El megapost de las pandemias: La Gripe A

Re: La Gripe Porcina

seakermdc dijo:
Ahora en los ¿Informativos? de Antena 3, antes de la sección de moda y cartelera han tenido más de quince minutos dedicados a la gripe.
Cuándo exactamente? entre el bloque "Cartelera" y el bloque "Real Madrid"?

seakermdc dijo:
¿Ante qué estamos exactamente? ¿Cuando una gripe ha importando tanto?
Desde luego a la gripe siempre se la ha mirado con respeto. Es de los virus que más muertos han ocasionado. De hecho, pocas enfermedades más originan campañas masivas de vacunación como la gripe todos los años.
El hecho de que todos nosotros la hayamos sufrido alguna vez y sigamos aquí, puede dar la falsa sensación de que es poco más que un resfriado largo. Acordaos de cómo se pasa: realmente mal. Y es relativamente sencillo que provoque complicaciones respiratorias (neumonías), que a la postre son las que suelen ocasionar la muerte principalmente en niños y ancianos. No es ninguna tontería.

Pero yo estaría igual de preocupado si fuera una epidemia de gripe "convencional". Mejor verla de bien lejos (y de mis hijos más todavía)
 
Re: La Gripe Porcina

Pero la Gripe aviar lo que tuvo es que se mantuvo en el tiempo, pero no llegó ni al 10% de histeria colectiva que nos están vendiendo los medios.

Ha sido entre el principio del informativo después de los titulares, y la minisección "economía". Seguramente sacarían a algún vendedor de piruletas hablando de como le iba con la crisis fomentando aún más la histeria. Ya no me he quedado. Tenía miedo que sacasen a los niños de un colegio que van al zoo como el otro día (actualidad total).
 
Re: La Gripe Porcina

Scissorhands dijo:
Obama dice que nos lavemos las manos de vez en cuando.

Hombre eso yo creo que aunque no lo dijese Obama no estaría de más hacerlo eh? Con gripe o sin gripe... no me seáis porcinos :cuniao

Pues como lo de no se que día, que dijeron que cuando se estornude o se tosa que la gente se ponga la mano delante.

Yo como ya comenté un poco más arriba voy a usar el alcohol como desinfectante, hoy por la noche empiezo con el tratamiento :birra
 
Re: La Gripe Porcina

Este párrafo de la Wikipedia acojona, y mucho :inaudito

El 5 de octubre, 2005 también en Science, se publica por primera vez en la historia la reconstrucción de un virus totalmente extinto, el virus de la gripe de 1918 (H1N1). El virus fue totalmente reconstruido in vitro a partir de las secuencias obtenidas del análisis de muestras históricas de tejidos realizadas por el grupo de Jeffrey Taubenberger.[5] Según el informe, después de varias décadas los científicos lograron recrear el virus con ayuda de técnicas de genética inversa, para 'volverlo a la vida' en un laboratorio de bioseguridad de nivel 3, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta. Sus efectos fueron estudiados en ratones, embriones de pollo y células pulmonares humanas, empleando para ello diversas versiones fabricadas con genes de otros virus gripales, y así efectuar comparaciones y descubrir los elementos que lo hicieron tan mortífero. Al igual que el original, el virus reconstituido mató en pocos días a los ratones, y se comprobó que también mataba a los embriones de pollo, del mismo modo que el virus aviario H5N1.
 
Re: La Gripe Porcina

:inaudito

Es mejor que una película, bienvenidos a Racoon City
 
Re: La Gripe Porcina

Según el informe, después de varias décadas los científicos lograron recrear el virus con ayuda de técnicas de genética inversa, para 'volverlo a la vida'

It's Alive! It's Alive!

Por cierto pobres embriones de pollo, seguro que habrá por ahí un Rouco en versión pollil luchando por sus derechos...
 
Re: La Gripe Porcina

Scissorhands dijo:
Según el informe, después de varias décadas los científicos lograron recrear el virus con ayuda de técnicas de genética inversa, para 'volverlo a la vida'

It's Alive! It's Alive!

Por cierto pobres embriones de pollo, seguro que habrá por ahí un Rouco en versión pollil luchando por sus derechos...

que interesante, lo mismo que recrean, ¿podrán crear?, ay no, pero que tonterias estoy diciendo, va a querer crear alguien un virus que potencialmente puede ser mortífero para la raza humana, desde cuando el hombre pone a trabajar su intelecto para crear cualquier tipo de elemento o materia que pueda ser dañina para la vida en este planeta.

Creo que nadie lo ha comentado, si es asi, sorry, que llevamos ya tantas páginas que una se pierde, pero me llama mucho la atención el tema del niño al que se denomina infectado 0 o como sea, ¿de que manera se tiene la certeza de que ese niño es el origen de todo esto? y aun más,¿dónde están los aldeanos con sus palos y antorchas preparados para el linchamiento? ya que si este niño es el desencadenante de la madre de todas las pandemias, mínimo debe llevar un 666 tatuado en alguna parte del cuerpo, vamos, que se ha dicho hasta la saciedad pero
:vamosamorir
 
Re: La Gripe Porcina

Ja, infectado cero dicen. Joder, si hay más de sesenta casos en estudio en España y diez infectados es porque en Méjico hay miles miles y miles de personas con la dichosa gripe. Yo creo que el tema se les ha ido de las manos, y que en un principio lo han ido tapando, estoy seguro.

Y lo que todavía no he visto en ningún telediario o periódico es preguntar como puñetas ha surgido el virus este que es una mezcla de varios.
 
Re: La Gripe Porcina

Por cierto, sobre la virulencia del virus, que parece ser mucho más letal en México que en otras partes del mundo, hay un artículo aterrador acerca del caso de uno de los niños que ha muerto en DF a causa de la enfermedad: se pasó 9 días prácticamente sin ser atendido como es debido, y según declaraciones de los familiares el hospital parecía un matadero del que salían cadáveres de niños cada día.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_9/Tes

A México se le ha ido el asunto de las manos, quizá por un sistema sanitario bastante deficiente...
 
Re: La Gripe Porcina

Corpsebride dijo:
Creo que nadie lo ha comentado, si es asi, sorry, que llevamos ya tantas páginas que una se pierde, pero me llama mucho la atención el tema del niño al que se denomina infectado 0 o como sea, ¿de que manera se tiene la certeza de que ese niño es el origen de todo esto? y aun más,¿dónde están los aldeanos con sus palos y antorchas preparados para el linchamiento? ya que si este niño es el desencadenante de la madre de todas las pandemias, mínimo debe llevar un 666 tatuado en alguna parte del cuerpo, vamos, que se ha dicho hasta la saciedad pero
:vamosamorir

Pues hombre, supongo que han seguido la cadena de contagios y han llegado al primero que estuvo enfermo. Seguramente tendrá anticuerpos en sangre o algo asi para asegurar que cogio la gripe esta. O buscaron el sitio donde hubo un primer brote de gripe generalizado y buscaron el primer enfermo, o las dos cosas.

El niño, pobrecito no creo que tenga la culpa. Ya va a tener que vivir toda su vida con fama de cenizo...
 
Re: La Gripe Porcina

Toshiro Kurosawa dijo:
Por cierto, sobre la virulencia del virus, que parece ser mucho más letal en México que en otras partes del mundo, hay un artículo aterrador sobre el caso de uno de los niños que ha muerto en DF a causa de la enfermedad: se pasó 9 días prácticamente sin ser atendido como es debido, y según declaraciones de los familiares el hospital parecía un matadero del que salín cadáveres de niños cada día.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_9/Tes

A México se le ha ido el asunto de las manos, quizá por un sistema sanitario bastante deficiente...

Pues tiene que haber una razón así porque sino no es comprensible que en el resto del mundo sólo se haya muerto el bebé de 23 meses, que además de la gripe tenía alguna cosa más por lo que han dicho
 
Re: La Gripe Porcina

Corpsebride dijo:
Pues tiene que haber una razón así porque sino no es comprensible que en el resto del mundo sólo se haya muerto el bebé de 23 meses, que además de la gripe tenía alguna cosa más por lo que han dicho

Vamos a ver, la gripe española de 1918 que fue muy jodida, tuvo una tasa de mortaldad entre 2.5% y 5% entre infectados. Esta, por suerte parece mucho mas baja, asi que siguiendo los datos de EEUU, que me parecen mucho mas fiables, pondremos que de momento es un 1% de muertes sobre infectados, seguramente será mas bajo.

Conclusiones: No hay ningún pais que tenga tantos infectados como para tener mas muertes, estadisticamente. En Mexico tienen un descontrol tremendo de la epidemia.
 
Re: La Gripe Porcina

gijoe dijo:
Corpsebride dijo:
Pues tiene que haber una razón así porque sino no es comprensible que en el resto del mundo sólo se haya muerto el bebé de 23 meses, que además de la gripe tenía alguna cosa más por lo que han dicho

Vamos a ver, la gripe española de 1918 que fue muy jodida, tuvo una tasa de mortaldad entre 2.5% y 5% entre infectados. Esta, por suerte parece mucho mas baja, asi que siguiendo los datos de EEUU, que me parecen mucho mas fiables, pondremos que de momento es un 1% de muertes sobre infectados, seguramente será mas bajo.

Conclusiones: No hay ningún pais que tenga tantos infectados como para tener mas muertes, estadisticamente. En Mexico tienen un descontrol tremendo de la epidemia.

Pues eso mismo, obviamente al tener tantos infectados la probabilidad de muerte es mayor, por tanto algo ha funcionado mal allí que en el resto de los sitios no, serán las medidas de contención, la sanidad de cada país o simplemente que al ser los primeros se han visto desbordados y no sabían lo que se les venía encima
 
Re: La Gripe Porcina

Vaya, pues parece que el foco de la enfermedad es un misterio. Leí nosedonde que era en California, pero no está confirmado el origen.

Los tiros apuntan a unas granjas de cerdos de Veracruz (Mexico) rodeadas por una laguna de auténtica mierda de cerdo, propiedad de una multinacional americana. Parece que ahora empuezan a investigar las más de 3000 denuncias de los habitantes del lugar, los cuales llevan bastante tiempo con sintomas parecidos a la gripe esa.
 
Re: La Gripe Porcina

LoJaume dijo:
Vaya, pues parece que el foco de la enfermedad es un misterio. Leí nosedonde que era en California, pero no está confirmado el origen.

Los tiros apuntan a unas granjas de cerdos de Veracruz (Mexico) rodeadas por una laguna de auténtica mierda de cerdo, propiedad de una multinacional americana. Parece que ahora empuezan a investigar las más de 3000 denuncias de los habitantes del lugar, los cuales llevan bastante tiempo con sintomas parecidos a la gripe esa.

Algunas de estas noticias deberían hacer recapacitar a los políticos para que se den cuenta de que es vital la existencia de un sistema de sanidad pública en condiciones en todos los paises. He leido por otro lado que México prácticamente desmanteló sus laboratorios de vacunas, que eran de lo mejorcito del mundo hace décadas, por motivos puramente económicos.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/594784.html

¿No es para pensar un poco?
 
Re: La Gripe Porcina

Mexico no tiene un sistema sanitario especialmente deficiente. Es mejorable, como todo, y el gran problema, sobre todo en el DF es la masificación. Es lo que tiene una superurbe con más de 20 millones de personas.

Lo digo con conocimiento de causa, he vivido allí y tengo familia.

Lo que no quita para que la idiosincrasia mexicana esté siendo letal en este caso. Allí el funcionariado es la hostia :fiu (por lo de las palancas y eso) Y los mexicanos son muy tocones y muy besucones. Eso puede haber influído decisivamente para los contagios. Suena a coña pero cualquiera que haya estado un tiempo por allí lo entenderá.

En cuanto a lo de los diminutivos, es su forma de hablar. A nosotros nos choca pero es así.
 
Re: La Gripe Porcina

Corpsebride dijo:
Pues eso mismo, obviamente al tener tantos infectados la probabilidad de muerte es mayor, por tanto algo ha funcionado mal allí que en el resto de los sitios no, serán las medidas de contención, la sanidad de cada país o simplemente que al ser los primeros se han visto desbordados y no sabían lo que se les venía encima

Esta claro que se han visto desbordados porque han sido los primeros y porque el nivel de la sanidad publica influye mucho. Va a pasar como con el SIDA, que aqui ha provocado algún muerto, pero en los paises subdesarrollados es una tragedia.
 
Re: La Gripe Porcina

Dana Barrett dijo:
LoJaume dijo:
rodeadas por una laguna de auténtica mierda de cerdo


mmmmm solo de leerlo me dan unas ganas tremendas de poder chapotear gracil y alegremente en sus aguas

Lástima que no esté por aquí JDomingo para ilustrar tan bucólico comentario con la fotografía apropiada :juas. Además, la imagen mental que se me forma en la cabeza es la de un gigantesco plato de puré de lentejas ...
 
Re: La Gripe Porcina

Mensch Maschine dijo:
Lástima que no esté por aquí JDomingo para ilustrar tan bucólico comentario con la fotografía apropiada :juas. Además, la imagen mental que se me forma en la cabeza es la de un gigantesco plato de puré de lentejas ...

vomito.jpg
 
Re: La Gripe Porcina

Mensch Maschine dijo:
[quote="Dana Barrett":3s5kipxu]
LoJaume dijo:
rodeadas por una laguna de auténtica mierda de cerdo


mmmmm solo de leerlo me dan unas ganas tremendas de poder chapotear gracil y alegremente en sus aguas

Lástima que no esté por aquí JDomingo para ilustrar tan bucólico comentario con la fotografía apropiada :juas. Además, la imagen mental que se me forma en la cabeza es la de un gigantesco plato de puré de lentejas ...[/quote:3s5kipxu]


delicioso... y hacer chorritos de agua, pero eso si, teniendo cuidado con los tropezones...
 
Arriba Pie