Y aclaro por qué, por si algún incauto pica. Lavaba mal. Tardaba un huevo en hacerlo. Consulta a la casa y su respuesta:
"Ej que con las restricciones de consumo para que sea Aplusplusplus, puej claro... Ej lo que hay...". El puto Balay de mi madre que compró cuando yo andaba por la EGB, lava cien veces mejor. Pero nada. A joderse. Ej lo que hay.
Un día, alarma de fuga de agua. Busco en internet. Que me meta un meneo (lo juro). Lo hago, y palante. A las tres semanas, otra vez. Luego, a las dos. Luego, cada día. A tomar por culo, lo desmonto, que esto debe tener una fuga. Lo primer que me encuentro: ¿Pero qué puta mierda es esta? Chapa DE PAPEL. Coño, parecía de papel de plata. Le quitas cuatro tornillos, y eso flanea que da gusto. Miro, y una goma podrida. PODRIDA. A tomar por saco, la cambio. Esto no es normal, pero tragaremos.
A los pocos meses, el panel táctil empieza a ir mal. Poco a poco, a peor. El lavavajillas se bloquea solo, ignora el botón de ponerse en marcha, se cambia de programa el solito. Busco por internet... y sorpresa. Decenas de personas con lo mismo. Su experiencia, la casa dice que es por "uso inadecuado" y te soplan trescientos eurazos. Busco el panel táctil en su web. Noventa euros. Lo compro, y lo cambio. A los seis meses, empieza a fallar de nuevo. Que le den. Garantía, otro nuevo, y vuelta a desmontar.
Pero como no podía ser todo felicidad (ja), vuelve la alarma de agua. Desmonto... y la goma está bien, pero está todo húmedo. Desmonto más... y no veo por donde sale. Desmonto ya todo (a tomar por culo) y no veo nada. Vuelvo a montar, lo enchufo, voy a ponerlo en marcha... y ZAS. Me mete un calambrazo de la gran flauta, me deja el brazo tieso, y salta el automático.
Vuelvo a mirar en internet (esta vez con "lavavajillas AEG calambrazo", y vuelvo a encontrar bastante gente con ese problema, con mi mismo modelo. Resulta que una de esas pijadas que tanto le gustan a Krell es una luz interior para que veas las cosas al meterlas o sacarlas. Pues los muy genios han pasado los cables de la bombilla por encima de la junta de estanqueidad, porque total, para que hacer otro boquete si tenemos este gordo. Y claro, con la presión de funcionamiento, el agua se abre camino, va al cable, y de allí al resto del parato.
Así que nada, mi espíritu de hinjeniero se abre paso, compro una junta de estanqueidad para cables, hago un bujero, lo sello con laca antihumedades, paso el cable de la bombilla BIEN, sello todo... y se acabaron los problemas. Sobre todo por que vendí la casa a semana siguiente. AEG, nunca mais, gracias.