 
Re: La Gripe Porcina

Una pandemia francamente poco ´kosher´

Quim Monzó

La nota de la agencia Reuters está datada en Jerusalén y dice: "¿Fiebre porcina? No en el Estado judío. ´La llamaremos fiebre mexicana, no fiebre porcina´, dijo el lunes el ministro de Salud, Yakov Litzman, un judío ortodoxo de vestido negro, que aseguró a los israelíes que las autoridades están a punto para los casos que puedan presentarse. Bajo las leyes de alimentación judías, los cerdos son considerados animales sucios, y está prohibido comerlos, aunque esa carne no-kosher puede conseguirse en algunas tiendas israelíes".

No todo el mundo describe el hecho con la suavidad con la que lo hace Reuters. El diario israelí Haaretz publica un artículo de Benjamin L. Hartman que lleva por título "Convertir en kosher la peste porcina: un síntoma de la enfermedad de la política israelí". Hartman no se toma nada a la ligera ese intento de cambio de nombre. Considera el periodista que se trata de una memez que, una vez más, deja en ridículo a Israel, un país que lucha por sobrevivir rodeado de oscuros fundamentalismos religiosos y que debería dar ejemplo de sensatez. Critica que, con la cantidad de problemas graves a los que se enfrentan, el partido gobernante se dedique "a prohibir la palabra sexo en los medios del país, a censurar a las mujeres en las fotos y a amarrarlas a un estatus de estricta segunda clase". Para él, la guinda de tanto desgobierno es este intento de cambiar - por motivos religiosos-el nombre de la gripe porcina, un intento que pone en evidencia "los peligros de la falta de separación entre la sinagoga y el Estado".

Como es bien sabido - incluso por los niños que comen en nuestras escuelas públicas-,la obsesión contra el cerdo no se limita a los judíos. Los musulmanes también la tienen. En Maçanet de Cabrenys se da un caso curioso. Hay un buen hotel con restaurante llamado Els Caçadors, pero no siempre se llamó así. Hace décadas, hotel y restaurante se llamaban El Senglar, y como prueba de ello están las referencias antiguas y esas dos palabras - El Senglar-pintadas con letras de plantilla, pequeñitas, en los postes del tendido eléctrico que hay tras el establecimiento, junto al río Ardenya. ¿Por qué cambió de nombre? ¿Por qué eliminaron al jabalí inicial y pusieron en su lugar a los cazadores? Según explica la gente del pueblo, porque hace un montón de lustros en la empresa entró capital árabe, y el árabe en cuestión no podía mancharse las manos poniendo dinero en un negocio que llevase el nombre del animal odiado. Si eso pasa aquí, ¿cómo va a permitir el Gobierno ultra de Israel que la ciudadanía se lleve el cerdo a la boca ni que sea para denominar una fiebre? Ahora sólo falta saber cómo reaccionarán los mexicanos ante la noticia, aunque quizá estos días anden demasiado atareados para preocuparse por eso.

Grande Monzó, como siempre.
 
Re: La Gripe Porcina

Txus dijo:
Y no sólo eso sino que están aprovechando para cambiarle el nombre a la epidemia. En TV3 ya la llaman "Gripe Nueva", y en otros lados he leído "Gripe Mexicana".

Hombre, teniendo en cuenta que es una gripe nueva y que no la transmiten los puercos sino las personas y la gripe porcina de verdad sigue existiendo, es normal. Yo apuesto por gripe mexicana.
 
Re: La Gripe Porcina

Pues dicen que esta gripe nació en California, así que eso tampoco sería correcto...]

Pues la podrían llamar la gripe del Tequila porque es Mex-Cal :cuniao :cuniao :cuniao

Voy a flagelarme un rato :latigo ahora vuelvo. :rubor
 
Re: La Gripe Porcina

Hallowed dijo:
Pues dicen que esta gripe nació en California, así que eso tampoco sería correcto...

¿Fuente fiable? En las portadas de los periodicos ya sacan el paciente 0, un niño de un pueblecito de mexico con una explotación porcina norteamericana cercana.

De todos modos no tiene nada que ver: se supone que la gripe española aparecio en EEUU, pero como las primeras noticias llegaron desde España...
 
Re: La Gripe Porcina

gijoe dijo:
¿Fuente fiable?

La verdad es que ninguna, porque han dicho tantas tonterías los medios con esto de la gripe quenosvaamataratodos que ya no me fío de ninguno. De todas formas, aunque el origen fuera California, ya se encargarían los medios de manchar el nombre de otro país pobre, como el que han manchado ya...
 
Re: La Gripe Porcina

Hallowed dijo:
gijoe dijo:
¿Fuente fiable?

La verdad es que ninguna, porque han dicho tantas tonterías los medios con esto de la gripe quenosvaamataratodos que ya no me fío de ninguno. De todas formas, aunque el origen fuera California, ya se encargarían los medios de manchar el nombre de otro país pobre, como el que han manchado ya...

Y como ya nos tocó a nosotros en su dia

Hoy cuando estaba desayunando puse la tele para ver si los zombies ya se habían levantado de sus tumbas o no y, como no, en el programa de la Grisso estaban hablando de la gripe de marras, un espectador mandó 1 sms diciendo que eran unos catastrofistas y ella, toda indigna, que no, que ellos simplemente se limitaban a exponer los hechos, que los que habían elevado el nivel de cagómetro a 5 había sido la OMS :doh , que vergüenza, de verdad, es de juzgado de guardia
 
Re: La Gripe Porcina

Tambien se podria llamar la gripe tex-mex o mejor gripe americana, que engloba a los 2 paises.
 
Re: La Gripe Porcina

Ahora en los ¿Informativos? de Antena 3, antes de la sección de moda y cartelera han tenido más de quince minutos dedicados a la gripe.

Obama dice que nos lavemos las manos de vez en cuando. En el Reino Unido han puesto un anuncio. Parece que en todo el mundo se están preparando para tenernos la semana que viene encerraditos en nuestras casas mientras se hace no se sabe muy bien qué.

¿Ante qué estamos exactamente? ¿Cuando una gripe ha importando tanto? Que yo sepa esta como otras se suda en la cama. Que en México influyan otras circunstancias específicas propios del nivel de riqueza del país, no lo niego, pero me sigo quedando con la teoría del Estado del Miedo.
 
Arriba Pie