El megapost de los Electrodomésticos

Para que sea el indio, tiene que tener el arco.
Owns Cristiano Ronaldo GIF

Conozco a gente que con dos cositas...
Quizás menos que tú que tienes más edad y más bagaje, pero al Rey lo que es del
Rey (sin ser monárquico).

:hola

Uso doméstico, horno de vapor = bicicleta estática. Sino al tiempo…como cienes de cosas más de pobres que se pretenden ricos :juas

me hace tilin esta lavadora

alguien ha comprado algún electrodomésticos AEG???
Yo tengo un horno como este:

Hace 4 años (no lo compré en amazon) y estoy encantado, aunque no tenga incorporada vaporetta como el de @Manu1001, sufieciente para lo que quería.

P.D. Que no se lo he recomendado a @Run-Run por pijo...
No, en serio, pensé que ya no lo había, pero lo tienen en la tienda de los tontos a 895€ (no es su precio ni de coña) :facepalm a mi me costó 370€ rebuscando.

Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Justo, secadora tuvimos dos AEG y mal las dos. Tampoco puedo hablar maravillas de la LG que tenemos ahora.

Mi anterior lavavajillas fue un AEG de alta gama, y menuda puta mierda... :facepalm Me quedé más que feliz de dejárselo al comprador de la casa. Con un lacito. :fiu

Y aclaro por qué, por si algún incauto pica. Lavaba mal. Tardaba un huevo en hacerlo. Consulta a la casa y su respuesta: "Ej que con las restricciones de consumo para que sea Aplusplusplus, puej claro... Ej lo que hay...". El puto Balay de mi madre que compró cuando yo andaba por la EGB, lava cien veces mejor. Pero nada. A joderse. Ej lo que hay.

Un día, alarma de fuga de agua. Busco en internet. Que me meta un meneo (lo juro). Lo hago, y palante. A las tres semanas, otra vez. Luego, a las dos. Luego, cada día. A tomar por culo, lo desmonto, que esto debe tener una fuga. Lo primer que me encuentro: ¿Pero qué puta mierda es esta? Chapa DE PAPEL. Coño, parecía de papel de plata. Le quitas cuatro tornillos, y eso flanea que da gusto. Miro, y una goma podrida. PODRIDA. A tomar por saco, la cambio. Esto no es normal, pero tragaremos.

A los pocos meses, el panel táctil empieza a ir mal. Poco a poco, a peor. El lavavajillas se bloquea solo, ignora el botón de ponerse en marcha, se cambia de programa el solito. Busco por internet... y sorpresa. Decenas de personas con lo mismo. Su experiencia, la casa dice que es por "uso inadecuado" y te soplan trescientos eurazos. Busco el panel táctil en su web. Noventa euros. Lo compro, y lo cambio. A los seis meses, empieza a fallar de nuevo. Que le den. Garantía, otro nuevo, y vuelta a desmontar. :fiu

Pero como no podía ser todo felicidad (ja), vuelve la alarma de agua. Desmonto... y la goma está bien, pero está todo húmedo. Desmonto más... y no veo por donde sale. Desmonto ya todo (a tomar por culo) y no veo nada. Vuelvo a montar, lo enchufo, voy a ponerlo en marcha... y ZAS. Me mete un calambrazo de la gran flauta, me deja el brazo tieso, y salta el automático.

Vuelvo a mirar en internet (esta vez con "lavavajillas AEG calambrazo", y vuelvo a encontrar bastante gente con ese problema, con mi mismo modelo. Resulta que una de esas pijadas que tanto le gustan a Krell es una luz interior para que veas las cosas al meterlas o sacarlas. Pues los muy genios han pasado los cables de la bombilla por encima de la junta de estanqueidad, porque total, para que hacer otro boquete si tenemos este gordo. Y claro, con la presión de funcionamiento, el agua se abre camino, va al cable, y de allí al resto del parato.

Así que nada, mi espíritu de hinjeniero se abre paso, compro una junta de estanqueidad para cables, hago un bujero, lo sello con laca antihumedades, paso el cable de la bombilla BIEN, sello todo... y se acabaron los problemas. Sobre todo por que vendí la casa a semana siguiente. AEG, nunca mais, gracias.

Y aclaro por qué, por si algún incauto pica. Lavaba mal. Tardaba un huevo en hacerlo. Consulta a la casa y su respuesta: "Ej que con las restricciones de consumo para que sea Aplusplusplus, puej claro... Ej lo que hay...". El puto Balay de mi madre que compró cuando yo andaba por la EGB, lava cien veces mejor. Pero nada. A joderse. Ej lo que hay.

Un día, alarma de fuga de agua. Busco en internet. Que me meta un meneo (lo juro). Lo hago, y palante. A las tres semanas, otra vez. Luego, a las dos. Luego, cada día. A tomar por culo, lo desmonto, que esto debe tener una fuga. Lo primer que me encuentro: ¿Pero qué puta mierda es esta? Chapa DE PAPEL. Coño, parecía de papel de plata. Le quitas cuatro tornillos, y eso flanea que da gusto. Miro, y una goma podrida. PODRIDA. A tomar por saco, la cambio. Esto no es normal, pero tragaremos.

A los pocos meses, el panel táctil empieza a ir mal. Poco a poco, a peor. El lavavajillas se bloquea solo, ignora el botón de ponerse en marcha, se cambia de programa el solito. Busco por internet... y sorpresa. Decenas de personas con lo mismo. Su experiencia, la casa dice que es por "uso inadecuado" y te soplan trescientos eurazos. Busco el panel táctil en su web. Noventa euros. Lo compro, y lo cambio. A los seis meses, empieza a fallar de nuevo. Que le den. Garantía, otro nuevo, y vuelta a desmontar. :fiu

Pero como no podía ser todo felicidad (ja), vuelve la alarma de agua. Desmonto... y la goma está bien, pero está todo húmedo. Desmonto más... y no veo por donde sale. Desmonto ya todo (a tomar por culo) y no veo nada. Vuelvo a montar, lo enchufo, voy a ponerlo en marcha... y ZAS. Me mete un calambrazo de la gran flauta, me deja el brazo tieso, y salta el automático.

Vuelvo a mirar en internet (esta vez con "lavavajillas AEG calambrazo", y vuelvo a encontrar bastante gente con ese problema, con mi mismo modelo. Resulta que una de esas pijadas que tanto le gustan a Krell es una luz interior para que veas las cosas al meterlas o sacarlas. Pues los muy genios han pasado los cables de la bombilla por encima de la junta de estanqueidad, porque total, para que hacer otro boquete si tenemos este gordo. Y claro, con la presión de funcionamiento, el agua se abre camino, va al cable, y de allí al resto del parato.

Así que nada, mi espíritu de hinjeniero se abre paso, compro una junta de estanqueidad para cables, hago un bujero, lo sello con laca antihumedades, paso el cable de la bombilla BIEN, sello todo... y se acabaron los problemas. Sobre todo por que vendí la casa a semana siguiente. AEG, nunca mais, gracias.
Yo siempre digo que estás cosas van por barrios, como al que le toca un coche malo.

Pero justamente mi lavaplatos andaba fallando y me da por buscar para comprar uno nuevo. Menos mal que al final ha sido casi nada y lo he arreglado yo mismo.
Pero es que te pones a buscar y leer en cualquier sitio, de cualquier marca y me da ami que eso de la chapa (papel) o que simplemtne es ya todo es plástico es recurrente...

Supongo que te tienes que ir a marca superpremiun y modelo más caro para que tenga una estructura robusta y esté bien aislado, luego ya si quieres hablar de las tripas, si acaso te la juegas otra vez... total para lavar 10 servicios 2 veces por semana.
Hay cosas que no compensan.

@Run-Run al final que? que a mi se me ha soltado el cristal frontal, nadie viene a repararlo y necesito cambio...

Y cambio completo, horno y vitro. Vitro ya se que no, que inducción. Pero por lo que voy leyendo hay que apuntar mucho en lo que se compra, que si no calienta hasta el 7, que sólo calienta en el centro, que las sartenes hay que cambiarlas todas...

Cualquier sartén medío moderna te baje para inducción. Compruébalo con un imán. Si se pega a la base, te sirve.

Aparte de eso, coge alguna que tenga zona flexible, que puedas poner recipientes de distintos tamaños.

E ya.

@Run-Run al final que? que a mi se me ha soltado el cristal frontal, nadie viene a repararlo y necesito cambio...

Y cambio completo, horno y vitro. Vitro ya se que no, que inducción. Pero por lo que voy leyendo hay que apuntar mucho en lo que se compra, que si no calienta hasta el 7, que sólo calienta en el centro, que las sartenes hay que cambiarlas todas...
Aún no he movido ficha con el horno, estoy esperando a ver ofertas del BF.
Respecto a la vitro, a mi se me rompió un fuego hace ya unos años y compré una de inducción. Todas las sartenes me han funcionado bien. En mi opinión va mucho mejor que la antigua, y sobretodo, mas limpias, ya que no "quema" en la superficie, así que no se estropea tanto, acabas de cocinas y le puedes pasar un paño directamente.
Lo de que tienes que apuntar, es medio cierto, es decir, si usas un cazo pequeño y lo pones en un fuego grande, solo se activa si está centrado, ya que solo se encienden las bobinas que quedan debajo de la sarten / olla, pero vamos, que no has de andar con una regla para centrarlo.

El sábado fuí de visita al Mediamarkt... y para saber si los vendedores sabían de lo que hablaban, les pregunte por los hornos de vapor. Y ni puta idea.
Lo único que nos hizo "gracia" creo que era de los samsungs que tenian como dos zonas, lo que permitiria dos cocciones independientes, aunque no tener solo una de las zonas activas... o eso entendimos.

Ahora mismo están con el día sin IVA (en Mediamarkt). A saber si antes cambiaron los precios.

La verdad es que no miramos precios. No porque vayamos sobrados, sinó porque nos importaba mas saber que era lo que se movía ahora que lo que costaba. Si que hemos hecho unas horquillas entre la que nos moveremos, pero esperando ofertas.
1730737341758.png

esta salió hace un par de semanas y veo que hay buenas opiniones al respecto, pues a esperar algo parecido.

Yo tengo algo parecido a ese AEG, no recuerdo el modelo, pero con pantalla y recetas. El vapor, una pasada, y junto a la sonda lo dejas todo al punto exacto.

La verdad es que no miramos precios. No porque vayamos sobrados, sinó porque nos importaba mas saber que era lo que se movía ahora que lo que costaba. Si que hemos hecho unas horquillas entre la que nos moveremos, pero esperando ofertas.
Ver el archivo adjunto 62112

esta salió hace un par de semanas y veo que hay buenas opiniones al respecto, pues a esperar algo parecido.
Diría que es exacto al que tengo.

Arriba Pie