El Megapost del Gobierno de ZP

Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

sikander77 dijo:
bokeron001 dijo:
Recuerdo que el periodista dijo ¿ pero si ni siquiera nos habían invitado? :mparto :mparto :mparto :mparto

bokeron, ¿pero en la misma entrevista? ¿y ante eso que contestaron? :? :garrulo


lo de siempre, nos toman por el pito del sereno :notok Aznar sería malo malosso, pero estaba siempre ahí... este no está nunca, y cuando va a una cumbre se queda en estado catatonico :freak



a Z el cargo de Presidente le viene demasiado grande, hay que tener mas personalidad y garra para dirigir una nacion de 45 millones de habitantes....

uno de los dos salio por peteneras, que si denominarlo liderazgo era lo de menos , que lo importante era que se habían tomado las decisiones conjuntas y tal y pascual

El otro insistió, ere que ere que España había liderado la cumbre.

Me pareció que el periodista no quiso insistir , supongo para que no se mosquearan y no les pusiera en su lista negra de periodistas "non gratos".


Por cierto , esta semana , un cliente Ingles me ha preguntado que como era posible que los Españoles hemos elegido a Mr Bean como presidente.

A lo que yo le conteste:
Mr. Bean seguramente sería mejor presidente que Zp, Mr Bean es ingeniero y Zp funcionario
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Bueno, en realidad solo ha conseguido que Sarkozy lo avale.

Ahora falta que el resto de miembros lo acepten.

Aunque me temo que le van a decir "Sarkozy, tio, estás tonto o qué?"
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Aunque me temo que le van a decir "Sarkozy, tio, estás tonto o qué?"

Respuesta: ah, no te preocupes, lo dejamos sentadito en un rincón y como si fuera un mueble más, no se va a enterar de nada, va a decir a todo que si y yo le vendo 2 aves :lol
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

De los paises del G-7 sobran la mitad, pero desde luego España no entra. Porque más allá de playas y paro aquí no hay nada que merezca la pena.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

El verdadero meollo del asunto:

la decisión final es "de quien lo organiza", es decir, de EE UU.

Osea... que solo nos quedan dos salidas:

1) Bush decide humillar públicamente a ZP y le veta en la famosa reunión. Que creo que se lo tendría más que merecido.

2) Bush decide humillarlo aún más y de paso hacerle la rosca a Sarcozy, deja que le inviten, pero de rondón, y una vez allí, lo aislan (como hacen siempre), y tenemos otro video de ZP sentado solo, poniendo caritas, mientras los líderes del planeta hacen corrito, lo miran de reojo, y acto seguido se ríen.

No sé que prefiero... :pensativo

Manu1oo1

PD) Y ahora, en el próximo desfile, que vuelva a quedarse sentado ante la bandera americana. El espabilao... :queteden
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Pues sinceramente, a mi la Actitud de Bush me parece de niños de colegio. Porque las relaciones con los EE.UU siempre han seguido funcionando.

Pero vamos, que España no está ahí porque ZP se lleve mal con Bush, no está ahí porque España no puede enseñar nada a nadie en materia económica (y quitando cuatro cosas en ningún tema más).
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

¿Pero de verdad piensas que Bush se rige por algo más que los instintos primarios? :juas

Y si, no pintamos nada, pero podríamos pintar mucho más de lo que lo hacemos. Y gran parte de culpa la tiene el veto perpetuo a que nos tienen sometidos últimamente. Y si, Bush el primero. Es asquerosamente obvio. Y casi te diría que merecido.

Manu1oo1
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

No es culpa de ZP, es culpa tuya y mía, que llegamos media hora tarde, que vamos al trabajo a las nueve sí, pero que nos leemos el periódico, nos tomamos un café, estamos jodidos porque el Madrid perdió con la Juve, nos tocamos las bolas y empezamos a trabajar a las 10 (si es que se le puede llamar trabajar a lo que hacen muchos españolitos), un país en el que todo cristo quiere ser funcionario o dar un pelotazo, en el que no hay cultura ni del mérito ni del esfuerzo, que se aplaude al que defrauda impuestos... ¿Sigo?.

Luego nos preguntamos porqué hay tanto fracaso escolar, por qué los licenciados universitarios se van fuera si pueden ya que aquí los empresarios no tienen ni idea de que el éxito o fracaso de su empresa está en sus empleados y no en tener un coleguita en el ayuntamiento. Hemos inculcado a las futuras generaciones que si estudias no sirve para nada porque un tío colocando ladrillos gana más que un tipo con carrera. ¿Y luego nos hacemos hacemos los sorprendidos cuando no se nos tiene en cuenta? Pero ¡Eh! ¡Esto es España! como aquí no se vive en ningún lado. Cada nación tiene la clase política que se merece, totalmente acorde a sus ciudadanos.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

El_Cizañas dijo:
Están Brasil, India, Indonesia, México....todos un ejemplo de como se llema una economia, según dandreemex...

El Confidencial

MIENTRAS TANTO
Una leyenda urbana que ha hecho fortuna: España es la octava economía del mundo
Carlos Sánchez - 22/10/2008

Uno de los tópicos más extendidos por la geografía patria sostiene que España es la octava economía del mundo. La frase, a fuerza de ser repetida machaconamente por la clase política -antes por Aznar y ahora por Zapatero-, ha acabado por hacer fortuna, y eso explica que si a muchos españoles se les pregunta sobre el tamaño de España en relación al resto de países del planeta, la mayoría responda, sin titubear, que ocupa la octava plaza. Es decir, fuera del medallero pero diploma olímpico, que se diría en el argot deportivo.

No es nuevo el interés de los dirigentes sobre el tamaño del país para sacar pecho ante los ciudadanos. Ya el dictador Franco presumía a principios de los años 70 de que España se había convertido -se supone que gracias a los célebres 25 años de paz- en la décima potencial económica del mundo mundial.

Sin embargo, de todos los ex presidentes de Gobierno, Aznar ha sido quien ha puesto mayor énfasis en demostrar que España merecía estar en la élite mundial, en el sanedrín de las decisiones del planeta. El ex presidente llegó, incluso, a crear una especie de célula de expertos en la Moncloa con un único objetivo: lograr que el G-7 (sin incluir a Rusia) se ampliara a España. No lo consiguió. Y eso que puso toda la carne en el asador apoyando la política exterior de Bush, para lo cual no dudó en crear un nuevo eje trasatlántico que prescindía de la ‘vieja Europa’, la rancia expresión utilizada en su día por los neocoms estadounidenses. Aznar estaba convencido de que apoyando la estrategia internacional de EEUU, España acabaría por ocupar una silla en el G-7, pero el tiempo y los acontecimientos históricos (atentado contra las torres gemelas o invasión de Irak) se le echaron encima.

Zapatero ha mantenido sobre este asunto un actitud más prudente. Probablemente porque sabía que mientras George W. Bush fuera el inquilino de la Casa Blanca, España nunca formaría parte de un G-7 ampliado. Pero ahora, ante la inminencia de su salida, parecer recuperar el tiempo perdido, y eso explica que el presidente reivindicara ayer el derecho de España a estar entre los elegidos. Máxime cuando lo que está en juego en estos momentos es nada menos que una puesta al día de Bretón Woods, el gran pacto del capitalismo mundial.

La élite del mundo

¿Merece España estar en la élite del mundo por su tamaño? Lo primero que habría que decir es que es simplemente falso afirmar que España es la octava economía del planeta. Según los últimos datos publicados por el Banco Mundial -en términos de paridad de poder de compra, lo que permite hacer comparaciones- diez países son más grandes que España. En concreto, y por este orden, EEUU, China, Japón, Alemania, India, Reino Unido, Francia, Rusia, Italia y Brasil. Por detrás, y prácticamente con el mismo tamaño, se encuentran México y Canadá. Los datos se refieren al año 2005, y ponen de manifiesto que España representa el 2,15% de la economía mundial.

Es seguro que en los últimos años la posición relativa de España no ha mejorado respecto de sus antecesores en la lista. La economía española, según el Banco Mundial, equivale a 1,18 billones de unidades de poder de compra, muy lejos de Brasil: 1,58 billones o Italia: 1,62 billones.

Este argumento -exclusivamente numérico- sería suficiente para excluir a España del top ten, pero sería sin lugar a dudas injusto si no se tuvieran en cuenta otros determinantes. Por ejemplo, el peso de España en los organismos económicos internacionales, en este caso es el FMI, que es el relevante en este asunto. Pues bien, teniendo en cuenta el nuevo reparto de cuotas decidido en el Fondo Monetario Internacional, España ocupa el puesto 15 en derechos de voto, que se corresponden milimétricamente con sus aportaciones financieras. En concreto, después de la última reforma, representa el 1,63% del FMI, por debajo, incluso, de su peso en la economía mundial.

Nuevamente, EEUU está a la cabeza (con el 16,73% de los derechos de voto), y por delante de España se sitúan Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, China, Italia, Arabia Saudí, Canadá, Rusia, India, Holanda, Bélgica y Brasil. Es decir, que tampoco por esta vía España reuniría los requisitos para entrar en el sanctasanctórum de la economía mundial.

Algunos podrán argumentar que la renta per cápita de los españoles (27.270 unidades de poder de compra) está entre la más elevadas del mundo. Pero de nuevo, España ha pinchado en hueso. Según los datos del Banco Mundial (y siempre en términos de poder adquisitivo real) hay hasta 25 países cuyos ciudadanos disfrutan de una renta superior a la española. A la cabeza de ellos, Luxemburgo, con sus 70.014 unidades de poder de compra.

Un cuarto argumento se puede dar para explicar la necesidad de que España se incorpore a la élite mundial: su población. Pero entonces surge otro problema, como ayer mismo reconoció Sarkozy, otro país europeo, Polonia, tiene casi tantos habitantes como España (38 millones frente a 44 millones), por lo que en caso de España fuera invitada a participar en un G-7 ampliado, Varsovia podría reclamar su derecho a participar en la reunión.

Como se ve, no es oro todo lo reluce, aunque se repita una y otra vez la cantinela, lo que desde luego no es óbice para que España reivindique su derecho a participar en la asamblea constituyente del nuevo capitalismo mundial.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Vaya, ha escogido la primera opción. La humillación pública. :|

Manu1oo1
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

El_Cizañas dijo:
Ooohhh maravilloso.

Están Brasil, India, Indonesia, México....todos un ejemplo de como se llema una economia, según dandreemex....

Ya te han contestado. Ya sabes, mejor permanecer callado y parecer estúpido que abrir la boca y despejar dudas, dijo una vez un tal Groucho Marx.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

dandreemex dijo:
Ya sabes, mejor permanecer callado y parecer estúpido que abrir la boca y despejar dudas, dijo una vez un tal Groucho Marx.
Tampoco creo que éstas sean las formas más adecuadas...
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Volviendo al tema: realmente LAMENTABLE el panfleto politizado que ha soltado Gabilondo en su noticiario. Para potar. Para tapar el agujero que le han hecho en el pantalón a su adorado ZP, solo se le ha ocurrido decir que vale, que ZP no va, pero que Bush tampoco tenía que haber ido. :mparto Ensalzado todo con una inquina y un rezumo de odio que no se ha molestado en disimular, acabando como siempre cargando contra Aznar ("prefiero que seamos unos donnadie en el contexto internacional que pintar mucho y estar sometidos a Bush como hizo Aznar...!") Sólo le ha faltado llamarle Ánsar.

Hoy se le veía jodido, jodido, jodido... :disimulo Lo he disfrutado plenamente... :juajua

Manu1oo1
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

No, si muchos que tanto AMAIS ESPAÑÑA os correis de gusto a ver que le han dado con la puerta en las narices a Zapatero.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

VMM dijo:
No, si muchos que tanto AMAIS ESPAÑÑA os correis de gusto a ver que le han dado con la puerta en las narices a Zapatero.
Te equivocas. Precisamente porque es el presidente del Gobierno español, a mí me duele que también sea el payaso que recibe todas las bofetadas en la escena política internacional.
 
Arriba Pie