El Megapost del Gobierno de ZP

Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Efectivamente, que cada uno lo venda como quiera. Pero si no se vende, que no culpen a los usuarios, que encuentren otros métodos de venta en lugar de perpetuar algo cuando ya no hay vuelta atrás.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Espero que ZP tenga en mente a Sara Carbonero para el ministerio de deporte.Con ese nombramiento le perdono los demas.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Steeplejack dijo:
Efectivamente, que cada uno lo venda como quiera. Pero si no se vende, que no culpen a los usuarios, que encuentren otros métodos de venta en lugar de perpetuar algo cuando ya no hay vuelta atrás.

Hombre, para mi el modelo de negocio de la industria musical es de todo menos razonable hoy en día, pero si un usuario no compra porque lo tiene gratis en Internet, el fabricante no tiene ninguna culpa.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Digo yo que cada uno puede vender sus productos como quiera, ¿no?

No, si son muy libres de hacer lo que quieran. Como tirarse de un puente, por ejemplo. Pero les convendría (y mucho), adaptarse a los tiempos que corren en lugar de pretender perpetuar un modelo de negocio caduco y trasnochado a base de putear a sus clientes potenciales (semejante despropósito estoy convencido de que algún día saldrá en los libros de texto de "management" como ejemplo de gilipollez extrema).

Es como si cuando se inventaron los coches, los fabricantes de carruajes hubieran exigido al gobierno que impusiese una tasa a todos los que se compraban un vehículo a motor para subvencionar la cría de caballos. Hombre, son muy libres de pretender eso, e incluso de que se lo concediesen, y hasta puede que eso les hubiera dado de comer una temporada (a base de ser muy poco populares entre los conductores), pero lo LÓGICO era que se adaptasen a los tiempos y se dedicasen a fabricar ruedas, por ejemplo.

Claro que no sé yo si exigir un mínimo de inteligencia a según que personajes de la farándula es mucho pedir... eso si es cierto... :doh


Manu1oo1
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

¿Y la culpa la tiene el usuario? El usuario tiene dos opciones y evidentemente elige la que más le conviene (recibir lo mismo sin pagar) ahora bien, ¿y si pagando no recibiese lo mismo?. En el tema de la música yo me he hecho con una cuenta en Spotify: pago y tengo toda la música que quiero, no es abusivo y puedo hacer mis listas y compartir con otros esas selecciones, tengo esa música en todo momento, ordenadas y clasificadas... un lujazo, por no hablar de Itunes... vamos, que hay que empezar a afrontar que este mundo no es el de antes y que la mejor forma de luchar contra la piratería no es criminalizando al usuario, si no demostrándole las ventajas del original.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Dr.Lao dijo:
por cierto, ¿qué pensaba de esto el PP?, ¿dictó alguna ley o algo?

Esta me la había perdido. Pues mira, el canon en CD's y DVD's se instauró bajo el mando de Jose María Aznar...

Ya sabes, esto de la SGAE y el canon es cosa de los sociatas que tienen que pagar favores... :L
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Manu1001 dijo:
No, si son muy libres de hacer lo que quieran. Como tirarse de un puente, por ejemplo. Pero les convendría (y mucho), adaptarse a los tiempos que corren en lugar de pretender perpetuar un modelo de negocio caduco y trasnochado a base de putear a sus clientes potenciales (semejante despropósito estoy convencido de que algún día saldrá en los libros de texto de "management" como ejemplo de gilipollez extrema).

Eso lo he dicho yo desde el principio, pero es que aquí se está hablando de poco menos que obligaciones de los autores...
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Steeplejack dijo:
¿Y la culpa la tiene el usuario? El usuario tiene dos opciones y evidentemente elige la que más le conviene (recibir lo mismo sin pagar)

Ya, el usuario disfruta de un disco por la cara, cuando ese disco tiene un precio y está en el mercado y la culpa es del fabricante, claro. El que roba en la tienda también hace lo que mas le conviene y está claro que la culpa no es del dueño, aunque ponga las barras de pan a cien euros...
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Hallowed dijo:
Ya, el usuario disfruta de un disco por la cara, cuando ese disco tiene un precio y está en el mercado y la culpa es del fabricante, claro. El que roba en la tienda también hace lo que mas le conviene y está claro que la culpa no es del dueño, aunque ponga las barras de pan a cien euros...

Seguís haciendo la estupidez de comparar robar con la descarga de copias, ¿hace falta explicar otra vez la diferencia? :doh
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Era un ejemplo, no he dicho que sea lo mismo, porque se que no es lo mismo. Pero la base es la misma, el fabricante no tiene la culpa de que un usuario se baje por la cara su trabajo.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Pero el fabricante tampoco debe criminalizar al usuario por una opción que es lógica: hay una oferta mejor e inmejorable, y el usuario opta por esta. ¿Que debe hacer el fabricante? Pues responder y actuar en consecuencia... no intentar frenar algo que ya no se puede evitar.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Sí, delinquir. Ya sabes: apropiarse de una cosa sin pagar por ella.

Robar en una tienda hasta 300 euros, creo que esa es la cantidad, es una falta no un delito así que me parece que te equivocas con tu concepción de delito.

POdemos entrar también en la tesitura de si descargarse Heroes y Lost es ilegal o no :D desde el punto de vista SGAEril.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

¿Debe el dueño del cine "criminalizar" al que entra sin pagar? De verdad, lo que dices no tiene sentido, pero ninguno. Estoy de acuerdo en que la única salida que tienen los autores es cambiar por completo el modelo de negocio, pero eso es cosa suya, su decisión. Si no lo quieren hacer, es su problema, pero eso no significa que los que ahora ven y escuchan propiedad intelectual por la cara estén haciendo lo correcto.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Hallowed dijo:
¿Debe el dueño del cine "criminalizar" al que entra sin pagar?

¡Pero que no es lo mismo! El que entra sin pagar ocupa una butaca, el que se descarga la pelicula no. No usa las instalaciones, que es por lo que te cobra realmente el dueño del cine.

los que ahora ven y escuchan propiedad intelectual por la cara estén haciendo lo correcto.

Si es ético o no va en cada cual. Ahora bien, ilegal no es. De momento.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Steeplejack dijo:
Hallowed dijo:
Se supone que todos los centros comerciales incluyen en los precios finales una "tasa" para compensar los robos.

Vamos, que por un lado me cobran la tasa por si roban una caja de DVD... y otra por si se me ocurre piratearlo, además de tener que tragarme el puñetero anuncio que me llama ladrón a la cara por comprar su producto. Maravilloso. :palmas

Más luego si quieres guardarte una copia privada en un DVD, y luego si quieres ver tu DVD original en un lector de DVD grabador de tu ordenador vuelves a pagar , como pagas si en lugar de copiartelo en un DVD lo guarda en el disco duro en versión AVI, la cuestión es pagar.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Steeplejack dijo:
Hallowed dijo:
¿Debe el dueño del cine "criminalizar" al que entra sin pagar?

¡Pero que no es lo mismo! El que entra sin pagar ocupa una butaca, el que se descarga la pelicula no. No usa las instalaciones, que es por lo que te cobra realmente el dueño del cine.

A ver si con otro ejemplo... Piensa en un estadio de fútbol, un tío se cuela, escucha el concierto por la cara, se queda de pie, no usa las instalaciones (bueno, pisa el suelo, pero supongo que eso no es un gasto), no va ni al baño a mear. Es decir, no ha generado ningún gasto a la organización. ¿Te parecería esto bien?
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Te parecería bien que un tío que vive en un piso al lado del estadio tenga que pagar obligatoriamente por oir ese sonido? :D, el que se cuela tiene el concierto igual que el que no, el que se lo descarga tampoco obtiene el mismo producto aunque para el caso sea parecido, creo que mi ejemplo es más parecido.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

http://www.youtube.com/watch?v=j6GNBNzzpR0

Vaya con el subconsciente de algunos en TVE1 :D
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

¿Ahora también saldrán diciendo que es burda manipulación y tal y cual?
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

No, es visión de futuro... :cuniao

Manu1oo1
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

¿Y en Andalucia no estais acojonaos con la marcha de Chaves?
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Manu1001 dijo:
No, es visión de futuro... :cuniao

Manu1oo1


caballos_apocalipsis.jpg
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

¿Y en Andalucia no estais acojonaos con la marcha de Chaves?

Tenemos sentimientos encontrados. Por una parte estamos organizando fiestas populares para dar gracias a Dios por su marcha (se rumoreó repetir el Carnaval, pero con la Semana Santa encima hubiera quedado mal), y por otro nos da mucho miedito lo que este pueda hacer en Madrid.

Pero bueno, al menos lo tenemos cuatrocientos kilómetros más lejos. :birra

Manu1oo1
 
Arriba Pie