El Megapost del Gobierno de ZP

Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Que no es "esconderse"... es no hacer funerales de estado católicos a personas no católicas. Repito, que por lo visto no se ha entendido: o funerales multiconfesionales (que nada tiene que ver ni con Sabina, ni con Aido ni con nada de eso) o distintas ceremonias según la fe del difunto.

Es que me parece algo tan sumamente de sentido común que ir contra esto es oponerse a cualquier cosa por sistema y no por principios.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Así si, pero todos sabemos que la idea que se esconde en esta ley a tenor de sus características no es esa precisamente. Entra dentro de lo que podemos esperar del actual gobierno.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

¿La idea que se esconde?
Vuelve a leer el artículo: estan diciendo eso mismo. Ya me dirás donde se "esconde" nada, es buscarle tres pies al gato. Que este gobierno sea de completos inútiles populistas no quita que a veces (muy de vez en cuando) hagan algo bien...
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

La idea, aquí en nuestro país, es igual de populista que el resto. Despertarán a la derecha reaccionaria para que hable el García Serrano, dirán lo antiguos que son y la misma historia de siempre.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Ah, que la ley la hacen para molestar a la derecha... no porque sea un escándalo enterrar a gente en una fe que no es la suya. Tiene todo el sentido del mundo, sí. :pensativo
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Seguramente estarían pensando en eso a la hora de tener la brillante idea de hacer la Ley, la de preocuparse por aquellos que son enterrados intolerablemente.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Ah, que la ley la hacen para molestar a la derecha... no porque sea un escándalo enterrar a gente en una fe que no es la suya. Tiene todo el sentido del mundo, sí. :pensativo

Touché :juas

Yo lo veo perfecto. es un paso más para separar el estado de las convicciones religiosas de cada uno (que son eso, de cada uno)
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Y también un paso más para continuar perdiendo nuestra identidad, porque pese a quien le pese España es católica y cristiana.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

¿nuestra identidad? ¿ahora la identidad de un país depende de la religión que profesa la mayoría? ¿los que no son católicos no son españoles o como va esto?
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

No hay persona que me repudie más que un obispo, cualquiera. No hay cosa que me genere más nauseas que estos seres con Rouco Varela al mando se autoproclamen defensores de la familia y monten una manifestación ultraconservadora de cojones en medio de Madrid.

Pero no hay cosa que más me reviente que ahora el gobierno toque lo que no es necesario tocar para desviar la atención ante los momentos que están por llegar. España tiene unos orígenes y unas raíces culturales, procedentes en su gran mayoría como en el resto de Europa de la tradición cristiana y de Grecia y Roma. Tratar de extirpar eso porque eso no mola en la Alianza de Civilizaciones es una mierda. En Dubai viven muchos occidentales. ¿Renuncian ellos a su tradición musulmana y se declara laico? Pues no, y si vives allí a joderse toca.

Lerink, no malinterpretes lo que ha dicho Elfstone. Lo que el dice, es que pese a la llegada de flujos migratorios de por ahí abajo, España es lo que es y tiene la cultura que tiene, y por muy ateo que seas, gran parte de tu sistema de valores y tu cultura parte de una tradición cristiana, aunque creas en Dios aún menos que yo.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Yo propongo que recuperemos nuestra raices culturales y empecemos a vestirnos como los carpetanos...

carpetanos.jpg


Venga, a ver quien dice la tontería más gorda.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Esta tuya es bastante gorda, si...

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

No, abramonos y abracemos la cultura hawaiana.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Mejor mejor, ¡hagámonos católicos!
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Malditas las ganas. Las iglesias me dan mal rollo y vivo demasiado tranquilo con mi sistema de valores en el que no entra en la ecuación la palabra Dios. Solo cuando filosofeo un rato puedo usar esa palabra.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Esta tuya es bastante gorda, si...

Manu1oo1


Se llama ironía. Es dificil de pillar, ¿eh? :pensativo

No, abramonos y abracemos la cultura hawaiana.

Es que algunos confunden identidad con cultura. La cultura es la que tenemos, y no nos la va a quitar nadie, en todo caso, evolucionará en medida de un mundo cada vez más globalizado, pero no va a venir nadie a decirnos que olvidemos nuestro pasado. Esta ahí como base, no como constante inmutable.

Pero defender que la religión católica en España es intocable en base a una supuesta identidad cultural es de LOCOS. de locos fanáticos.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Eso eso borremos al Cid de los libros de historia por maloso, poíticamente incorrecto y antiadalid de la alianza de civilizaciones. Apliquemos la ley de memoria histórica
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Eso eso borremos al Cid de los libros de historia por maloso, poíticamente incorrecto y antiadalid de la alianza de civilizaciones. Apliquemos la ley de memoria histórica

No me has leído, ¿verdad? repito:

. La cultura es la que tenemos, y no nos la va a quitar nadie, en todo caso, evolucionará en medida de un mundo cada vez más globalizado, pero no va a venir nadie a decirnos que olvidemos nuestro pasado.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Pues algunos lo intentan con todas sus fuerzas. Incluso reescribiendo los libros de historia si es necesario.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Tiempo al tiempo. :cafe

Es que siemrpe estamos con lo mismo, con estas acusaciones veladas que no van a ninguna parte y que no basan en nada sólido, como diciendo "¡que viene el coco! ¡que nos roban nuestra identidad!" y que admtidlo: son un poco infantiles.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Pues algunos lo intentan con todas sus fuerzas. Incluso reescribiendo los libros de historia si es necesario.

Manu1oo1

No los reescriben: están ahí para quien quiera consultarlos. Luego que haya gente que, por desconocimiento, se crean otras cosas no tiene nada que ver: la ignorancia no hace que la realidad desaparezca, solo crea una ilusión de que la realidad fue otra. Esas soluciones se diluyen rápido, por ningún ignorante es rival.

Pero nos desviamos del tema; y el tema es que tenemos una religión que tiene privilegios por encima de las demás, lo que convierte a los creyentes de otras religiones en ciudadanos de segunda, que tienen que vivir con la imposición de una religión "oficial" en base a motivos históricos. Los árabes estuvieron en España ocho siglos y dejaron un legado tan español como el cristiano, pero parece que solo nos acordamos de la historia que nos conviene.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Echa un ojo a cualquier libro escolar de historia de ciertas comunidades autónomas, y luego me cuentas. Será todo lo infantil que quieras, pero real, un rato largo.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Echa un ojo a cualquier libro escolar de historia de ciertas comunidades autónomas, y luego me cuentas. Será todo lo infantil que quieras, pero real, un rato largo.

Manu1oo1

Claro, porque solo se estudia historia en el colegio... en la universidad no se estudia, ni hay otros libros de consulta.... y te lo tragas porque a medida que creces no tienes ningún criterio que te haga pensar que lo que te han explicado no es del todo así; venga, anda. Me estais intentando justificar lo injustificable que es una discriminación y ofensa a todo aquel que no profese la religión "oficial" alegando motivos de tradición e identidad... ¿de verdad os creeis tamaña mandanga?
 
Arriba Pie