El Megapost del Gobierno de ZP

Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Pues hay mucho jeta que lo que hace es perjudicar a la parte que si cotiza y si que lo necesita, eso si

Y por otro lado, me parece que es paro estructural: yo me prepararía para ir a Alemania u otro sitio, aqui no hay trabajo para todos (y si limpiamos administraciones, menos)
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Ha subido la cifra de parados en los últimos meses porque apenas hay dinero para los cursos de formación y muchos terminaron en el mes de Marzo.Ni más ni menos.
El ejemplo más claro soy yo porque desde Diciembre a Marzo yo no "estaba en el paro",si no en "formación".Así que no tuve que fichar hasta que terminé el curso,a qué es un trampa digna de una "película de chinos"? :cortina
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Estos... definitivamente... son tontos... ¿No?

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Confunden "conciliar vida familiar con el trabajo" con "renunciar a la vida familiar por el trabajo"... y esto sí que es grave. En mi caso tratamos de conciliar la vida familiar a costa de perder acomodamiento, pero cada uno sabrá lo que prefiere en esta vida. Pero lo que me parece una tomadura de pelo es la perla de la noticia.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

La situación de la natalidad está muy muy complicada, y nadie parece darse cuenta. Aqui ya hacen falta iniciativas com en el norte de Europa para la conciliación, o se va a volver muy grave en cuestión de años

Sobre la noticia, no es la solución. Aunque reconozco que en los casos que conozco de mujeres trabajadoras sería una ventaja pues no hay guarderias públicas hoy en día suficientes y tener un hijo supone un dineral los tres primeros años
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

A ver que yo entienda esta noticia de La Vanguardia.
Dice el ministro de trabajo que hay que escolarizar a un recién nacido, cuando aún no tiene conciencia de si mismo, no sabe hablar, no ve bien, necesita ser alimentado numerosas veces al día (bastantes más que un adulto) y limpiarle el culete otras tantas, a parte del tiempo que se pasan durmiendo que también es muy superior al de cualquier adulto.
:doh
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

No le pidas peras al olmo...

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Ni saben lo que es, ni la han conocido...

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

es que lo siento, pero es para meterlo en la cárcel. Dos años, por favor? quien no espera dos años por el sueldo que se va a llevar a cambio de venderle la compañía a quien sea?
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Aunque reconozco que en los casos que conozco de mujeres trabajadoras sería una ventaja pues no hay guarderias públicas hoy en día suficientes y tener un hijo supone un dineral los tres primeros años
No entiendo lo que dices. Si para esas mujeres es un dineral y una carga, pues entonces que elijan qué es lo que importa... o que no tengan hijos, porque si es una solución para ellas el meter a un bebé recién nacido en una guardería durante 8 ó más horas al día... entonces no merecen ser madres.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Joder, con lo que les había costado comprar Endesa y lo rápido que van a quebrar. De todos modos, es una vergüenza. Telita hasta donde llega la corrupción y el beneficio del cargo.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Aunque reconozco que en los casos que conozco de mujeres trabajadoras sería una ventaja pues no hay guarderias públicas hoy en día suficientes y tener un hijo supone un dineral los tres primeros años
No entiendo lo que dices. Si para esas mujeres es un dineral y una carga, pues entonces que elijan qué es lo que importa... o que no tengan hijos, porque si es una solución para ellas el meter a un bebé recién nacido en una guardería durante 8 ó más horas al día... entonces no merecen ser madres.

Nosotros tuvimos que dejar a nuestras niñas con 4 meses en la guardería. A las dos. Con dos años de diferencia, eso si. Y en esos dos años no hay forma de que mi mujer (o yo) dejemos de trabajar para ocuparnos a tiempo completo de nuestros hijos.
La solución no es que fuera dejarlos en la guardería 8 horas... solución no. es que no hay otra cosa que hacer. O eso o dejas de trabajar, vendes el piso, te vas de alquiler (ahora estaríamos pagando más) o debajo de un puente.

Menos lecciones Reeler.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Hablaba de recién nacidos... pero en cualquier caso, pienso casi lo mismo respecto de meter a un bebé de 4 meses unas jornadas de 8 horas en la guardería. Es una opinión personal, no una lección...

Tengo muy claro que no tendría hijos si realmente *yo* no puedo cuidar de ellos. Además el globo/sonda lo muestra como solución y en general, no habla de casos particulares. Y proponer algo así como solución... en fin, a mis ojos no sólo no lo es, si no que es una barbaridad.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Actualmente, creo que para la gran mayoria, no es posible mantener a una familia de cuatro miembros solo con el sueldo de uno de ellos. No es unicamente mi opinión, es un tema que trataba el otro dia con padres/madres del colegio donde llevo al mio. Haciendo mil números, a lo máximo que se llega, es a acumular las horas de lactancia y después juntar las vacaciones. Como mucho que son, 6 meses?

Y después reducción de jornada, que ya sea el hombre o la mujer quien lo coja, la implicaciones laborales son muy grandes.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Como mucho que son, 6 meses?
Un mundo si lo comparas con la "perla" de meterlo recién nacido en el saco... casi nada.

Y después reducción de jornada, que ya sea el hombre o la mujer quien lo coja, la implicaciones laborales son muy grandes.
Es que nadie ha dicho que sea fácil ni que sea obligatorio hacerlo, cada uno sabrá. Tengo claro que hay un enorme problema para conciliar vida familiar con laboral. Algunos tienen la suerte de tener abuelos cerca que les echan una mano, otros no tenemos ayuda alguna de ningún tipo y tenemos los niños con nosotros los 365 días al año, vayamos a donde vayamos.

Pero de ser conscientes de que hay un problema de conciliación de vida laboral y familar a proponer como solución el escolarizar a un recién nacido... es que me parece an absurdo como si la propuesta fuera la de ir a una academia militar en cuanto supieran andar.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Es que la diferencia está en meterlo recién nacido (bestialidad) a meterlo en cuanto se te acaba el permiso de maternidad, vacaciones o lo que sea. Lo que quizá te lleva a ....

¿y los autónomos?

Hoy en día no son pocos los que tienen que dedicar más horas de las que tiene el día al trabajo para tirar para adelante... y estos de permisos... juas :sudor

Eso de meterlos recién nacidos... vamos, aunque quisiéramos hacerlo.... pero dónde los metes? Si ya no hay plazas figúrate que los metemos todos! :doh
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Es que me refería a la bestialidad. ¿Dónde?, ya se vería, lo que buscan es que seas un esclavo laboral desde ya.

Los autónomos, depende de quienes y como, hay quien se lo sabe montar bien. Conozco varios casos que se lo han montado de tal forma que pueden llevar a sus hijos a las guarderías, ir a buscarlos al mediodía... etc, y otros en cambio sin necesidad de ser autónomos, no pueden precisamente por el trabajo que tienen.

Imagínate un comercial que no para de viajar, por mucho que quiera, apenas podrá estar en casa. Y una de dos, o su pareja es la que complementa y da lo que falta o tendrá hijos que se criarán sin su presencia. Habrá a quien le valga, habrá a quien no y por ende decida no tener hijos, habrá quien le eche cojones y cambie de vida/trabajo allá donde le sea posible conciliar su vida laboral con la familiar... opciones hay muchas y cada uno debe de escoger la suya.

Pero me quedo con una frase de Insidius para resumir el presente:

"Y después reducción de jornada, que ya sea el hombre o la mujer quien lo coja, la implicaciones laborales son muy grandes."

Y es ciertísimo, en mi casa lo hemos vivido los dos a diferentes escalas. Pero como le dije a un ex-jefe de entonces: "si tengo que elegir entre mi trabajo o mi familia... trabajos hay muchos, familia hay una".
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Algunos tienen la suerte de tener abuelos cerca que les echan una mano, otros no tenemos ayuda alguna de ningún tipo y tenemos los niños con nosotros los 365 días al año, vayamos a donde vayamos.

Uffff, yo es que cada vez que veo a un abuelo de cierta edad cargando con los nietos porque los hijos trabajan, me entra un cabreo ... pero bueno, eso sería motivo para un hilo aparte.

Un saludete.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Nosotros estamos a la espera del segundo. Mi mujer tiene clarísimo, que cojerá la reducción de jornada, mínimo, durante dos años. Arreglando horarios mios y demás, el pequeñajo estará en la guarderia como máximo 6 horas. Pero porque yo tengo un horario X durante dos años y mi mujer podrá coger una reducción y unos horarios adecuados.
Pero ella tiene ya tambien muy claro, que su ciclo profesional en esta empresa a terminado. Porque tiene el ejemplo de otras compañeras. Mismamente, a la que ella substituyó.

Nestle, hablo de hace unos 10 años, ya tenia en barcelona una "guarderia" para los hijos de los empleados en las mismas oficinas. Y los empleados podían ir a ver a sus hijos en cualquier momento. No se como estará ahora. Esto supone, como mínimo, el gasto de un local (o salas habilitadas) y dos sueldos.

La mujer ha entrado en el mercado laboral (como debe ser) pero el mundo laboral, por llamarlo de alguna manera, no se ha adecuado a la nueva realidad.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Ni siquiera entro a decir cuando les echan una mano... imagínate que tienes dos hijos y a uno tienes que llevarlo al médico, o tienes que ir a un entierro o... lo que sea. Por puntual que tengas una ayuda, por poca que sea, ya es mucho.
 
Arriba Pie