El Megapost del Gobierno de ZP

Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

es muy difícil que una comunidad sea puntera si se basa en la agricultura, y en este caso en campos de olivo y demás. Yo, por desgracia, no creo que sin ese caciquismo y el PER y demás Andalucía fuese mucho más rica de lo que es. Debería tirar quizás más por el turismo, aunque claro, Marbella no es el mejor ejemplo.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Claro, hombre. Aquí, todos sabemos que las únicas opiniones válidas son las suyas. Las demás son "pajas mentales". Hasta las de quienes llevan viviendo esa realidad toda su vida.

Pues nada, hombre, un placer debatir con usted. Con Dios. :hola

Manu1oo1
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

En Jaén según parece tienen al olivo como si fuera un Dios o algo así. Gracias a Dios por otra parte, ya que produce gran parte del oro liquido que consumimos. Pero yo creo que si, el Turismo podría explotar bastante más con la cantidad de patrimonio que tiene, y no solo eso, es una tierra que podría acoger grandes eventos internacionales y ponerse un poco también a la vanguardia. Pero claro, si lo único que importa es ver si sale o no la Virgen de la Macarena y el resto del año prepararse para el siguiente pues...
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

es muy difícil que una comunidad sea puntera si se basa en la agricultura, y en este caso en campos de olivo y demás. Yo, por desgracia, no creo que sin ese caciquismo y el PER y demás Andalucía fuese mucho más rica de lo que es. Debería tirar quizás más por el turismo, aunque claro, Marbella no es el mejor ejemplo.

Ese es otro debate. Está claro que el potencial de Andalucía es tremendo, pero absolutamente infraexplotado. Básicamente por que desde las administraciones, siempre se ha tenido más que abandonada a la comunidad. Hubo un espejismo con la Expo del 92, con la que llegó el dinero a mares (demasiado centralizado, pero ese es otro tema), y se tuvo una magnífica oportunidad de aprovechar ese escaparate para publicitar la región y aprovechar las infraestructuras conseguidas. Pero se perdió todo entre las corruptelas y las peleas políticas. Es DESOLADOR pasarse por el recinto de la Expo, y ver inmensos edificios sin uso alguno, megahoteles vacíos en tierra de nadie, inmensos aparcamientos llenos de malas hierbas, farolas cayéndose a pedazos... :mutriste Muy triste. Y muy representativo de una región a la que han acostumbrado a que más vale vivir tranquilo con cinco, que arriesgarse para sacar diez. Y en la que, aunque somos bastantes los que nos arriesgamos, no sólo no encuentras facilidades, sino que se hace todo lo posible por exprimirte como una naranja.

El tema del campo también daría para un debate acerca de cómo la política lo degrada todo. Como andaluz que ha vivido en Extremadura, en ambas regiones se da un fenómeno de explotación irracional de la agricultura que ha hecho mucho daño: el cultivar, no por producir, sino por cobrar la subvención. Si la CEE pagaba ese año la hectárea de girasol, todo Dios a sembrar girasol. Y una vez aprobada la pasta, el girasol se deja secar. Sale más caro criarlo y recogerlo que cobrar la subvención más el seguro, por supuesto garantizados ambos por la Junta. Que en lugar de vigilar para que tales actos sean perseguidos, los tolera y hasta fomenta, sabedora que de suponen una importante fuente de ingresos. Cuando ahora no llegan los dineros de los fondos de cohesión, y hay que buscarse la vida vendiendo el aceite (o lo que sea) en un mercado cada día más competitivo, se echan las manos a la cabeza y piden más ayudas.

En fin... es lo que hay. Afortunadamente, no es TODO lo que hay. Por ejemplo, en Sevilla y Puerto Real tenemos uno de los parques tecnológicos aeronáuticos más importantes del mundo. No todo son tópicos, y aquí hay también gente muy trabajadora, como en todas partes. Pero hace falta un impulso SERIO para salir de esta dinámica de pandereta en la que llevamos décadas metidos.

Manu1oo1
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Hombre, EADS tiene negocios bastante importantes por allí, pero por encima de todo pues hay que acabar también con todos esos que impiden que Andalucía avance. Que no es solo el gobierno, sino los estómagos agradecidos que viven de no hacer nada (y no me refiero a los que cobran subvenciones) sino a miles de Julianes Muñoz. No lo se, a lo mejor hablo sin saber, pero ese exceso de la Semana Santa me parece poco menos que contraproducente.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Dr.Lao dijo:
el número de dichas personas en Andalucía debe constituir una mayoría aplastante

joer, Lao, con lo listo que eres y lo tonto que a veces "pretendes" parecer.... :juas

que un porcentaje nada despreciable de votos se derivará del PER es un hecho.. que es un sistema perverso también... y que la diferencia de votos campo/ciudad es cada dia mas evidente... y que nadie quiere meter mano en el tema entre otras cosas porque se te lanzan al cuello


por no hablar del SOC... factor de modernización
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

seakermdc dijo:
Otros son una cierta mala suerte histórica, cuando por ejemplo los altos hornos se pusieron al norte y no al sur, quedando esta tierra ya de por si centrada en el sector primario y condenándoles a la inmigración.

Hay una cosa que se llama "iniciativa", y de eso, por ahí abajo más bien poca. El otro dia un compañero madrileño me contaba que hizo un estudio sobre las poblaciones que acogen plantas de reciclaje, nucleares o instalaciones por el estilo, que como sabeis, reciben importantes compensaciones por parte de las administraciones.
En el norte de España estos ingresos se destinaban a fomentar riqueza a través de escuelas de diversos tipos, polígonos, fomento del tejido industrial, viveros de empresas y mil iniciativas más. En Andalucía y Extremadura lo dedicaban a tener las mejores fiestas: las mejores corridas, los mejores conciertos, los mejores fastos y las mejores tapas. Todo a cargo del ayuntamiento, por supuesto.

Es solo un ejemplo, pero te indica por dónde van los tiros.

Evidentemente, en Andalucía hay tipos como Manu, que es un currante del copón, con iniciativa, que se ha arruinado y vuelto a levantar. La pena es que hay pocos como él.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Es de lo que he hablado también. Los señoritos de la Maestranza, de las casetas de la feria, la manzanilla, el carajito y la Virgen de la Macarena. ¿Invertir en progreso? ¿En polígonos? ¿En ser punteras tecnologicamente? Mirad como esta Santana en Linares, agonizando. Y eso que ahora también fabrican trenes con CAF. No hay otra cosa, y eso que como digo, si quisieran tendrían un potencial increible. La capital de España, vamos.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Me da igual que señoritos sean, son los mismos. Pero vamos, no digáis del mismo gobierno desde hace 30 años. Con Arenas sería igual de lamentable y Canal Sur seguiría emitiendo coplas y programas para abuelos presentados por Juan y Medio. Las cosas no son solo el gobierno, sino que muchos estamentos de la sociedad andaluza son bien agradecidos mientras dejen todo como esta.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

sikander dijo:
y dale con los señoritos! ¿y los señoritos de izquierda? que copan el poder desde hace 30 años.

Esto no es un tema de izquierdas o derechas. Es un problema endémico, que la "gente bien" de las izquierdas ha sabido utilizar a su favor.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

seakermdc dijo:
Con Arenas sería igual de lamentable

no lo sé.. pero me hace gracia ese fatalismo que se ha apoderado de la izquierda en este pais ultimamente.. con Rajoy estariamos igual de mal ¿ah, pero no estabamos bien? con Arenas igual.. yo que sé, primero hay que verlo

os imaginais en el 95/96 diciendo lo mismo???? bah, con Aznar la SS estaría también a punto de quebrar.. y Amedo... y el 25% de paro...
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Si yo no defiendo al PSOE de Andalucía (Dios me libre), pero vamos, se haga lo que se haga todo esta plagado de catetos integrales. Chaves lo era, el de ahora lo es y Arenas lo será. Aznar era otra cosa, una cosa terrorífica. Zapatero directamente es lamentable.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

tambié entiendo (y comparto) que "usos y modos" seculares no se pueden cambiar de la noche a la mañana y que una legislatura o dos, en el fondo no dan tiempo para mucho.. y mas cuando se tienen los problemones habituales en la mitad sur del pais
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Si el problema, yo diría que por encima del político es ese. La forma en que gran parte de la sociedad se ha acomodado y con tener su feria y su procesión son lo más feliz del mundo. Ya no hay otra cosa. Y lo digo yo que vivo en un pueblo cercano a Madrid donde los usos y costumbres resultan aberrantes.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Es totalmente cierto que eun gran tanto por ciento , el andaluz cortito, el que no ve mas alla del dia de mañana , y no se quiere arriesgar a que le vaya peor busca mucho el disfrute y la jarana.

En Jaen, de donde soy, hay muucha corruptela con el PER, con amenazas por parte del trabajador del tipo "o me firmas 20 peonas o no trabaja nadie" habiendo trabajado solo 10, pero hay muucha riqueza en el aceite.
He trabajado en pueblos muy ricos viviendo solo del aceite. Algunos solo a base del PER y otros con empresas de embotellamiento en las inmediaciones.
Pero es mas facil venderlo rapido y que lo manufature otro pero yo ya con el dinero caliente en el bolsillo. Pero despues nos quejamos del precio en el almacen o en el super...

En Santana ( tambien mencionada por aqui) , Linares (tambien en Jaen) habia un desbarajuste brutal.
La mayoria de los trabajadores tenia el todoterreno de la marca, y se llevaban a manos llenas las piezas del almacen y del taller.
Unos gastos brutales, unas exigencias de trabajo con huelgas y amenazas continuas, y al empresario llega un momento en el que se le hinchan los huevos y manda todo al carajo.

Una de las aseraderas cerro por la sencilla razon de que los trabajadores pusieron unas exigencias encima de la mesa por las que el dueño se veia obligado a trabajar como un burro (era otro trabajador mas llevando ademas la administracion y el riesgo de capital) con una ganancia minima. Lo aviso y no cedieron ni un apice, a si que cerro.
¿Que consiguieron? un paro de X años, y poco mas.
Pues estabn de contentos que o veais... ahsta que se acabo el paro y empezaron a ver las cosas de otra manera

La feria no es solo para el señorito. El trabajador la vive tanto o mas, aunque no aparente tanto.
Es sabido que por aqui no tendras dinero para comer, pero la cervecita de la una no te la quita ni dios.
Ademas, las ferias y fiestas mueven tambien mucho dinero.

Y esta el otro lado.
El del andaluz que se rompe la jeta trabajando y luchando todos los dias.
Generalizando ( que no es bueno) el de izquierdas es mas del campo y trabajos con menos riesgo, y el de dercahs el "señorito" clasico o el empresario, pero cada vez mas hay mas señorito de izquierdas que viven muy bien con sus contactos politicos y el trabajador a pie de calle de derechas.

Oyes continuamente al currito quejarse del gobierno , de la crisis, de lo cara que es la viuda, de que cada vez a peor, ...pero como saques el tema y te metas contra el PSOE o contra IU (cada vez menos, es verdad) te saltaran a la yugular.

Es la politica del padre que vigila y se "preocupa" de sus niños.
Tienes derecho a todo, pero lo pagamos entre todos. No tienes obligacion a nada, pero ademas, es que, si no puedes, ya te lo arreglamos nosotros (asi llevan viviendo el el pueblo de Marinaleda) Todos muy contentos, pero con un control absoluto por parte de la alcaldia.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Marinaleda, por lo que he leido alguna vez es mas o menos un Soviet, directamente

está claro que estos experimentos solo se pueden hacer en enclaves reducidos.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Ahora que sale el tema de Jaen, me acuerdo de una anécdota de hace unas semanas, que estuve por allí. Me indicaron donde comprar aceite, así que allí que fuí. Una cooperativa muy maja, con maquinaria nueva (financiada por la UE, of course), y un par de tipos allí sentados, mu majos ellos. Esta fué la conversación:

-- Hola, venía a por seis garrafas de aceite virgen extra.

-- Uy, no zé zi tenemoh. Ej que ezte año, con la que ha caío, eztá el campo tómbarrao, y la máquina zatazca y no podemoh recojé. Azí que hay poca.

-- Pero que me dice... ¿van a perder la cosecha por que hay barro en el campo? ¿Y eso no hay forma de recolectarlo?

-- Ofú, que va... E un coñazo, have...? Te llena tó de barro, y te paza tóltiempo dezatazcando el tractó. Vamo a procezá la mijita quemeorecogío ajta hoy, y el año que viene zerá otraño...

-- Pero... si trabajan todo el año para esta cosecha... ¿lo pierden todo ahora?

-- Ojú, que va... Ezto ejtá zubencionao... Cobrá vamo a cobrá iguá... Una mijita meno, pero no noh pringamo de barro...
(mirada cómplice con su amiguete, y sonrisita de ambos)

Me quedé a cuadros. Si se les mandara una inspección, y se les dijese que ni el seguro ni la junta les va a dar ni un euro si no hacen al menos el intento de recoger, otro gallo cantaría. Pero no. Las aceitunas, a pudrirse en el árbol. Total, ellos van a cobrar igual. :doh

Pues eso es el pan nuestro de cada día, por desgracia. Y eso es lo que hay que cambiar, junto con otras muchas cosas. Pero a ver quién le pone el cascabel al gato.


Manu1oo1
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

¿Y encima lo admiten? :inaudito

Yo soy los países que financian la Unión Europea e invado España.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Manu1001 dijo:
Ahora que sale el tema de Jaen, me acuerdo de una anécdota de hace unas semanas, que estuve por allí. Me indicaron donde comprar aceite, así que allí que fuí. Una cooperativa muy maja, con maquinaria nueva (financiada por la UE, of course), y un par de tipos allí sentados, mu majos ellos. Esta fué la conversación:

-- Hola, venía a por seis garrafas de aceite virgen extra.

-- Uy, no zé zi tenemoh. Ej que ezte año, con la que ha caío, eztá el campo tómbarrao, y la máquina zatazca y no podemoh recojé. Azí que hay poca.

-- Pero que me dice... ¿van a perder la cosecha por que hay barro en el campo? ¿Y eso no hay forma de recolectarlo?

-- Ofú, que va... E un coñazo, have...? Te llena tó de barro, y te paza tóltiempo dezatazcando el tractó. Vamo a procezá la mijita quemeorecogío ajta hoy, y el año que viene zerá otraño...

-- Pero... si trabajan todo el año para esta cosecha... ¿lo pierden todo ahora?

-- Ojú, que va... Ezto ejtá zubencionao... Cobrá vamo a cobrá iguá... Una mijita meno, pero no noh pringamo de barro...
(mirada cómplice con su amiguete, y sonrisita de ambos)

Me quedé a cuadros. Si se les mandara una inspección, y se les dijese que ni el seguro ni la junta les va a dar ni un euro si no hacen al menos el intento de recoger, otro gallo cantaría. Pero no. Las aceitunas, a pudrirse en el árbol. Total, ellos van a cobrar igual. :doh

Pues eso es el pan nuestro de cada día, por desgracia. Y eso es lo que hay que cambiar, junto con otras muchas cosas. Pero a ver quién le pone el cascabel al gato.


Manu1oo1

Eso es mentira :notok





En jaen hablamos mas cerrao :mparto
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Al final estoy viendo que voy a tener que hacerme de derechas...
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Es que si lo piensas bien es de traca. Eres un alemán que pagas tus impuestos y tu gobierno invierte la hacienda en una Idea de Europa para que estos vivan del aire. Así se las daban a Felipe II. La competitividad nula.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Al final estoy viendo que voy a tener que hacerme de derechas...

Entonces se produciría una paradoja espacio-temporal que ríete tu de la rueda de Lost... :lol

Justo es decir también que hay otras muchas cooperativas que trabajan, y mucho. Y que innovan con ideas como la distribución del aceite a nivel internacional mediantes webs muy curradas y envasados muy originales. Lo he comentado solo como anécdota, por que me dejó a cuadros.

Manu1oo1
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

¿Los de Cádiz tenéis un castellano tan "ferpecto" comparado con el andaluz ininteligible de los jienenses? :?
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Ni de coña. Como pilles a un gaditano de pura cepa, ni lo entiendes. Pero es que mi familia es casi toda de levante, y yo no tengo apenas acento. ;)

Y en Jaen tampoco hablan (ni mucho menos) así. Pero estos dos es que eran de la rama bellotera rústica. :cuniao

Por cierto, tengo que decir que me sorprendió. Había estado varias veces, pero siempre de paso, y solo veía campo y olivos. Esta vez estuve trabajando allí, y estuve en unos cuantos pueblos que eran de quedarte tal que asín: :babas Precioso, pero precioso de verdad. Y dos hoteles de quitarse el sombrero. Uno de ellos, el más bonito en el que he estado JAMÁS (y he estado en unos cuantos, ¿eh?).

Enhorabuena a los jienenses. Tenéis una provincia PRECIOSA, y muy desconocida, por desgracia.


Manu1oo1
 
Arriba Pie