El megapost de los Electrodomésticos

Cosas de obreros, cosas de obreros… son cosas de HOMBRES que se hacen sin camiseta y luego echan un polvo.

trabajadores-de-construcci%C3%B3n-atractivos-14563613.jpg
 
Llevábamos un tiempo que la secadora, una LG de bomba de calor A+++, con autolimpieza, se paraba indicando que había que vaciar el agua. En muchos casos no había dado tiempo a que hubiese agua en el depósito. En otras, parecía que colaba si ponía un tubo para desaguar, por si acaso tuviese problemas en llevar el agua al depósito.

Pero ayer y hoy ya no hubo forma. Forcé a que hiciese un lavado, con una combinación de teclas, y para lo cual tienes que quitar los filtros antipelusas y echar agua hasta que te indique. Luego hace cinco lavados del condensador. Para mi sorpresa, al terminar no había agua en el depósito. Hoy pusimos a secar algo, al poco rato se paró y ya me calenté. Había llamado ayer a LG para pedir cita con el técnico y me decían que al no estar en garantía tenían una "tarifa plana" por la que pagas 129€ y que incluye todo, desde el desplazamiento hasta todas las piezas que hubiese que sustituir.

Entre que hoy es festivo y que necesitábamos la secadora... cogí un destornillador eléctrico y me puse a desmontarla. Pensaba que quitando los laterales ya se podría ver algo. Pero no. Acabé desmontando hasta el tambor. Finalmente hay una tapa donde está el condensador.

Consejo que creo que tendré en cuenta la próxima vez que compre una secadora: la autolimpieza es una mierda. Por el lado por donde entra el aire después de pasar por los filtros de las pelusas estaba totalmente tupido. Me llevó un buen rato limpiar todo con un cepillo de dientes. La próxima vez creo que apostaré por un mecanismo como el de siempre, con una tapa delante que te da acceso a esa zona y puedes limpiarlo cada poco tiempo. Aunque muchas marcas están tirando por la autolimpieza y todas vende lo mismo, que se limpia varias veces en cada secado. Con la broma te dejan sin acceso al condensador y si hay un problema de estos tienes que llamar al técnico y desmontarla. Son tontos los fabricantes.

A todas estas, la secadora ya está montada (todo el proceso me llevó unas cuantas horas) y funcionando.

sunglasses deal with it GIF
 
Recuerdo cuando los post de HUM eran para contar batallitas de "me he hecho un sub", "como aislar y acondicionar una sala paso a paso", etc...

¿Qué será lo próximo, "como engrasar el andador y ajustar los frenos"? :facepalm


1707897359130.png



:hola
 
Última edición:
No hemos perdido tecnología punta.



Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Llevamos una temporada moscas con la secadora, es una Balay que no recuerdo ni cuando la compramos, debe tener como 15 años. Ultimamente nos salta un diferencial que corresponde a los enchufes donde esta la secadora, entre otras cosas, pero siempre coincide con que está en marcha. Hemos deducido que debe está empezando a avisar.

Toca renovar.

Estoy totalmente pez. Supongo que cualquier secadora nueva nos parecerá una maravilla, aunque he de reconocer que esta no nos ha ido mal hasta ahora.

Alguna característica que deba considerar? Marcas? Modelos? Ultimamente he ido comprando LGs, gracias al amigo Seoman (gracias de nuevo) y estamos bastante satisfechos.

@LoJaume , compraste una secadora LG. Que tal te ha ido?
 
Llevamos una temporada moscas con la secadora, es una Balay que no recuerdo ni cuando la compramos, debe tener como 15 años. Ultimamente nos salta un diferencial que corresponde a los enchufes donde esta la secadora, entre otras cosas, pero siempre coincide con que está en marcha. Hemos deducido que debe está empezando a avisar.

Toca renovar.

Estoy totalmente pez. Supongo que cualquier secadora nueva nos parecerá una maravilla, aunque he de reconocer que esta no nos ha ido mal hasta ahora.

Alguna característica que deba considerar? Marcas? Modelos? Ultimamente he ido comprando LGs, gracias al amigo Seoman (gracias de nuevo) y estamos bastante satisfechos.

@LoJaume , compraste una secadora LG. Que tal te ha ido?

Creo que era la tope de gama de LG, con internet, Alexa, luz en el tambor, bonita, silenciosa, con bomba de calor, ...

A ver, funciona muy bien EXCEPTO:
. tarda más que las demás. En teoría las de bomba de calor son las que gastan menos energía, pero tarda un huevo
. En algunas ocasiones, NO SECA BIEN, concretamente las sábanas. Se hace una pelota con la sábana y no se seca del todo, y eso que he probado distintos programas. Cuando acaba hay que sacar la sábana, deshacer la pelota y volverla a meter.
Con el resto de ropa, perfecta.

Los primeros días mi mujer se quejaba, pero veo que ahora ya no se queja. Puede que le haya cogido el truquillo.


EDITO: en la página anterior está el modelo
 
Creo que era la tope de gama de LG, con internet, Alexa, luz en el tambor, bonita, silenciosa, con bomba de calor, ...

A ver, funciona muy bien EXCEPTO:
. tarda más que las demás. En teoría las de bomba de calor son las que gastan menos energía, pero tarda un huevo
. En algunas ocasiones, NO SECA BIEN, concretamente las sábanas. Se hace una pelota con la sábana y no se seca del todo, y eso que he probado distintos programas. Cuando acaba hay que sacar la sábana, deshacer la pelota y volverla a meter.
Con el resto de ropa, perfecta.

Los primeros días mi mujer se quejaba, pero veo que ahora ya no se queja. Puede que le haya cogido el truquillo.


EDITO: en la página anterior está el modelo
Ostras, pues por lo que comentas no parece que vaya tan bien....

Lo de las sabanas creo que también pasa en la nuestra.

Gracias por la info.
 
Ostras, pues por lo que comentas no parece que vaya tan bien....

Lo de las sabanas creo que también pasa en la nuestra.

Gracias por la info.

Bueno, se lo acabo de preguntar al mando y me dice que no le gusta nada.
Si compras una de bomba de calor, que tenga el motor reversible para que vaya alternando el sentido del giro y no la líe.
 
Tengo una LG que se supone que es tope guay. En cuanto al secado, efectivamente mucho motor chachiguay que venden los coreanos, pero no gira un rato en un sentido y luego en otro. Eso lo hace cualquier electrodoméstico europeo de hace 20-25 años sin temor a equivocarme.

Luego nosotros tenemos otro problema. Y esto me da que va a ser igual en otras marcas. El filtro autolimpiable. Nuestra secadora empezó a perder algo de agua, pensé que habría algún problema al bombear el agua al depósito que está arriba, así que hice pruebas poniendo la salida a un desagüe. Pero no era eso. Un día dejó de funcionar. Empezaba pero se paraba y daba un error de que no era capaz de desaguar.

Así que un día cogí y la desmonté. Por mucho que varias veces en cada secado eche agua sobre el filtro, estaba completamente tupido.

Viendo lo complicado que fue llegar al filtro, que necesitas desmontar toda la secadora (toda significa quitar hasta el tambor), me surge la duda de si volvería a comprar una así. Las que tienen la puerta delante, tampoco es que dejen limpiar muchísimo porque solamente llegas a la rejilla por delante, pero es suficiente.

Curiosamente cada vez más marcas apuntan a este mecanismo. No me extraña, si se estropea, el coste de reparación es enorme.
 
Pues bonito me lo pintais....

Ademas que me parece una barbaridad los precios de las secadoras, que quizás en mi imaginario tenia asumido que eran mucho mas económicas. Una medio decente de 600 pavos no baja. Todo el mundo habla maravillas de las Miele, y esas de 1200, ni jarto.
 
Tengo una LG que se supone que es tope guay. En cuanto al secado, efectivamente mucho motor chachiguay que venden los coreanos, pero no gira un rato en un sentido y luego en otro. Eso lo hace cualquier electrodoméstico europeo de hace 20-25 años sin temor a equivocarme.

Luego nosotros tenemos otro problema. Y esto me da que va a ser igual en otras marcas. El filtro autolimpiable. Nuestra secadora empezó a perder algo de agua, pensé que habría algún problema al bombear el agua al depósito que está arriba, así que hice pruebas poniendo la salida a un desagüe. Pero no era eso. Un día dejó de funcionar. Empezaba pero se paraba y daba un error de que no era capaz de desaguar.

Así que un día cogí y la desmonté. Por mucho que varias veces en cada secado eche agua sobre el filtro, estaba completamente tupido.

Viendo lo complicado que fue llegar al filtro, que necesitas desmontar toda la secadora (toda significa quitar hasta el tambor), me surge la duda de si volvería a comprar una así. Las que tienen la puerta delante, tampoco es que dejen limpiar muchísimo porque solamente llegas a la rejilla por delante, pero es suficiente.

Curiosamente cada vez más marcas apuntan a este mecanismo. No me extraña, si se estropea, el coste de reparación es enorme.

Joder, qué modelo es la tuya? A ver si me voy a encontrar con lo mismo!
 
Arriba Pie