El megaVOX. 52 diputados. Por la unidad nacional, contra el separatismo, los golpistas y los progres #LaEspañaViva

Ya le gustaría a la derecha española (a la tradicional y a la neo-fascista) parecerse algo al PNV. Seguro que no habría tanta gente que querría huir de este país de nombre España...

¿En qué sentido? ¿En el racismo de su fundador que tan enraizado está en el PNV desde su fundación? ¿O quizá en la cobardía de sus políticos durante las cuatro décadas etarras, mirando para otro lado cada vez que sus hijos díscolos cometían asesinatos en toda España? ¿En la actitud traidora que siempre han cultivado sus mandos? ¿Puede que en la insolidaridad que el País Vasco que ellos dirigen muestra con otras regiones españolas más desfavorecidas? ¿En serio el Partido Popular o VOX deberían igualarse al PNV?

Juas. Acusar de racismo a Euskadi. Por eso cuestiones como el RGI (Rentas básicas que generalmente otorgan a gente extranjera sin recursos que hay en Euskadi) se estudian para su aplicación y se aplauden desde la Comisión Europea, a ver qué opina Vox de dar ayudas a los extranjeros o a los Mena o como el PP siempre hace demagogia con esas cuestiones... Lo digo porque antes de señarlal miréis vuestro propio dedo... Manda huevos que alguien que va a votar a VOX llame racista a alguien. De locos! El mundo al revés!

¿insolidaridad? ¿Sabes que si Euskadi hubiese caído durante la crisis no habría podido tener fondo de rescate estatal como el resto de comunidades autónomas? Tenemos una leyes distintas (para bien y para mal) lo que pasa que aquí, afortunadamente, no hemos tenido partidos como el PP saqueándonos durante año y las cosas se han hecho medianamente bien . Con decir que con un partido de derechas, como el PNV, Euskadi ha tenido más políticas sociales, solidarias y de izquierdas que cualquier otra comunidad española... pero vosotros a lo vuestro.

Veo que las mentiras de Vox, Ciudadanos y PP han calado bien. Así que primero leeros la Constitución (esa que la derecha española no quiere respetar), luego el estatuto de Gernika (ese que se lleva 40 años incumpliendo), luego venís a Euskadi para ver si esa realidad de país que os presentan es así o no...

Última edición:
Tanto racismo que por eso cuestiones como el RGI (ayudas generalmente a gente extranjera sin recursos que hay en Euskadi) se estudian para su aplicación y se aplauden desde la Comisión Europea, a ver qué opina Vox de dar ayudas a los extranjeros o a los Mena o como el PP siempre hace demagogia con esas cuestiones. Lo digo porque antes de señarlal miréis vuestro propio dedo... Manda huevos que alguien que va a votar a VOX llame racista a alguien. De locos! El mundo al revés!

La filosofía de Sabino Arana está basada en el racismo. Así de claro. No tienes más que leer sus escritos y sonrojarte. Y los PNVistas no sólo no lo niegan, sino que están orgullosos de ello. Hasta el extremo de colocar su sede en la casa de aquel, Sabin Etxea, y con su estatua en los jardines. ¿Te imaginas a un partido alemán llamando a su sede Adolf Haus y con un busto de Hitler enfrente?

Y, por cierto, ¿quién va a votar a VOX?

¿insolidaridad? ¿Sabes que si Euskadi hubiese caído durante la crisis no habría podido tener fondo de rescate estatal como el resto de comunidades autónomas? Tenemos una leyes distintas (para bien y para mal) lo que pasa que aquí, afortunadamente, no hemos tenido partidos como el PP saqueándonos durante año y las cosas se han hecho medianamente bien . Con decir que con un partido de derechas, como el PNV, Euskadi ha tenido más políticas sociales, solidarias y de izquierdas que cualquier otra comunidad española... pero vosotros a lo vuestro.

Repito tus palabras: Por no hablar que tampoco es demasiado legal robarnos a manos abiertas como han hecho durante años.

Euskadi recibe del Estado 1.576 millones más de los que aporta. Tras conocer la cifra, el Gobierno Vasco ha reivindicado el «valor» del Concierto Económico

Es un artículo de El Diario Vasco, no del ABC. Esto se produce anualmente desde hace décadas. ¿Quién roba a quién?

Veo que las mentiras de Vox, Ciudadanos y PP han calado bien. Así que primero leeros la Constitución (esa que la derecha española no quiere respetar), luego el estatuto de Gernika (ese que se lleva 40 años incumpliendo), luego venís a Euskadi y finalmente opináis...

Conozco muy bien la Constitución Española y estoy harto de visitar el País Vasco (la mitad de mi familia es de raíces cántabras). Y me aburre el desconocimiento de los españoles sobre su propia historia, algo muy malo, y su nulo interés en reparar esa ignorancia, lo que es peor. Estudia la historia del PNV desde su fundación hasta hoy y, como dices, luego opina...

Los escritos de Sabino Arana claro que son racistas y además también son sintomáticos de una época y no creo que nadie hoy en día defienda esas líneas en las que se le va la perola. Pero que yo sepa todos, nos reímos también del Skeetch de Martes y 13 de "Mi marido me pega" hace 30 años..., decir que todos los que veíamos esos especiales (y nos reíamos) somo maltratadores pues... yo creo que lo que éramos era unos perfectos ignorantes. Hay una cosa bastante importante que es poner las cosas en su contexto histórico y si creéis que el PNV o en Euskadi somos racistas cuando tenemos las leyes estatales que precisamente más protegen las desigualdades pues....

Euskadi recibe más de lo que aporta, pues claro porque, entre otras cosas, Euskadi está brindando unos servicios a los ciudadanos que en otras comunidades las hace el estado. Eso es, ni más ni menos, que el cálculo del cupo que, como he dicho antes, tiene cosas buenas y malas. La pregunta es... ¿ibas a dejar en manos de Zaplana (cuando era presidente de la generalitat valenciana) todos los recursos que gestiona Euskadi por ejemplo? Ojalá todas las comunidades pudieran gestionarse como lo hace Euskadi porque eso implica más responsabilidad (si Euskadi se hunde, se hunde ella sóla) y sobre todo muchísima más calidad de vida que toda la política recentralizadora que quieren hacer los Franconstein.

Deberíamos aprender todos de Euskadi, en vez de ser ran españolazos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Euskadi recibe más de lo que aporta, pues claro porque, entre otras cosas, Euskadi está brindando unos servicios a los ciudadanos que en otras comunidades las hace el estado. Eso es, ni más ni menos, que el cálculo del cupo que, como he dicho antes, tiene cosas buenas y malas.

A mí los cupos vasco y navarro me parecen una vergüenza; creo que son insolidarios y dañinos (por comparación) con y para las demás regiones, unos privilegios absolutamente fuera de lugar en el siglo XXI. Pero me aguanto, porque son legales, y la ley está por encima de lo que yo piense. Si algún día un político decide acabar con ellos mediante la modificación legal de esas leyes tendrá mi apoyo. Mientras tanto, paciencia.

Pero, por favor, que digas que los demás robamos al País Vasco es de traca...

Euskadi recibe más de lo que aporta, pues claro porque, entre otras cosas, Euskadi está brindando unos servicios a los ciudadanos que en otras comunidades las hace el estado. Eso es, ni más ni menos, que el cálculo del cupo que, como he dicho antes, tiene cosas buenas y malas.

A mí los cupos vasco y navarro me parecen una vergüenza; creo que son insolidarios y dañinos (por comparación) con y para las demás regiones, unos privilegios absolutamente fuera de lugar en el siglo XXI. Pero me aguanto, porque son legales, y la ley está por encima de lo que yo piense. Si algún día un político decide acabar con ellos mediante la modificación legal de esas leyes tendrá mi apoyo. Mientras tanto, paciencia.

Pero, por favor, que digas que los demás robamos al País Vasco es de traca...
¿Quién ha dicho que se robe? Se ha dicho que esa ley que dices respetar (Estatuto de Gérnika y Constitución) NO SE CUMPLE, porque 40 años después todavía hay transferencias por hacer. Y no sólo hay por hacer, sino que PP y Ciudadanos se han subido a la UltraDerecha de Vox y en el Senado paran el cumplimiento de la ley:

El Senado insta al Gobierno de Sánchez a no realizar más transferencias a Euskadi

Es que no me jodas, es de traca... Te dicen Ley y luego cumplen lo que les interesa. ¿Quién respeta la Ley? Esto es como el convenio de mi empresa, te remiten a él pero sólo asumen aquello que les viene bien.. (cumplir en horas anuales, pero no en dietas, ni en horas extras, ni en nada...)

Última edición:
Se ha dicho que esa ley que dices respetar (Estatuto de Gérnika y Constitución) NO SE CUMPLE, porque 40 años después todavía hay transferencias por hacer.

Esas transferencias tienen unos plazos y unas condiciones que el gobierno vasco no siempre ha cumplido; por esa razón se discuten. El mismo artículo que has enlazado explica la opinión del Partido Popular:

En el último pleno de la legislatura, la senadora del PP Esther del Brío ha justificado la moción, aprobada con el voto de populares, Foro, Ciudadanos y UPN, en la idea de que un presidente del Gobierno «no puede regalar más de 30 competencias a una comunidad autónoma, de la misma forma que no puede dar 21 exigencias opacas al independentismo catalán». El calendario de traspasos sobre el que han empezado a negociar los ejecutivos central y vasco recoge 33 materias pendientes divididas en tres bloques, y la intención compartida de ambos gobiernos es que el primero de ellos, que incluye siete transferencias, pueda materializarse antes de las elecciones del 28 de abril.

La popular Del Brío ha asegurado que la cesión de nuevas competencias
«no es el camino» adecuado porque cada vez que se amplía el abanico de traspasos «se producen problemas de discriminación por motivos identitarios y se lesiona la unidad de España». Por tanto, Sánchez no puede hacer concesiones a quienes rompen la igualdad de los españoles, «ni está autorizado a dar oxígeno a los independentistas».

Privilegios fuera de lugar en el Siglo XXI?????? También los privilegios de los Gays están fuera de lugar en el Siglo XXI y los de las mujeres y el de los vascos... Volvamos a hace 40 años!

No mezcles churras con merinas. Lo que se pretende en los casos de los homosexuales y las mujeres es que alcancen los mismos derechos y obligaciones que los demás. Se está corriendo el riesgo de pasarse de frenada, pero esa es otra cuestión. En el caso vasco, hablamos de otorgar aún más privilegios a una comunidad que ya tiene muchos más que el resto. Es distinto.

¿Qué el gobierno vasco no ha cumplido los plazos? ¿Y cómo se hace eso? Se dice oye mira asumimos prisiones, a partir de mañana llamad a este número en vez de al que había antes... Es el estado el que tiene que hacer esas transferencias y ya vamos 40 años sin completarse y más de 8 sin hacer una sola transferencia de las muchsa que queda.

La popular Del Brío ha asegurado que la cesión de nuevas competencias «no es el camino» adecuado porque cada vez que se amplía el abanico de traspasos «se producen problemas de discriminación por motivos identitarios y se lesiona la unidad de España». Por tanto, Sánchez no puede hacer concesiones a quienes rompen la igualdad de los españoles, «ni está autorizado a dar oxígeno a los independentistas».

Esto es discurso vacío, pura demagogia populista de cara a las elecciones. ¿Qué es lo que lesiona la unidad de España? ¿El Estatuto de Gernika? ¿Pero no eráis vosotros los que pedíais respeto a la ley? Pues cumplidla... Pero todo es fuego, fuego, fuego y seguir el ritmo de Vox para irse más a la derecha. Ni un diputado en Euskadi esta gentuza por favor.

Esto es discurso vacío, pura demagogia populista de cara a las elecciones. ¿Qué es lo que lesiona la unidad de España? ¿El Estatuto de Gernika? ¿Pero no eráis vosotros los que pedíais respeto a la ley? Pues cumplidla... Pero todo es fuego, fuego, fuego y seguir el ritmo de Vox para irse más a la derecha. Ni un diputado en Euskadi esta gentuza por favor.

Ésa es tu opinión. La mía, desde otro punto de vista, es que al gobierno vasco el estatuto de Guernica le importa un bledo, porque su meta es, a medio o largo plazo, la independencia del País Vasco. Cuando Urkullu afirma que esa independencia no es una prioridad está diciendo, negro sobre blanco, que persiguen ese objetivo. Así que podrás comprender que los sucesivos gobiernos españoles, con declaraciones de este tipo, desconfíen muy mucho de la lealtad institucional vasca.

Tú tendrás la opinión de desconfiar de la lealtad vasca y yo de la española pero la ley es la ley, y no se puede incumplir en base a desconfianzas... "No te pago tu contrato porque creo que te vas a ir de la empresa", ¿te imaginas algo así? Por cierto, de lealtades creo que los vascos sabemos un poco...

Vox: Expulsan a una niña de clase y la insultan por llevar una pulsera de Abascal
Una chica que estudia cuarto curso de ESO en un instituto de la provincia de Málaga –no se precisa el centro ni el municipio concreto por deseo expreso de la familia–, llevó a clase una pulsera de la “España viva” en la muñeca, referente a uno de los lemas electorales de Vox. Fue lo que detonó el conflicto en el aula.

Según fuentes del partido, el padre de la niña es un conocido afiliado en el municipio de la Costa del Sol y la joven llevaba los ideales de los que se hablaba en casa. Pero estos no fueron bien vistos por una de sus profesoras, que le afeó esta postura política y la llegó a echar de clase al negarse a quitársela.
Según publica ABC Sevilla, la profesora le dijo que no se podía llevar propaganda electoral en el aula, ni nada que hiciera alusión a ideas políticas en clase. A esto la adolescente respondió que había compañeros que llevaban lemas o muestras referentes a otros partidos políticos y que a ellos nunca les había dicho nada, ni afeado su conducta.
“Nazi de mierda”

Los alumnos comenzaron a insultarla, humillarla y ridiculizarla

Las fuentes explican al medio que fue, en ese momento, cuando la profesora le dijo que no admitía muestras de “ese partido” en su clase. La trifulca con la alumna acabó con la niña expulsada de clase al negarse a quitarse la pulsera de apoyo a Vox. Y al llegar a casa se lo contó a su padre, que lo puso en conocimiento del centro.
Esto es absolutamente inadmisible. Pero lo peor son las respuesta de gente que estoy encontrando.

Con dos cojones, como resulta que "es de VOX" pues la chica no tiene derechos ni debe estar en clase. Y la noticia es FAKE. Su lugar como fascista parece que es no recibir estudios. :facepalm

LOS FASCISTAS SON ELLOS :queteden

pd: resulta que la noticia en "ElEspañol" usan una foto de archivo de una secretaria de VOX con la pulsera. Y eso ha hecho que mucha gente de izquierdas, para mi son escombros humanos a partir de ahora, digan que la noticia es FAKE. Hay que ser profundamente subnormal, para no darse cuenta de que la foto es solo para indicar el tipo de pulsera que llevaba la estudiante. Además un periódico ¡¡No puede publicar fotos de una menor!!

pd2:
Según ABC Sevilla, fue la Asociación de Padres la que intercedió por la alumna para parar las burlas y los insultos a los que estaba siendo sometida la adolescente. Es cuando el centro se habría hecho cargo de la situación. A su vez, desde el Gobierno andaluz, tras tener constancia por escrito por parte de los padres de lo que ocurría, les informaron de que el protocolo contra el acoso escolar se había activado.

En la actualidad la situación ya ha sido normalizada dentro de este instituto y la niña vuelve a estar en clase sin problemas con sus compañeros, ni con aquella profesora que la llegó a expulsar del aula supuestamente por llevar una pulsera referente a Vox.

La familia asegura que la docente le pidió disculpas a la alumna tras lo ocurrido y que ya no hay problemas con sus compañeros de clase, por eso piden que se evite concretar el centro y el municipio.

Vamos que la profesora tras recibir un toque desde dirección, desde el APA y desde el Gobierno ha visto que la iban a empurar. Me da exactamente igual, esa profesora se tiene que ir a su casa una temporada, a reflexionar por lo que ha hecho. Eso de que no tiene problemas con sus compañeros no se lo cree absolutamente nadie. Me dices que tras marcar a una alumna, y que la llamaran nazi otros alumnos ¿¿estos se van a quedar callados?? Si hombre, otro que viva en el mundo de la piruleta igual se lo cree.

Última edición:
No, no lo entiendes: irse como País, y cada día más, y más gente sin ningún tipo de inquietud nacionalista quieren huir de esta política radical de la derecha española que se les llena la boca hablando de legalidad y leyes y luego la legalidad es cuando les interesa (vease Constitución, Estatuto de Gernika o lo qué pasó el otro día en el Senado...). Por no hablar que tampoco es demasiado legal robarnos a manos abiertas como han hecho durante años.

Gente sin ningún tipo de inquietud nacionalista... que quieren la independencia de su región.

Como tenéis las cabezas :facepalm

Arriba Pie