El Megapost del PARO

Respuesta: El Megapost del PARO

Pero es que no todo el mundo está jodido. Muchos te venden la moto de que están jodidos cuando lo único que han notado es un ligero descenso de las ventas, o directamente, se notan contaminados por el ambiente de miedo y pesimismo que hay, pero siguen teniendo su puesto y su sueldo cada mes en su banco. Aquí los más jodidos son los de rentas muy bajas que raramente se meten una cena fuera cada sábado, o los autónomos y pequeñas empresas que si que han visto reducidos sus ingresos drásticamente.

Por no hablar de que en España somos expertos en recortar en nuestra economía cosas esenciales, pero no dejar de salir de cenar el sábado noche o pegarnos nuestras vacaciones veraniegas.


Está claro que a mucha gente le van bien las cosas y no se puede quejar, a la vista este tipo de foros de audio y video, donde la gente presume de sus compras: pelis en amazón, cacharreria pesada home-cinema, salas dedicadas, estatuas y bustos de merchandising como he visto en otro foro...
Y cuando muchos se refieren a que antes se vivia por encima de nuestras posibilidades...antes había un montón de mercado de creditos al consumo...y yo he visto gente pedir creditos para llevarse a los niños a Eurodisney, etc.
 
El otro día cuando la Eurocopa flipé de los españoles que se desplazaron hasta allí. Más de uno dijo que estaba en el paro y que iba a estar toda la Eurocopa. Que era su sueño y tal. No hay mucho más que decir


Enviado usando Tapatalk HD
 
Respuesta: El Megapost del PARO

El otro día cuando la Eurocopa flipé de los españoles que se desplazaron hasta allí. Más de uno dijo que estaba en el paro y que iba a estar toda la Eurocopa. Que era su sueño y tal. No hay mucho más que decir

Muchos de esos se quedarán sin paro y sin ayudas y aún así creerán que el dinero del viaje estuvo bien invertido.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

y yo he visto gente pedir creditos para llevarse a los niños a Eurodisney, etc.
¿Y éso qué tiene de malo?. Malo es si no tienes ni para comer y no pudieras devolver el crédito, pero los créditos se piden para cualquier cosa que te de la gana, mientras lo puedas pagar no está por encima de tus posibilidades.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

y yo he visto gente pedir creditos para llevarse a los niños a Eurodisney, etc.
¿Y éso qué tiene de malo?. Malo es si no tienes ni para comer y no pudieras devolver el crédito, pero los créditos se piden para cualquier cosa que te de la gana, mientras lo puedas pagar no está por encima de tus posibilidades.
Hombre, es que lo normal en gente que pide créditos para estas cosas es que acaben empantanados. No debería ser así, pero la realidad ha probado ser bien cabrona.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Pues datos no tengo, pero no es nada raro pedir un crédito para irse de viaje, de hecho lo hace tantísima gente que raro es el que suelta el talegazo de 4000 ó 5000 euros así a tocateja.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Nosotros tenemos la mala costumbre de pagar nuestros viajes con la tarjeta de crédito y al final son dos o tres mil euros de tarjeta al año que pesan. Nos hemos propuesto cancelar las tarjetas y pagar con ahorros. Al final es más o menos lo mismo, pero no me gusta tener esa deuda siempre ahí.

Y el año que no se pueda viajar, no se viaja. Al pueblo que se está muy bien también.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Pagar un viaje a crédito no me parece normal. Si pides 3000 eur de crédito para algo...es que algo no se hace bien en la economía familiar o que no puedes permitírtelo.

Para estos casos está el ahorro y no el crédito...es un error de bulto.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Pagar un viaje a crédito no me parece normal. Si pides 3000 eur de crédito para algo...es que algo no se hace bien en la economía familiar o que no puedes permitírtelo.

Para estos casos está el ahorro y no el crédito...es un error de bulto.

Estoy de acuerdo. Es un error que he cometido varias veces, pero ya no más. :ok

En mi caso no es un problema de planificación, simplemente teníamos tarjetas, la tentación era grande... Y el resto es historia. Tampoco ha pasado nada, lo pagamos en el año y punto, pero si algún año nos pilla mal de dinero, uno de los dos se queda sin trabajo o algo así... Y tenemos un problema.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Veo distinto pagarlo con tarjeta (suele tener un interés bastante alto sinó se paga en muy poco tiempo) que pedir un crédito.

3000 euros no todo el mundo lo tiene en cash y aún quien lo tiene, a lo mejor prefiere seguir teniendo ese colchón a costa de pedir el crédito y no quedarse a cero.

Vero vamos, que irte a Eurodisney una semanita en un buen hotel con los niños, te puede salir fácilmente por 5000 euros, no por 3000.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

No lo decía por ti Haloowed.

Y Reeler...5000 Eur no los pago ni jarto de vino ni por unas vacaciones con mi mujer y mi hija. Con esto de las vacaciones los occidentales hemos perdido erl norte.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Eso ya es subjetivo ;) Hay quien se gasta más de 600 euros en un teléfono móvil, no?. Para mí es una locura y para otros es la cosa más normal del mundo, pero no califico al que se lo gasta de irresponsable, de loco ni de nada de nada.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Hombre, efectivamente eso ya es entrar en algo muy subjetivo.

La mayoría de la gente que conozco ve una burrada gastar dinero en ir una semana a Nueva York, por ejemplo. Porque con ese dinero te pasas un mes en la playa, que son las vacaciones estándar y de las que si te sales, eres un raro o un pijo.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

No...cada uno con su dinero hace lo que quiere, por supuesto. Pero para mi sí es una irresponsabilidad esos gastos en salarios medios...y luego vienen las lamentaciones.

Seguimos pensando y viviendo a crédito...y no es normal.

Si para comprar un coche de 35000 eur no tienes para una entrada y aun asi financias el 100%...malo.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

También hay que pensar que hay familias que sino es a crédito no tendrían ni una casa, que ya es lo básico y esencial.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Es que no he visto a nadie poner en contexto ese salario. La frase era:

y yo he visto gente pedir creditos para llevarse a los niños a Eurodisney, etc.

Ese viaje puede costar 5000 euros (lo sé porque un poco más se lo han gastado unos amigos y sólo tienen un hijo). Nadie ha dicho "es una locura pedir ese crédito de 5000 euros si ganas 300 euros al mes".

Mi opinión es que si puede hacer frente a ese crédito, entonces cero problemas. Y hay gente que lo pide por comodidad en lugar de quedarse tieso de ahorros.

Ahora, tampoco pretendo hacer cambiar de opinión al que ve en ello un derroche o una irresponsabilidad, eso ya como digo, es muy subjetivo... vamos, como las auditorías :diablillo
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Igual de irresponsable es financiar el 100% de un piso...si el sueldo no da, pues de alquiler.

Y Reeler, para mi quien gana 3000 y se gasta 5000 en unas vacaciones, si luego su nivel de ahorro es cero, es un irresponsable...Es opinable...pero es mi punto de vista, lo que me han inculcado desde mis abuelos a mis padres, y lo que les permite ahora tener una posición, calidad de vida etc envidiable.

Vivimos en una mentira por culpa del apalancamiento financiero.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Para mí la mentira es vivir continuamente a base de crédito, no el hacerlo de forma puntual, es decir, una cosa es que puntualmente pidas un crédito de 5000 euros para lo que sea, y otra que te gastes 3000 todos los meses cuando en realidad cobras 2500.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

No, si yo soy la primera en apoyar lo del alquiler y no hipotecarse de por vida. Pero claro, hay casos y casos.

¿5000 lerus en Euro Disney? ¿es que no hay Calco Superdiversión o qué?:juas
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Pregúntale a Krell cuanto se gastó en el viaje de su luna de miel, verás tú como cualquiera tiene ese dinero y no necesita pedir nada a un banco ni que se lo regalen sus invitados :cortina ;)
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Ay Dios! se me olvidaba lo de la luna de miel al casarme!! igual estoy a tiempo para el GRAN BODORRIO
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Igual de irresponsable es financiar el 100% de un piso...si el sueldo no da, pues de alquiler.

Krell, recuerda que durante mucho tiempo en este pais, ha sido BASTANTE más caro un alquiler que una hipoteca equivalente.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Que el alquiler fuese más caro que la hipoteca es irelevante...Ibi, comunidad etc...es mas cara la hipoteca.

Y Reeler, mi viaje de boda fue carísimo...y podría haberlo repetido estos dos años sin pedir créditos, y en cambio llevamos tres años sin gastar en vacaciones más que los viajes al pueblo de mi madre, por responsabilidad. Y nos lo pasamos teta.

Y sí, llevo unos días quemado, viendo como un familiar ha arruinado su vida y la de su familia justo por vivir a crédito...con 600.000 eur en deudas...y te das cuenta que el prototipo de arruinado es muy similar en mentalidad.

Tengo claro que no pienso endeudarme ni a mi ni a mi familia por nada superficial.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Y pregunto sin mala intención, ¿no crees quizá que tu familiar está un extremo y tú en el opuesto?. ¿Sólo son válidos los extremos?.
 
Arriba Pie