El Megapost de los 80: Repasando a Richard Franklin

Qué cosas esto del Harold Becker o del Mike Figgis. Un título estimable y resto de carrera sangrante.

Me gustan las secuencias de acción pero como quien ve un videoclip. Los personajes, sus guiones y su entorno me parecen bastante deficientes, con lo cual deja de interesarme todo.

¿Seguro que eso es Woo y no el cine de Hong Kong? Pregunto de buena fe. El cine chino (incluyendo Hong Kong pre y post colonial) tiene un estilo dramático y narrativo muy diferente al que quizás estemos acostumbrados más allá de Japón y a lo mejor es una cuestión de adaptarse a una manera de utilizar otro lenguaje, pero no conozco tu historial con el cine de ese país, de ahí la pregunta.

Yo admiro bastante películas como The Killer y Hard Boiled (pese a tendencias melodramáticas que son algo exageradas hasta para el cine hong kones de la época), pero su cine USA y el de su posterior regreso a China, en general, tampoco me entra.

Directores de una o dos buenas películas y ya los hay a patadas. Cosas. A veces uno está inspirado, a veces es cosa del material adecuado con la gente adecuada en el momento adecuado, vete tú a saber. Pasa en todas las artes. Tampoco faltan novelistas que escribieron una sola obra maestra y luego solo truños.

Última edición:
Mucha razón en el último párrafo. Y sí, mi problema es genérico, pero con Woo puse más atención y no hay manera. Todo muy de nicho.

Restauración 4K censurada con la anuencia del propio Hogan. Lamentable.

cocodrilotaxi.JPG

Arriba Pie