El Megapost de los MUSICALES

Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Atreyub, me alegra mucho que hayas disfrutado con The Comitments, la pelicula es fantastica, los actores, todos estan magnificos, es de las que mas me gustan de Alan Parker, aqui acerto de pleno.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

sigo pensando que el final descartado es excesivo para la peli. A Oz se le fue la olla con ese rodaje a lo Godzzilla! Puede que el que queda sea demasiado happy y algo apresurado, pero la escena final con ellos dos tiene un punto irreal majo. Quizas haber tirado por algo ambiguo, como un final en plan sueño... nose... pero las plantas invadiendo NYC es demasiado. Lo disfruto como deleted, con esa gran cancion cortada (las otras no me entusiasman), pero es tan over-the-top que... Como lo resolvian en el teatrillo?
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Dicen que ese deleted costó casi más que el propio filme. Hombre, ten en cuenta que lo que quedó de la secuencia es cutre en calidad y sin etalonar, a lo mejor en el film era la polla...
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

me refiero al tono de la escena, que desbarra demasiado, aunque a Oz le encante. En el teatro imagino que lo resolverian todo en off(-broadway ;) )
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Dicen que ese deleted costó casi más que el propio filme. Hombre, ten en cuenta que lo que quedó de la secuencia es cutre en calidad y sin etalonar, a lo mejor en el film era la polla...
Precisamente ese es el problema, ¿no? Yo tampoco veo que el tono y las formas de ese epílogo encajen bien con el conjunto.

Un aparato de radio explicando 4 cosas y la canción de fondo en los créditos me habrían parecido mejor.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Ese final es digno homenaje a las pelis de terror de serie b (incluyendo, por supuesto, la original de Corman) que tanto loan peli y obra teatral; otra cosa es que no está finalizado y probablemente en él hubiese habido tijeretazo y reedicion porque es excesivamente largo y excesivo, pero solo por esos planos de la disco hortera, esos pies corriendo como en una de Harryhausen...

Elliot, sobre la obra original tienesq ue entender una cosa; cuando empezó a ganar premios importantes y a tener a colas record en la taquilla, Ashman le ofrecieron llevarla a Broadway, pero él se negó, porque según él era un show que no funcionaría en un gran teatro. Es una pieza hecha para un teatro pequeño, íntimo, con un grupo musical mínimno sustentado sobre todo en el rock, nada de grandes orquestas, con una dirección artística sencilla (en cierta manera, muy parecida a la de la pelicula) y unos efectos simplisimos, todo emulando el feeling de las pelis de serie b, todo muy estilizado.

Así que el final no es nada espectacular; es bastante simple, muchas veces con los muertos protagonistas con un gorro para la cabeza que les deja la cara visible y a su alrededor como pétalos de un capullín, como si fueran parte de la planta. A veces salen como partes de los tallos o raices de Audrey II.

lsoh3.jpg


0.jpg


Hace un par de años la llevaron, por fin, a Broadway, y Ashman tenía parte de razón; más lujosa, con una orquesta amplia detras, en un buen teatro, y con uan producción elaboarad que recuerad a los cromos de lso años 50... Pero pierde parte de su absurdo, parte de lo que la hacía en taetro tan divertida; ver lo más ridículo e inconcebible posible,, interpretado con toda la seriedad del mundo. Es una obra en al que los personajes viven en un mundo de goma, completamente irreal, pero ellos son de verdad; es como la canción Somewhere Thats Green; puede que lo deseado nos puead parecer estúpido, pero la sinceridad del desear y su dolor son reales;M aparte de que, como los buenos chsites, hace gracia porque si te vas a ciertos barrios de lso cincuenta, ES VERDAD. Es uan obra en la que los actores tienen que actuar con absoluta dseriedad, que las risas ya vendrán en el contexto y la realización de ese universo delirante, y en la version de brioadway añaden demasiada broma a la caracterización msima.

Aquí usaron una carisima maqueta electrónica que al final crecía y crecía hasta ponerse por encima de los espectadores e inclinarse sobre el publico comos i fuear a devorarlos ; era espectacular, pero se perdía la sensación de serie b que tan estimulante resultadba en la producción original.

En la translación al cine (por cierto, Scorsese fue uno de los nombres que estuvieron a punto de rodarla) se optó por un equilibrio entre la sensación de falsedad cartoon y la recreación algo más detallada de la sobras que emulaba, pero de mayor presupuesto, y creo que es una versión que consigue lo mismo que la obra teatrla por un lado, y lo amplia un poco sin traicionar esto último.

Sobre el final... Esta es una pelicula de la que me gsutaría tener dos versiones, sinceramente. Sé que Ashman y Oz lucharon hasta el final por mantener el original, y a mi me pinta maravilloso lo que debieron hacer, aparte de que tendríamos la parte central de The Meek shall Inherit y no solo la intro y la coda, pero admito que este final feliz con amenaza, me resulta también agradable, además de contener uno de lso mejores dialogos de la obra "-Are you thinking what i am thinking? -I think So.).

No se me olvide; hubo uan excesivamente literal adpatcion oficial al comic escrita a partir del guión original por Michael Fleisher y dibujado nada más y nada menos por Gene Colan y Dave Hunt. Es toda una curiosidad. Os la dejo aquí como curiosidad entera, sin tener que desacrgarla.

http://www.imagebam.com/gallery/ffcf21bf93764386b76cd41cebaa18f6/

howard_ashman_1014.png


howard_ashman_1787.png


howardashman1788.png
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Atreyub, me alegra mucho que hayas disfrutado con The Comitments, la pelicula es fantastica, los actores, todos estan magnificos, es de las que mas me gustan de Alan Parker, aqui acerto de pleno.

Es que es una verdadera pasada. Sorprende por lo sencilla, directa que es y por la amalgama de personajes a cual más interesante. Hay películas que es más por como narran las cosas que lo que narran y The Commitments es una de ellas.

Recomendabilísima.

Sorel, a estas alturas deberías conseguir la patente de cultura popular porque tío, eres demasié pa'l body como se decía en los 80-90.

En serio, en cuestión de gente con caudal de info al respecto de cualquier asunto sólo la conozco aquí en el foro.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

No sabia que habia mas de una versión de "Ha nacido una estrella". Yo conocia la existencia de la de Cukor, pero ¿qué me decis de las otras versiones? ¿valen la pena?
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Gaynor si, Streisand no
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

24x457d.jpg

(The Wizard of Oz, Victor Fleming, 1939)


El cine por antonomasia, el glamour de una época dorada e inocente, donde las estrellas brillaban más que nunca y las películas hacían soñar con grandes mundos, fantasías de purpurina, de canciones eternas, de actuaciones iconoclastas, repletas y rebosantes de maestría, de realización perfecta y sobre todo de demostrar que el 7º arte deparaba obras maestras como esta.

El libro de L. Frank Baum trasladado a la gran pantalla por un Victor Fleming en estado de gracia (aparte de contar con otros apellidos como son King Vidor en la parte primera, donde se supone acontece el mundo real, en color sepia y no en blanco y negro como siempre se había creído y encargándose, también, de algunas escenas George Cukor y Richard Torpe). La fantasía tiene un título y ese no es otro que éste.

Desde los primeros minutos acudimos a un mundo ideal, esencia del guión para llegar a un puerto maravilloso, en un color que desborda, un color que inunda la pantalla ya desde que Dorothy nos abre la puerta de su casa para adentrarse en ese paradigma de la imaginación llamado Oz. Y como no, contamos con la moralina y los ingredientes necesarios de cualquier cuento de hadas como son el valor / coraje, la imaginación / inteligencia o el corazón / sentimientos envueltos de idealismo blanco, sencillo y amable.

Nunca un elenco fue tan bien escogido. Judy Garland está perfecta en el papel de la inocente Dorothy. Pero la película quedaría coja de no ser por Ray Bolger, Jack Haley o Bert Lahr como el espantapájaros, el hombre de hojalata o el león respectivamente. Sus interpretaciones son la viva imagen de la espontaneidad, la sencillez y las dotes necesarias para convertir sus personajes en auténticos iconos del séptimo arte. O Frank Morgan como el misterioso y egocéntrico Mago de Oz o Margaret Hamilton como la bruja del Oeste, uno de los villanos más aterradores y a la vez tan fantásticos del mundo de la fantasía y los cuentos populares.

Una producción formidable, unos decorados que evocan a la imaginación más desbordante, una realización fantástica donde la ilusión por la fantasía es impresionante como son todas las escenas concatenadas de cada uno de los personajes, Munchkinland, el rescate en el castillo de la bruja o la fantástica ciudad de Esmeralda. El color, vivo y radiante, es un elemento más que da forma a un todo. Sin olvidar, desde luego, una BSO de lujo con títulos tan legendarios como "Somwhere over the rainbow" (ganadora del Oscar), "Follow the yellow brick road" o el mítico coro leiv motiv "We're off to see the wizzard". Sin olvidar unos efectos especiales de lujo (dígase la escena inicial del tornado o los monos surcando el cielo, donde la puesta en escena es sencillamente apabullante).

La película está llena de anécdotas como por ejemplo que la pintura que utilizaron para maquillar a Margaret Hamilton casi le provoca la muerte o la que se utilizó en Buddy Ebsen, el hombre de hojalata original, le provocaron grandes problemas debido a los productos químicos con los que estaba realizada, provocándole ser remplazado por Jack Haley, o que en principio se pensó en Shirley Temple como Dorothy. Se pensó en un principio eliminar "Somwhere over the rainbow" por ser demasiado larga (un error imperdonable de haberse llevado a cabo) o W.C.Fields iba a interpretar al mago de Oz (luego acabó siendo interpretado magistralmente por Frank Morgan).

Uno de los musicales más atemporales de todos los tiempos. La magia del cine está ahí dentro. Una película que todo el mundo debería ver para descubrir algo eterno.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Tan buena como Gigi.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Sabe vuestra merced que me encantaría darle la razón tratándose de un musical pero os engañaría pues.

:cortina
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Jaja, grande. Te imagino como Jack Nicholson frente a cualquiera que ningunea Gigi. :p

Cambiando de tema... ¿Qué opinais del mago de Oz? Ya me imagino la respuesta pero quiero asegurarme.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Obra cumbre del cine y en el panteón personal de peliculas favoritas. Pelicula para entrar triste y salir sonriendo. Musica, interpretaciones, magia... ¿Te vale?
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Jaja, sí, me vale.

Creo que se concibió como solución a la tristeza. Ya puedes estar tristísimo que te la pones y seguro que acabas sonriendo y viendo la vida de otro color. Funciona.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Hombre, gigi esta muy bien a nivel de canciones y de vestuario, decorados, etc. Pero luego la historia se torna muy ñoña. Prefiero Lili, que si bien es tambien ñoña me enganchan mas los personajes, you know. Leslie Caron esta muy bien en ambas, pero me la creo mas de lili que de gigi.

El mago de oz esta a un nivel por encima , you know.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Hombre, gigi esta muy bien a nivel de canciones y de vestuario, decorados, etc. Pero luego la historia se torna muy ñoña.

Coincido con esto. En el apartado técnico, diseño de producción, vestuario, BSO, etc. está más que bien pero en la parte sentimental, guionística es donde me chirrió un tanto.

¿Lili? ¿Cual es esta? :pensativo
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Otra con Leslie Caron deliciosa, la de los titeres con Mel Ferrer de tirititero, you know.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Pues la primera vez que oigo hablar de ella, palabra de Atreyub.

Me la apunto, faltaría más. Thanks.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Pues la primera vez que oigo hablar de ella, palabra de Atreyub.

Me la apunto, faltaría más. Thanks.

Por el amor de Dios ¡si te la pase yo! :cuniao

(Junto a la CEnicienta con caron QUE AUN NO HAS VISTO:diablillo)
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Por el amor de Dios ¡si te la pase yo! :cuniao

Pues que raro, no caigo ahora y todo lo que me pasas le doy al click hipso facto... (el verlo al momento es ya otro cantar). uhm, esto me huele a chamusquina. Estaré perdiendo facultades. Si con 30 estoy así de mollera floja no quiero ni pensar cuando tenga 60.

(Junto a la CEnicienta con caron QUE AUN NO HAS VISTO:diablillo)

Esta sí, la tengo aquí, pendientica de ver. ;)

Pues tendré que ponerle remedio.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

- Ritmo salvaje (Idlewild, Bryan Barber, 2006)


Como siempre suele suceder con los grupos o cantantes con cierta repercusión en el panorama musical, todos (o casi todos) acaban traspasando su figura a la gran pantalla. El listado de casos es largo y extenso así que no es plan de enumerar aquí ejemplos. Outkast, una grupo de Hip Hop de gran fama allá en los USA y que contiene una colección de temas de los cuales soy bastante fan decidieron hacer sus pinitos en el cine (aunque André 3000 ya coleaba en algún que otro filme) en una historia típica de night-club con matones, mafiosos, mucho baile, canciones para darle empaque y una ambientación muy conseguida.

Lo malo es que la película es una colección de tópicos mil veces vistos y con una carencia absoluta de emoción y enfoque. Con un estilo muy videoclipero a pesar de estar ambientada en los años 30 la película no logra mantenerse en un estilo concreto y se pierde en muchas historias que no llegan a cuajar del todo. El nivel drámatico que exije este tipo de historias no acaba de funcionar y así como la historia de Andre 3000 podría ofrecer algo más - la parte más melodramática - la parte de Antwan A. Patton es muy blanda al respecto y sin ápice de carisma.

Colección de secundarios reconocidos y una BSO agradable para cualquier fan del grupo en cuestión. Por lo demás un título más bien anodino que a pesar de contar con una fotografía más o menos acertada y la citada BSO es de una planicie que no se la salta un galgo.
 
Arriba Pie