El Megapost del Gobierno de ZP

Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

El milagro económico de la era Aznar merece un análisis. Igual resulta que no fue tan milagroso y que parte de ese crecimiento se asentó en cimientos endebles y lo estamos pagando ahora

¿y ZP no lo reasentó? (en sus legislaturas, de media, se construyó o licitaron casi EL DOBLE de viviendas cada año)

igual la burbuja le estalló a el porque era quién más la explotó, que ya está bien, que llevaba casi 5 añitos gobernando.
todo sistema es mejorable.
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

El milagro económico de la era Aznar merece un análisis. Igual resulta que no fue tan milagroso y que parte de ese crecimiento se asentó en cimientos endebles y lo estamos pagando ahora

¿y ZP no lo reasentó? (en sus legislaturas, de media, se construyó o licitaron casi EL DOBLE de viviendas cada año)

igual la burbuja le estalló a el porque era quién más la explotó, que ya está bien, que llevaba casi 5 añitos gobernando.
todo sistema es mejorable.

Estoy de acuerdo. El gobierno actual también se ha beneficiado de la burbuja y, al final le ha explotado. Seguramente pague muy caro su imprevisión es este sentido. Ahora bien, no pretendas hacerme creer que con el PP esta situación habría sido diferente porque no hay ni un mínimo indicio de que eso esa así.
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

bueno, los futuribles son siempre hipótesis y no sirven para nada.

¿y si Felipe hubiese ganado en el 96? :sudor pues eso.
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

bueno, los futuribles son siempre hipótesis y no sirven para nada.

En el caso de la vivienda, como bien sabes, depende un poco de los Ayuntamientos y diputaciones a tráves de planes urbanísticos...Lo único que hizó el PP al respecto fue intentar liberalizar suelo a base de reducir los aprobechamientos públicos ( un porcentaje que se cede a la comunidad). Lo que está claro es que ese no era el camino.
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

De nuevo tendemos a criticar cosas que no han ocurrido y mirando la bola de cristal. Saliendonos de los hechos reales acontecidos y especulando sobre lo que hubieran hecho los demas o lo que podrian hacer si llegaran al poder. Tomar esa premisa como base, es simple humo.

En Alemania si una empresa saca un ERE. Para no subir las cifras del paro lo que se hace es que esa gente trabaje media jornada y el empresario les dá el 50% de su sueldo, mientras tanto el gobierno concede a cada trabajador un 25% mas. Conclusión. El trabajador se lleva un 75% de su sueldo por trabajar media jornada (sacaria lo mismo estando en el paro), el gobierno se ahorra un pastizal por ahorrarse la prestación total por desempleo y el empresario puede continuar con todos sus trabajadores y sacar la empresa adelante. Todos "contentos".


Un abrazo!
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

De nuevo tendemos a criticar cosas que no han ocurrido y mirando la bola de cristal. Saliendonos de los hechos reales acontecidos y especulando sobre lo que hubieran hecho los demas o lo que podrian hacer si llegaran al poder. Tomar esa premisa como base, es simple humo.

Tú también ofreces tus propias interpretaciones de la realidad. ¡ Déjame especular que es gratis!

Os recuerdo que el PP gobierna en múltiples Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. No veo ninguna política imaginativa por su parte... Sí ya sé que son Taifas ( supongo que por culpa del PSOE). Las propuestas más habituales en el menú de las mismas son, ¡ sorpresa! aumento impositivo y aumento de deuda...

En Alemania si una empresa saca un ERE. Para no subir las cifras del paro lo que se hace es que esa gente trabaje media jornada y el empresario les dá el 50% de su sueldo, mientras tanto el gobierno concede a cada trabajador un 25% mas. Conclusión. El trabajador se lleva un 75% de su sueldo por trabajar media jornada (sacaria lo mismo estando en el paro), el gobierno se ahorra un pastizal por ahorrarse la prestación total por desempleo y el empresario puede continuar con todos sus trabajadores y sacar la empresa adelante. Todos "contentos".

Mis conocimientos sobre la materia son exiguos pero eso se hace aquí también. No se si los porcentajes son los mismos.
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Geminis, he sido testigo de dos pedazos de ERE y te garantizo que aquí lo que se hace es el ir a la puta calle con los bolsillos mas o menos llenos y luego poner la mano al gobierno en forma de paro. Los sindicatos en este país no están por la labor de que los trabajadores arrimen el hombro no nos vayamos a estresar y mejor en casita cobrando.

Respecto a las taifas, también podriamos hablar de lo que acontece en Andalucia por poner un ejemplo donde el record del paro podria llegar casi al 30% y a eso sumale que se les acaba el chollo de poner la mano ante Europa muy en breve. Pero en mi humilde opinión, el tema principal del hilo no da lugar a sacar estos temas de taifas y mas cuando el hilo se titula ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Aunque si quereis sacar el como se llevan cada una de las autonomias para sacar justificaciones, revisad las cifras antes no vaya a ser que a mas de uno le salga el cartucho por la culata. Y yo me incluyo. :hola


Un abrazo!
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Yo es que no necesito hacer un esfuerzo supremo de imaginación para saber cómo sería un hipotético gobierno del PP y cuáles serían sus medidas económicas, así como los resultados de las mismas; ¡como vivo en la Comunidad Valenciana lo tengo bastante claro! (...aunque a lo mejor es que se están reservando las fórmulas mágicas para darnos una sorpresa entonces).


EDITO: Tengo las cifras muy revisadas, gracias.
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

El problema no es que tengas las cifras calculadas. El problema está que si las comparas con otros gobiernos de Taifas, igual desearias quedarte como estás y con quien estas. :p


Un abrazo!
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Respecto a las taifas, también podriamos hablar de lo que acontece en Andalucia por poner un ejemplo donde el record del paro podria llegar casi al 30% y a eso sumale que se les acaba el chollo de poner la mano ante Europa muy en breve. Pero en mi humilde opinión, el tema principal del hilo no da lugar a sacar estos temas de taifas y mas cuando el hilo se titula ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

A lo que me refería era a lo que el PP predica unas cosas en el Parlamento y luego en las comunidades que gobierna hace otras cosas. No se puede decir que el déficit público es inasumible y luego gobenar la segunda comunidad autónoma más endeudada. No pretendía examinar la gestión de todas la comunidades.
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Nunca digas nunca jamás. Recuerda que tienes Andalucía bien cerquita.

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Los EREs los acuerdan sindicatos y empresario. Cuando no salen opciones d etrabajo parido es porque no interesa a ninguna de las partes (principalmente al empresario), ya que los sindicatos se mueren por publicar que han conseguido de la patronal reducción vs. despido
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

En Andalucia hay un voto esclavo ya que el dinero del gobierno se lo dan a los votantes en forma de subvenciones que, dicho sea de paso, es un modelo muy distante del ideal...

... pero es que en la comunitat ese mismo dinero se lo reparten entre la casta política, a través de conglomerados de empresas que adicionalmente endeudan a la administración con sus ínfulas de notoriedad (lease Formula 1, Ciutat de les Ciencies, Terra Mitica, visitas papales y muchos mas)

De verdad que Andalucia, pese a lo esperpentico y nefasto del modelo, es mucho más deseable que el otro modelo. Al menos el dinero recaudado se reparte

PD: La ciutat de les ciencies es maravillosa, lo penoso es que los costes se multipliquen por 10 para pagar a todo el mundo
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Me vas a perdonar, Manu, y dicho sea con todo el respeto, pero... ¡eso es el puto paraíso terrenal comparado con Campslandia!

Me vas a perdonar, pero como andaluz de madre y abuela valenciana te digo que... NI DE COÑA. Andalucía es un puñetero erial, casi tanto como Extremadura. Eso de que el dinero "se reparte", será verdad, pero yo aún estoy por descubrir donde coño está repartido... :pensativo Aunque por lo visto la hija de Chaves ha encontrado el sitio. Estoy por llamarla un día de estos para que me cuente... :yes

Y si Canal Nou te parece partidista... echa un vistazo a cualquier informativo de canal Sur. Verás cuántos paralelismos... :disimulo


Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Bueno, pues vas a tener razón, ...porque es verdad que aquí al menos no tenemos esa terrible incertidumbre sobre cómo y a quién se reparte el dinero (¡fíjate que a veces nos enteramos hasta de en qué se lo gastan!).
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

No te creas. En realidad, estaba siendo irónico. Yo también sé perfectamente dónde va a parar ese dinero (en su mayor parte). :L


Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Coño, avisa que es del 2006, que me he llevao un susto... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

para el 2015? aún estamos a tiempo, al Zeppo es que le gusta darle emoción a la economía, primero subimos hasta el 20% de paro para luego bajar a velocidad crucero :garrulo
 
Respuesta: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

¡ Al loro! ¡ Qué no estamos tan mal!... Fuera de bromas, la prueba de la hemeroteca es muy dura para cualquier político. ¡Que manía tienen de jugar a Nostradamus!
 
Arriba Pie