El Megapost de los MUSICALES

Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

La otra no sabía de su existencia.
.

YouTube - Whaaat - Family Guy

YouTube - It's always fair weather - Gene Kelly (rollers)

No te la pierdas; es un musical extraordinario, uno de lso mejores y menos conocido de lo que debería.

En cuanto a On THe Town... Es una pelicula a la que tengo tirria porque esta basado en un clásico muiscado por Leonard Bernstein (lleno de tantas obra smaestars que casi resulta imposible) y de su muisca solo queda una canción y los dos ballets porque no se pensó que el publico estuviese preparado para ello... Y eso que fue un exitazo en Broadway.

En fin; una vez superada esa cuestión personal, las canciones sustitutas dan el pego y la peli es soberbia.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

No te la pierdas; es un musical extraordinario, uno de lso mejores y menos conocido de lo que debería.

Es que ya te digo... la primera vez en mi vida que la oigo citar. Pero conociéndome... muy, pero que muy malo tiene que ser un musical para que no me guste.

En cuanto a On THe Town... Es una pelicula a la que tengo tirria porque esta basado en un clásico muiscado por Leonard Bernstein (lleno de tantas obra smaestars que casi resulta imposible) y de su muisca solo queda una canción y los dos ballets porque no se pensó que el publico estuviese preparado para ello... Y eso que fue un exitazo en Broadway.

Okey.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Otro que vi este finde:

2ia4kg7.jpg

(id, Barbra Streisand, 1983)

Nada es imposible!"

Streisand debuta como directora (aparte de guionista, actriz, cantante y productora) en esta historia emotiva, intimista y casi poética - visualmente - donde el guión es bien sencillo pero a la vez muy profundo. Yentl (Barbra Streisand haciéndose pasar por un chico de 17 años cuando ya contaba 41) es una chica judia interesada en estudiar las Escrituras Sagradas de su religión, vetado por completo a las mujeres. Haciéndose pasar por un hombre logrará su objetivo en la vida pero de pronto aparecerá el amor de su vida: Avigdor (Mandy Patinkin), quien a su vez este está prometido con Hadass (Amy Irving).

La realización de la película es realmente impresionante. Streisand es ambiciosa en cada apartado técnico consiguiendo una fotografía realmente preciosa, dotando de esa iluminación difuminada, con esos tonos ocres que dotan a las películas de algo íntimo, etereo y a la vez dota a los lugares y a sus costumbres de ese halo de épica maravillosa (la cámara adentrándose en la Yeshivá y abriéndose paso entre la multitud congregada, la cámara estática ante los edificios emblemáticos, o cuando se encuentra entre los estudiantes son momentos realmente poéticos donde la actriz logra llamar la atención), luego contenemos una BSO sublime, repleta de canciones épicas, magníficas, obras de arte en sí mismas.

Una colección de canciones, un total de 12, compuestos por la pareja Alan y Marilyn Bergman y cantadas por una de las mejores voces femeninas de la historia, añadiéndole además una puesta en escena para cada título realmente convincente. Títulos como "Papa, can you hear me?", "Where is it written?", "No wonder", "The way he makes me feel" o "A piece of sky" son elementos cruciales en la trama, donde la letra lo dice todo, entonados por una Streisand sublime, dotando a cada canción de una emotividad, una melodía y una entonación perfecta siendo el sumun perfecto el tema más precioso de todos: Papa can you hear me. Una emoción que traspasa la pantalla, que llega hasta lo más profundo y que te atrapa como pocas canciones.

Una historia emotiva, realmente repleta de matices, donde Streisand trata con mimo cada una de las secuencias y cada uno de los actores, con unos diálogos realmente poéticos, preciosos donde destacan un Mandy Patinkin correcto, comedido pero transmitiéndolo todo (su forma de hablar, su forma de actuar, su forma de mirar, su forma de decir sus diálogos son perfectos) o una Streisand apropiándose del rol protagonista pero que consigue una actuación maravillosa, muy convincente y demostrando que esa ambición está puesta con acierto y demostrando que cuando quiere es la mejor al respecto. Su papel de Yentl es conmovedor, frágil y fuerte al mismo tiempo (la escenas escenas donde demuestra un respeto y un cariño por su padre son de un dramatismo y de un cariño impagable).

Una película que navega a dos aguas: el género dramático y el género romántico y aunque es cierto que en el primero es donde más acertada está Streisand, no se puede negar que en el segundo logra - en mayor medida - una historia muy bonita, con ciertos remilgos pero desde luego repleta de emoción compartida y con un respeto por los personajes y por sus historias digna de encomio (los momentos con Amy Irving son preciosos por esa pausada parsimonia y por esa intimista emotividad repleta de educación, respeto y cariño a partes iguales).

Un clásico de los musicales donde Yentl, la película, demuestra que Streisand sabe donde colocar la cámara, sabe dotar a cada una de las escenas del tempo necesario, sin dejarse nada en el camino, con el maniqueismo apropiado pero sobre todo con un final para nada convencional (y menos con el producto que tenemos delante) consiguiendo un musical magnífico.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Gracias por la aclaración.

¿A ti qué te parece esta, Elliott?

PD: Lennon casi que me huelo que debe ser de las suyas. Sorel lo tengo clarísimo. Pero claro, prefiere Gigi (jorl jorl jorl).
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

me gusta, pero la verdad es que apenas la recuerdo.

la musica es una maravilla, eso si.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Once again, dear atreyub, has dado en el fuking clavo, my friend.Yentil es de las mias, no dubt. Y es que siempre ver a miss streissand con ese pedazo de voz que las musas le han dado is a pleasure. Esplendida yentil.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Elliott, tienes que volver a verla. Yentl no puede quedar en el olvido. :juas

Como dices, la música es una maravilla. Es que son canciones que llegan a lo más profundo. Tienen una calidad que bajo mi punto de vista son perfectas. De las que emocionan (por ejemplo, "Papa can you hear me" me hace llorar... literalmente). Es de las pocas canciones que transmiten demasiado. Y el resto de canciones son para enmarcar.

Como dice Lennon (no cabía duda al respecto ;)) Streisand es una de las voces más melodiosas y con una potencia impactante (el momento final del "A piece of sky" alargando la voz como si nada - y me juego que le hicieron cortar ahí (ojo, suposiciones mías) es portentoso).

Un clásico imperecedero, imposible de no quedarse prendado.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Dirigida y protagonizada por Barbra Streisand, Suficientes argumentos para que no me acerque a ella en la vida.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Dirigida y protagonizada por Barbra Streisand, Suficientes argumentos para que no me acerque a ella en la vida.

Hombre, está claro que siendo directora y protagonista se va a permitir muchísimas licencias (claro está, cuando un actor/actriz no nos cuadra - hablo por mi - se es reticente a querer verla) pero lo cierto es que es una película que vale la pena descubrir.

Claro está también, piensa que es una peli "blanda" en la gran mayoría de argumentos. Pero aún y así es un buen título.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Dirigida y protagonizada por Barbra Streisand, Suficientes argumentos para que no me acerque a ella en la vida.

Cuanto lo siento por ti. Barbara es una de las mejores voces que he tenido el gusto de escuchar.
En cuanto a Yentl es una muy dificil película realizada de modo sublime, con una sensibilidad que solo una mujer puede mostrar para tratar un tema nada facil, ni para la sociedad ni para los espectadores. Cuando la vi en su momento me provoco grandes momentos de felicidad cinefila y audiofila.
Me parece una de las grandes peliculas de los 80 sin duda
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Dirigida y protagonizada por Barbra Streisand, Suficientes argumentos para que no me acerque a ella en la vida.

Trelko, la historia demuestra que hasta el más torpe es capaz de una gran obra por muy difícil que esto parezca.

Ahora bien, si no te gusta PARA NADA Streissand, sobre todo su voz y su estilo... Ni te acerques. ;)
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Hombre , cada uno opina lo que le salga del nabo propiamente dicho. Lo que dice my nabo y yo es que Barbrita puede tener unas ciertas limitaciones como actriz y sobre todo como directora, pero unas dotes innegables y prodigiosas en cuanto a lo musical. Y eso se demuestra en gentil , donde esta como fish en el water.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Descubrimiento que me he tirado de los pelos por no haberlo descubierto antes.


119t2yo.jpg

(Id, Alan Parker, 1991)

"Los irlandeses somos los negros de Europa"


Alan Parker, director de musicales contemporáneos, rueda una especie de secuela-continuación de “Fama”. Mientras en aquella formaban a base de esfuerzo y dedicación a nuevos artistas, sus Commitments podría decirse que son la consecuencia de aquel aprendizaje para labrarse un futuro más o menos perdurable. Ambientada en una Irlanda inmersa en un paro galopante (como suele plasmarse siempre este lugar en el cine de conciencia social) nos encontramos con el protagonista de esta historia.

Jimmy Rabbitte, una especie de gurú de la música, conocedor de los movimientos, géneros, estilos y grupos como nadie decide formar su propio grupo musical donde el Soul (y el Rock, aún a menor escala) sea el estandarte, el eje, el movimiento y lo que les de la fama necesaria para convertirse en los mejores (casi una leyenda). La película no es nueva en cuanto a guión pues montones de historias han pasado ante nuestros ojos con la premisa de la formación de un grupo musical.

Donde radica la originalidad o la química con el espectador es en la forma de narrar la historia. Contándolo todo con sencillez y aún parándose en muchos detalles que dan forma y vida al conjunto Parker no cae en saco roto. Su puesta en escena es magnífica, brillante, siendo un paradigma de cómo con poco se consigue un todo. Primero y principal es contar con un grupo de actores y actrices en estado de gracia perenne. La mimetización del actor con el personaje está realmente conseguida, dando pie a una colección de caracteres plausible sin caer en el olvido. Todos y cada uno aporta su granito de arena formando un grupo dispar pero bien avenido (magnífico como la película comienza siendo un cúmulo de despropósitos sin conocimiento – pero con ganas – para acabar convirtiéndose en una clase magistral de esencia musical y de cómo el Soul traspasa fronteras y conciencias).

Parker le da cierto empaque visual para ponernos en situación. La película es una alegoría a la triste y desafortunada lacra de un pueblo en desempleo, sin futuro y sin un porvenir claro. De ahí que el personaje de Rabbitte y su idea sea una vía de escape a un futuro negro y a conseguir sus sueños en pos de la negativa a un trabajo. Ese grupo es una inspiración, un objetivo y una meta al mismo tiempo. De ahí que veamos una juventud rebelde (esos niños rompiendo mobiliario y edificios urbanos cual furia desatada ante un sistema) y un rayo de luz en un nuevo camino. Claro está, caracteres tan fuertes y distintos donde el egocentrismo, las aspiraciones de grandeza e incomprensiones fundamentales dan como resultado un final no tan esperanzador pero que llega a entenderse – de otro modo quizás la película no sería tan interesante.

Pero Parker tampoco se nos pone sentimental en demasía. Lo que él quiere (y le interesa) es narrarnos esta historia y lo hace con dos elementos fundamentales para que la película llegue a buen puerto: una colección de temas fundamentales en el panorama musical (y en el Soul en concreto) y una colección de historias y vidas ajenas que forman una colección excelente, aderezado con una emotiva, interesante y sobre todo divertida plasmación (empezando por el reclamo publicitario – uno de los mejores momentos de la película – donde se presenta un sinfín de variopintos anónimos con supuestas dotes musicales y siguiendo a la creación del grupo – otro de los mejores momentos, donde cada uno de los integrantes aprende, practica y mejora como puede: para los restos esa imagen del bajista tocando en el matadero) para conseguir una película llena de vida, de grandes aciertos y sobre todo de rendir un tributo especial y homenajear la música Soul.

The Commitments no es nueva, ni siquiera original pero desde luego es uno de los mejores musicales que me he echado a los ojos. Una película magnífica, altamente recomendable, con una realización pausada y con las dotes necesarias para convertirse en un clásico por derecho propio (creo que ya recibe el término – merecido – de culto) que contiene una colección de momentos / personajes impagables (cada uno de los números musicales es perfecto, la elección de los actores nunca estuvo mejor haciendo mención de un perfecto Colm Meaney y su fervor a Elvis, quien considera que su música también es Soul) y la BSO es sublime, impoluta. Un musical imperecedero.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Sorelio (y quien quiera, claro),

el otro dia vi el principio de LITTLE SHOP OF HORRORS, la adaptacion de Frank Oz del musical de Ashman&Menken. Que te parecer per se y comparandola con la original de teatro? Se pierden canciones o algo?

me encanta la partitura, las letras (esa love song... describiendo muebles!), el "get out of here/get out of skid (roooow)", el casting ultraperfecto... y con Oz disimulando el toque teatral con un montaje muy fluido y toques cartoonescos (no se hasta que punto usando la coreografia escenica).

feed me!
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Atreyub ¿Tienes Soul?

Esa planta doblada por el nigger de los Four Tops, canelita en rama, creo que es mi peli favorita de todos los tiempos.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Sorelio (y quien quiera, claro),

el otro dia vi el principio de LITTLE SHOP OF HORRORS, la adaptacion de Frank Oz del musical de Ashman&Menken. Que te parecer per se y comparandola con la original de teatro? Se pierden canciones o algo?

me encanta la partitura, las letras (esa love song... describiendo muebles!), el "get out of here/get out of skid (roooow)", el casting ultraperfecto... y con Oz disimulando el toque teatral con un montaje muy fluido y toques cartoonescos (no se hasta que punto usando la coreografia escenica).

feed me!

A mi me parece maravillosa (tambien cuenta con guion y omnipresencia de Ashman, que se nota) en todos los apartados. Logra adpatarse al tono poco serio, grotesco, macabro, divertido, mezcla de parodia y cariño de un género y unos años (casi toda la musica es referencial a la musica de los cincuenta) y tan bien representado en esa canción Somewhere Thats Green que por un lado es hilarante, y por otra, te parte el corazón.

La diferencia fundamental con respecto a la obra de teatro es el final; es la diferencia que casi todo el mundo conoce; en el final original cuando Seympur saca a Audrey de la boca de Audrey II (esa farse, por si, es impagable) muere tras un reprise de Somewhere tahts green, él alimenta la planta con ella, a petición de la fallecida antes de fenecer (para estar, ya sabes "somewhere tahts green" :cuniao el chiste no es mío) y entonces a SEymour se le acerca un tipo proponiendole hacer cortes de Audrey II para que crezcan otras Audrey II que se venderan y serán "más populares que el Hulla POp". Seymour se da cuen, Lucas, de que ese era el plan de la plantita desde el principio y la ataca. SE mete dentro con un hacha para descuartizarla desde dentro ya que el exterior resulta demasiado duro pero eso acaba mal (really, sherlock...)

Este final se rodó pero fue recibido desastrosamente por el publico de prueba y se acabó poir cambiar por el que tenemos.



Se cortaron bastantes canciones del msical escénico, sabiamente, pero es una pena. No porque sean inferiores al resto, no, sino porque la peli funciona mejor como tal con la bso que tiene y la version teatral funciona mejor con las que retuvo. Se compusieron dos para la pelicula en exclusiva, Some Fun Now y Mean Green Mother From Outer Space, ambas de Ashman/Menken, aunque la primera es una simplificacion de Ye Never Know y la segunda una reelaboracion de Bad, descartada de la version teatral.


YouTube - Closed For Renovation

YouTube - Little Shop Of Horrors - Mushnik & Son (2003 Broadway Cast)

YouTube - Now (It's just the gas) .wmv

YouTube - Little Shop Of Horrors - Entr'acte/Call Back In The Morning

YouTube - Sominex /Suppertime II

YouTube - Little Shop Of Horrors - Don't Feed The Plants

No encuentro versiones dignas de Ya Never Know, Somewhere thats Green REprise.

Si te dejo la version completa que se grabó para la pelicula de The Meek Shall INherit, pero que quedó reducida a nada cuando tuvieron que cambiar el final.

YouTube - Little Shop of Horrors-The Meek Shall Inherit deleted scene

DE todas maneras, si te apetece una grabacion con camara piratilla de la cancion Ya NEver Know de la version de Broadway...

YouTube - Little shop of horrors - Ya Never Know (broadway)

Estas son canciones eliminadas de la version teatral cantadas por Ashman y Menken.

YouTube - We'll Have Tomorrow.mov

YouTube - A Little Dental Music - Little Shop of Horrors

YouTube - The Worse He Treates Me

YouTube - I Found A Hobby- Little Shop of Horrors Alternate Scene


Y una version muy primigenia del final original.

YouTube - "Little Shop of Horrors" original ending part 1

YouTube - "Little Shop of Horrors" original ending part 2

YouTube - "Little Shop of Horrors" original ending part 3

:hola
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Sorel wins again.

Adoro ese FINALAZO (que además tuvo que ser bastante caro), reclamo una reedición con ese final en condiciones sustituyendo a la tontada que pasó el corte (¿electrocución? buf...).

Se compusieron dos para la pelicula en exclusiva, Some Fun Now y Mean Green Mother From Outer Space, ambas de Ashman/Menken, aunque la primera es una simplificacion de Ye Never Know y la segunda una reelaboracion de Bad, descartada de la version teatral.

¡Me encanta Mean green mother! Better wait a minute, ooouh, you better hold the phone...
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Better wait a minute
Ya better hold the phone
Better mind your manners
Better change your tone
Don't you threaten me, son
Ya gotta lot of gall
We gonna do things my way
Or we won't do things at all

Ya don't know what you're messin' with.
You got no idea
You don't know what you're lookin' at
When you're lookin' here
Ya don't know what you're up against,
No, no way, no how
You don't know what you're messin' with,
But I'm gonna tell you now!

Get this straight!
I'm just a mean green mother from outer space and I'm bad
I'm just a mean green mother from outer space
And it looks like you been had
I'm just a mean green mother from outer space,
So get off my back 'n get out my face,
'Cause I'm mean and green and I am bad

Wanna save your skin, boy?
You wanna save your hide?
You wanna see tomorrow?
You better step aside
Better take a tip, boy
Want some good advice?
You better take it easy,
'Cause you're walkin' on thin ice

Ya don't know what you're dealin' with
No, you never did
Ya don't know what you're lookin' at,
But that's tough titty, kid!
The lion don't sleep tonight,
And if you pull his tail, he roars
Ya say, "That ain't fair?" Ya say, "That ain't nice?"
Ya know what I say?
"Up yours!"

Watch me now!
I'm just a mean green mother from outer space and I'm bad.
I'm just a mean green mother, a real disgrace,
And you've got me fightin' mad
I'm just a mean green mother from outer space,
Gonna trash your ass,
Gonna rock this place,
'Cause I'm mean and green and I am bad

Don't you talk to me about old King Kong
You think he's the worst, well, you're thinkin' wrong
Don't talk to me about Frankenstein
He got a temper, ha! He ain't got mine

You know I don't come from no black lagoon
I'm from past the stars and beyond the moon
You can keep The Thing, keep The It,
keep The Creature, they don't mean shit

I got one style, major moves
I got the stuff and I think that proves
You better move it out
Nature calls
You got the point?
I'm gonna bust your balls

Here it comes!
I'm just a mean green mother from outer space and I'm bad
I'm just a mean green mother, a real hard case
You can't beat this trouble, man
I'm just a mean green mother from outer space,
So just beam him up
It's all over, ace
I'm mean and green

[PODS]
Mean green mother from outer space

[AUDREY II]
I'm mean and green

[PODS]
Mean green mother from outer space

[AUDREY II]
I'm mean and green

[PODS]
Mean green mother from outer space
Mean green mother from outer space

[AUDREY II]
And I. Am. Bad!
Ah, ah, ah, ah
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

bella y audrey sooooon

a ver si la acabo hoy, me quede cuando entraba Martin. :cool

que version teatral viste, Soracio? En BCN hicieron una en los 80-90. Y creo que hay CD latino incluso (terror... pavor...).
 
Arriba Pie