El Megapost del Gobierno de ZP

Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

O sea que directamente no votas. :cafe
Primera noticia de que en este país solo hay 2 partidos políticos

Es que eso es lo que se cree el 99% del populacho¿No lo sabias?En el 96 no gano Aznar sino que votaron al "único" que había para huir de Gonzalez.En el 2004 no gano Zapatero sino que se voto al "único" que había para huir de Aznar.Y ahora en 2012 votaran al "único" posible para huir de Zapatero.Dara igual que Rajoy no haga oposición de ningún tipo,que el partido este dividido sin liderazgo y a puñaladas entre ellos y que estén de corrupción hasta los topes como en los mejores tiempos del felipismo.

Y así se hace la política nacional en Hispanistan.Es como un Barça-Madrid eterno con millones de hooligans a cada lado.Es muy difícil imaginar lideres mas mediocres que Aznar o Zapatero pero aparece que da igual.A mi me gustaría poner en un partido a una cabra y a otro un burro y que haya elecciones.Menos de 8 millones cada uno no iban a sacar...
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Bueno, cómo se manipulan las cifras es muy entretenido, lo dejo para otro post :juas

¿Qué "competencias" tiene la comunidad para hacer frente al paro? La situación actual ya no es cuestión de subvenciones ni tiritas. Hace falta una reforma a fondo del mercado de trabajo, y eso sólo se arregla sentándose los sindicatos, los empresarios y EL GOBIERNO, no las comunidades.

Lo de la reforma laboral no se lo cree nadie, solo la patronal. Es el recurso de la patronal porque no tiene ni idea de que hacer. Una reforma laboral solo implica más paro y mas temporalidad, y menos derechos para los trabajadores
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

LA 'SEMANA HORRIBILIS' DE ZAPATERO

Todo empezó en Davos. Los gurús y másters del capitalismo sentaron a Zapatero entre Letonia y Grecia, los dos parientes pobres de Europa. Como diciendo. Le debió de sentar fatal y desde entonces el presidente del Gobierno ha entrado en barrena. Las desgracias le persiguen desde hace una semana y él las atrapa al vuelo, en lugar de esquivarlas. Europa necesitaba un incauto al que apalear para conjurar el fantasma de la crisis y Zapatero se ha prestado voluntario a recibir las galletas. Tanta ilusión que ha puesto el hombre en ser presidente de turno de la UE y fíjate cómo le pagan.
Se ha colocado con su mejor traje de líder europeo en el escaparate de Bruselas y todos los que pasan le hacen burla. Los analistas, todos los diarios que acaban en 'Times' y 'Journal', los mercados internacionales que nadie sabe quiénes son y los economistas jefes de cualquier sitio.
Volvió de Davos y para aplacar a la bestia capitalista anunció el aumento en la edad de jubilación, provocando un debate caótico en el que nadie se aclara. Como las desgracias nunca vienen solas, Obama le dio plantón, los cuatro millones de parados se le volvieron a aparecer cara a cara y antes de partir para el Desayuno de Oración rectificó un documento oficial enviado a la Comisión Europea porque en su Ministerio de Economía alguien hace simulaciones como si fueran propuestas serias. O al revés.
¿Hay quien dé más? ¿Esto qué es? ¿Hay alguien que piense en La Moncloa? ¿Hay alguien que le diga: "presidente, explícanos: ¿a qué estamos jugando"? Es posible que a Zapatero la suerte se le haya acabado de tanto usarla. O que La Moncloa haya atrofiado su legendario instinto político. O ambas cosas a la vez.
Pero para culminar esta su 'semana horribilis', ya sólo le falta que en el Desayuno de la Oración de Washington los Adventistas del Séptimo Día le echen la bronca y tenga que callarse.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/03/consejoeditorial/1265214307.html
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Con Pereirano. No recuerdo como era el tema, pero por ejemplo los de IU se quejaban de que con el sistema actual, sacaban menos diputados que si cada voto contara igual. Algo así como que los de una comunidad contaban mas que los de otra. No lo recuerdo bien, ¿alguien puede explicarlo?
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Sobran las palabras :cigarro

El sueldo de los funcionarios españoles aumentó un 40% más que la media de la UE

El sueldo de los empleados del sector público en España creció entre 2000 y 2008 una media del 5,1% frente al 3,2% en el resto de países de la Unión Europea, lo que supone un 40% más.
Así se recoge, citando a Eurostat, en la Actualización del Programa de Estabilidad 2009-2013 remitido a la Comisión Europea.

En el documento enviado a Bruselas, el Gobierno destaca que dentro de su plan de austeridad para 2011-2013 presentado el pasado viernes se puede lograr un ahorro del gasto público de 1,9 puntos porcentuales del PIB en la remuneración de los asalariados públicos -equivale a un recorte del 4% en términos nominales en comparación con el nivel de 2009


Sobran todas menos estas:

Vaya titular más manipulador y distorsionador, porque en portada viene así:

 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Con Pereirano. No recuerdo como era el tema, pero por ejemplo los de IU se quejaban de que con el sistema actual, sacaban menos diputados que si cada voto contara igual. Algo así como que los de una comunidad contaban mas que los de otra. No lo recuerdo bien, ¿alguien puede explicarlo?

yo no muy bien, pero vamos quien más pierde con el sistema es IU que a dia de hoy en vez de dos sacaría una docena o más.

los nacionalistas seguirían igual más o menos, los dos grandes algo perderían.

pero también es un sistema para que las provincias más pequeñas no sean absolutamente marginadas ya que el Congreso representa a todos, no a los más mayoritarios.

es que si fuese algo matemático un diputado debería representar a un riojano mientras que 60 lo deberían hacer a los madrileños, con los desarreglos que conllevaría (sólo interesaría defender los problemas de las grandes urbes y zonas costeras, pasando del resto)

claro, que luego los de IU defienden la democracia de Fidel y pierden toda la razón... :pensativo
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Una reforma laboral solo implica más paro y mas temporalidad, y menos derechos para los trabajadores

Vamos, Tozzi, que la época de las chaquetas de pana ya pasó a la historia. Afortunadamente. La única REALIDAD a día de hoy es que los empresarios no pueden invertir por falta de crédito y no pueden contratar por el lastre que les suponen las condiciones actuales. Punto pelota. Y no me vengas ahora con que en realidad, tal lastre no existe, como haces siempre. Por que, en ese caso... ¿qué importaría la reforma? ¿Por qué según tú entonces va a traer mas precariedad si dices que la precariedad ya existe?

Es obvio y cristalino que los empresarios no se atreven a contratar. Así que algo habrá que hacer, ¿no? ¿O nos cruzamos de brazos a observar como las empresas caen una a una y las cifras de paro siguen engordando? Pues esas medidas, son medidas que debe tomar EL GOBIERNO. No desvíes la atención hacia las comunidades, que en ese aspecto poco pueden hacer más allá de contratar más funcionarios o promover contratos temporales.

De entrada, se tenía que haber hecho algo que no se hizo en su día: destinar la ingente cantidad de millones que se regalaron a los bancos a inyectar liquidez en el tejido empresarial, pero de forma directa, dando sentido al esperpento ese que tenemos que se llama ICO. Pero ya es tarde para eso. Y lo que queda por hacer es plantarse frente a los sindicatos y decirles a la cara que si quieren puestos de trabajo, tendrán que bajarse de la nube y ceder. Por que si no, sólo les va a quedar a sus afiliados empezar a estudiar algunas oposiciones a funcionario. Y eso, si se convocan más, cosa que también creo que no debería hacerse. Por que al ritmo que vamos, serán los líderes de muchos millones de españoles... apuntados al paro.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Yo lo siento, pero no me trago eso de que las empresas tienen que cerrar porque no pueden contratar gente...
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Si es que el problema de base es que no hay un tejido productivo fuerte. Qué vivimos y hemos vivido del pelotazo padre y de las estafas. De ejecutivos sin escrúpulos y de servicios por el que te cobran el hígado. No estoy hablando de los empresarios que puedan ser responsables y sentirse responsables para con el bien de su empresa y sus trabajadores, estoy hablando del empresario "lo que importa es forrarse ahora y si puede ser explotando al personal que no son más que imbéciles que no son hijos de papá como yo, mejor".

Pero por lo demás, en industrias avanzadas y en nuevas tecnologías somos un cero a la izquierda. No tenemos una mierda, y eso, es lo que sostiene a países como Alemania, por poner un ejemplo.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Yo lo siento, pero no me trago eso de que las empresas tienen que cerrar porque no pueden contratar gente...

Estás mezclando conceptos. Muchas tienen que cerrar por falta de liquidez y bajón en ventas (por las causas que sean), y las que quedan en pie a duras penas o las que intentamos abrir unos cuantos locos, no pueden contratar por la rigidez del sistema, que te supone una condena como las cosas no vayan MUY bien. Y como las perspectivas son, si acaso, de sobrevivir, pues... no se contrata ni se crean empresas. Nadie ha dicho que tengan que cerrar "por no poder contratar gente"... :doh

Es así de simple.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Bueno, me expresé mal. Lo que quiero decir es que no veo el drama de los pobres empresarios que no pueden contratar. Las empresas grandes, pueden contratar o tiran de empresas de servicios (otra lacra que habría que eliminar), las medianas lo mismo y las pequeñas que no pueden (o, mejor dicho, no quieren) contratar, trabajan en negro.

En resumen. En este país de cutres y de piratas, el coste del despido no es un problema tan grave.

Todo esto hablando en general, claro.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Es que hay mucha cultura del pelotazo: cuando gano pasta me compro el Cayenne, cuando las cosas van mal lo pagan los empleados. Ya demostré hace muchos posts que tirar a uno a la alle si la cosa va mal es baratisimo actualmente, y que hay mil instrumentos que el empresario puede usar para no atarse (contratos temporales, por obra, ETTs, obligar a hacerse autónomo, subcontratación de servicios). Si no contratan es porque no quieren, no porque no puedan

Y ya se que no todos los empresarios son asi, pero es muy generalizado. Empleados responsables los hay ( y muchos) y a veces pagan justos por pecadores. Pero las empresas caen principalmente por el crédto, no por la reforma laboral
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

La reforma laboral no hará que dejen de caer empresas, eso es obvio. Pero fomentará que se creen nuevas y que las supervivientes que queden amplíen absorviendo parcelas de negocio que las fenecidas dejan vírgenes. Para eso hace falta moverse. En las circunstancias actuales, y por mucho que digas, Tozzi, contratar a alguien es una condena. Lo sé sobradamente por experiencia propia y familiar. No me lo ha contado nadie.

Es que hay mucha cultura del pelotazo: cuando gano pasta me compro el Cayenne, cuando las cosas van mal lo pagan los empleados.

Eso es una generalización absurda e injusta. Si, hay muchos empresarios con Cayenne. Y la mayoría de ellos pagan sobradamente con su esfuerzo y sacrificio hasta el último euro que cuesta. Y además lo compran para ponerlo a nombre de la empresa y desgravar, que cojones. Que hay hijoputas, pues como en todas partes. Pero NO es la regla general. Lo que hay es mucha envidia, otro de nuestros deportes nacionales. Además, por cada empresario con Cayenne, te encuentro siete trabajadores que se lo compraron con una ampliación de hipoteca. ¿Y? :?

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

No obstante (y como en todo) hay mucho empresario hijoputesco. Generalización absurda, sí. Seguramente hay miles de empresarios dejándose los sesos intentando sacar la empresa adelante y a sus empleados, y hay algunos que telita...
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

esto es como cuando se quejan los sindicatos... si tan fácil es ser empresario ¡¡que pongan ellos una empresa!!

ay, calla, si ya la tienen.. :pensativo
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Sobretodo a UGT que lo de los negocios inmobiliarios se le da de miedo. CCOO parece que lo hace bien, pero UGT hace que Francisco Hernando sea una hermanita de la caridad.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Tras11 años trabajando en la misma empresa, despedirme les cuesta mi sueldo de un año y medio. Para mi puesto de trabajo, ahora contratan gente que cobra BASTANTE menos que yo. Hasta el punto que en dos años esta amortizado mi despido.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

A eso me refería Insidius con que sale muy barato despedir: contratas a uno y si dentro de dos años no te va bien, lo devuelves al paro ni con una paga extra. No creo de verdad que haya que aligerar más el despido

Lo del Cayenne es una exageración pero se repite a mi alrededor como regla general: empresarios que gastaban a discreción están despidiendo empleados y cerrando, y otros menos "ostentosos" están llevando mucho mejor la crisis, e incluso diversificando. Al final no es mas que la selección natural del sistema capitalista
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Tras11 años trabajando en la misma empresa, despedirme les cuesta mi sueldo de un año y medio. Para mi puesto de trabajo, ahora contratan gente que cobra BASTANTE menos que yo. Hasta el punto que en dos años esta amortizado mi despido.

Vamos a ver, depende. Quiero decir que si a tu puesto de trabajo se le puede evaluar la productividad y se demuestra que con un cambio constante de personas en ese puesto no equilibrará. ni mucho menos, amortizará el coste de tu despido, es posible que el echarte sea un contrasentido empresarial.

Sin embargo reconozco, que a primera vista tu cálculo será lo que exactamente haga el señor encargado de "optimizar" los costes laborales, con el fin de evitar dar el callo y tener que hacer estudios y evaluaciones de cada uno de los puestos.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

La satisfacción del cliente y el trabajo bien hecho NO se valora.

Hace unos años, era el responsable de explotación de toda la parte online de un banco. Durante un año estuvimos negociando el contrato. No daba ningún beneficio a nuestra empresa, todo lo que se cobraba se dedicaba al sueldo de los trabajadores. Operadores 24x7 con conocimientos de oracle, weblogic y solaris. 12mil euros de sueldo.
El cliente decidió substituir a los operadores por BECARIOS. De pagar 850 euros a los trabajadores, a pagar 400. Y si el sistema se cae... Pues mala suerte, la gente no podrá operar online.

Así funcionamos. Y de estos tengo mil ejemplos de los últimos años.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

La satisfacción del cliente y el trabajo bien hecho NO se valora.

Hace unos años, era el responsable de explotación de toda la parte online de un banco. Durante un año estuvimos negociando el contrato. No daba ningún beneficio a nuestra empresa, todo lo que se cobraba se dedicaba al sueldo de los trabajadores. Operadores 24x7 con conocimientos de oracle, weblogic y solaris. 12mil euros de sueldo.
El cliente decidió substituir a los operadores por BECARIOS. De pagar 850 euros a los trabajadores, a pagar 400. Y si el sistema se cae... Pues mala suerte, la gente no podrá operar online.

Así funcionamos. Y de estos tengo mil ejemplos de los últimos años.

Yo tambien puedo poner ejemplos de trabajadores jetas, que intentan escurrir el bulto, que si pueden hacer 2 no hacen 3, que trampean los tiempos y asi un largo etc... y por pura estadista, son muchos mas los malos trabajadores y jetas que los empresarios jetas, no?es pura estadistica, hay mas trabajadores que empresarios, muchos mas... seria justo pues generalizar como lo haceis vosotros con los empresarios y decir que los trabajadores en España son unos miserables? Pues no, creo que nadie lo ha dicho, ni lo dira, sencillamente porque esta muy claro de que no es asi.

Al contrario al empresario se le demoniza, es el enemigo a batir, pues nada, los que piensan asi, que los sigan haciendo, que sigan acariciando el lomo al gobierno susarrandole al oido que no tiene culpa de nada, manda bemoles el tema :doh:doh:doh . Quemad a todos los empresarios y todo el mundo a estudiar oposiciones :doh. Contestad a una sencilla pregunta, quien crea los puestos de trabajo en este pais?

Lo del Cayanne... tiene gracia.... cuantos de vosotros habeis pasado por el parking de una fabrica o el de un hipermercado? os habeis fijado como estaban llenos de Audiis, Volvos y demas?por no contar con los chavales con Golfitos y Audis A3 comprados con aval del padre no siendo este un ejecutivo precisamente... pero bueno, sigamos tirando de demagogia... EMPRASERIOS MALOS, CAYANNE MALO!!!

Por cierto, soy empleado en una empresa de tamaño medio y puedo asegurar que los dueños la estan pasando canutas, han trabajdo y trabajan mas de 10 horas de Lunes a Sabado y estan luchando por mantener la empresa, no han despedido a nadie, aun, y si lo hiceran, es sencillamente porque no les ha quedado mas remedio.

....cuanto ciego palmerlo anclado en el pasado leches...
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Hace unos años, era el responsable de explotación de toda la parte online de un banco. Durante un año estuvimos negociando el contrato. No daba ningún beneficio a nuestra empresa, todo lo que se cobraba se dedicaba al sueldo de los trabajadores. Operadores 24x7 con conocimientos de oracle, weblogic y solaris. 12mil euros de sueldo.
El cliente decidió substituir a los operadores por BECARIOS. De pagar 850 euros a los trabajadores, a pagar 400. Y si el sistema se cae... Pues mala suerte, la gente no podrá operar online.

Pues igual trabajamos en la misma empresa y todo... :cuniao

En la mía están despidiendo gente de empresas de servicios (sub-contratados), congelando subidas de sueldo y racaneando con las bonificaciones que tenemos firmadas, todo con la excusa de que no hay dinero. Mientras, los jefes cambian de coche de empresa, pagan sus gastos personales con las tarjetas de crédito de la empresa (verdaderas burradas), se van de convención casi cada mes a hoteles de lujo y con unas facturas de alucinar, se gastan exageraciones en licencias de software que luego no se usan... Podría seguir dando ejemplos toda la mañana.

Y todo esto para decir que la historia del pobre empresario que no tiene para comer y que se mata en su empresa por no tener que echar a nadie es cierta, pero tan cierta como la del empresario cabrón, el trabajador jeta y el currito honrado. Generalizar es malo en todo, siempre. Esto no iba a ser una excepción.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

No estoy criticando a los empresarios. Sin ellos no tendría curro.

Estoy criticando, o como mínimo lo intento, es el sistema actual, donde no importa la calidad de los servicios/productos. Que lo importante es pagar lo menos posible.

Antes comprabas unos zapatos de 10.000 pelas, y sabias que te duraban muchos años. Ahora te gastas 120 euros, y en dos días la piel esta hecha una mierda.
 
Arriba Pie