El Megapost del Gobierno de ZP

Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

La gente en la red dicen querer votarlo. No se ¿puede ser dar más alas al neoliberalismo poniendo un techo de gasto en la Constitución (alto totalmente innecesario bajo mi punto de vista)? Eso se puede tramitar por Ley con unos escalones o lo que sea, no es necesario meterlo como Principio de nuestro Estado. En otra situación económica esa ley se puede eliminar o reformar. Joder, si hasta podría colar como reglamento del Ministerio de Hacienda.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

A ver, que parecemos nuevos... Es otro trozo de carnaza que tiran al ruedo a ver como nos despellejamos. Mientras se hable de eso, no se habla de lo importante. Y pasa el tiempo.

Si DE VERDAD el objetivo fuera agarrar el toro por los cuernos, lo harían como Dios (los padres constituyentes) manda. Reunión con todos los partidos, reforma estructural no solo del techo de gasto, sino del propio ordenamiento autonómico, disolución de las Cortes, referéndum, y elecciones generales. Que además caen hasta en plazo.

Esto es marear la perdiz, hombre... Así no sale a la palestra la gilipollez de pagar una subvención a todo el que se apunte a un curso del INEM... que sale así de las listas del paro, maquillando las cifras de desempleo a pocas semanas de las elecciones... ¿Capisci? :L

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

La gente en la red dicen querer votarlo. No se ¿puede ser dar más alas al neoliberalismo poniendo un techo de gasto en la Constitución (alto totalmente innecesario bajo mi punto de vista)? Eso se puede tramitar por Ley con unos escalones o lo que sea, no es necesario meterlo como Principio de nuestro Estado. En otra situación económica esa ley se puede eliminar o reformar. Joder, si hasta podría colar como reglamento del Ministerio de Hacienda.

Díselo a Merkel y Sarkozy.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Ya, pero yo lo que pido en realidad es que me dejen votarlos, ya que por lo que se ve, Zapatero hace lo que ellos dicen.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Ya, pero yo lo que pido en realidad es que me dejen votarlos, ya que por lo que se ve, Zapatero hace lo que ellos dicen.

Y Rajoy también.

[...]
comenzaré dando respuesta a esa invitación que nos ha hecho el señor Rodríguez Zapatero para acordar conjuntamente una reforma de la Constitución. Les adelanto que mi grupo parlamentario está dispuesto a ello, a facilitar su tramitación y apoyarla. Y lo hacemos por coherencia con nuestra trayectoria anterior.

El 25 de junio del pasado año 2010 propuse en foro público, y así lo recogieron con profusión los medios de comunicación, esa reforma. En concreto, afirmé que promovería un consenso político en España para que la Constitución española recogiera los principios de estabilidad presupuestaria, algo parecido a lo que ya han hecho en Alemania. Poco tiempo después, el 30 de marzo del año 2011, aquí, en sede parlamentaria, hice una afirmación en parecidos términos. Por tanto, nuestra posición es favorable. Lo era hace algo más de un año y por nosotros no va a faltar.


¡Ah! Y Rubalcaba también.
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Por puntualizar...

el próximo Consejo de Ministros aprobará una suspensión temporal del artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores

Pero para aprobar esta gilipollez (que supondrá de facto que ya nadie haga contratos fijos a no ser que te interese mucho amarrar al trabajador, lo que me parece bien), podría haber renovado por consenso los contratos haciendo caso al PP, y estableciendo un contrato fijo con indemnización variable y adaptada al tiempo en la empresa. Ya puestos... Y eso si que hubiera supuesto un espaldarazo a las contrataciones. Esto, para lo único que va a servir, es para que el que estaba renovando contratos temporales y despidiendo al trabajador al alcanzar el tercero para coger a otro... ya no lo haga. Menos precariedad para algunos, pero también menos rotación. Lo que hay que reformar son los contratos FIJOS, señor Zapatero... a ver si se entera.

Una duda que tengo... ¿de verdad estos tienen asesores expertos que les aconsejen? Por que me extrañaría muchísimo que fuera así vistas las decisiones que toman, ¿eh? :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Ni con Aznar he visto estos recortes de Derechos y consecuciones sociales. Estamos en una era oscura.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Lo mejor es que son inevitables. Así que si este lumbreras tuviera dos dedos de frente (que ya ha demostrado sobradamente que no los tiene), hubiera tomado las de Villadiego antes de que llegase el momento de tener que tomar estas medidas (y las que vendrán). Y otros se hubieran comido el marrón vía elecciones anticipadas... más anticipadas.

Pero con tal de aferrarse a la poltrona cuanto más tiempo mejor... cualquier cosa.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

A los sindicatos les acaban de largar hace poco y por la puerta de atrás cuarenta millones de euros, aparte de tener pendiente el tema de la subvención a los que realicen cursos de formación que (oh, sorpresa), imparten ellos, por lo que verán incrementados sus ingresos provenientes de la administración de forma considerable (cobran por alumno).

Así que hablarán lo justo para cumplir con el expediente. Cuando llegue el PP y les corte el grifo, verás lo que tardan en "luchar por los trabajadores". Con uñas y dientes si hace falta.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

No lo dudes. En cambio ZP es un gran estadista que ha tenido mala suerte con la época que le ha tocado y (sobre todo) con la oposición. Que son muy poco leales y se meten con él a todas horas sin pensar en el bien del país.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Pero que incongruentes sois, hasta cuando hacen las cosas que pedís os sienta mal :lol

Y si, escapase y no tomar medidas no hubiese sido lo inteligente, sino lo zafio y oportunista. Os está dando lecciones este ZP antes de irse, no me lo pierdo :sofa3d
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

¡Pero si no está haciendo NADA de lo que pedimos! Está cogiendo las ideas y aplicándolas "a su manera". Cabrea a todo el mundo, y no sirve PARA NADA. Si vas a joder a los sindicatos, jódelos del todo, no dejes la cosa a medias para que también se te cabreen los empresarios y encima la medida no valga para nada... Joder... :doh

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

No es nada tonto el Profesor Bacterio.

Quiere en la carta magna una pequeña mención, una cosa pequeñita, pero ahora negocia que los límites de déficit según potencial se establezcan por Ley Orgánica.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/25/espana/1314274419.html

Lo que ahora pienso es... ¿como metes un límite de déficit en Ley Orgánica si no es materia de la misma? ¿Harán como la Ley Sinde y lo meten en otra Ley?
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

O sea algo como "El Gobierno velará al máximo por alcanzar el equilibrio presupuestario, teniendo en cuenta las cifras macroeconómicas del momento. Los términos concretos se fijarán en ley orgánica".

Brindis al sol (al sol de los mercados, se entiende). Para ese viaje no hacían falta alforjas.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Lo gracioso es que jerárquicamente una ley orgánica está a la misma altura que una ley ordinaria, la única diferencia es la materia que regulan. Pero si se van a pasar por los cojones la Constitución que con nocturnidad y alevosía van a reformar para establecer por Ley Orgánica una cosa que no es propia de la misma, simplemente porque parece ser que suena mejor o parece más importante...

De la wiki.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Orgánica_(España)#Aplicaci.C3.B3n
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Vamos, que nos la ha vuelto a colar... o al menos eso pretende... :lol

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Una ley organica debe ser aprobada por mayoria absoluta, una ley ordinaria no.

La ley orgánica está destinada a ciertas materias mas sensibles que una ley ordinaria no puede legislar.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

En efecto, pero no tiene un rango superior al de una ley cualquiera y en este caso no estamos hablando de una materia que se pueda establecer por Ley Orgánica.

Todo esto es un absurdo total, porque es que además... ¿para qué están los presupuestos generales del Estado? Osea, se prorrogan los del año anterior y ahora quieren establecer por Ley un déficit que se les quedará corto (y es lo que quieren) y que seguramente los Presupuestos en curso no cumple ni de coña.

Es un absurdo, no se puede fijar un déficit en algo tan volatil como la economía.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Y digo yo... ¿Por qué no van a lo grande y cambían el título preliminar? El resultado sobre lo que están haciendo y van a hacer, es el mismo.

"España se constituye como un Estado Neoliberal y autocrático de mercado, que propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico la obediencia, el servilismo, la diferenciación de clases y el bipartidismo político."
 
Arriba Pie