El Megapost del PARO

Re: PARO 2008

zambombo dijo:
Juanvier, aunque estoy de acuerdo contigo, creo que si los puestos de trabajo fueran medianamente estables quizá un buen porcentaje de esos que indicas preferirían trabajar a seguir cobrando el paro. ¿No crees?

O dicho de otro modo, yo quizá (es un ejemplo) no dejaría de cobrar el paro por un contrato temporal de 3 meses. Que no digo que sea ese el caso que comentas, claro está.


Ya, pero es que aunque sean 3 meses (que no es el caso) luego cuando terminas tienes el paro otra vez esperandote, así que yo no veo el problema.
 
Re: PARO 2008

Juanvier el problema es que mucha, muchisima gente, aun no han cambiado el chip porque carecen de memoria respecto a lo que es una autentica crisis. Ya lo cambiaran aunque sea a traves de la vieja escuela (a fuerza de mamporros laborales).

Te aseguro que dentro de un par de años, el problema que me describes sera algo virtualmente inexistente. No obstante, por supuesto, el español standard es como es, para que vamos a autoengañarnos.
 
Re: PARO 2008

Aquí uno que iba a "crear empleo" a su modo...

Detenido cuando se dirigía al INEM con un hacha «a matar funcionarios»


Un mierense fue detenido ayer por la Policía Nacional cuando se dirigía, con un hacha de grandes dimensiones en la mano, hacia las oficinas de Inem con la intención de hacer una escabechina. Según explicó el propio asaltante a los agentes que lo interrogaron, su objetivo era, textualmente, el de «acabar con la vida de tres o cuatro funcionarios».
 
Re: PARO 2008

por-el-pleno-empleo-739083.jpg


mañana zus vais a cagar
 
Re: PARO 2008

warpx dijo:
Mañana se publican los datos de la epa
Carmen Tomás acaba de adelantar en La linterna que estará en torno a 220.000 parados más.

De septiembre de 2007 a septiembre de 2008, 890.000.
 
Re: PARO 2008

Leonardi dijo:
...Carmen Tomás acaba de adelantar en La linterna que estará en torno a 220.000 parados más.

De septiembre de 2007 a septiembre de 2008, 890.000.

Si es asi...tela.

De todas maneras ya habia salido la vocera de turno del Ministerio adviertiendo que los datos serian muy malos. Muy malos, si, pero muy sorprendentes, no ¿verdad?
 
Re: PARO 2008

...gensanta, como acojona la tablita de SNB... :preocupado

Y en una cosa insisto, se puede equivocar claro que si, pero respeto para sus predicciones por mi parte, todo. Por ahora un crack, incluyendo cuestiones como la politica de comunicaciones y movimientos del Gobierno o el desplome del precio del barril de petroleo.
 
Re: PARO 2008

¿A cuanto ascendio el % maximo de desempleo en la crisis de principios de los 90?

Vamos un 2% mejor que las previsiones del Santi.España va bien. :(
 
Re: PARO 2008

P-O-D-E-M-O-S ¡¡¡

España protagoniza de nuevo en septiembre el mayor aumento del paro de toda Europa

* Éste es el único país de la UE que supera la tasa de paro del 10%

Actualizado viernes 31/10/2008 11:15
ELMUNDO.ES | EFE

MADRID | BRUSELAS.- España experimentó en septiembre el incremento del desempleo más fuerte de toda la Unión Europea. Según los datos de la oficina estadística Eurostat, el aumento fue de cuatro décimas, de modo que el 11,9% de la población activa estaba desempleada.

sigue http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/ ... 48147.html
 
Re: PARO 2008

192.658 parados más. La subida más grande de la historia :inaudito
 
Re: PARO 2008

Gensanta, esto excede incluso a los mas pesimistas, casi 200.000 personas al paro. Un incremento de un mes para otro de mas de un 7% :inaudito Actualmente hay mas de 2.800.000 demandantes de empleo. El incremento interanual es ya de mas del 37% :preocupado

Para hacernos idea de lo que supone, si Octubre tuvo 23 dias laborables, eso significa que cada dia se han despedido (o no renovado) a nada menos que 8695 personas. Cada dia. O sea, cada hora laboral se han destruido mas de 1000 empleos. Es tremendo, un dato casi increible de suponer en una economia en tiempos de paz. Tampoco nos olvidemos de un dato considerado de 'mas calidad' por parte de economistas y sociologos: el de la afiliacion a la Seguridad Social. Pues bien, hemos tenido en este ultimo mes un descenso de 101.000 personas.

Y todavia no hemos tocado fondo ni mucho menos, nos quedan, minimo, un par de años de ajuste duro. Esto no tiene porque ser el apocalipsis, pero si no lo es, se le parece tela.

Evolucion comparativa:
5314d1225786168-los-servicios-de-empleo-registran-192-658-desempleados-mas-en-octubre-paro-oct.jpg


p.d. que alguien llame a algun representante "quitahierrista" que nos recuerde que nuestra vida no corre peligro inminente y que por tanto no esta justificado el alarmismo :P
 
Re: PARO 2008

A ver quien se la juega ahora en el trabajo. Cuando me toque la revisión de sueldo y me suban un 2%... mejor callarse.
 
Re: PARO 2008

Si estuviera gobernando el PP, no quiero ni imaginar cómo estaría el foro de crispado, cómo estarían los medios de comunicación, cómo estarían los sindicatos, etc
 
Re: PARO 2008

binamo dijo:
Si estuviera gobernando el PP, no quiero ni imaginar cómo estaría el foro de crispado, cómo estarían los medios de comunicación, cómo estarían los sindicatos, etc

Intuyo que es asi.

Aprovecho para añadir la grafica de datos de desempleo en la construccion. Que fuerte.
tahp1h.jpg
 
Arriba Pie