El megapost de los WESTERNS

Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Magnífica aportación Duke. La seguiremos con interés. Siempre me han llamado la atención esos sombreros gigantes de los westerns mudos, supongo que era un truco para distinguir los diferentes personajes. John Ford hace uso de este recurso, poéticamente as usual, en 3 Bad Men (1926).
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Siempre me han llamado la atención esos sombreros gigantes de los westerns mudos, supongo que era un truco para distinguir los diferentes personajes. John Ford hace uso de este recurso, poéticamente as usual, en 3 Bad Men (1926).

Algunos autores han escrito que ese tipo de exageraciones (los trajes impolutos, los sombreros gisgantescos) se puedan deber a una cierta visión casi caricaturesca por parte de sus responsables, sobre todo con Tom Mix y su perenne sonrisa cristalina.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Duke, muy interesante lo publicado. Ma abruma tu amplio conocimineto del género... :yes
¿De donde ha salido tu afición al género? Si no recuerdo mal.. ¡¡Eres muy joven!!. Mis felicitaciones por tan amplios conocimientos.

¡¡¡Esperamos la continuación de los años treinta!!!!
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

¿De donde ha salido tu afición al género? Si no recuerdo mal.. ¡¡Eres muy joven!!. Mis felicitaciones por tan amplios conocimientos.

Pues a decir verdad, de crío ya veía algunos que echaban por la tele pero no tenía ni zorra. Más tarde, con 12 años echaron en el Plus un documental sobre John Wayne con motivo del 20 aniversario de su muerte y me quedé prendado y me entró el interés. Ya después, con el tiempo y el ir leyendo aquí y allá y forjando un criterio, pues fue surgiendo el conocimiento, aunque casi todo el mundo que conozco de mi edad crea que soy un bicho raro.:p
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Me quito el sombrero. Por cosas como esta merece la pena este foro. Echaba de menos un poco de whisky de cactus y aroma a caballo.
Enhorabuena Duke, no tardes con el siguiente. La verdad es que de los pioneros conozco poco o poquísimo. Tan sólo nombres y curiosidades, pero he visto escasísimo material.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

¿De donde ha salido tu afición al género? Si no recuerdo mal.. ¡¡Eres muy joven!!. Mis felicitaciones por tan amplios conocimientos.

Pues a decir verdad, de crío ya veía algunos que echaban por la tele pero no tenía ni zorra. Más tarde, con 12 años echaron en el Plus un documental sobre John Wayne con motivo del 20 aniversario de su muerte y me quedé prendado y me entró el interés. Ya después, con el tiempo y el ir leyendo aquí y allá y forjando un criterio, pues fue surgiendo el conocimiento, aunque casi todo el mundo que conozco de mi edad crea que soy un bicho raro.:p

¡¡¡¡Lo de bicho raro me es familiar..!! .... :lol Mis amigos me dicen los mismo.
Yo acabo de cumplir 29 y mi afición viene de mi madre que me sentaba a ver todos los sabados y domingos los clásicos (Su género favorito es el western, Por raro que parezca....). Lo mio es mas genérico. Me gustan todos los géneros... :)
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

De esa época muda estoy vacio de contenido. Solo he visto "El caballo de hierro", del maestro Ford. Una obra maestra. todo hay que decirlo.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

La verdad es que de los pioneros conozco poco o poquísimo. Tan sólo nombres y curiosidades, pero he visto escasísimo material.

No te creas que yo he visto mucho más de lo que he dicho, por lo general esta etapa es totalmente desconocida dado el volumen de la producción y lo difícil que es conseguir material de visionado, por ejemplo, de Ford de esta época solo se conservan tres películas enteras y una o dos a mediante.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Y es que del cine mudo en general se conserva un porcentaje mínimo de todo lo que se rodó. Bueno mudo y no tan mudo. Hay una cantidad de celuloide desaparecido quizá para siempre, abrumadora.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Y es que del cine mudo en general se conserva un porcentaje mínimo de todo lo que se rodó. Bueno mudo y no tan mudo. Hay una cantidad de celuloide desaparecido quizá para siempre, abrumadora.

Sólo falta que pase Diodati y mente La casa del horror.:disimulo
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Comenta algo de los viejos mitos reales que anduvieron por Hollywood en aquellos tiempos, como Wyatt Earp, que iba a ponerse borrachuzo con John Ford...

Pues sí, Earp fue asiduo de la casa de Ford en sus últimos años y se jactaba de que él nunca había matado a nadie porque no era un gran tirador, sino que se acercaba mucho a sus adversarios para acojonarlos y entonces les pegaba un tiro en un brazo o una pierna, y que los muertos se los dejaba a sus socios que tiraban mejor. Cosa totalmente falsa. Los biógrafos de Earp le atribuyen 7 muertos directos, 2 de ellos en el O.K. Corral y otros dos buscando venganza por sus hermanos. También recordaba el hijo de Ford que Earp solía decir que "la única forma de ser un buen agente de la ley en el Oeste era con una escopeta de doble cañón del 12 cargada con postas".

Otro visitante habitual de la casa de Ford era un tirador profesional llamado Pardner Jones que siempre "se dejaba caer de visita" y se quedaba a comer de gorrón. Ford le contrató varias veces como actor y en El caballo de hierro también para las escenas de acción, disparando munición real contra los intérpretes, que iban con los huevos de corbata.:cuniao Una vez, Ford le instigo para que le disparase a la pipa de madera de un actor que se llevó un susto de muerte y le estuvo doliendo la mandíbula hasta el final del rodaje.:cuniao
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Vigalondo se CORRE con Río conchos en su blog. ¿Podéis decir algo o qué?
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Vigalondo se CORRE con Río conchos en su blog. ¿Podéis decir algo o qué?

Rio Conchos es algo así como una mezcla entre Centauros del desierto y Apocalypse now con un toque mercenario-cínico-crepuscular a lo Grupo Salvaje o Los profesionales. Uno de los mejores westerns de su época, adelantado en cuanto temática y empleo de la violencia, rodado de forma muy solvente, con un formidable Richard Boone como protagonista y una inolvidable BSO de Jerry Godlsmith.

Lástima de DVD...
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

No me recuerdes esa perpetración...:llanto

Muy probablemente el western de mayor sequedad en la violencia junto a La venganza de Ulzana. Magno, esta es de las que enamoran a uno al cine.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

También tienes una muy buena reseña de Latorre en la Dirigido por... del mes pasado o el anterior.



P.D: A ver si con esta podemos convertirte en un buen espectador de westerns. :P
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

amo los western
amo el cine
no amo las suras
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Obra total del Western. Y puta mierda de edición que no me da la gana comprar a pesar de que deseo esa película mucho más que a muchas mujeres.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Por cierto, que pedazo de comienzo que tiene, con el desierto, el polvo, los árboles esqueléticos, el asesinato a sangre fria de Rochard Boone, la música de Goldsmith...

Modélico y soberbio. Con un uso del movimiento vertical (por el que siempre se ha reconocido a Douglas) totalmente ejemplar.:hail:hail:hail:hail
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

También recuerda levemente la introducción del personaje de Oman Sharif en Lawrence.

Lamentable amputación de la edición patria ( única creo).
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Obra maestra.

Una pena lo del DVD.. . En fin, esperaremos a que se edite en USA y así, disfrutarla en todo su esplendor.
 
Arriba Pie