El Megapost del PARO

Re: PARO 2008

No obstante, Azaris, realmente no llego a comprender cualquier atisbo de sorpresa referente a los números de desempleo, habida cuenta, que este país, ni en sus mejores momentos económicos ha logrado quitarse de encima ese gran problema. De toda la vida, España siempre ha ido a la cola en Europa. Y no digamos si ya nos ponemos a analizar esta tasa por autonomías, en la que se desprende que Extremadura y Andalucía arrojan unos números realmente vergonzosos, para un país que intenta engancharse a la locomotora de la economía mundial. Son datos espeluznantes propios de una república bananera. Por tanto, si los buenos momentos las cosas han pintado en bastos, ahora esas cartas no arrojan mas que hostiones como carromatos sevillanos.
A saber. España está a la cabeza de este mercado en contratación temporal. Por consiguiente, en momentos en los que la liquidez brilla por su ausencia, nadie, absolutamente nadie, está por la labor de renovar contratos. Y todos aquellos que dependen de obras u objetivos determinados, se extinguen una vez terminados estos. Y cuando digo terminados, no es que estén virtualmente finalizados, sino que han sido paralizados por falta de pago.
Así que lo normal es que este país, con este tipo de contratos jamás se libre del lastre de bailar siempre con la más fea.
 
Re: PARO 2008

bokeron001 dijo:
4090d1220342283-ultima-hora-espana-el-paro-sube-en-103-100-personas-en-agosto-09-01-agostoservicios.jpg

Ay! Las escalas de los gráficos estadísticos, ese gran campo para la manipulación visual! :cafe
 
Re: PARO 2008

ziggys dijo:
Y no digamos si ya nos ponemos a analizar esta tasa por autonomías, en la que se desprende que Extremadura y Andalucía arrojan unos números realmente vergonzosos, para un país que intenta engancharse a la locomotora de la economía mundial.

No los pueden hechar de España????
Si ya dicen que africa empieza .....
 
Re: PARO 2008

Azaris dijo:
JohnDoe dijo:
Ay! Las escalas de los gráficos estadísticos, ese gran campo para la manipulación visual! :cafe

Pues a ver, cuando termines el cafe, me lo explicas. Lo de la manipulacion. Que tengo interes.

Pues muy fácil.

Visualmente (o sea, por las rayitas de colores), parece en ese gráfico que el paro en ese sector prácticamente se ha triplicado en este año respecto a los anteriores.

Realmente, miramos los números y vemos que ha crecido de 1.200.000-1.250.000 a algo más de 1.450.000. O sea, alrededor de un 18%.

Para que el gráfico sea realista y no manipulador visualmente, la rayita de abajo debería equivaler a 0 (y no a 1.100.000). Esto es uno de tantos truquitos que los confeccionadores de gráficos utilizan para favorecer una determinada impresión de forma más o menos engañosa, tendenciosa o sensacionalista.
 
Re: PARO 2008

Dos cosas, John,

1º yo tambien hago mis pinitos confeccionando graficos con Excel y es practica habitual y en mi opinion muy recomendable, el poner a escala la diferencia tipo o standard que se puede esperar en una muestra. Y cualquiera que haya manejado cifras de paro en un pais normal, sabe que las diferencias mes a mes, andan en el entorno del 2-3% a lo sumo, siendo lo mas habitual una horquilla de variabilidad inferior. Hacer una grafica de 0 al maximo si el intervalo es muy grande, como es el caso, nos dejaria una preciosa y lineal llanura con oscilaciones tan leves que perderia totalmente su funcion. En definitiva, a mi me parece que la escala elegida es muy correcta.

2º aun suponiendo que sea como dices, no tiene el mas minimo sentido. Esa grafica, compañero, esta sacada del pdf que mes a mes saca el Ministerio de Trabajo, asi que son datos oficiales, del Gobierno. Ya me contaras que deseo puede tener el amigo Celestino Corbacho & adlateres, en presentar un grafico 'manipulado' que, segun tu teoria, les perjudica claramente. Puedes verlo en en enlace adjunto, pagina nº 7.

Saludos.

INFORME DEMANDANTES EMPLEO SEPT.2008 (Mtas)

p.d. añado: los economistas mas que este dato, considerado de fiabilidad dudosa por los distintos vaivenes en la forma de computar parados y la facilidad para enmascarar-maquillar datos, prefieren el de afiliacion a la Seguridad Social. Pues bien, el dato de Septiembre es demoledor:

2 octubre 2008. La afiliación a la Seguridad Social registró una media en septiembre de 19.020.360 afiliados. Este resultado refleja una caída media de 117.197 ocupados en relación con agosto
 
Re: PARO 2008

Apuntad uno más a la lista. Desde esta mañana soy otro parado más...
:hola
 
Re: PARO 2008

Fifty-Fifty, Manu.

En la empresa dijeron "tenemos que hacer reducción de plantilla, y os pagaremos una mierda". Pero los del comité estuvieron bien y consiguieron sacar 45 dias por año trabajado y derecho a paro.
También se decidió que primero darían un plazo para que la gente se apuntara voluntariamente a la baja con derecho a lo descrito antes, y si después de ese plazo no se llegaba a la reducción necesaria, ellos "acabarian el trabajo".

Yo, después de mucho pensarlo, me apunté. Hace tiempo que quería un cambio de aires, tengo la novia viviendo en Córdoba (hacia donde iré en breve :) ) y además me daba la sensación que saldrían perdiendo más los que se quedaran en la empresa.

Por eso digo fifty-fifty, porque me apunté voluntariamente, pero si no hubieramos pasado por este bache y la empresa no hubiera hecho esa reducción de plantilla, no habría dejado el trabajo.

Saludos.
 
Re: PARO 2008

Tu lo que quieres es pagar menos de móvil :cigarro

Por cierto, el otro día hablábamos: ¿Cuantos parados (%) creéis que quieren activamente trabajar?
 
Re: PARO 2008

Pues Tozzi, igual son pocos, sobre todo los que están cobrando el paro...

El otro día una amiga mía, una empresa de promociones de construcciones, lleva como 6 años y dice que dentro de nada se va a la calle, y yo: ¿Y que vas a hacer? y ella: De momento cobrar el paro, luego ya veremos... y está pagando un chalet, y yo me pregunto :"no sera mejor que encuentres trabajo cuanto antes y lo de cobrar el paro lo dejes para otra ocasión"?
 
Re: PARO 2008

Nada, que ahora el curro está muy mal y que ni va a intentar encontrar trabajo...
Ya veremos cuando lleguen las vacas flacas de verdad sino se arrepiente de ésto.
 
Re: PARO 2008

Juanvier, es que los que conozco que están en la misma situación, me dicen lo mismo que tu amiga, que mejor esperarse en casita :inaudito

A mi se sorprende
 
Re: PARO 2008

Forma parte de la mentalidad tipica española, forjada a traves de los siglos. La picaresca, la ley del minimo esfuerzo, la falta de responsabilidad social. Lo peor, y lo que explica perfectamente el estado de las cosas, es que para una amplia mayoria de personas es un hecho a aplaudir. Y si dices lo contrario, es que eres "tonto".
 
Re: PARO 2008

Muchas gracias por la aportacion, compañero. Por cierto el blog de tu hermano no lo conocia, muy bueno, mucha calidad. Agregado a favoritos, si señor. :palmas
 
Re: PARO 2008

Azaris dijo:
Muchas gracias por la aportacion, compañero. Por cierto el blog de tu hermano no lo conocia, muy bueno, mucha calidad. Agregado a favoritos, si señor. :palmas

Gracias Azaris, no es porque sea mi hermano pero te puedo asegurar que es un sociólogo excelente y muy riguroso.

Puestos a recomendar, os recomiendo también el blog de uno de sus mejores amigos http://www.malaprensa.com/

Y volviendo al tema del paro, que sigue en caída libre, queria comentar que el problema no es sólo el trabajo que se destruye por culpa de la crisis sino el que se deja de crear. Lo he vivido en primera persona, os cuento.

El área que dirijo ha experimentado un crecimiento en la carga de trabajo muy importante, ya el pasado Noviembre (hace casi un año) con los informes en la mano se acordó con el director general la incorporación de dos personas más, pues bien, a duras penas conseguí incorporar a una persona sin experiencia el pasado mes de Junio y el mes pasado cuando el trabajo ya nos desbordaba la respuesta del director general a la incorporación de esta segunda persona es que 'el área se está haciendo muy grande', alucinante. Posteriormente me he enterado de que las nuevas incorporaciones están prácticamente congeladas y los presupuestos para el año 2009 van a ser más que austeros. Así que estoy itentando hacerme con alguna persona de otro área que apenas tiene trabajo y que encaja dentro del presupuesto. A todo esto, desde aquellos informes de Noviembre de 2007 nuestra carga de trabajo ha subido un 61% hasta Septiembre de 2008 (por eso apenas puedo ni mirar el foro).

Saludos,

kalkon
 
Re: PARO 2008

kalkon dijo:
Y volviendo al tema del paro, que sigue en caída libre, queria comentar que el problema no es sólo el trabajo que se destruye por culpa de la crisis sino el que se deja de crear. Lo he vivido en primera persona, os cuento.

El área que dirijo ha experimentado un crecimiento en la carga de trabajo muy importante, ya el pasado Noviembre (hace casi un año) con los informes en la mano se acordó con el director general la incorporación de dos personas más, pues bien, a duras penas conseguí incorporar a una persona sin experiencia el pasado mes de Junio y el mes pasado cuando el trabajo ya nos desbordaba la respuesta del director general a la incorporación de esta segunda persona es que 'el área se está haciendo muy grande', alucinante. Posteriormente me he enterado de que las nuevas incorporaciones están prácticamente congeladas y los presupuestos para el año 2009 van a ser más que austeros. Así que estoy itentando hacerme con alguna persona de otro área que apenas tiene trabajo y que encaja dentro del presupuesto. A todo esto, desde aquellos informes de Noviembre de 2007 nuestra carga de trabajo ha subido un 61% hasta Septiembre de 2008 (por eso apenas puedo ni mirar el foro).

Saludos,

kalkon

Que haya paro, no significa que sobren puestos de trabajo. Sino todo lo contrario.
Lo que falta es dinero.
 
Re: PARO 2008

Claro Ziggys, a eso me refería, que por culpa de la crisis, no sólo se destruye empleo (aumento del paro) sino que tampoco se crea aún siendo necesario.

Saludos,

kalkon
 
Re: PARO 2008

Yo lo del paro igual es porque aquí los españoles chupan mucho de la teta del estado...
Estamos buscando gente cualificada y la mayoría a los que hemos llamado están cobrando el paro, pues nada, ni uno quiere nada, vamos, es que no te cuelgan directamente por educación...

Conversación de casi todo el mundo:

Empresa: Hola, eres fulano? mira, es que te llamamos de la empresa "mengana". ¿Estás trabajando ahora mismo"?
Ellos: Pues no
Empresa: A, pues puede que te interese, mira es para un proyecto de .... (ya te cortan)
Ellos: No, mira, es que no me interesa ya que estoy cobrando el paro, gracias por llamar (y te cuelgan).
 
Re: PARO 2008

Juanvier, aunque estoy de acuerdo contigo, creo que si los puestos de trabajo fueran medianamente estables quizá un buen porcentaje de esos que indicas preferirían trabajar a seguir cobrando el paro. ¿No crees?

O dicho de otro modo, yo quizá (es un ejemplo) no dejaría de cobrar el paro por un contrato temporal de 3 meses. Que no digo que sea ese el caso que comentas, claro está.
 
Arriba Pie