Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP
Es que me refería a la bestialidad. ¿Dónde?, ya se vería, lo que buscan es que seas un esclavo laboral desde ya.
Los autónomos, depende de quienes y como, hay quien se lo sabe montar bien. Conozco varios casos que se lo han montado de tal forma que pueden llevar a sus hijos a las guarderías, ir a buscarlos al mediodía... etc, y otros en cambio sin necesidad de ser autónomos, no pueden precisamente por el trabajo que tienen.
Imagínate un comercial que no para de viajar, por mucho que quiera, apenas podrá estar en casa. Y una de dos, o su pareja es la que complementa y da lo que falta o tendrá hijos que se criarán sin su presencia. Habrá a quien le valga, habrá a quien no y por ende decida no tener hijos, habrá quien le eche cojones y cambie de vida/trabajo allá donde le sea posible conciliar su vida laboral con la familiar... opciones hay muchas y cada uno debe de escoger la suya.
Pero me quedo con una frase de Insidius para resumir el presente:
"Y después reducción de jornada, que ya sea el hombre o la mujer quien lo coja, la implicaciones laborales son muy grandes."
Y es ciertísimo, en mi casa lo hemos vivido los dos a diferentes escalas. Pero como le dije a un ex-jefe de entonces: "si tengo que elegir entre mi trabajo o mi familia... trabajos hay muchos, familia hay una".