El Megapost del Gobierno de ZP

Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

No hay adelanto antes de un año, es mi porra, een todo caso, no antes de intentar aprobar los presupuestos del 2011..

yo es que veo mucha ingenuidad o voluntarismo.
no va a haber adelanto alguno en mi opinión, 2 años más de un pais esperando a ver si se le ocurre algo a este personajillo.

¿algo obliga a adelantar nada? irá sacando presupuestos adelante, marrulleando dinero para efimeras alianzas y salvar los muebles, etc...
a dia de hoy sabe que probablemente peredería unas elecciones, así que a esperar que le da igual, a ver si remonta la situación y si acaso a final de 2011 pone en marcha un macroPlanE, agita a quien debe, y total, millones de votantes fieles cuadriculados siempre los tendrá en el bolsillo.

Si a eso me refería. Lo único que ha obligado a adelantar elecciones en este país ha sido no sacar adelante los presupuestos (no cuentan los miniadelantos tácticos).

Respecto a los millones de votantes cuadriculados, todos los tienen.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Es acojonante que se postule al PP como solución para la crisis cuando fue el partido que nos metió en el euro.

Claro. Probablemente hubiera sido mejor quedarnos fuera. :doh

Anda ya, hombre. Anda ya. :fiu


Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Si no estuviéramos en el euro ahora mismo estaríamos en la pobreza más absoluta, en plan Grecia. GRACIAS a dios que entramos en el euro.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Acojonante sería pasar esta crisis sin el euro. Como a finales de los 70, pero mucho PEOR.

Pero Grecia está en el euro, eh?
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Si no hubiera estado en el grupo, por mucho que hubiese falseado, hace años que estaría hundida en la miseria absoluta. Igual que nosotros.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Venga aporto otra visión, y es que esa intervención nace a instancias del Rey sin el entusiasmo del Gobierno.

Lo que yo no puedo entender que es en un post acuses a los del PSOE=Gobierno de no llegar a acuerdos y en el siguiente de que si quieren llegar a acuerdo es para repartir culpas.

no, lo que quieren es usar la falta de acuerdo para repartir culpas y acusar al otro.

entusiasmo no hay, pero interés si, e intentar aprovecharlo para lo que acabo de decir, total, el Gobierno a dia de hoy, es el único que NADA tiene que perder por lo que dudo que acoja mal estas cosas.

conste que yo siempre he sido republicano, pero entiendo la República de forma muy distinta a la frivola habitual.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

En el ABC aducen que es una trampa saducea, en la cual elijas lo que elijas... sales mal parado. Hoy ya he escuchado en television a Pajin acusar al PP de no querer ayudar a arreglar la crisis por no firmar el pacto :fiu. Tiene bemoles, los mismos del pacto de Tinell (la excusa perfecta para que el PP salga del atoyadero de la trampa pero con ese gallego al frente... :() queriendo forzar al PP mediante el rey a firmar un pacto cuyo unico proposito claro es repartir culpas entre los dos partidos.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Creo que confundes tus opiniones con hechos...La situación se puede interpretar en otras claves, al PP no le interesa ningún acuerdo porque huele el poder...Creo que a ambos partidos les interesa como está el asunto. Al PP le conviene que siga ZP con el desgaste que tiene y al PSOE Rajoy le parece el candidato idóneo para medirse porque pese a la situación que tenemos no termina de consolidarse.

En este caso no creo que tanga nada que ver con ser republicano o no. Entiendo que la labor del Jefe de Estado es de tratar de tender puentes, sobre todo en una situación como la actual.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Lo de Tinell es una opinion mia :pensativo, obviamente al PP, ni a nadie con dos dedos de frente, le interesa firmar con quien te ha estado escupiendo a la cara durante unos años.

Y obviamente tanto la tuya como la mia son opiniones. Que opines que todo nace del Rey no lo convierte en un hecho, asi como yo opino que es el PSOE quien fuerza al Rey a dicha maniobra en base al aprovechamiento politico de los barones del partido. Y sigue siendo una opinion que conste. He dicho antes, si lo has leido, que firmar el pacto seria un error porque repartiria las culpas y un pacto asi solo lo quiere firmar alguien que esta en posicion deficitaria y debil.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

En realidad me referia más bien a lo que decía Sikander... El tema del Tinell no ha impedido el pacto en Euskadi, ¿ por qué lo iba a hacer en sede estatal? Respondo yo, porque a diferencia de lo que sucede en Euskadi, en el gobierno central el PP tiene posibilidades de gobernar ergo no hay más consideración.

Lo que yo cuestiono es que se presenten intenciones como hechos. Que Sikander o tú interpreteís que el pacto es una trampa del PSOE no lo convierten en realidad fáctica. Encima sucede que dicha interpretación implica que el Rey es idiota y no se da cuenta de una maniobra que vosotros veís claramente.

Pactar con el PP siempre es difícil sino que se lo pregunten a Angel Gabilondo que menos mal que tiene más paciencia que Job...
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

A mi no me extraña nada que el PP no quiera saber nada de pactos y echadas de cable hacia el grupo gobernante por dos simples razones ya de partida:

a) Tras un año de negación absoluta de crisis y de tachar de traidores y alarmistas a los que decian que la crisis estaba devorando el tejido económico español. Pues toma, ahora recoje lo que sembraste. Ya por aquello tiene merito que aguanten todavia en el poder.

b) Y segundo pero mucho mas importante. Si mis soluciones para la crisis son totalmente antagonistas a las que el gobierno ha estado realizando. Mal acuerdo se puede llegar a lograr. ¿O a caso el gobierno va a reconocer que su politica era erronea y la mia era la solución lógica e inevitable?


Lo que si hay que reconocer, es que todos los partidos deberian dejar de pensar en su imagen y en sus votos, y centrarse en el bien común que es este nuestro estado.


Un abrazo!
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Lo de la oferta de "pacto" era algo que caía de cajón. Era esperable. Y por ello una estrategia calculada, como casi todo lo que hacen nuestros políticos. Por varios motivos, pero fundamentalmente...

Rajoy lleva unos meses de lo más colaborador. Apoyo al gobierno aquí, lo apoyo allá. Obviamente, se había dado cuenta de que, con una más que probable victoria electoral en ciernes y la plausible necesidad de cerrar pactos de gobierno, más le valía lavar esa imagen de cerrazón colaborativa y mostrarse conciliador. De cara al electorado moderado también le interesaba.

Visto esto, era una ocasión perfecta para ZP. Así se las ponían a Felipe II. Si lanzaba una "oferta" de pacto anticrisis, se le planteaba a Rajoy un problema gordo. Si decía que no, la gente pensaría que lo de los meses anteriores era una pantomima, y quedaría como el malo de la película, el que no quiere solucionar la crisis. Vena a explotar apropiadamente por el chiguagua del PSOE, la señorita Pajín, versión post-moderna de Cascos o Guerra. Que es más o menos lo que ha pasado, y lo esperado, por que las ofertas de diálogo del PSOE son del tipo "adhiérete a mis premisas o lárgate". Y las premisas actuales de ZP son "mantenella y no enmendalla hasta que pase la tormenta y lleguemos a las elecciones". Inaceptable para el PP. Y lo saben.

Si decía que si, como ya he dicho, sería en forma de adhesión a los postulados de ZP, algo que el electorado del PP no entendería por incoherente, ni el resto de electores tampoco (por gilipollas). Así que... chungos los calamares. Hiciera lo que hiciera, Rajoy quedaba mal. así que entre las dos, ha optado (obviamente y como ambos sabían desde hace tiempo), por la menos mala: mantenerse en sus trece y dejar solo al gobierno en su travesía del desierto. Se daña la imagen de Rajoy, pero menos que con la otra opción, y no se le da más munición de la necesaria a Zapatero. Algunas cajas han caído, pero no había más remedio.

Es todo tan pautado, tan esperable, tan... previsible... que da asco. :no

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Todo pacto con el PP pasa con condiciones, por supuesto. El PSOE lleva meses sin tener ni idea de qué hacer con las consecuencias de sus despropósitos, y Rajoy no tiene que pagar los errores del ZParo.

Una bajada de impuestos es necesaria, tal y como han propuesto antes de sentarse a hablar.

Y es que un pacto de estado lo veo necesario, pero no a costa de salirle gratis a los bobernantes que tenemos ahora.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Si no estuviéramos en el euro ahora mismo estaríamos en la pobreza más absoluta, en plan Grecia. GRACIAS a dios que entramos en el euro.

¿Y donde te crees que estamos ahora?Entrar en el euro no soluciono el problema de la falta de competitividad de nuestra economía solo desplazo el problema al futuro.España ingreso en el euro porque intereso que estuviera a cambio de formar burbujas y endeudarse comprando los productos de centroeuropa.Asi estos pudieron poner su formidable capacidad exportadora y su imponente capacidad industrial a pleno rendimiento.

Gracias a esa capacidad de endeudamiento(que en realidad se ha rebasado por bastante)hemos tenido el nivel de vida de estos años.Pero ahora se ha acabado y resulta que estamos como antes de entrar pero con algunas interesantes "novedades":

-Debemos un megapastizal al exterior,antes no.Nadie nos hubiera prestado semejante pasta en pesetas pq teníamos soberanía sobre ella y podíamos devaluarla devolviendoles unos mortadelos que no valdrían nada.La deuda exterior es "culpa" del euro sin el no habría tal endeudamiento delirante pq nuestro ahorro interno no daba para eso.Un saludo para nuestros amos alemanes desde aqui.

-Tenemos seis millones mas de bocas que alimentar.Como semejante inyección de pasta provoco una hiperactividad económica que no nos correspondia pues fueron necesarios mas trabajadores que los que teníamos disponibles.Por ello nos hemos traído un buen montón de inmigrantes que ahora vamos a ver que hacemos con ellos.Otra consecuencia del euro.

-Y por supuesto perdida de soberanía monetaria que nos impide devaluar y atraer inversiones interesadas en la baratura de nuestra mano de obra.Esta es el arma fundamental de la economía española para competir de toda la vida y ahora la hemos perdido(perdón quise decir que la hemos REGALADO).

Si no hubiéramos entrado en el euro habríamos sido un país pobre pero como hemos entrado somos un país completamente arruinado que se ha convertido en esclavo de otros vía deuda como los del tercer mundo.

Por no querer aceptar que el nivel de vida que nos corresponde es el de los años 70 vamos a tener que bajar al de los años 50 tras una fiesta de 10 años basada en absolutamente NADA.Genial.

Yo prefiero ser pobre con la peseta que arruinado con el euro.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Lo que yo cuestiono es que se presenten intenciones como hechos. Que Sikander o tú interpreteís que el pacto es una trampa del PSOE no lo convierten en realidad fáctica. Encima sucede que dicha interpretación implica que el Rey es idiota y no se da cuenta de una maniobra que vosotros veís claramente.

Pactar con el PP siempre es difícil sino que se lo pregunten a Angel Gabilondo que menos mal que tiene más paciencia que Job...

si, si, Angelito Gabilondo.

ojo, yo no he dicho que el Rey sea idiota, me resulta curioso cuando habla...

el PSOE desde hace un tiempo advierte que la gente se ha dado cuenta de que más que una crisis mundial, lo que hay aqui, sobre todo, es un Gobierno incompetente, y como va cuesta abajo y sin frenos intenta que, al menos, otros no suban en la misma proporción, ¿cómo? pues muy facil, ¿desde hace cuantos meses usan la coletilla de arrimar el hombro? desde hace muchos, y en ese sentido lo del pacto está muy bien, intentando hacer parecer que los otros son intransigentes, total el tiene talante y puede pactar con todos (basicamente porque su ideologia es el poder, no por dialogante, y porque no tiene principios), por intentarlo nada pierden.
finalmente, para gobernar solo necesitas 175 escaños, la desastrosa gestión actual del pais no es un problema de numeros sino de eficacia y cuando han querido han conseguido los votos para cualquier cosa, aun sin que una mayoria ("la sociedad") piediese ciertas reformas, e incluso pese al desinterés de esta, basta con tener 10 votos de partidos minoritarios.
por no hablar de que las propuestas populares se rechazan siempre.
otra cosa, claro, sería hacer una reforma de gran calado, una reordenación del estado, pero eso mas que un pacto es una reforma monstruosa de arriba a abajo, abriendo la Constitución en canal.. y eso a casi nadie le interesa y no es de lo que se habla estos dias.
se gobierna con leyes y estas se consiguen con mayoria simple.

y las palabras de Pajín este finde (supongo que las mismas que oyó Manu) me confirman la estrategia.
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

El PSOE pacta porque lo necesita ni más ni menos. Lo mismo que hizo el PP cuando lo necesitó supongo que tú si recuerdas como Aznar pactó en su momento. ¿ El PP tenía entonces principios? O eso solo se aplica al PSOE.

Me temo que a ambos partidos les interesa que las cosas no cambien demasiado y por eso creo que el tema de los pactos es más bien por una "idea" del Jefe de Estado. El PP quiere a ZP como candiato en 2012 y el PSOE no hace ascos a la idea de medirse con Rajoy.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

El valor de esa información es incalculable...:p
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Es inaceptable, ¿¿¿¿¿"sólo" 26K€????? :p
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

No deja de ser ayuda a la investigación (como tantas otras que reciben las universidades), solo que el resultado de ésta probablemente interese más a la industria que el de la mayoría de las otras.
 
Arriba Pie