El Megapost de los 80: Repasando a Richard Franklin

Y tan del futuro que debían venir porque en nuestro país no se empezaron a vender hasta 1998. En concreto los primeros DVD de Warner, entre ellos los que mencionas, salieron a la venta en abril de 1998. :juas
Ah vale, me han bailado las fechas. Dije el 97 porque fue cuando acabé la mili y recuerdo que por aquel entonces empezó mi afición por el cine en casa y el cacharreo leyendo la revista OnOff en los viajes de vuelta a casa, gracias por la corrección :ok
 
Mi primer DVD fue "El hombre sin sombra". Además, me lo compré sin tener reproductor. Tuve que ir a casa de un amigo para poder ver la película y los extras.

En mi caso El hombre sin sombra fue mi segundo DVD (el primero fue Gladiator) y tampoco tenía reproductor cuando los compré. El tercero ya no sé si fue Deep Blue Sea o Matrix.
 
De flipadas de la época del DVD, me llegué a comprar Gattaca sin haberla visto sólo porque incluía la demo del helicóptero de Dolby, que por aquel entonces la ponían en cines y era bastante flipante oir eso en casa, no sé la de veces que llegué a impresionar a las visitas con ese 5.1 atronador (a los vecinos de arriba, no tanto). Luego resultó que la peli era la hostia, una sorpresa la mar de agradable :gano
 
Ah vale, me han bailado las fechas. Dije el 97 porque fue cuando acabé la mili y recuerdo que por aquel entonces empezó mi afición por el cine en casa y el cacharreo leyendo la revista OnOff en los viajes de vuelta a casa, gracias por la corrección :ok
Compraba todos los numeros de On Off en esa epoca, que gran revista era entonces.
 
Siguiendo este post iniciado en el 2020... https://www.nosolohd.com/xf/threads...-a-richard-franklin.7412/page-92#post-2084567




Como quien dice, ya casi ha finalizado el verano. Y si, este año también ha habido cine de verano gaditano :amor

Generalmente, paso unos cuantos días en julio y otros tantos en agosto. Como mis hijos van creciendo, este año me castigaron sin bajar en julio porque no querían perderse ni un solo día de los sanfermines. Normal, yo hubiera hecho lo mismo a su edad :latigo Así que los pases fueron en agosto.

Este año han caído algunas películas como (faltan muchas, pero mi memoria de pez es lo que tiene):
-Sin perdón
-Los tres mosqueteros, D'Artagnan
-Verano del 42
-The quiet girl (encanto tanto a jóvenes como adultos)
-Dirty Dancing
-It Follows
-Air (Amazon)
-La Diligencia (esta se repitió, ya que el año anterior se proyectó, por demanda del público)
-Top Gun Maverick (simplemente, alucinaron)
-Nadie
-Pánico en el transiberiano
-Seven
-Rebelión en las aulas
-El silencio de los corderos
-Hasta que llegó su hora
-Ect...

Os dejo una pocas fotos (me absorbía viendo la película y se me olvidaba tirarle fotos a la mayoría de ellas). Ya disculparéis la calidad de las mismas, ya que están hechas con el móvil de aquella manera. En algunas sale un hijo solo para poder hacerse una idea de las dimensiones de la pantalla.

Antes que nada, os muestro una primera foto para que veáis el ambiente exterior que rodea la casa, con prácticamente cero contaminación lumínica, lo que hace la experiencia de proyectar inigualable, seguidas de otras que muestro mi lectura de tebeos de esos días, otro de mis placeres, recomendando la maravillosa novela gráfica Contrition, dibujada por Keko y guionizada por Carlos Portela, maestro del coleccionismo de ediciones limitadas y gran amigo de este foro, cuyo nick es, como muchos sabéis, Dr. Canus.

Y profundizando en Contrition, juro que nada tiene que ver mi amistad con Canus para decir que es una obra de arte y lo mejor que he leído en muuucho tiempo. Fue empezar a leerlo y, pensaba tirar con el tres o cuatro días, cayó del tirón, ya que no podía dejarlo, con una absorbente historia ambientada en un lugar real, dibujada por un Keko en estado de gracia cuyo estilo le viene increíble. Una obra maestra, la cual, y no me extraña, está copando los números 1 de ventas este verano en España y doblando ventas en el país vecino al norte de los pirineos, donde el tebeo está mejor valorado.
Por encima, nada mas acabarlo, mantuve con el autor una conversación telefónica (si, doy asco, lo se :rubor), el cual me destripó todos los detalles que se me habían pasado por alto, mejorando aun mas si cabe, la experiencia de lectura. Fue un día sencillo, haciendo cosas sencillas, pero inolvidable. Y esos, son los mejores e imborrables días que da la vida.
Repito... Juro y rejuro que nada tiene que ver mi amistad con el autor para hacer mi valoración e intento ser lo mas objetivo. Es mas, le dije que el mismo se había puesto el listón muy alto para su siguiente trabajo y, me respondió que seguramente nunca llegaría a ese nivel, pero que al menos sabía que había escrito algo que se salía de lo estándar y estaba en el nivel que solo llegan unos pocos. Doy fe que es así y muchas gracias por el ratazo que me hiciste pasar, primero a través de la obra y después desmenuzándola telefónicamente :hail



























Por lo demás, como siempre, maravillosa la experiencia de compartir con otros lo que mas me gusta en un entorno privilegiado para hacerlo, convirtiendo cada final de día vacacional en algo único e imborrable en mi memoria y, lo que es mejor, en la memoria de muchos de los allí presente, sobre todo de la chavalada joven que, como no podía ser de otra forma, están viviendo los veranos de su vida y esto, estoy seguro que les hace un poquito mas felices.

¡¡VIVA EL CINE!! :amor:amor:amor
@Trek esperamos tu resumen veraniego como agua de mayo, no te la guardes!!! :ok:ok
 
Este año han cambiado los planes, ya que el mayor de los hijos lo he puesto a trabajar en verano e igual no puedo bajar al sur. Pero... no hubo cine pero si una escapada que merece ser contada en varios capítulos. A ver si pillo tiempo. Un pequeño adelanto...



 
Arriba Pie