El Megapost del Gobierno de ZP

Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Al margen de la utilidad o no de algunos ministerios, vaya puñalada trapera, ¿no? :preocupado

Si que está el PNV escocido por lo del pais vasco...
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Yo no termino de ver esta ley ( proposición más bien) encajando con la separación de poderes. Tampoco creo que un Ministerio más o menos suponga un ahorro significativo. En fin, cosas de la política.
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

como tienen que cerrar 3 sí será negocio, a la calle igualdad, vivienda y unión de justicia e interior y a la calle chaves
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

En todo caso lo que se hará ( tengo mis dudas) es ponerlos como secretarias generales y punto. ¿ Acaso creeís que van a despedir a los funcionarios que dependen de esos ministerios?
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Si al final, era dar curro a funcionarios, que ahora se quedan sin trabajo y con sueldo
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

pero coincidireis en que es una nueva derrota para el Gobierno, ¿no? (y van...)



leyendo la prensa a diario da la impresión de que aprueban muchas cosas con el apoyo de otros partidos pero absolutamente modificadas bajo presión, perdiendo en muchos casos la esencia originaria y enmascarando que sus "proyectos" los van improvisando y adaptando según apoyos...


vamos, la doctrina zapaterista de sacar las cosas "como sea"
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Yo lo veo como una gran puñalada trapera. Si yo digo que voy a llevar un proyecto de 4 años y que necesito X ministerios, será por algo (erróneo igual, ahi no entro, pero sus razones tendrán)

Es como si digo que voy a correr un marathon y a llegar entre los 10 primeros, y a media carrera mis contrincantes deciden cortarme una pierna, a la vez que me critican porque no llego a la meta

¿Ha pasado algo similar en democracia anteriormente?
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Sí, cuando a Felipe González le llamó Aznar "pedigüeño" por pelear en Bruselas para que España recibiera más dinero por los fondos de cohesión.
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

no es lo mismo ni de coña, aquello fue malísimo, no le veo el punto de comparación
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Puedes decir que es un ejercicio de honradez: me ficharon para ser ministro, ya no lo soy, y no valgo para no aportar nada y estar cobrando del estado. Igualito que los Gurteles, que están chupando del bote todavía en el grupo mixto especial
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

No si también, pero vamos, que todos los "ex" están huyendo. Yo también lo veo como una señal.
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

¿Quién será el próximo? ¿Zapatero?
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

No si también, pero vamos, que todos los "ex" están huyendo. Yo también lo veo como una señal.

Pues en este caso concreto no le veo mucha significación política. Yo mismo prefiero a Bernat investigando que en el Parlamento. Caso diferente es el de Solbes, por ejemplo, donde si se pueden extraer lecturas de carácter político.
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Tú y cualquiera, lo que no se es como se metió a esos fregados cuando seguramente no le dejaron ni hacer ni deshacer como Ministro.

Se va Soria, pero continuan en sus ministerios nuestros camaradas Aidova, Chaconva y Blancova.
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Bien por el señor Soria. Lo que no quita la lectura soslayada de la espantada. Es vox populi el descontento de Don Bernat con lo que se ha encontrado en su incursión política. El buenrollismo vacío de contenidos es lo que tiene.

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Yo a veces pienso que un Guy Fawkes no vendría mal en España
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Mejor un V... No deja de ser una metáfora de lo que vemos ahora y lo que viviremos. A Europa hace tiempo que la veo al borde de caer de nuevo en las garras del fascismo. Algo malo se ha quedado impregnado en la historia de Europa de los dos últimos siglos que esta latente. A ver si piensas que este gobierno es mucho más democrático que el de Adam Sutler.
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Tranquilos, dentro de un par de años mal contados todavía coleará la crisis y las elecciones las ganará por fin Mariano Raj... estooo, las ganará por fin un candidato del PP, y todo volverá a pareceros idílicamente democrático. Tened un poco de paciencia, hombre!
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

[url]http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=9028&page=2[/URL]

La conversación viene del hilo anteriormente citado.

¿ Tú crees en serio que la política económica de un gobierno destruye per se puestos de trabajo?

Lo pienso y lo creo. Imaginate una política económica que ante la inoperancia y la total falta de ideas recurren a la herramienta mas facil, la subida de impuestos. Soy un empresario al que le estan ahogando con impuestos y llegado un momento dado no me queda mas remedio que desalojar personal pues debido a la presión fiscal no puedo mantener ni los margenes ni todos los puestos de trabajo.

No creo que la subida de impuestos sea precisamente la salida más fácil, al menos en términos políticos. No hay nada más fácil para la oposición que "oponerse" a una subida de impuestos.

El impuesto que se pretende subir son el IVA ( los demás no afectan a los empresarios en su actividad), que como todos sabemos es NEUTRAL para los empresarios, dicho de otra manera, no aumenta los costes. Si puede ser perjudicial para la caja de las empresas y puede reducir la demanda pero los costes no aumentan porque el impuesto recae sobre el consumidor final. Resulta que curiosamente se ha rebajado el tipo de impuesto de sociedades...

Otra cosa es rebajar las cotizaciones a la seguridad social, la verdadera madre del cordero... Igual no estás tan conforme con esas medidas, sobre todo si suponer un perjuicio en la futuras pensiones.

Como explicas entonces que un gobierno parecido al actual protagonice la menor tasa de paro de la historia de España. ¿ No existirán elementos adicionales?

Es lo que contaba el otro día. Es muy facil gobernar cuando sopla el viento a favor, pero ay ay ay cuando sopla en contra ahi es donde se ve la actividad de un buen gestor. Y al menos para mi la gestión es horripilante. Todavia recuerdo cuando llego el bigotes al poder y se encontro un terreno yelmo y arido. No quedaban en las arcas ni las telaarañas. Salir de eso, si es buena gestión.

El milagro económico de la era Aznar merece un análisis. Igual resulta que no fue tan milagroso y que parte de ese crecimiento se asentó en cimientos endebles y lo estamos pagando ahora. Es curioso que los dos países que más crecieron esos años ( Irlanda creció aún más que España) son ahora los que más tocados están.

El solar no era tan yermo como parece: existían empresas a privatizar ( telefónica por ejemplo); los fondos estructurales eran generosos; el crédito era accesible y muy barato ( otra de las causas de la burbuja)...Todo esto no pretende quitar mérito a la gestión económica de esos años sólo pretendo que se valore en su justa medida y, ver además, que las antiguas recetas neoliberales no tienen porque ser aplicables a la situación actual.
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Por supuesto que no todo es apicable al contexto actual. Pero hay cosas de libro y base, que por desconocimiento, ineptitud o por simple pánico a joder la politica populista no solo no se han aplicado, sino que se ha hecho todo lo contrario.

¿Sabes como se trata un ERE de cualquier empresa en Alemania y como se trata en España? Te aseguro que son conceptos antónimos y el ejemplo perfecto de una gestión con cabeza a otra totalmente ciega y populista.

Respecto a los ejemplos que citas, recurriré a algo que me decia mi padre cada vez que le traia malas notas y yo me excusaba en el alto indice de suspensos. "No te fijes ni te escudes en los que están haciendolo igual o peor que tú las cosas. Toma como referencia a los que lo están haciendo bien".


Un abrazo!
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

bueno, me cambio de hilo yo también:

Lo que tampoco entinedo es que los que ideológicamente menos esperan del Estado ( derecha y centro derecha) sitúen en el mismo la responsabilidad principal de la crisis.

TODOS los ciudadanos solo esperan de su Gobierno una buena gestión , ¿de verdad creeis que la hay?




el crecimiento de Irlanda se ha basado en otros parametros que yo sepa.

y la politica impositiva pues no tiene porque ser la que es, miremos otros ejemplos europeos, el ultimo, la coalición alemana.
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

y la politica impositiva pues no tiene porque ser la que es, miremos otros ejemplos europeos, el ultimo, la coalición alemana.

Te refieres a los que subieron tres puntos el IVA... Si quieres comparamos nuestro tipo impositivo con los principales países europeos.

No conozco como se llevan los ERES en Alemania...Tampoco en España, dicho sea de paso.

El caso de Irlanda sirve com ejemplo de que crecimientos muy elevados no siempre vienen acompañados de solidez. No sirve de disculpa para España pero si conviene ver todo el cuadro completo.
 
Arriba Pie