El Megapost de los MUSICALES

Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

es la que estaban dando en La2, no? que he visto al de yeeey haaaa tocando el piano.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Esa misma. Como era sin cortes...

La vi hace eones en el plus y ya ni me acordaba. Está claro que aquí pasó completamente desapercibida. Y sí, salió al poco tiempo después, cuando la fama del "Hey ya" como bien dices (justo con el doble CD que sacaron "Speakerboxxx/The Love Below", con temas muuuuy buenos, por cierto. Idlewild es el siguiente, de esta peli, que es la BSO claro está).

Pero por muy fan que sea de ellos como cantantes no quita que la peli sea flojota flojota.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

¿Os estáis perdiendo el musical de Marilyn?

header_160419.jpg


Pues que panolis.
 
A mucha gente se le suele llenar la boca quejandose de que para Maria y para Eliza Doolitle o incluos para Deborah Kerr en El Rey y Yo, no se usó a un cantante de verdad sino a una simple dobladora. Otros, sin embargo, la apreciaron como se merecía. Esta simple dobladora, la semper magnifica Marni Nixon, en realidad se ganaba unos durillos en Hollywood, pero era una bastante reputada cantante de ópera y concertista. Menos mal que no era una cantante de verdad...

En su honor, la heroina desconocida que no tenía permitida difundir que era suya la voz en aquellos papeles, bajo amenaza de no volver a trabajar en su vida, y que al final consiguió un papelito como monja en pantalla, esta vez si, en The Sound of Music, una pequeña curiosidad: tres canciones con la Sinfónica de Nueva York, en el programa televisivo educativo de Bernstein Conciertos Para Gente Joven. Una de las múltiples veces en las que Lenny tuvo a su auténtica María. No se admiten imitaciones.

Leonard Bernstein: Young People's Concerts | Folk Music in the Concert Hall (Part 4 of 5) - YouTube

A visit with legendary Hollywood "ghost voice" Marni Nixon - YouTube

Quizás el caso mas curioso es el de A Boy Like This, porque un cosntipado obligóa Marni Nixona doblar a ambas, a Rita Moreno y a Natalie Wood, or lo que ambas voces provienen de la misma cantante; más que un dueto, es un monologo. No lo sé, pero sospecho que para facilitar las harmonias se cargaron el maravilloso puente entre A boy y I got a love. Lástima.

West Side Story-A Boy Like That - YouTube

Aún así, lástima perder ese canto en contrapunto.

A Boy Like That Karen Olivo & Josefina Scaglione - YouTube

Curiosidad ya que estamos, la idea del gran Arthur Laurents, original libretista de la obra, que dirigió a los 90 años poco antes de morir una versión en al que en ciertos momentos de la obra los puertorriqueños cantarían en español, con permiso de Sondheim y letras de Lin Mauel Miranda. ¡Por favor, Anita, Por favor!

West Side Story "Un Hombre Asi (A Boy Like That/I Have a Love)" - YouTube

A los angloparlantes no les hizo mucha gracia pero... Es curioso. Y dirigir esto con 90 años ¡ole tus huevos, Arthur! Descansa en paz, maestro.
 
very smart, sorelio, very smart...

el problema en MY FAIR LADY es que la diferencia entre la Hepburn mal-hablando y bien-cantando es excesiva. Vamos, que canta DEMASIADO BIEN (no como Harrison, que recita-mediocanta). Deberian haberla dejado a ella (ver sus demos).
 
Precisamente vi este finde "My fair lady" después de muchos años. Me encanta ese musical. Cierto es que son 3 horazas y pueden parecer largas pero a mi se me hacen cortas. Un poco histriónica la Hepburn en algunos momentos exagerando la pose pero es verla en pantalla, posando, pasando y actuando que es verla en la escena de los caballos, el baile o volviendo a su "hogar" para descubrir que ya no encaja allí que me Atreyubiza. Harrison perfecto como ese solterón british, madrero a fin de cuentas aunque viva independiente (como bien dice Elliott canta recitando). Los momentos con el coronel Pickering son los mejores. Brutal también el rol del padre de Eliza, un roba escenas de campenato (brutal verlo atabiado con chistera y traje, considerando que Higgins le ha "destrozado la vida"). Canciones atemporales y un romance final inverosímil a día de hoy precisamente por el formato y acciones pero es de los que me dejan una sonrisa en la cara cuando llegan los créditos. Echo de menos títulos así, con ese aroma a decorardo constante.
 
Yo cada vez que veo my fair lady me maravilla mas. me parece uno de los grandes musicales de hollywood. Y aunque Julie Andrews estuvo fantastica en escena, esa Audrey doolitle es inolvidable( y si, yo tambien pienso que deberia haber cantado ella, que no lo hacia nada mal, como demostro anteriormente con su moonriver).Aunque el profesor Higgins de Rex Harrison sigue siendo el rey del show, tanto en escena como en pantalla.
 
film_myfairlady.jpg


- ¿Hello, qué se puede pasar por la street where you live?

Jeremy, Jeremy... que amabas cantar, tanto que a veces ponías en evidencia a los demás y es irse a cenar contigo era una odisea, cuando en medio de la comida te levantabas en el restaurante y te arrancabas con unos acordes de "My Fair Lady" o en el set de "Sherlock Holmes" en los descansos (Edward Hardwicke decía, que él prefería no compartir esos momentos y huía en cuanto empezaba el "music hall"). Tu secreto, el que no cantaste en el filme sino que fuiste doblado, lo guardaste casi 30 años. En realidad, no fue tal secreto, porque los que te conocieron decían que tenías la voz para haber sido un gran actor de music hall. :palmas
 
very smart, sorelio, very smart...

I know.

aVOx9gn_460s.jpg


La diferencia entre la voz de habla y canto de Hepburn me es completamente irrelevante. Era otra manera de hacer cine, tan magisterialmente artificioso que esas fantasias eran perfectamente aceptables. Es el problema de vivir al día; el día siempre cambia. Hepburn no tenía mala voz, pero no es lo mismo cantar Moonriver, soberbia obra maestra de cancion por optra parte, que sostener notas en un musical tan complejo como el de Lerner/Loewe.
 
Mañana sesión nocturna de THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW en los Princesa de Madrid, con el paquete de interactividad, actuación y toda la pesca.

giphy.gif
 
Dicen que el tour que están haciendo este año en Madrid, Barna y etc es estupendo. Me acercaré.
 
El europeo de hace unos años era COJONUDO, con la mejor pareja Magenta-Riff Raff que he visto.
 
Después de PETER PAN (con Christopher Walken de Garfio) y THE WIZ siguen insistiendo en versiones LIVE!...

635859444948456391-GREASELIVE-F7.jpeg



Con la Hudgens, "la tía de Rock of ages", Ana Gasteyer, Jessie J, the Bunk (!!!!), Slater de Salvados por la campana, uno de los Jonas, la de Call me maybe...
 
IN THE HEIGHTS muy bien eh? el Manue-lin lo ha vuelto ha hacer... de hecho su estilo es el que es y muchos dirán que es lo mismo que Hamilton... y sí, pero ese cantar hablando, esas conversaciones rapeando molan. Además tiene el espíritu de los musicales Disney de Menken de toda la vida.

Y que super patukis tiene Leslie Grace...

Leslie-Grace---Filming-In-The-Heights-04.jpg
 
IN THE HEIGHTS muy bien eh? el Manue-lin lo ha vuelto ha hacer... de hecho su estilo es el que es y muchos dirán que es lo mismo que Hamilton... y sí, pero ese cantar hablando, esas conversaciones rapeando molan. Además tiene el espíritu de los musicales Disney de Menken de toda la vida.

Y que super patukis tiene Leslie Grace...

Leslie-Grace---Filming-In-The-Heights-04.jpg


Bueno, In The Heights es una obra estrenada en 2008, pero si, te entiendo. Tengo ganas de verla la película, pero aún más interés en ver su debut como director de cine, Tick Tick Boom, el biopic del autor teatral Jonathan Larson (autor de Rent), quién falleció de muerte súbita en 1996, con 35 años.
 
Bueno, In The Heights es una obra estrenada en 2008, pero si, te entiendo. Tengo ganas de verla la película, pero aún más interés en ver su debut como director de cine, Tick Tick Boom, el biopic del autor teatral Jonathan Larson (autor de Rent), quién falleció de muerte súbita en 1996, con 35 años.
Es lo primero que hizo en teatro... cierto. Pero yo solo he visto Hamilton.

En cuanto a la peli por ponerle peros... es algo larga, y los CGI se notan y restan la pretendida espectacularidad a las coreografías.
 
Es lo primero que hizo en teatro... cierto. Pero yo solo he visto Hamilton.

En cuanto a la peli por ponerle peros... es algo larga, y los CGI se notan y restan la pretendida espectacularidad a las coreografías.

Si... los CGI no hacían falta. Además en bastantes tramos han sustituido la orquestación latina por algo más pop/rock, cosa que queda un poco forzada en el contexto de la trama (supongo que lo han hecho para que los chavales se enganchen a la BSO).


In the Heights... se nota que estaba acabando la uni. Es un musical sencillo pero encantador.


Hamilton es mucho más elaborado, empezando por como hay un interesante uso del leitmotiv musical, cada personaje y situación tienen su tema y todo se desarrolla musicalmente hasta el desenlace. Lo que quiero decir es que musicalmente Hamilton cuenta una historia y la música en In the Heights es más individual de cada número, sin interrelación entre ellos.
 
Arriba Pie