El Megapost de los 80: Repasando a Richard Franklin

Es increíble que un actor con tanto título no tenga una ni mínimamente apreciable. No digáis Timecop, Soldado Universal, Sin Escape o Libertad para morir por favor. Y mucho menos ese mejunje que es JVCD.
BLANCO HUMANO es cojonuda. Revisionala.

1737665267085.jpeg

¿Pero esto es de Woo, no? No puedo con él. Acción verbena y todo lo que le rodea es miserable.

Yo era más de Dolph Lundgren. Lo conocía bastante, de veranear ambos en Tarifa. Podríamos haber sido familia y todo. :juas

No, en serio, un tipo excepcional. Increíblemente simpático e inteligente.

1737668734372.png

Jajaajja. Pues ésa la recuerdo con cierta gracia, aunque era muy irregular.

Seagal tiene alguna buena o tampoco? Las de Davis?

Hay quien reivindica "Muerte súbita", la otra que hizo con Hyams. La recuerdo pasable y con un gran villano de Powers Boothe.

Blanco Humano está chula. Muerte Súbita es correcta con el hijo de Tom Hanks en Sleepless in Seattle.

Las dos de Peter Hyams con Van Damme destacan, dentro de la filmografía del belga, por su foto (claro); pero en conjunto me parecen fallidas, rutinarias y completamente olvidables (además, se desinflan enseguida).

Prefiero, con mucho, las que rodó con su hijo John (baratas pero mucho más interesantes a nivel de puesta en escena).

Seagal tiene alguna buena o tampoco? Las de Davis?
Si con muchas de Hill ya te atragantas, con las de Seagal directamente estás buscando que te dé un ictus. Mejor déjalo estar.

Seagal, ni se te puñeteramente ocurra... Nosotros nos divertiríamos con tus exabruptos, pero por tu bien... Ni con un palo. Alerta Máxima es lo único meramente potable que tiene, y eso gracias a todo lo que no es él. Yo perdí amigos que me llevaron a rastras a ver En Tierra Peligrosa.

Van Damme tiene pelis pasables, funcionales, pero no tiene buen cine. La mejor, por puramente divertida y eficiente, es Contacto Sangriento. La mayoría son filmes comerciales de la época, algunos mejores y otros peores, destinados a ser olvidados y meramente cumplidores. El cine de este hombre funcionaba como el de muchos actores de este estilo, porque la gente iba a verlo a ÉL. Lo que tú y yo llamamos pelicula era atrezzo mejor o peor montado alrededor de su persona. Lo importante era verlo a él siendo el héroe bajito y dando hostias entre apertura de piernas y el desayuno. Si vas a verlas con la libreta, olvídalas. Si te mueve un interés histórico, hay que ver su peli más influyente, Kickboxer. Y ya te digo que de las pelis de serie B, Contacto Sangriento es la mejor. Blanco Humano es la mejor peli de Woo en USA (nunca fui el gran amante de Cara a cara que muchos han sido siempre) y está simpática pero poco más.

Henry, lo de R.O.T.O.R no es tener huevos, sino huevones. Pero si te interesa el cine, hay que verla una vez en al vida. Más que nada, porque no solo de buen cine vive el hombre.

Última edición:
Coincido en que el mejor Woo de USA es Hard Target. Pero las chinas de Woo son superiores... The Killer... Hard Boiled, A Better tomorrow. No me creo que a nivel de montaje y planificación de acción no les saques algo. La dilatación del tiempo y del espacio con su uso de ralentis y cámaras lentas es digna de estudio.

Y sus personajes melvillianos... esa camaradería... ese honor entre rivales. Y Chow Yun-Fat.

hq720.jpg

Última edición:
Me gustan las secuencias de acción pero como quien ve un videoclip. Los personajes, sus guiones y su entorno me parecen bastante deficientes, con lo cual deja de interesarme todo.

A mi Steven Seagal me parece patético, da risa verlo en pantalla

Las coreografías de las peleas y los movimientos que hace son ridículos

No hay blu de Sea of love y sí pedazo de dvd!
acaba de salir en UHD

Arriba Pie