Para mi desde luego la mejor es "El Bueno, el Feo y el Malo". Tiene muchas escenas memorables, pero el "triello" final es hasta el día de hoy insuperable. La banda sonora "Extasis del Oro", cuando el feo está buscando la tumba de los 200.000 dólares es en mi opinión la mejor pieza musical de la historia del Western. Esas campanas iniciales (sobre todo la segunda), esa voz de Edda Dell' Orso con el acompañamiento del coro masculino después, esa melodía is crescendo.... Sencillamente sublime:
SPOILER: MIS ESCENAS FAVORITAS: “EL ÉXTASIS DEL ORO” (El bueno, el feo y el malo, 1966. Sergio Leone)
Me he visitado todas las localizaciones de la película (Desierto de Tabernas, alrededores de Albaricoques en Almería, Madrid (la pedriza) y Burgos (Santo Domingo de Silos, Hortiguela y Carazo). Muy muy recomendable.
EL ÚLTIMO SOL (Star In The Dust, 1956 -Charles Haas)
Interesante y a ratos bastante notable western de aire certero a serie B, que propone una variante sobre el esquema de "Solo Ante El Peligro" y l posterior "Río Bravo" -aquí un Sheriff (John Agar) empeñado en proteger a un prisionero (el inmenso Richard Boone) de las iras de granjeros y ganaderos para que sea ejecutado al atardecer. Muy bien rodado y con un trabajo notable en la atmósfera y originales encuadres con la cámara...Muestra un muy buen pulso y solidez en las manos de Charles Haas, director que poco a poco acabaría trabajando en el medio televisivo
Respuesta: Películas que vais viendo en casita
MUERTE AL ATARDECER (The Red Sundown, 1956 -Jack Arnold).................Poco a poco se van recuperando las aportaciones de Arnold fuera del fantástico con las que también se demuestra su eficacia artesanal y su buen hacer en las producciones Universal. Aquí tenemos este sencillo, eficaz y muy preciso western, de aire, ritmo, estilo y ambientación "Serie B", pura muestra de como saber narrar con sencillez y economía de medios una historia típica de enfrentamiento entre un ayudante de Sheriff con pasado oscuro y el malvado ranchero de rigor. A ratos notable film con detalles curiosos (el entierro del protagonista para hacer creer su muerte en un incendio, un extraño flashback en el que vemos como mata a Lee Van Cleef o la presencia del psicótico-divertido villano Gran Williams)
He visto estos dos westerns de pura serie b (entre muchos otros) y me han parecido al western lo que los mejores Karlson o Joseph H. Lewis son al noir, o sea, la hostia. La sencillez y precisión de sus planos es algo que ya no existe, impresiona como un cine sin ninguna ínfula puede llegar a ser algo tan artístico. Son dos historias parecidas, con pistolero y sheriff en un poblado en medio de un fregado impresionante entre ganaderos y agricultores. Aunque sea una perogrullada decirlo y pase con la inmensa mayoría del cine del Hollywood clásico, es algo irreproducible ahora, aunque se intentara sería imposible realizar estas películas sin distancia irónica ni manierismo, son películas que se toman 100% en serio a sí mismas y que aprovechaban los medios de producción que tenían.
He visto estos dos westerns de pura serie b (entre muchos otros) y me han parecido al western lo que los mejores Karlson o Joseph H. Lewis son al noir, o sea, la hostia. La sencillez y precisión de sus planos es algo que ya no existe, impresiona como un cine sin ninguna ínfula puede llegar a ser algo tan artístico. Son dos historias parecidas, con pistolero y sheriff en un poblado en medio de un fregado impresionante entre ganaderos y agricultores. Aunque sea una perogrullada decirlo y pase con la inmensa mayoría del cine del Hollywood clásico, es algo irreproducible ahora, aunque se intentara sería imposible realizar estas películas sin distancia irónica ni manierismo, son películas que se toman 100% en serio a sí mismas y que aprovechaban los medios de producción que tenían.
Dawn at Socorro es maravillosa, como una variación del tinglado de Ok Corral, lástima que esté mutilada y se note tanto en una pertida de cartas.