El Megapost del PARO

Respuesta: El Megapost del PARO

¿Cuándo van a fletar los autobuses a Alemania?
 
Respuesta: El Megapost del PARO

20110909191846_659041204.jpg


Tenéis que hacer una imagen con el hombre este, para usarla como la de ZParo :diablillo
 
Respuesta: El Megapost del PARO

venga, va , una de cal y otra de arena:


1- Cualesquiera medida que tome Papandreu II ( Rajoy) no trendrán efecto en menos de 6 meses. De hecho creo que la subida de impuesto no tendrá efecto hasta dentro de varios meses.

2-
rajoy-empleo-impuestos.jpg


foto como aquella de " por el pleno empleo" de Zparo pero esta con doble onwed

Papandreu II poco podrá hacer, la economía está en parada técnica y además no está muy por la labor de suprimir CCAA , subvenciones , diputaciones, empresas públicas y demás.

Lamentablemente no podemos competir con la tecnología de Alemania ni con la mano de obra de China.
 
Hoy he cenado con votantes de este hombre y estaban indignados, incluso apoyaban a los sindicatos. Vivir para ver...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: El Megapost del PARO

ciertamente, esta reforma laboral ha quedado cortisima.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

El abaratamiento de los despidos afectará a todos los contratos, no solo a los nuevos | Noticia | Cadena SER

La simplificación que prepara el gobierno no va a afectar solo a los contratos que se hagan a partir de la reforma

RAFA BERNARDO 10-02-2012
La simplificación de contratos fijos que prepara el Gobierno, de los dos que hay ahora al más barato, de 33 días de indemnización, no va a afectar solo a los contratos que se hagan a partir de la reforma. Según fuentes conocedoras del proyecto, se articulará una fórmula por la que los derechos de los ya contratados hasta ahora con el contrato de 45 días se mantendrán hasta la fecha de entrada en vigor de la reforma, y a partir de ese momento la indemnización será la nueva, más barata.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Hoy que se presenta la reforma laboral, nos sale un tio en la Vanguaridia que nos hace ver que se ha quedado corta, muy corta

"Estar en paro no basta: el subsidio hay que ganárselo"

Morten Olsen, economista; analiza el mercado de trabajo español; profesor de Iese
Soy danés y lamento parecer chovinista, pero nuestra flexiseguridad laboral funciona. Para competir, el empresario debe poder despedir fácil y barato y el parado, recibir ayuda del Estado y prestaciones para formarse y recolocarse. Los daneses sufrimos un 5% de paro: la crisis.


Libertad y protección
El despido libre es necesario siempre que la protección al despedido también lo sea. Y, para competir globalmente, cada empresa debe poder pactar sus salarios. Pero eso no significa desmantelar el Estado de bienestar ni condenar al parado a la exclusión a la americana. Podemos tener un mercado laboral flexible y también una Administración proactiva, que recoloque parados sin permitir que nadie cobre subsidio sin formarse. Olsen defiende el danés, el austriaco y otros modelos nórdicos deseables: flexibilidad total para el empresario y justa protección para el empleado: flexiseguridad. Pero requieren de una Administración seria o España acabará siendo una maquiladora bengalí.


En España durante la última década la productividad ha crecido sólo un 5% mientras que la alemana ha aumentado un 13%: más del doble.

¿Y...?
Sin embargo, en el mismo periodo, los salarios españoles se han incrementado en un 38% y los alemanes sólo el 12%.

¿Y...?
Por eso, las empresas alemanas han podido vender más barato que las españolas, porque, para una empresa, es más rentable pagar a un empleado alemán que a un español. Es para mí la clave que explica el enorme diferencial de paro entre ambos países.

¿Qué propone?
Hay tres maneras de mejorar la competitividad de un país: ser más productivo, bajar sueldos o devaluar la moneda.

Hasta aquí eso lo sabíamos.
Los alemanes ya pasaron por este mal trago. Y Schröder impulsó una reforma que flexibilizó el mercado laboral para adaptar los salarios a las subidas y bajadas de los mercados. Si una empresa ganaba menos, también reducía jornada y salario, y salvaba empleos.

Aquí también se puede y Schröder perdió las elecciones.
En cualquier caso, lo que no es aceptable y está sucediendo es que despedir sea más fácil y barato en Alemania que en España.

¿Poder despedir más fácil y más barato hará contratar más al empresario?
Si sabes que puedes despedir con facilidad, también te cuesta menos tomar la decisión de contratar. Si Iese tuviera expectativas de más alumnos y supiera que puede despedir barato y fácil, se arriesgaría antes también a contratar nuevos profesores. Porque sabe que siempre puede despedirlos.

Sólo invierte un euro en contratar quien espera ganar diez: por fácil que pongan el despido, es necesario crecer.
Si facilita al empresario despedir, para contratar también requerirá menos expectativa de ganancia, porque asume menos riesgo. Por eso, en España, las expectativas de crecimiento han de ser mayores que en Alemania para crear el mismo empleo. Y seguirá siendo así hasta que España no flexibilice su mercado laboral como Alemania.

¿Cómo?
Primero: liberando a las empresas de aplicar los aumentos salariales impuestos en convenios colectivos de negociación centralizada. Para poder competir adaptándose al mercado global, cada empresa debe poder pactar y revisar sus propias condiciones salariales sólo con sus propios trabajadores.

España creció mucho y creó empleo con el "ineficaz" marco laboral en los noventa.
Pero el paro –según la OCDE– sólo bajó en España durante un trienio del 10%: tocó su nivel inferior en el 2007. Incluso en plena burbuja inmobiliaria, que enmascaraba esa pérdida de competitividad que le apuntaba, no descendió del 8,27%. ¡Y esa es la cifra reveladora! Es una cifra muy alta –caso de manual–, porque su mercado laboral era y es demasiado rígido.

Hoy, con idénticas leyes laborales, hay autonomías que sufren el 20% de paro y otras sólo la mitad, el 10%.
Es lo que digo: no bajan del 10%. Precisamente por esa rigidez. Y si ustedes no flexibilizan el mercado laboral, por mucho que crezca la economía, esa cifra de paro estructural no disminuirá nunca.

¿Con flexibilizar es suficiente?
Es el primer paso en la buena dirección. Además, hay que intervenir en el mercado de trabajo con políticas proactivas de formación. Y desincentivar el subsidio.

¿En qué sentido?
Estar en el paro no basta: el subsidio hay que ganárselo. Tienen ustedes que combatir el desempleo de larga duración: retirando ese subsidio a quien rechace ofertas de trabajo y obligando a quien quiera seguir cobrando a asistir a cursos de formación. Me refiero a cursos que capaciten para empleos que tengan demanda.

Esa política de empleo proactiva requeriría de una Administración eficiente.
En Dinamarca teníamos un 10% de paro. Algo inadmisible. E hicimos exactamente eso: facilitar el despido, pero sin abandonar al despedido. Formándolo, asesorándolo y manteniendo las prestaciones sociales mientras mejoraba su adaptación a las nuevas tecnologías o aprendía idiomas... Paralelamente, hubo un cambio cultural.

¿En qué sentido?
Se penaliza socialmente a quien se acomoda a vivir con el subsidio.

...
Hoy Dinamarca compite mejor porque el empresario puede despedir cuando quiera de forma tan fácil y barata como en EE.UU.

Pero no a la americana.
Por supuesto que no. Le mantenemos todas las prestaciones del Estado de bienestar y asistimos y protegemos al parado: pero sólo para que deje de serlo cuanto antes.

Es fácil decirlo.
El Estado y las empresas han de colaborar con el desempleado para formarlo. Debemos tanto incentivarle para que encuentre un nuevo empleo como desincentivarlo para que siga cobrando el subsidio sin formarse.

¿Cómo?
Impidiendo que haya, por ejemplo, quien cobre el subsidio español de desempleo mientras trabaja en otro país. Proteger al parado es ayudarle y formarle para conseguir un empleo. Eso supone evitar que reciba dinero por nada.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Pero, ¿realmente el sistema español ofrece una protección por desempleo superior a la del resto de países europeos? ¿Cómo son esos otros sistemas, que tantas veces evocan políticos y empresarios como ejemplo de racionalidad y buenas prácticas?
ESPAÑA
Para cobrar la prestación se debe haber cotizado a la Seguridad Social al menos 360 días dentro de los seis años anteriores a la situación de paro. En caso de desempleo total, la prestación asciende al 70% de la base de cálculo durante los primeros 180 días, y al 60% de la base de cálculo durante el resto del periodo de la prestación, siempre sujetos a un importe mínimo y a un importe máximo de unos 1.100 euros al mes (que se eleva hasta los 1.356 si se tienen dos o más hijos al cargo).
La base de cálculo representa el promedio de las bases de cotización durante los últimos seis meses. Se estipulan unos importes mínimos y máximos de las prestaciones. En caso de desempleo parcial, la prestación se reduce proporcionalmente. Las personas que tienen derecho a una prestación por desempleo tienen también derecho a asistencia sanitaria.
La duración de la prestación depende del periodo durante el cual se ha estado cotizando en los seis años anteriores. Si se abonaron las cotizaciones durante al menos 360 días, puede cobrarse la prestación por desempleo durante un periodo de hasta cuatro meses. Si el periodo de abono de las cotizaciones fue superior a 2.160 días, la prestación por desempleo puede cobrarse durante un periodo de hasta dos años.
Además, se otorga un subsidio de desempleo (de 400 euros) a las personas que no tienen derecho a una prestación contributiva por no tener periodo cotizado suficiente, y también a las que, habiendo tenido derecho a la prestación contributiva, siguen en situación de desempleo cuando finaliza el periodo de prestación. Se pagan únicamente a los desempleados que buscan trabajo y que tienen ingresos inferiores al 75% del salario mínimo, que han estado registradas en la oficina de empleo correspondiente durante un mes y no han rechazado una oferta de trabajo adecuada o un cursillo de capacitación profesional ofrecido por el Servicio Público de Empleo.
ALEMANIA
Generan derecho a paro los desempleados que hayan trabajado durante al menos 12 meses en los últimos tres años, informa Rosalía Sánchez. La prestación supone alrededor del 60% del último sueldo neto, y se eleva hasta el 67% si se tienen hijos al cargo. El tiempo de duración de la prestación depende de la duración del empleo anterior y de la edad. Está restringido a un año hasta los 45 años. Mientras se recibe el paro, el desempleado tiene obligación de presentarse asiduamente en su 'Arbeitsamt', que se esfuerza por colocar al mayor número posible de desempleados. Son infalibles.
No se puede exigir a un parado que acepte un trabajo si el sueldo es considerablemente inferior al que venía recibiendo, es decir, si el trabajo es ofrecido en los tres primeros meses de desempleo y tiene una retribución menor del 80% del antes percibido. A partir del quinto mes cobrando el paro, es obligatorio aceptar cualquier empleo independientemente del sueldo.
También se puede rechazar un empleo si los desplazamientos necesarios son superiores a 2,5 horas en total. A personas sin vínculos familiares o solteros se les puede exigir el traslado a otro lugar cuando no se prevea que en los tres próximos meses pueda recibir nuevas ofertas de empleo en su lugar de residencia. Se le abonarán los gastos de traslado y se le concede un crédito de hasta 1.000 euros sin intereses siempre que el tiempo empleado en el desplazamiento supere las 2,5 horas. Aunque el subsidio se acaba después de 30 meses, el Estado da otra ayuda más baja y que se puede convertir en permanente.
Por otra parte, todos los parados que estén recibiendo la prestación están obligados a aceptar trabajos puntuales para la administración que se pagan a un euro por hora más gastos de transporte. Retirada de nieves o de hojas en otoño, sustituciones o trabajos de apoyo en guarderías o asilos de ancianos públicos, monitores de las escuelas de circulación vial para niños... En estos casos, siguen recibiendo al mismo tiempo su prestación. Pero si se niegan a aceptar, perderían el derecho a ella.
ITALIA
En Italia no es el Estado quien paga el subsidio de desempleo, sino las propias empresas, informa Irene Hdez. Velasco. Las compañías con más de 50 empleados están obligadas a contribuir a un fondo de desempleo gestionado por el Estado, la 'cassa integrazione'. De ese modo, cuando una empresa se encuentra en dificultades y decide suspender las prestaciones laborales de algunos de sus trabajades o reducir su horario, se echa mano del dinero de esa caja para pagarles.
Los trabajadores afectados reciben una retribución equivalente al 80% de su sueldo por un tiempo que en teoría no debería superar las 13 semanas consecutivas, aunque con las sucesivas prórrogas puede llegar a los 12 meses, y en algunas zonas del país incluso a los 24. Pero la 'cassa integrazione' solo cubre a los empleados de empresas con más de 50 trabajadores. Los trabajadores de empresas más pequeñas no ven un céntimo de ese dinero ni cobran ningún subsidio por quedarse en paro. Sin embargo, la legislación laboral es tan restrictiva que a los empleados con un contrato fijo es prácticamente imposible despedirles.
REINO UNIDO
Las ayudas al desempleo ('jobseeker allowance') son cuantitativamente menores que en España y cubren los mínimos de supervivencia, pero están complementadas con 'benefits' o subsidios (ayudas a la vivienda, a familias con hijos) para adaptarlas a las circunstancias personales, informa Carlos Fresneda.
Aun así, el sistema está pasando una drástica reforma, ideada por el conservador Iain Duncan-Smith, con la idea de unificar la larga lista de subsidios en un 'crédito universal' a partir de 2013. El objetivo es incentivar a la gente a buscar trabajo y acabar con el tópico, admitido por gran parte de los británicos, de que mucha gente prefiere no trabajar (más de cinco millones de británicos viven de subsidios en un país con el 8,4% de paro, la tasa más alta en los últimos 17 años).
El subsidio de desempleo se concibe como una ayuda semanal de un máximo de 53,45 libras para los jóvenes de 18 a 25 años y de 67,8 para los mayores de 25. El máximo para las parejas es de 109,75 libras. Para poder percibirlo hay que demostrar que se está buscando trabajo y tener unos ahorros inferiores a las 16.000 libras. Lo perciben no sólo quienes estén en paro sino también los que trabajen menos de 16 horas a la semana. Se percibe durante seis meses renovables, aunque la reforma que entrará en vigor en 2013 prevé una reducción paulatina de hasta el 65% de las ayudas.
Según el nuevo sistema, los parados que rechacen una oferta de trabajo podrán ver suspendido el subsididio durante tres meses. Si lo rechazan dos veces sin una causa razonable o justificada, se quedarán sin ayuda durante seis meses. Un tercer "no" equivaldrá a una sanción de tres años sin subsidio.
Uno de los punto más controvertidos de la reforma es la obligatoriedad de que los parados acepten realizar ocasionalmente 'trabajos comunitarios' no remunerados mientras cobran el subsidio. Los Jobcentres (equiparables a las oficinas del INEM) obligan a los parados a 'fichar' al menos cada dos semanas para evaluar la situación y tratar de encontrar trabajos ofrecidos por el sistema. La reforma incluye también un refuerzo de los sistemas de inspección, con el objetivo de ahorrar los 5.200 millones de libras que se calcula que se pierden por fraude.
FRANCIA
Sólo tienen derecho a prestaciones por desempleo los trabajadores por cuenta ajena que hayan cotizado al menos cuatro meses de los 28 anteriores (o 36 meses si el asegurado es mayor de 50 años) y que estén buscando trabajo de "manera probada y continuada".
El subsidio diario consta de una parte fija y de otra variable que equivale al 40,4% del salario de referencia; no puede ser inferior al 57,4% de dicho salario ni superar el 75%. La duración de la prestación (entre 4 y 24 meses, o 36 meses si el beneficiario ha cumplido 50 años) depende de la afiliación previa y de la edad.
BÉLGICA
Su sistema de protección es prácticamente ilimitado. La cuantía de la prestación se calcula en función de los años trabajados, el registro del paro, la edad y la situación laboral de la familia. Se requiere haber trabajado un número de días mínimo (entre 312 y 624) durante determinado período (de 18 a 36 meses), y responder a cada oferta de empleo aceptable o de formación o, a partir de los 45 años, a cada oferta de reclasificación profesional.
Tras determinados periodos de desempleo, el parado será convocado a una entrevista con el fin de verificar si ha hecho suficientes esfuerzos para encontrar trabajo; en su caso, se le pedirá que firme un compromiso por escrito que será evaluado posteriormente.
AUSTRIA
La duración del pago de la prestación por desempleo depende de la duración de la afiliación previa y la edad del demandante de empleo, hasta un máximo de 52 semanas. Esta duración se puede ampliar por el periodo en que el beneficiario participe en cursos de formación continua o en medidas de reciclaje o de reinserción por indicación del Servicio del Mercado de Trabajo. Dicha extensión puede ser de 3 o 4 años.
Si rechaza un empleo o una acción de formación profesional que se le ofrece, o si hace fracasar una tentativa en este sentido, se suspenderá el pago de estas prestaciones, a modo de sanción, durante al menos seis semanas. Las prestaciones de desempleo se abonan a partir del día en que se presenta la solicitud. No obstante, si el interesado ha sido despedido por su propia actuación o si ha dejado su empleo sin una razón válida, la prestación de desempleo le será abonada cuatro semanas más tarde.
Mientras el afiliado está en paro, el seguro de desempleo paga en su nombre las cotizaciones del seguro de enfermedad y de pensiones. Asimismo, está asegurado contra accidentes.
IRLANDA
La prestación media ronda los 196 euros por semana, cantidad que puede aumentar si la familia tiene hijos o personas dependientes, y se abona normalmente durante 312 días prorrogables. Además, el Estado da ayudas para el alquiler, la hipoteca o la calefacción.
La prestación puede anularse durante determinados periodos, por ejemplo si se ha perdido el empleo por una falta propia del trabajador, o si se rechaza una oferta de trabajo adecuada.
PAÍSES BAJOS
Trabajar seis meses en Holanda o cualquier otro país de la UE basta para generar derecho a una prestación de hasta el 75% del último sueldo, con un mínimo diario para evitar prestaciones demasiado bajas, con un máximo de 38 meses.
Si no cumple los requisitos para percibir un subsidio de desempleo, o ya no tiene derecho a los subsidios anteriores puede, en determinados supuestos, percibir un subsidio del municipio en el que resida. La cuantía se determina en función de su situación familiar y de sus recursos, así como de los de su pareja.
El parado debe comunicar al Instituto Nacional de Seguros Sociales las actividades que realiza, como buscar trabajo y trabajar. El incumplimiento de estas obligaciones da lugar a la suspensión de la prestación o a la aplicación de una sanción.
DINAMARCA
El seguro de desempleo es voluntario. Las Cajas del Seguro de Desempleo (arbejdsløshedskasserne) están vinculadas a los sindicatos y se organizan por sector profesional. En la actualidad ascienden a 35, de las cuales dos son para los autónomos. Si el asegurado accede a un empleo en Dinamarca, debe afiliarse a la Caja del Seguro de Desempleo asignada a su profesión. En caso contrario, no tendrá derecho a percibir las prestaciones.
Por regla general, se tiene derecho a percibir una prestación de desempleo al cabo de un año de afiliación a una Caja del Seguro de Desempleo concertada. Además, la primera vez que el asegurado solicita la prestación de desempleo, debe haber trabajado por cuenta ajena durante al menos 52 semanas en los tres años anteriores, o haber ejercido una actividad por cuenta propia a título principal durante un periodo equivalente.
Las prestaciones pueden llegar a un máximo de cuatro años, aunque están sujetas a impuestos y sólo se mantienen si el parado demuestra que está buscando empleo activamente. El máximo que se puede recibir es el 90% del anterior salario.
SUECIA
El sistema de prestaciones es mixto, con aportaciones públicas y privadas. Así, después de seis meses de trabajo, el subsidio de desempleo tiene una parte básica universal y otra voluntaria, como parte de un serguro laboral, que se obtiene con un contrato en una de las 36 aseguradoras del país, muy relacionadas con sindicatos y patronales. El seguro privado garantiza un 80% del salario.
Para poder percibir una prestación voluntaria, debe haberse estado afiliado durante un año a una mutua de desempleo, o haber estado trabajando seis de los últimos 12 meses al menos 80 horas al mes.
La prestación diaria se reduce durante un tiempo si se rechaza un empleo adecuado "sin razón válida". El cobro mínimo son 320 coronas suecas (36 euros) diarios, salvo sábado y domingo, y el máximo 720 coronas (86 euros). La compensación basada en los ingresos equivale al 80% del sueldo anterior durante los primeros 200 días y al 70% para los días siguientes. El periodo de cobro de la prestación es de 300 días como máximo, aunque se pueden añadir 150 adicionales de tener un hijo menor.
NORUEGA
Para tener derecho a la prestación, la jornada laboral debe reducirse al menos un 50% respecto al tiempo trabajado anteriormente y el sueldo debe haber multiplicado 1,5 veces el importe base durante el año anterior. El desempleado tiene derecho a una prestación diaria en metálico si ha estado desempleado durante tres de los últimos 15 días y estaba inscrito en los servicios de empleo. Normalmente equivale aproximadamente a dos tercios de los ingresos percibidos en el año o los tres años anteriores, siendo elegido el cálculo que sea más favorable.
"El asegurado debe ser un demandante serio de empleo, es decir, una persona capacitada para trabajar e inscrita en la Oficina de NAV correspondiente", recoge la legislación resumida por la Comisión Europea. "Se puede prolongar el periodo de carencia o suspender temporalmente la concesión de las prestaciones si se considera que el beneficiario está desempleado por propia voluntad", advierte.
FINLANDIA
La mayor parte de los trabajadores finlandeses está protegida con un fondo de seguro de desempleo de su sector que les paga una prestación vinculada a sus rentas. A ello se suma también la Fundación de Seguros Sociales (Kansaneläkelaitos, Kela), que abona la prestación de base y el subsidio de empleo.
La prestación de base, 25,63 euros al día, se paga a los ciudadanos de entre 17 y 64 años que haya trabajado 43 semanas (unos 11 meses) en los últimos 28 meses (dos años y cuatro meses). Los autónomos, por su parte, tienen derecho a la prestación base si han trabajado por cuenta propia 18 meses de los últimos 48 meses.
Las prestaciones, tanto de base como las vinculadas a las rentas, se abonan cinco días por semana durante un máximo de 500 días laborables. El importe de las prestaciones vinculadas a las rentas corresponde a la suma de la prestación de base y el 45% de la diferencia entre el salario diario y la prestación de base. Los únicos requisitos, "ser capaz de trabajar, estar inscrito como demandante de empleo y estar desempleado contra su voluntad".



Fuente. "El Mundo"

 
Respuesta: El Megapost del PARO

Por qué en lugar de colocar el tocho no se curran una tabla comparativa? Uffffff
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Hoy que se presenta la reforma laboral, nos sale un tio en la Vanguaridia que nos hace ver que se ha quedado corta, muy corta

"Estar en paro no basta: el subsidio hay que ganárselo"

Morten Olsen, economista; analiza el mercado de trabajo español; profesor de Iese
Soy danés y lamento parecer chovinista, pero nuestra flexiseguridad laboral funciona. Para competir, el empresario debe poder despedir fácil y barato y el parado, recibir ayuda del Estado y prestaciones para formarse y recolocarse. Los daneses sufrimos un 5% de paro: la crisis.


Libertad y protección
El despido libre es necesario siempre que la protección al despedido también lo sea. Y, para competir globalmente, cada empresa debe poder pactar sus salarios. Pero eso no significa desmantelar el Estado de bienestar ni condenar al parado a la exclusión a la americana. Podemos tener un mercado laboral flexible y también una Administración proactiva, que recoloque parados sin permitir que nadie cobre subsidio sin formarse. Olsen defiende el danés, el austriaco y otros modelos nórdicos deseables: flexibilidad total para el empresario y justa protección para el empleado: flexiseguridad. Pero requieren de una Administración seria o España acabará siendo una maquiladora bengalí.


En España durante la última década la productividad ha crecido sólo un 5% mientras que la alemana ha aumentado un 13%: más del doble.

¿Y...?
Sin embargo, en el mismo periodo, los salarios españoles se han incrementado en un 38% y los alemanes sólo el 12%.

¿Y...?
Por eso, las empresas alemanas han podido vender más barato que las españolas, porque, para una empresa, es más rentable pagar a un empleado alemán que a un español. Es para mí la clave que explica el enorme diferencial de paro entre ambos países.
....

Ahi he dejado de leer, como minimo le puedo llamar mentiroso e ir subiendo a insultos mas graves. Puestos a escupirme a la cara. No se donde puede ver ese que nuestro sueldo ha crecido un 38% o que los alemanes venden mas porque su sueldo esta mas "contenido" :doh Si Henry Ford levantara la cabeza. Alemania vende mas por una multitud de factores y no solo por un sueldo que en nuestro caso y en relacion al euro raya lo inhospito.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

El doble de parados en enero y febrero de los registrados el año anterior.Ya se nota la mano de Mariano.:garrulo

Y en marzo y abril se verán los efectos de la reforma laboral que no lleva ni 15 días aprobada.Dificil que no vuelvan a doblar las cifras del año anterior.:sudor
 
Respuesta: El Megapost del PARO

El doble de parados en enero y febrero de los registrados el año anterior.Ya se nota la mano de Mariano.:garrulo

Yo debo de ser muy zoquete, porque todavía no he entendido cómo fomentan el empleo unas medidas que facilitan el despido. :garrulo

Pero no hay que preocuparse, que nos prometen 630.000 parados más este año. Después de todo, son 630.000 candidatos a ser contratados en empleos basura. ¿No?
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Desde que gobierna Mariano no rellenáis este hilo :mutriste

El paro acumula ocho meses al alza y sube en 38.769 personas en marzo

El mal balance de marzo que arrojan los datos del Ministerio, que corresponden al primer mes completo con la nueva reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, empeoran si se analizan corregidos de efecto calendario. Esto es, con los datos limpios de polvo y paja —una vez equiparados los días laborables—, la afiliación a la Seguridad Social mantiene su tendencia a la baja con una caída de 54.295 personas.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

De todos es sabido que con o sin reforma laboral, con ZP ó con Mariano...los parados aumentan y aumentarán en 2012 y probablemente en 2013.

Ahora cada cual que arrime el ascua a sus convicciones políticas para justificarse...
 
Respuesta: El Megapost del PARO


El Gobierno prevé 5,6 millones de parados en 2012



[respuestastandar]La reforma laboral no es para crear empleo ahora sino para crearlo cuando vuelva el crecimiento[/respuestastandar]

Por supuesto, no nos planteemos cómo narices vas a volver al crecimiento si previamente te has cargado el consumo interno a base de echar gente. Nooo.
 
Arriba Pie