El Megapost del Gobierno de ZP

Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Bueno, que nos van a freir impuestos es evidente. El estado no tiene un duro para hacer frente a sus pagos, y los tiene que recaudar de alguna forma.
Qué lo paguen los transportistas, uno de los sectores más castigados de los últimos años.
Confio en que sea un globo sonda y no pase de ahí, porque sería para ostiarlo.

Lo que me revienta cuando se habla de impuestos es esa comparación "con otros países europeos", como si en salarios, bienes y servicios también estuviéramos a la par.


En fin, todo ello es fruto de la irracional visión de los últimos gobiernos por invertir en grandes infraestructuras INUTILES en lugar de invertir en creación de riqueza (I+D+i).
La grandilocuente promesa de ZP de unir por AVE todas las capitales de provincia con Madrid, es de los proyectos más descabellados, caros e inútiles que se pueden emprender.

Pero es que Ejpaña es asín. :garrulo Mientras otros paises invierten en empresas que crean riqueza, en nuestro país de pandereta nos gastamos las energías y los dineros en obras, ya sean públicas o privadas.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Hombre, las infraestructuras son beneficiosas para el tejido industrial (y tu empresa es un claro ejemplo). Pero claro... si no hay tejido industrial, no fomentas que se cree, y encima puteas al existente friéndolo cada vez que puedes... pues hay un elemento en la ecuación que no cuadra...

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Correcto: las infraestructuras deben estar enfocadas al desarrollo del tejido industrial.
Lo jodido es que en este país están enfocadas a los resultados electorales y a las comisiones.

Y sino, que se lo pregunten a los AVE Toledo-Albacete o a esos aeropuertos sin aviones.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

El problema Manu, es que el AVE solo estaría justificado a mi modo de ver a unir Madrid con Barcelona o Valencia, y como muchísimo Málaga. El resto no es que cree un especial crecimiento en la zona. Es caro, demasiado VIP y un lujo que no todos se pueden permitir. Entonces claro, si hacemos infraestructuras lo lógico es destinar esas partidas por ejemplo a hacer de una vez la migración de la red general a Ancho UIC para facilitar el intercambio de mercancias con Europa. Eso da dinero, eso crea movimiento y eso genera impuestos que puedes usar para impulsar el AVE a otras zonas. Pero como aquí se funciona del revés...

El AVE no es que genere tejido industrial, lo que genera tejido industrial es una estación central de contenedores y unas buenas infraestructuras que te permitan mover esas mercancias en cuatro horas en vez de doce. Por otra parte también está la insistencia del sistema Radial cuando hay alternativas que tambén unen Madrid pero sin desbaratar el mallaje de la red en otras zonas.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

El AVE es que es un caso aparte. Tengo un compañero de promoción que trabajó con Siemens el el despliegue inicial, a muy alto nivel, y ya en la época de Felipe González se echaba las manos a la cabeza con las barbaridades que se licitaban / hacían. Con el pastizal que se ha tirado, se podría haber modernizado el trazado ÍNTEGRO español, y haber usado Talgos en todas las líneas, que al final, corren poco menos que el AVE. Pero claro, venden menos y tienen menos "glamour".

Pero por ejemplo las autovías, son una buena inversión. Claro, siempre que fomentes la industria y haya empresas que puedan aprovecharlas para el tránsito de mercancías. Si las puteas, no incentivas a su creación y ahora se te ocurre la genial idea de penalizar el transporte... para eso, haberte gastado el dinero en otra cosa y haber licitado autopistas en manos privadas y a correr.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

No olvidemos las "grandes ideas" que vinieron del Gobierno de Aznar como las Radiales de acceso a Madrid. Todo el dinero que se podría destinar a modernizar y arreglar carreteras va destinado a que las autopistas de peaje que tienen un uso irrisorio no quiebren. En eso se pagan millones de Euros en vez de en terminar por ejemplo la Ruta de la Plata.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

No sabia si ponerlo aqui o ponerlo en el de camino a la perdicion... el resultado es el mismo francamente.

http://www.europapress.es/nacional/...integrandolas-portuguesas-20110706191436.html

Algunas cosas pueden parecer incluso logicas, pero en un parrafo afirman una cosa y en otra algo que en realidad es lo contrario, la cantidad de sandeces por palabra es inaudita. Lo que mas me ha llamado la antecion es esto:

proponen poner en marcha un plan de choque de empleo, empezando por formar a quienes abandonaron su educación, con becas "dignas", de entre 600 y 800 euros al mes. Del programa deberían beneficiarse 200.000 jóvenes al año durante tres años.

Vamos a ver si nos entendemos, ¿abadondo mis estudios y me llevo 600 lereles por la patilla? nada como fomentar la educacion entre los jovenes. Y despues admiten sin rubor mas abajo que a los "trabajadores" hay que formarles, sobretodo en idiomas. Me descojono :lol

Otra vía de participación más activa del Estado sería ayudar a la "digestión" de las cajas de ahorro con un balance deteriorado por el ladrillo". "No debe excluirse la expropiación de la vivienda o el suelo sin vender. El Estado gestionaría este parque de vivienda alquilándolo y, más tarde, vendiéndolo cuando las condiciones del mercado lo aconsejen", explica el documento.

:doh Estoo.... espera me estais diciendo que el Estado se tiene que convertir en especulador a nuestra costa??????? Glorioso :palmas

Ojo que hay muchas perlas mas, como que la solucion a todo es crear nuevos funcionarios y pagarles mas pasta, o que hay que poner impuestos hasta al apuntador para crear confianza y aumentar la renta del ciudadano :mparto Si algun punto llegara a cumplirse... directico al hoyo.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Lo dicho: a estos aún les da tiempo de hundir definitivamente el país. Igual eso es lo que quieren: dejarle al PP un solar.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

El problema Manu, es que el AVE solo estaría justificado a mi modo de ver a unir Madrid con Barcelona o Valencia, y como muchísimo Málaga. El resto no es que cree un especial crecimiento en la zona. Es caro, demasiado VIP y un lujo que no todos se pueden permitir. Entonces claro, si hacemos infraestructuras lo lógico es destinar esas partidas por ejemplo a hacer de una vez la migración de la red general a Ancho UIC para facilitar el intercambio de mercancias con Europa. Eso da dinero, eso crea movimiento y eso genera impuestos que puedes usar para impulsar el AVE a otras zonas. Pero como aquí se funciona del revés...

El AVE no es que genere tejido industrial, lo que genera tejido industrial es una estación central de contenedores y unas buenas infraestructuras que te permitan mover esas mercancias en cuatro horas en vez de doce. Por otra parte también está la insistencia del sistema Radial cuando hay alternativas que tambén unen Madrid pero sin desbaratar el mallaje de la red en otras zonas.
Hombre Seaker, que siempre los capitalinos os olvidáis del norte y noroeste.
El corredor norte-sur del AVE es imprescindible como infraestructura, para un desarrollo económico aún mejor que el actual.
De forma absolutamente bochornosa, se ha estado postergando esta obra pública que une Madrid con Galicia, Cantabria, Euskadi e Irún-frontera francesa mediante alta velocidad.
Y sí, ya se que el coste de esta infraestructura es muy elevado, debido a la compleja orografía, pero que cojones, va el gobierno en un alarde de imaginación y se gasta un dineral en un corredor Toledo-Albacete para un promedio de 9 pasajeros diarios. El tren de cercanías en alta velocidad, más caro del mundo.
Mientras tanto el arco nor-noroeste con más de 15 millones de habitantes, no tiene AVE.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Hombre, el corredor este toledano albaceteño a nivel de infraestructuras no consiste más que en un bypass para unir el AVE andaluz con el valenciano. Si me estrujas te diría que un AVE Madrid - Bilbao y una conexión de este con Irún y Zaragoza para que también se pueda ir a Barcelona, Ok, pero te lo digo en serio, el AVE como tal no es un transporte público, es lujo, y hasta que no llegue Ryanrail así seguirá siendo. No es que mejore la economía de las comarcas por las que pasa, sino que pasa indiferente. Por ejemplo el AVE Gallego... ¿Qué llenas cinco trenes al día? ¿Merece la pena el gasto o mejor mejoramos el actual enlace con el noroeste mejorando la mierda de vía única sin electrificar entre Valladolid y Orense. Ahora se quiere AVE cuando se ha dejado ahí una infraestructura morir de Asco por donde podrían moverse muchísimos más trenes, sobretodo de Mercancias para en vez de tanto camión llevar el marisco fresquito desde el Puerto de Vigo a Mercamadrid, por poner un ejemplo. Después la propia idea... Lo mismo te vale el AVE de Valladolid para ir a Bilbao que a La Coruña. Si quieres hacer un transporte rápido haz el AVE a Bilbao y Santander por Burgos y conecta más rápidamente con la frontera para plantarnos en París en cinco horitas y algo.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Pero no decía que...

Eso nos acerca a las elecciones en Noviembre. ¿Quién toma el mando? Supongo que el hombre sería José Antonio Alonso. Es la otra persona inteligente que tiene Zapatero entre sus allegados. Si no... quizás podrían compensar a Chacón o poner a Pajín para acabar la fiesta.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

José Blanco y nos echamos unas risas. :diablillo
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

¿Qué te crees que no lo he pensado yo?
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

¿Qué decís? ¿Apostamos por Jauregui?
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Yo apuesto por que se vayan a su casa de una vez... :fiu

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Yo apuesto por que se vayan a su casa de una vez... :fiu

Manu1oo1

Desde luego, porque en cuanto cambie el partido en el poder, la deuda soberana será condonada, el paro desaparecerá y Moody's nos calificará AAA+++ magna cum laude con lucecitas de colores.

:p
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Claro, nos han llevado, el resto no hemos tenido culpa... Si esperais que alguien venga y nos saque del agujero, podéis sentaros: esto es un problema estructural serio, y no se cambia con 4 cosas. De hecho lo que menos necesitamos ahora es la reactivación económica.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

No sé lo que necesitaremos, pero si que sé sobradamente lo que NO necesitamos: seguir teniendo al mando de la nave a una panda de incompetentes certificados a los que cada día se les viene a la cabeza una nueva ocurrencia que nos hunde un poquito más en el pozo. No sé lo que vendrá, pero si que tengo clarísimo que es IMPOSIBLE que sea peor que esto.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Hombre, el corredor este toledano albaceteño a nivel de infraestructuras no consiste más que en un bypass para unir el AVE andaluz con el valenciano. Si me estrujas te diría que un AVE Madrid - Bilbao y una conexión de este con Irún y Zaragoza para que también se pueda ir a Barcelona, Ok, pero te lo digo en serio, el AVE como tal no es un transporte público, es lujo, y hasta que no llegue Ryanrail así seguirá siendo. No es que mejore la economía de las comarcas por las que pasa, sino que pasa indiferente. Por ejemplo el AVE Gallego... ¿Qué llenas cinco trenes al día? ¿Merece la pena el gasto o mejor mejoramos el actual enlace con el noroeste mejorando la mierda de vía única sin electrificar entre Valladolid y Orense. Ahora se quiere AVE cuando se ha dejado ahí una infraestructura morir de Asco por donde podrían moverse muchísimos más trenes, sobretodo de Mercancias para en vez de tanto camión llevar el marisco fresquito desde el Puerto de Vigo a Mercamadrid, por poner un ejemplo. Después la propia idea... Lo mismo te vale el AVE de Valladolid para ir a Bilbao que a La Coruña. Si quieres hacer un transporte rápido haz el AVE a Bilbao y Santander por Burgos y conecta más rápidamente con la frontera para plantarnos en París en cinco horitas y algo.
Pues no puedo más que darte la razón.
Sobre el AVE a Irún algo puedo contar, puesto que veo como van las obras a lo largo y ancho de Castilla, cada vez que voy a Burgos por motivos de trabajo. Le están metiendo caña a marchas forzadas en el tramo de Valladolid a Burgos, de una semana a otra se ven avances a veces exagerados.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Yo lo que observo Wheel es que el AVE no es que revolucione los pueblos ni las ciudades por la que pasan. En casos sangrantes son paradas que no tiene ninguna demanda. Baja un viajero y se monta otro. No puede haber cafeterías en las estaciones del novísimo AVE porque se mueren de asco. Cientos de carritos con telarañas. En esas ciudades no es que haya crecido el tejido productivo ni que haya revolucionado la economía de la comarca. No, es una infraestructura muy cara. Después: ¡Vamos a hacer el AVE a Galicia! Mientras tanto el enlace actual con Madrid se muere de asco. ¿Qué es reactivar la Economía? ¿Una linea totalmente deficitaria de Alta Velocidad o traer trenes de setecientos metros de Mercancías que se planten en seis horas en Madrid para descargar? Pero no, sin previsiones de hacer una buena vía electrificada como Dios Manda hacemos setecientos kilómetros de tren de Alta Velocidad con cincuenta viaductos de dos kilómetros y medio. ¿Uso? ¿Cinco trenes AVE al día vacíos?

Entonces claro, nos vamos a otro trazado. Puede que un AVE a Bilbao tenga un uso medio, hay negocios en Bilbao, pero mientras tanto el Eje Mediterráneo está como esta y encima la UE nos pide que mejoremos los enlaces de las fronteras con Madrid para mover mercancías, que es lo que mueve la economía y en definitiva lo que hace que todo esto funcione. Mientras tanto el tramo directo de Valladolid está prácticamente abandonado.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Fíjate como está que para ir de Madrid a Valencia, excepto un par de regionales despistados, el resto lo hacen vía Alcázar.

Y sí, el Ave es un lujo, pero es un lujo aquí y en cualquier lugar del mundo. De hecho en España tenemos mucha suerte de contar con tarifas estrella.

Pero es que además de lo que cuesta crear una línea de alta velocidad, luego hay que mantenerla.

Eso sí, mientras vamos creando kilómetros para ir a toda velocidad, por otro lado vamos cancelando el convencional para que así la gente no viaje ni en uno ni en otro.

Y nos podemos ir olvidando de RyanRail... eso no va a existir nunca aquí.
 
Arriba Pie